Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion para comprar una caravana con fines ruteros

No es que se acaben los argumentos, es que no hay mas argumentos, a mi humilde parecer.
Seguir mareando la perdiz en una discusion basada en apreciaciones y teorizando no lleva a nada.... bueno, si, al sano ejercicio de confrontar puntos de vista pero sin llegar a nada.
Nosotros siempre hemos hecho ruta con nuestra caravana 330 desde hace 30 y pico años, y es nuestra experiencia. Mucha experiencia. Aquí no hay teoria.
Y se lo que he tenido que ir eliminando, los sitios que he visitado y se que con otra caravana mayor hubiera sido imposible, etc...
Ahora bien, si uno se empecina en que no, que no es así.. pues vale. Ya está. No hay punto de encuentro posible.
El que quiera escuchr a un tio que lleva un porron de años con una mini caravana dando tumbos por el mundo y sacar de su experiencia algo positivo, pues bien, y el que lo que quiere es contradecir toda una vida de experiencia... que quieres que te diga? Repetir los argumentos hasta la saciedad?
Cuando te encuentres que tienes que hacer 200 kilometros para dar un rodeo porque tu caravana no sube al transbordador quizas empieces a darme la razon.
O cuando metas tu conjunto en la bodega de un barco y te toque salir marcha atras, mientras que yo hago maniobra y salgo de cara, tambien lo veras de otra manera.
O cuando te encuentres que el el camping donde vas no hay ninguna parcela donde quepa tu caravana, y la mia cabe justisima, tambien lo veras de otra manera.
Te aseguro que he visto situaciones en que gracias a llevar la caravana que llevo las he podico solventar.
Estoy hablando de una 330. Una 400? quizas tambien, pero es el limite.
Bueno, venga, que estamos en foro para pasar el rato y no para liarnos a rollos raros. Saludos.

Después de 30 años ¿Has visitado todos los campings del planeta? Tal vez sea mucho pedir, dejémoslo en Europa ¿Has visitado todos y cada uno de los campings de Europa? Me atrevo a adelantar que no. Siendo así. ¿Cabe la posibilidad que alguien haya hecho los mismos kilómetros que tú, en el mismo número de campings, pero sin pisar ni uno solo de los que tú has estado? Es decir, ha sido igual de rutero que tú, pero por otras rutas ¿Cabe esa posibilidad? Pienso que hay campings de sobra, así que, me atrevo a decir que hay alguien tan rutero como tú, y con una caravana más grande. Solo que ha ido a sitios diferentes, en los que tú no has estado, ni vas a estar, pues no vas a tener tiempo físico para hacerlo.

Es verdad que no hacen falta más argumentos. Solo hay que ir a sitios diferentes.
 
saludos
pues después de leer un montón de paginas
a mi no me queda claro
lo de rutera o no rutera
1º el tamaño: suficiente para no tener que desplegar un campamento en caso de llegar a un sitio y estar lloviendo
2º confort: todo lo que cada uno crea que le es preciso para estar agusto el rato que esta
3º destino: el que cada uno escoja a su criterio
a todo esto sumarle el tipo de camping que se hace
entonces si puedes permitirte una cv elígela a tu necesidad
en la mayoría de los camping en su construcción llegaron camiones y tráiler llevando material de construcción
pocas cv superan estos tamaños , entonces donde esta el problema, en las bodegas de los barcos van tráiler
por una vez que te pueda dar un problema el tamaño del conjunto , merece la pena no ir 30 años agusto???
es una reflexión mia

mi criterio es si yo la engancho y ella me sigue ¿ quien es el rutero?
 
yo si quiero soy rutero y si no pues no, puedo elegir lo que me de la gana pero mi caravana no es rutera, es eso un simple vehiculo para disfrutar nada mas, lo de mas son tonterias.jeje
 
Creo que son dos filosofias campistas:

La del "camping como medio" y la del "camping como fin".
Hay quien "para" en el camping y quien "va" al camping.
Si "paras" poco tiempo en el camping no necesitas ni grandes comodidades ni grandes espacios. Agradeces viajar ligero de peso y trastos.
Si "vas" al camping, necesitas llenar tu tiempo allí y sentirte cómodo. Montas y te acomodas bien y el último día recoges y te marchas. Agradeces una caravana grande y llevarte toda clase de comodidades.
Unos hacen turismo con caravana, los otros vacaciones en caravana.

Ni mejor, ni peor. Diferentes planteamientos, que conviene recordar, tampoco son incompatibles ni excluyentes.

A ver si entiendo tu definicion de turismo con caravana y vacaciones en caravana. Cuando me voy al Perigord Noir a un camping durante 45 dias y me dedico a recorrer todo lo que me agrada en un radio de 100km ? que hago turismo o vacaciones . Porque parece que para hacer turismo hay que llevar
la caravana pegada al culo.

saludos desde Pals
 
"Diferentes planteamientos que, conviene recordar, tampoco son incompatibles ni excluyentes"

Lo pone el ultimo renglon y responde a tu pregunta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
"Diferentes planteamientos que, conviene recordar, tampoco son incompatibles ni excluyentes"

Lo pone el ultimo renglon y responde a tu pregunta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

No responde a mi pregunta .Mi pregunta se referia a tu definicion de TURISMO y de VACACIONES.De todos modos no te veas en la obligacion de contestar.

saludos desde Pals
 
No hombre, con mucho gusto.
Si la finalidad principal es ir al camping, haces vacaciones. Si la finalidad principal es visitar el Perigord, haces turismo.
Lo cual no quita que puedas hacer unos dias "vacaciones" y otros "turismo", en la proporcion que te apetezca.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
rutero, ra
1. adj. Arg. y Hond. Perteneciente o relativo a la ruta (‖ itinerario).
2. m. Cuba. Ómnibus urbano pequeño.
ruta
1. f. Rota o derrota de un viaje.
2. f. Itinerario para el viaje.
3. f. Camino o dirección que se toma para un propósito.
4. f. carretera. hoja de ruta

Las definiciónes de ruta o rutero-a nos habla de itinerarios, derrotas, caminos, dirección, … y ruteador que podría definirse como persona que rutea, rutear podría ser la acción, ruteo, … no existen esas palabras, por lo que yo interpreto rutero-a dependiendo del texto a una persona o en este caso a un vehículo.

Pero lo interpreto como yo quiero porque no hay nada que lo defina concretamente puesto que la Rae no lo contempla y a una persona que está todos los días de ruta, tampoco he escuchado nunca que se les nombre así.

En cuanto al título, lo interpreto que busca una caravana de fácil movilidad y buen comportamiento durante el trayecto. Una conducción del vehículo que se adapte bien a las circunstancias de la vía y que por volumen no requiera tanto esfuerzo el manejo.

Desde luego que cuanto más estrecha y más baja sea, sin tener un largo excesivo, más viajera es y menos complicaciones hay, lo que por otro lado puede no compensar con la perdida de espacio habitable.

Es mi opinión.
 
No hombre, con mucho gusto.
Si la finalidad principal es ir al camping, haces vacaciones. Si la finalidad principal es visitar el Perigord, haces turismo.
Lo cual no quita que puedas hacer unos dias "vacaciones" y otros "turismo", en la proporcion que te apetezca.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
De esos soy yo.......
En cuanto al hilo, sinceramente, una cosa es ser rutero y otra tener una cv rutera..... Una cv con caja de 6 metros y decir que es rutera, es contraproducente..... Otra cosa es sentirse rutero....

subaru outback +adria prima del 95
 
A los grandes ruteros: ¿Conocéis España?


Conozco muchos sitios... y me quedan muchos mas, no me tengo por grande rutera... sino con gans de ver sitios nuevos, gentesy culturas diferentes

Aquí el novato que no llega a principiante pero con ganas de aprendiz y dice sobre el tema en cuestón: Veo que se ha formado un gazpacho sobre los ruteros que no viene al caso, y lo digo por las comparativas, bicis, motos y hasta mochilas. Estimo que la palabra "rutero" en su ámplia acepción y en la materia que nos movemos -las caravanas-, son aquellos que hacen paradas o estancias no demasiados largas con el objetivo de realizar múltiples visitas o recorridos, huelga el tipo, modelo, dimensiones o peso de caravana si el fin que se persigue funciona, pero al hablar de rutero es lógico que pensemosen una CV ligera, fácil y medidas que permitan comodidad y manejabilidad. A lo mejor me equivoco en mi apreciación pero es lo que creo. Saludos.

Bastante de acuerdo contigo... y como decía motero. no hace falta llegar al Tourmalet con la cv...se puede quedar en el camping del valle y subir con el coche.
 
De esos soy yo.......
En cuanto al hilo, sinceramente, una cosa es ser rutero y otra tener una cv rutera..... Una cv con caja de 6 metros y decir que es rutera, es contraproducente..... Otra cosa es sentirse rutero....

subaru outback +adria prima del 95

Lo que se va repitiendo... la cv no es rutera... lo es el dueño.
Otra cosa es que sea manejable, con cv muy grandes tienes que mirar bien el camping al que vas.
 
Lo que se va repitiendo... la cv no es rutera... lo es el dueño.
Otra cosa es que sea manejable, con cv muy grandes tienes que mirar bien el camping al que vas.
Que estoy de acuerdo!, rutera es la persona.... Pero lo que quiero decir es que recomendar una cv de 5 o 6 metros con fines ruteros.....perdonar pero no lo entiendo..... Yo no me considero rutero pero tampoco soy de no salir del camping. Me gustan las excursiones por la zona.
Una persona que cada 2 o 3 días cambia de destino necesita algo ágil, porque ya que se mueve tanto ,no creo que haga mucha vida en la cv,mas bien dormir y poco mas.... Así lo veo yo

subaru outback +adria prima del 95
 
Así lo veo yo. Esa es la clave...
Por supuesto!!.También puedes comprar un tráiler y rutear.... O una camioneta, o un avión, cada uno decide que..... También puedes decidir tu comprate un balón de basket para jugar a fútbol,pero YO no lo recomiendo.

subaru outback +adria prima del 95
 
Para que los aviones puedan volar, lo único imprescindible es que tengan alas.

Para que una caravana sea rutera, lo único imprescindible es que tenga ruedas. Luego ya entran todos los demás factores que se han comentado:

No de pasajeros, destino, finalidad, autonomía......
 
Para que los aviones puedan volar, lo único imprescindible es que tengan alas.

Para que una caravana sea rutera, lo único imprescindible es que tenga ruedas. Luego ya entran todos los demás factores que se han comentado:

No de pasajeros, destino, finalidad, autonomía......
Lo dices tu,precisamente con la pereza que te da moverla y querías venderla?.
Seamos serios y consecuentes con nuestras letras.....
Si estoy de acuerdo en mucho.... Pero de ahí que lo aconsejable para rutear sea cualquier cv......al cesar lo que es del cesar.
Y ya con esto concluyo este estupendo debate.


subaru outback +adria prima del 95
 
Vamos a echar un poco de leña al fuego...

¿Es rutera una Conformatic? (Caravana desmontable-plegable. Media hora para montar el cascarón, entre dos personas, para aquellos que no la conozcan).

Enganchada al coche es ligerísima y muy, muy manejable. Como un carro-tienda. Extremadamente transportable. De lo mejor, para tirar de ella: compacta, centro de gravedad bajo, insensible al viento, bajísimo consumo, etc...,

¿Es rutera?

Para mi es tan rutera como lo sean sus propietarios. Pero, ¿no hay que ser de "una pasta un poco especial" para llegar de viaje, ponerte media hora a montar antes de dormir, luego ordena los trastos por dentro y dos días después inviertes las operación, y otros dos días y lo mismo y así sucesivamente? A mi me darían ganas de mandar la puñetera caravana al milanuncios...

Eso si, es extremadamente manejable.
 
La opinión que he dado es a nivel general, no particular.

Actualmente quiero deshacerme de la caravana, pero en su momento teníamos planificado irnos con ella a Ucrania, Rusia, Cavo Norte...

Sí, a pesar de los 13m y más de 4.000 kilos del conjunto. pero las circunstancias de cada momento son las que mandan.
 
¿Es rutera una Conformatic? (Caravana desmontable-plegable. Media hora para montar el cascarón, entre dos personas, para aquellos que no la conozcan).

Enganchada al coche es ligerísima y muy, muy manejable. Como un carro-tienda. Extremadamente transportable. De lo mejor, para tirar de ella: compacta, centro de gravedad bajo, insensible al viento, bajísimo consumo, etc...,
¿Es rutera? Eso si, es extremadamente manejable.

Para mi sí, depende del concepto que quiera uno tomar de "rutera".

Yo lo relaciono con el trayecto desde un punto a otro pasando por todos los inconvenientes de la ruta, carreteras estrechas, centros urbanos, entrada y circulación en camping, ... sin limitaciones.

Si ya hay limitaciones por el volumen de la caja de zapatos que se remolca, en mi opinión, creo que se va penalizando el concepto que tengo sobre "rutera".

Otra cosa es en destino los quehaceres que tenga esa caravana, será a valorar por su dueño, pero eso (y me repito que es mi opinión), no entra como la capacidad de fácil manejo y ligereza en todos los aspectos de circulación con ella.

Quizá una menos laboriosa y un poco más viajera teniendo en cuenta los trabajos en camping y la circulación sería con la misma medida pero sin tener que montar ni colocar nada aún perdiendo algo de confort en ruta por aerodinámica y estabilidad.

Que paséis un buen fin de semana!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com