Webcampista.com

mucho más que un foro

Inglaterra y Escocia en Agosto

Hola, rosquilina,

Precioso destino, Escocia !
Te añado algunos datos a todos los que ya has ido recogiendo.

Por un lado, un mapa en el que durante los preparativos de nuestro viaje del pasado verano, fui colgando chinchetas de puntos que me parecieron interesantes y que quizás te aporte alguna novedad: http://g.co/maps/vamxh

Por otro lado, el enlace al relato del que finalmente fue nuestro viaje, aunque se centró en islas del oeste de Escocia. Está colgado en la página web del amigo Xanquete22: http://www.xanquete22.com/images/Xa...y Highlands de Escocia- Naturaleza serena.pdf

Por cierto, en el relato menciono el "Skin so soft", jajaja.

Te adjunto una imagen con lo que finalmente fue nuestra ruta.ScreenShot664.jpg
 
Añado una página que me encanta: Contiene fotografías tomadas en la península de Applecross por Steve Carter, quien regularmente va añadiendo nuevas maravillas a esta colección: Latest Torridon & Shieldaig photos
 
Hola Eva!! un placer leerte por aqui!!
Ando liada con la planificacion!! al final tendré que dejar la zona norte por ver... no me da tiempo a todo!! sniff
:-|
 
Gracias Eva!!! El relato me lo leeré con calma esta noche... de momento he babeado un poco con las fotos de Steve Carter!!!
 
Marta, nunca da tiempo para todo, es el eterno problema, recortar y recortar las rutas.
En fin, otro año te vas al norte, nosotros también lo tenemos pendiente, además de las Órcadas y las Shetland.

rosquilina, me alegra que te gusten las fotos de Steve Carter, para mí uno de los alicientes del viaje era irnos a esa zona (península de Applecross, con la población de Shieldaig y el Loch Torridon) y tener tiempo para ver la luz cambiar. El escenario es precioso, además de que él sea un gran fotógrafo, claro !

uzturre, no hay de qué.

Algo más, para los que os guste calzaros botas de monte y salir a pasear: Una página web valiosísima con descripción de excursiones, dificultad, desnivel, tiempo previsto, fotos, mapa detallado, tracks para el GPS, etc. Elegid una zona en el mapa interactivo, y a disfrutar !!! Walkhighlands: Scotland walks and accommodation
 
...
Algo más, para los que os guste calzaros botas de monte y salir a pasear: Una página web valiosísima con descripción de excursiones, dificultad, desnivel, tiempo previsto, fotos, mapa detallado, tracks para el GPS, etc. Elegid una zona en el mapa interactivo, y a disfrutar !!! Walkhighlands: Scotland walks and accommodation

Ya había visto este enlace en vuestro relato maravilloso, ya lo tenía en mis favoritos y ya he descargado algún track para mi Garmin 60Cx.

Un saludo.
 
Ya había visto este enlace en vuestro relato maravilloso, ya lo tenía en mis favoritos y ya he descargado algún track para mi Garmin 60Cx.

Un saludo.
A disfrutar pues de esos senderos, nosotros entonces no teníamos GPS al que cargar esos tracks (acabamos de estrenar uno ahora), pero aún y así las indicaciones escritas y los mapas que aporta Walkhighlands fueron siempre precisos.
 
Maravillosas fotos Eva, me encantaría "tener esa técnica", ese dominio sobre la máquina, porque encuadres parecidos he visto muchísimos a través del visor de mi cámara. Luego cuando he visto el resultado de mi poca destreza, apenas reconocía la inmensidad que quería "atrapar con mi objetivo". Tu lo tienes más fácil, tienes al artista en casa...
 
Paloma, ¿te refieres a las fotos de Steve Carter?
A ese artista no lo tengo en casa, jajaja
 
Hola.

Nosotros estuvimos el año pasado haciendo ruta por Escocia, y es un sitio fantastico. A nosotros nos gusto mucho, y tuvimos suerte porque pillamos muy buen tiempo. Fue nuestra primera experiencia en autocaravana y la verdad es que nos convenció mucho esta opción de viajar.
Nosotros alquilamos la autocaravana en Newcastle, ya que yo estaba trabajando allí , así que hasta llegar a allí no os puedo ayudar.

Desde Newcastle nos fuimos a Edinburgo. Una ciudad que te recomiendo visitar. Pero en Agosto hacen la feria de teatro y esta bastante saturada, así que los campings próximos a la ciudad estaban llenos. Si tienes intención de ir en esas fechas reserva. Es el único sitio donde tendrás que hacerlo. Por cierto en los autobuses puedes subir hasta con perro, pero tienes que llevar monedas, NO DAN CAMBIO!!. A nosotros nos costo volver al camping a pedir cambio después de habernos subido en el primero y encontrarnos con la sorpresa. Un día es un poco justo para ver toda la ciudad, pero a nosotros nos fue suficiente para ver lo más importante, que es la Royal Mile y el castillo.

De camino entre Newcastle y Edinburgh esta Anlwick Castle, y sus jardines. Visita recomendable, sobre todo si sois fans de Harry Potter. Este castillo inspiró a su autora, y en el se filmaron algunas escenas exteriores de la pelicula. Es la famosa escuela Howarts. Y cerca de Newcastle esta Durham, también una ciudad muy turística y bonita para visitar.

De ahí nos fuimos a Saint Andrews. Pasamos por Rosslin Chapel, pero era domingo y teníamos que esperar más de dos horas, pues había homilía, y como teníamos los días justos decidimos verla por fuera y seguir hasta Saint Andrews. Esta ciudad tiene unas ruinas de su catedral junto a la costa, y si hace un buen día es bonita de ver, además para los amantes del mundo rosa, es la ciudad donde los actuales príncipes de Cambridge se conocieron, y es la cuna del Golf. Es donde se empezó a practicar este deporte, muy extendido en toda Gran Bretaña.

Despues nos fuimos a Blair Castle, que visitamos al atardecer. Junto al castillo hay un camping muy grande, y con muy buenos servicios. Y desde este podéis a visitar el castillo andando.

La costa este me recomendaron mis compañeros ingleses que la obviase, porque aunque toda escocia es bonita, esta parte es la menos turística. Así que solo vimos Saint Andrews, y Dundee la pasamos de camino, pero tan solo haciendo una parada junto al rio.

Desde Blair Castle fuimos a Inverness. Cerca del centro,(aunque no es una ciudad muy grande) tienes un camping, pero nosotros paramos en el parking de un Tesco (centro comercial muy habitual en UK), y no recuerdo cuanto pagamos, pero nos permitió dar una vuelta por la ciudad, visitar las Victorian Market, y pasear junto al rio Ness.

Desde Inverness fuimos hasta el centro de exposición del lago Ness donde te darán detalles del mito del monstruo y te explican todas las investigaciones que se han hecho acerca de el. Ah, y en castellano (pocos sitios encontrarás donde te den explicaciones en nuestro idioma). Y de ahí acampamos en un camping que era una mezcla de camping y establo de caballos. No te lo recomiendo si vas de tienda. Pero con autocaravana no esta mal si viajas con críos y les gustan los caballos.

Visitamos Elilean Donan Castle, el castillo más fotografiado de Escocia, y muy recomendable de visitar.

Después nos fuimos a Skye, donde no tuvimos problemas para dormir en el parking de Portree, la ciudad más importante de Skye. Y delante nuestro en un descampado que había junto a la playa acamparon unos chicos con tiendas de campaña. Por lo que no es un problema la acampada libre por la zona. De todas formas los campings en Escocia a los cuatro con la auto no nos costaron más de 30 libras la noche, y eso el más caro.

Después de visitar la isla, excursión a ver las águilas y focas (no te lo recomiendo), y visita a la destilería Talisker, nos fuimos usando el ferry Glenelg-skye ( donde si que vimos focas ), hasta Fort Williams y de aquí hasta Glen Cloe, en este pueblo hay un camping fenomenal, donde puedes usar canoas para dar una vuelta por el lago, y creo que gratis, estaban a disposición de los campistas.

Desde Glen Cloe nos fuimos a Stirling a ver el monumento a William Wallace, pues no tiene mucho más, y de vuelta a Newcastle, parando para dormir en un camping. Glasgow un compañero que era de allí me dijo que no merecía la pena, aunque seguro que debe tener sitios interesantes para visitar, pero como yo solo tenia siete días lo dejamos para otro viaje.

Pero si viajas con coche la opción que te puede resultar interesante es la de utilizar Bed & Breakfast, hay muchísimos en toda Gran Bretaña, y si solo vais dos y a la aventura, siempre podéis encontrar alguno. No obstante campings hay muchos, con verdes prados y bastante planos, pero en general en Gran Bretaña y en particular en Escocia llueve con bastante frecuencia.

Un saludo y espero que disfrutéis de este viaje.
 
Gracias por la aportación Pedro!
Tomo nota de todo, aunque especialmente de lo de las monedas para el bus!! Son esos pequeños detalles que te chafan un día... eso y los mosquitos jeje!
 
Pedro... muchas gracias por tus comentarios!!!
Una pregunta... la capilla de Roslyn... merece la pena ?? viendo otras como Melrose, Jedburg...por los precios que tienen, no sé si se han montado un negocio con lo del libro.
De Skye... que te gustó más? Ahí estoy ahora , planificando esa isla.
 
Hola
Rosquilina, mosquitos en escocia, creo que puedes estar tranquila, jeje. Pero la lluvia, eso si que es un problema!!! En fin es parte del paisaje, así que no toca otra que acostumbrarse, y sobre todo no planificar nada pensando en que va a llover o va hacer buen día.
Marta por desgracia yo no pude entrar en Roslin Chapel, porque como te he comentado, cuando llegué era domingo por la mañana, y había homilía, por lo que tenía que esperar dos horas para visitarla, así que decidimos irnos a nuestro siguiente destino, y antes de dos horas ya estábamos en Saint Andrews. En cuanto a gente que ha estado he oído comentarios de todo tipo, desde el que no merece la pena, porque la verdad es que no es muy grande ni espectacular, y también gente que ha comentado que tiene un trabajo de cristalería digno de ver. Yo estoy más con la gente de la primera opinión, y que se le ha dado mucho bombo después de la película, pero no puedo opinar porque no la he visto bien.

En Skye lo que más me gustó fue Portree, y evidentemente la destilería, aunque de esas hay unas cuantas en Escocia, por lo que la puedes visitar en otro sitio de la ruta.
P1030778.jpg

Portree

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • P1030778.jpg
    P1030778.jpg
    59,2 KB · Visitas: 0
Pedro... gracias por tu opinion... coincide con la mia... ya veremos cuando estemos allí.
 
De nada Marta y Rosquilina.

Al fin y al cabo Marta, te lo debía porque no se si te acuerdas, pero el año pasado por estas fechas era yo el que te preguntaba a ti...:D.

Seguro que disfrutareis mucho del viaje.

Ah, solo una pequeña observación......

En Escocia incluso de los cajeros automáticos sacaras libras esterlinas expedidas por el banco de Escocia. Son diferentes a las que cambiarás aquí. Según me comentó una amiga escocesa, no son legales fuera de Gran Bretaña, pero en Inglaterra te las aceptan sin problemas. Lo que no he probado es a cambiarlas en España, pero por si acaso, cámbialas antes de venir para aquí. Yo pagué con ellas en Newcastle, y ningún problema. Pero más vale prevenir. A no ser que quieras traerte algunas de souvenir. :)

Un saludo.
 
A nosotros nos cambiaron las libras escocesas sobrantes una vez de vuelta, en una entidad bancaria de aquí.
 
Gracias Pedro de nuevo por el apunte!

Todavía estoy pensando cuántas libras llevar cambiadas de aquí... fijo, la cantidad que me cuestan los campings, claro, porque sólo uno acepta tarjetas. Y luego, el graaaaaan gasto, que será la gasolina, pensaba tirar de tarjeta... un poco más de cash para las pintas de cerveza y espero apañarme... que al fin y al cabo tampoco será el fin del mundo sacar algo en un cajero en caso de emergencia...

Esta semana he andado liada con otras cosas, pero aún así me ha dado tiempo a pagar el ferry, los hoteles intermedios de Francia más uno en Liverpool de la que subimos al norte y de propina... cuatro días en un camping de Francia de estos con montones de piscinas y cosas así para "relajarnos" después del "duro" mes de vacaciones...
 
Al fin y al cabo Marta, te lo debía porque no se si te acuerdas, pero el año pasado por estas fechas era yo el que te preguntaba a ti...:D.

Seguro que disfrutareis mucho del viaje.

Ah, solo una pequeña observación......

En Escocia incluso de los cajeros automáticos sacaras libras esterlinas expedidas por el banco de Escocia. Son diferentes a las que cambiarás aquí. Según me comentó una amiga escocesa, no son legales fuera de Gran Bretaña, pero en Inglaterra te las aceptan sin problemas. Lo que no he probado es a cambiarlas en España, pero por si acaso, cámbialas antes de venir para aquí. Yo pagué con ellas en Newcastle, y ningún problema. Pero más vale prevenir. A no ser que quieras traerte algunas de souvenir. :)

Un saludo.

Pues no me acordba hasta que he leido tu primer mensaje... entonces sí que lo he recordado.
 
Hola:
Recomendaciones: En Gran Bretaña son muy ceremoniosos. Reserva TODOS los campings con antelación, al menos dos días antes. Nosotros llegábamos a los campings y, se nos dió el caso de pedirnos la reserva que hicimos, tal y como si fuera un hotel reservado. Edimburgo: CUIDADO en Agosto. Es el festival de teatro de Edimburgo y todo está absolutamente LLENO, Reserva ya mismo o tendrás problemas ( nosotros no lo tuvimos en cuenta y tuvimos que aceptar una parcela sin electricidad durante varios días) No dudes en gastar dinero en lavar la ropa y sobre todo en secarla - Siempre llueve.
campings. relativamente cerca de Londres en Charing, un camping rural con unos invernaderos dedicados a flores ornamentales, bien, algo deficientes los servicios (tipo vagones prefabricados, algo que es relativamente normal por allí), En Escocia, hay un camping en el borde del lago Ness, con un paisaje impresionante, se llama camping lago Ness y está en Invernessmorriston. Limpísimo cuidado, fenomenal.
saludos
 
Como va el viaje? Cuando regreses no dudes contarnos todos los detalles para ayudarnos a los que noquearemos ir el próximo verano?
Saludos y que disfrutéis mucho.
 
Bueno, ya hace 10 días que he vuelto... tiempo más que suficiente para asumir la cruda realidad de que se han acabado las vacaciones... y de paso, recordarlas un poquito haciendo aquí una mini-crónica... Voy a echar un vistazo al diario de viaje y a las fotos para refrescar la memoria y me pongo a contaros, ok?

Duda: Lo cuento aquí o abro post en Rutas realizadas??
 
Hola a todos, este hilo lleva tiempo sin actividad, veremos si obtengo respuesta...
El caso es que este verano voy a hacer un viaje similar a los que comentáis: un mes por Inglaterra y Escocia con caravana.
Desembarco en Portsmouth a mediados de Julio, y he visto que hay varios campings por la zona del puerto.
Ya que el barco llegar por la tarde-noche, la idea es pasar una noche en un camping cercano al puerto y comenzar la ruta hacia Escocia.

Mis preguntas son: ¿cómo son los campings en UK en cuanto a reservas? ¿es imprescindible reservar?

Yo nunca reservo, y casi nunca he tenido problemas en varios paises, pero nunca he ido de camping a UK...
He leído todos los posts del hilo, y lo único que me queda claro es el tema de Edimburgo en Agosto, complicado..., pero para el resto de zonas-fechas, ¿cómo lo veis?
¿Os habéis encontrado más casos como los que comenta "javierber"?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com