Webcampista.com

mucho más que un foro

Iniciación

Buenas noches a tod@s. Me llamo Pilar y estoy pensando iniciarme junto a mi familia (2 adultos y 2 niños d 1 año y 4) en este mundo de las caravanas.
No tengo ni papa, es más he empezado a leer algunos temas y me cuesta seguiros. .. así que para ir empezando me gustaría que me dierais algunas recomendaciones. Por ej:
- Me aconsejais algún libro o manual xa la iniciación en este mundillo?
- habíamos pensado como primera experiencia alquilarnos una autocaravana (ya que aún no tengo enganche) y probar... algún consejo?
- como tengo dos pequeñajo, en principio la idea es irnos a lugares cercanos (Cadiz-Huelva- Portugal ), me recomendais algún camping x esta zona?
- y la pregunta estrella... en el caso que nos decidamos, por donde empiezo? Apuntaría a una de segunda mano, lo que me ocurre es que conforme he ido viendo en distintas web lo q se vende me hago una idea d lo que quiero y seguro que se me escapan cosas importantes.. . Soy toda oidos a consejos. Otra cosa importante es mi coche (un grand cmax) que tengo que tener en cuenta?? En cuanto a la caravana me gustaria que tuviera todas las comodidades posibles sobre todo teniendo en cuenta que voy con 2 enanos; Yo estaba mirando: cama fija d matrimonio y literas xa los peques. Baño completo. Cocina lo más completa posible. Aire frio/calor. Depósitos d aguas limpias y sucias (no se si se dice asi).
Lo dicho... X dnd empiezo???? No tengo nadie conocido xa preguntarle las mil dudas que tengo, por eso he recurrido a esta comunidad... gracias d antemano

Una novata

Bienvenida, has caído en el mejor sitio, o mejor dicho, has dado con las mejores personas,siempre dispuestas a prestar ayuda, incluso a ir a tu casa a repararte la caravana si es necesario y posible, a mi me lo han echo, incluso me han fabricado alguna pieza y me la enviaron a casa...así que tranquila...estas en las mejores manos posibles,verás como aprendes mucho y rápido, te guiarán hasta tu caravana este donde esté...
 
Bueno, he bajado la aplicación de un forero (no recuerdo su nombre) y creo que ya lo tengo claro. Muchas gracias! El remolque máximo con carnet B tiene que ser menor la MMA de 1200.

Bien, teniendo en cuenta esto... que modelos de segunda mano podéis aconsejarme?? ( os recuerdo q queremos literas cama matrimonio fija y salón pequeño, baño completo tb)
Tenía vista una burstner fun 480tk de 2 ambientes pero puedo poner la cama mat fija... Me han dicho q la MMA era de 990??? Tengo margen?? (Mover + aire+ todo lo nuestro, 210 kg es poco???
Las 3 ambientes se me van a ir por peso No? Habíamos visto nueva la Across 430CDL y 431 CDL que si mal no recuerdo estaban en los 750... Pero son nuevas! Demasiado atrevido xa novatos...
 
La MMA de 990 kg en una Burstner tres ambientes con medida 480 es pura fantasía. Tal cual. Preparada para salir y con el aire y el mover que quieres ponerle andará en los 1500 kg.

Tu coche anda en una Mmr de 1200 kg has dicho, con eso, si no quieres nueva casi tu única opción es una caravelair 426.
O te compras una Across nueva.
Pero en un coche con Mmr de 1200 kg fuera de esas dos opciones los tres ambientes están fuera de tu alcance. Más si hablamos de meter aire y mover.

Las fichas técnicas son en general mentirosas en las caravanas, y cuanto más antigua es la caravana peor en ese sentido.
Como te digo tu mejor opción es una Caravelair 426.

Por otra parte las familias de cuatro miembros siempre hemos ido en caravanas de dos ambientes y nunca nos ha pasado nada.
Si un día hace frío o llueve y tienes que comer o cenar dentro pues pones la mesa que es una operación de menos de 5 minutos.

Yo me compraría una dos ambientes de los 90 de medida 400 a 450 con literas.
Luego después de un año, ya si convencidos de que la caravana es vuestra forma de hacer vacaciones me iría a por una Across nueva con aire y mover.
El precio de reventa de tu vieja caravana será casi el mismo o incluso el mismo que el de compra, con lo que no perderás dinero en ningún caso.
 
Maddmax cd me dices 3 ambientes descartados incluyes las q tienen 2 salones más literas no? La del concesionario nos decía 2 ambientes :eek:
 
Si, básicamente porque cualquier tres ambientes que no sea la Caravelair 426 o la Across va a ser 450 para arriba. Y se te van de peso real.
 
Hola Pilar.
Mi punto de vista, sobre la primera pregunta, es mejor empezar con una caravana de segunda mano , porque si le das algún golpe o arañazo mientras entras o sales de un pàrquing o parcela, no sienta tan mal...
Y con poca experiencia puede pasar fácilmente... Bueno, a nosotros nos ha pasado, pero es cierto que nos movemos bastante...
Y mi otro consejo es que mires lo que necesitas ahora con tu situación, y en unos años la cambias a otra... Si son de segunda mano y no han costado mucho, es más viable... Y así te adaptas a tu necesidad actual..

Yo compre una de dos ambientes primero, y lo de desmontar la cama para tener comedor no lo hice nunca...
Ahora tengo una 3 ambientes pequeña, sterkman 470, y es muy cómoda porque tiene el comedor fijo. Si me gustaría que fuese más grande por dentro, però cuando la veo por fuera, y que a veces ya va justa en la parcela... Pienso tengo suficiente!!!

Yo tengo dos niños, de 1 y 5 años.

Saludos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias x vuestros consejos. La cabezonería d la cama fija de matrimonio es xq tengo problemas d espalda y el tema del descanso es fundamental. Un buen colchón xa mi lo es todo...
 
Pues entonces busca una distribución de cama fija más salón convertible en cama de matrimonio para los niños.
 
A esa conclusión estoy llegando... hay algún modelo que tenga esa distribución más una camita tipo litera plegable arriba del salón??? Juraría haber visto alguna asi.... Muchas gracias de nuevo
 
Si hay si. Las caravanas de cinco plazas que no llevan tres literas suelen ser eso.
 
Me alegro que te haya sido útil mi aplicación. Ya ha merecido el esfuerzo.
Como veo que andas un poco liada con el tema de los "ambientes" voy a darte una "charla" que puede que no necesites, pero que no vendrá mal.
En el mundo del caravanismo, un "ambiente" es o una zona para dormir o una zona de comedor. Cualquiera de las dos cosas. También hay que considerar que las zonas de comedor SIEMPRE se convierten en zonas de dormir, luego una mesa siempre es también una cama.
Teniendo en cuenta que una caravana siempre tiene que tener una zona zona para dormir y una zona para dar servicio de comedor, el mínimo número de ambientes que puede tener una caravana es uno: sería un comedor convertible en cama. Y dependiendo del tamaño, sería de 1 ó 2 plazas.
Cuando tenemos 2 ambientes, tenemos varias combinaciones pero siempre uno de los ambientes será un comedor:
- Cama fija + comedor de al menos 4 plazas (2 de la cama fija + 2 de la convertible)
- Comedor/cama de 2 plazas + literas. Las literas son fijas, luego la otra cama tiene que ser convertible.
- Comedor/cama de 2 plazas + comedor/cama de 1/2 plazas
- etc

Cuando hay tres ambientes, uno siempre es un comedor/cama, otro suelen ser literas y el tercero una cama fija ó una cama/comedor de 2 plazas.

Y luego hay una regla bastante infalible: a más ambientes, más peso.
 
Hay una opción que nadie suele comentar: las Burstner incorporan "camas de matrimonio de techo" (al estilo de las AC).
Si te decides por caravana nueva, merece la pena echarles un vistazo (y si no, también. Creo que es una opción que triunfará).
 
La mía una Sun roller quen 430 tiene 2 salones convertibles y una litera escamoteable en la parte de arriba yo e desmontado un salón y lo e y hecho cama fija

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Genial!! Muchas gracias. Voy a echarle un vistazo a todo lo que me habéis comentado.
Ya seguiré preguntando... no me rindo! ;) la encontraré jeje
 
Pilar perdon siempre llego tarde al hilo, pero quiero retomar un post tuyo. Dices que has alquilado una ac y te a resultado agobiante, te acuerdas del que ac era y en donde la alquilaste. Te lo pregunto por que a parte de ser autocaravanista tambien tengo una empresa de alquiler de ac, y no te fies de la primera experiencia, suelen ser eso agobiantes, y no solo en las ac si no en las cv, y mas o menos por las mismas razones, que si esto es muy grande por fuera y en cambio por dentro parece que no nos podemos mover, y es eso parece, solo parece, despues de un par de veces aorebdes a bailar por dentro, y a ir a los sitios, a que no es como un turismo solo, tiene muchas inercias y se tiene que ir dedspacio............. que gustazo viejar sin prisas. Sigue probando y ya encontraras lo que buscas, en el fondo es el mejor consejo que podemos daros
 
Cesa la apología del autocaravanerismo cormorán.
 
Que es coña hombre.
 
Que es coña hombre.

Señor señor, pero no sabes que siempre estoy de coña, hasta en esto.....y Tu lo sabes, ademas que carallo por que no hecer apologia de nuestras aficiones.... ¿apologia? que va mas bien atraer a los demas y eso tiene otro nombre pero ahora no me acuerdo
 
He usado el término apología precisamente por sus connotaciones negativas.
 
He usado el término apología precisamente por sus connotaciones negativas.

Me recuerdas a cierto entrenador del Barça, aquel que decir siempre negativo, nunca positivo, jejejeje

Por cierto ese entrenador de nombre Van Gaal, es holandes y alli le conocen como cabeza queso, y eso si es peyorativo para ellos, es como llamar a alguien aqui cabezón asi que noseamos cabeza quesos
 
Señor señor los años, o el disco duro demasiado lleno. Y no estoy hablando de ti

Je, Je. Cormorán. Yo me incluyo tambien. Mejorar, lo que se dice mejorar, seguro que no lo vamos a hacer. Tendremos que rezar para no empeorar mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com