Webcampista.com

mucho más que un foro

Insignia 2.0 ecoflex 130 cv

Totalmente de acuerdo, aunque un monovolumen como el c4 Picass no pesa tanto.
Lo unico que me preocupa es la longitud del conjunto, aunque prefiero pasarme de peso que no llegar y volver a pasar miedo, me pregunto si un par de Opel Astras que hay por ahí con 1500 kg, 2.0 y 165 cv no sería suficiente para mi. Caravelair 375. Son 1000€ más, pero un año menos y solo 4000 km.
Una ultima opinión, please, que voy a probar el Insignia esta tarde a 1° hora...

Con el Astra incluso te va a ir bien.

Opel en los últimos años ha hecho coches bastante pesados de carrocería, a la vez que muy estables. Un Astra tiene un peso en vacío cercano al de un Passat. Un Insignia tiene un peso cercano al de un Audi A6

Así que de los dos, en el que más a gusto andes. Ahora bien, si es el Astra, te recomiendo no coger el compacto (5 puertas). Es poco maletero, y si tienes que pasar cosas de la caravana al maletero, no vas a tener sitio. Si es un Astra ST (Familiar), adelante.

Un saludo
 
El picaso es el que tiene!

Por cierto OPlebbes, esos Astra que has visto no será el sport tourer (el familiar) porque creo que solo montan motores 1.7
 
El picaso es el que tiene!

Por cierto OPlebbes, esos Astra que has visto no será el sport tourer (el familiar) porque creo que solo montan motores 1.7


El Astra ST lo tienes hasta con el BiTurbo de 195 CV. Cuando a punto estuve de pillar el Insignia, tenían un Astra de esas características en la exposición.

Un saludo
 
El picaso es el que tiene!

Por cierto OPlebbes, esos Astra que has visto no será el sport tourer (el familiar) porque creo que solo montan motores 1.7

¿¿Un C4 Picasso le da problemas con esa caravana???

No lo entiendo.

Mi C4 picasso pesa en vacío 1600 Kgrs y yo llevo, puntualmente, una Knaus Sport 500 FDK y no voy tirando cohetes, pero llego a cualquier sitio. No entiendo que tenga problemas con una 375...

¿A ver si el problema está en otro sitio?

Saludos.
 
La tuya es la de 5 o 7 plazas?
 
Pues no lo entiendo. Ese 5 plazas es pesado y potente.

Que modelo tienes Pebbles?
 
he dudado... pero estaba en lo cierto.

ficha_C4_parcial.2.jpg


Imagino que tendrá el C4 normal.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • ficha_C4_parcial.jpg
    ficha_C4_parcial.jpg
    95,8 KB · Visitas: 0
Osea que de picaao nada. Tu tienes el c4 a secas
 
Sassto. Muchas gracias a todos. Le echaré un vistazo a lo del maletero. Es importante, pero el Astra no es Tourer; es el st de 165 cv
 
Sassto. Muchas gracias a todos. Le echaré un vistazo a lo del maletero. Es importante, pero el Astra no es Tourer; es el st de 165 cv

ST es el familiar. Sports Tourer. Cualquiera de los dos es una buena compra, a mi juicio.

Por cierto, en un Astra CDTi 160, suele ser con acabado deportivo y los asientos son muy buenos. Además de envolventes, están testados y "bendecidos" por la AgR (Aktion für gesunde Rücken), organismo que se preocupa de la ergnomía de la espalda en lugares de trabajo, vehículos, etc.

Yo tengo unos asientos "bedecidos" por AgR en el Golf y me he metido varios viajes de más de 1000 kms en el día y llegar en condiciones dignas a destino.

Un saludo
 
Es verdad, lo siento. No, es el SS. Lo de los asientos está muy bien, pero me parece mas importante lo que decías del maletero. Por otra parte, si me acuerdo de su padre cada vez que intente aparcar cada día al llegar a casa.... Por eso quiero probarlo, aunque conduje un C5 muchos años, el Insignia es más largo y ancho.
Saludos
 
Hola, no te quiero liar, pero yo tengo el Accord 2.2 150 cv Tourer, tira de una Fendt 450(que pesa un huevo),
Y estoy encantado, si quieres sabar algo mas de este coche, no dudes en preguntar,
 
Bueno, pues a ver, os cuento. He visto el Astra, es SS y su maletero es más pequeño que el de mi C4. Descartado.
He probado el Insignia. Buenas sensaciones, no parece tan grande cuando lo conduces, seguramente por el reglaje del asiento del conductor.
Dos cosas me han mosqueado, una que el comercial lo ha arrancado y se ha dado una vuelta al concesionario hasta traerlo donde yo estaba ( en algún sitio he leído que no convenía que hicieran eso, ¿quizás porque frío suena peor? no sé). El start/stop no funcionaba. El comercial me ha dicho que, de estar en el concesionario tanto tiempo parado, la batería estaría descargada y lo haría fallar, pero que después de unos km sí funcionaría sin problemas.

29800 km, 16900€, de alquiler vs peso adecuado, súper-maletero, gasta poco y contamina menos, excelente distancia entre ejes, control electrónico de la tracción... ¿Qué me decís?¿Me lanzo? No me pienso gastar más que eso en una actividad que no es imprescindible, dado que ya tengo un coche nuevo, así que...
 
Bueno, pues a ver, os cuento. He visto el Astra, es SS y su maletero es más pequeño que el de mi C4. Descartado.
He probado el Insignia. Buenas sensaciones, no parece tan grande cuando lo conduces, seguramente por el reglaje del asiento del conductor.
Dos cosas me han mosqueado, una que el comercial lo ha arrancado y se ha dado una vuelta al concesionario hasta traerlo donde yo estaba ( en algún sitio he leído que no convenía que hicieran eso, ¿quizás porque frío suena peor? no sé). El start/stop no funcionaba. El comercial me ha dicho que, de estar en el concesionario tanto tiempo parado, la batería estaría descargada y lo haría fallar, pero que después de unos km sí funcionaría sin problemas.

29800 km, 16900€, de alquiler vs peso adecuado, súper-maletero, gasta poco y contamina menos, excelente distancia entre ejes, control electrónico de la tracción... ¿Qué me decís?¿Me lanzo? No me pienso gastar más que eso en una actividad que no es imprescindible, dado que ya tengo un coche nuevo, así que...

No me parece mala compra.

Simplemente, pídele, y a ver qué sacas, lo siguiente:

- 1: Si en la tarjeta de inspección técnica tiene el apéndice de "alquiler sin conductor", que pase por la ITV a que lo regularicen para uso de particular. El coche al tener más de 6 meses estará exento de pagar el impuesto de matriculación, así que no tendrá coste en impuestos. Pero tiene su importancia porque al ser de Alquiler pasa la primera ITV a los dos años y las sucesivas anuales, mientras que como particular la primera es a los 4 y luego cada dos.

- 2: Que te amplíe la garantía hasta los 2 años desde la compra, y no los 2 desde primera matriculación. No tiene por qué pasar nada, pero si se la sacas, es como si empezases con el coche nuevo.

- 3: Que te dé el coche recién revisado de aceite y filtros.

Bajo esas condiciones, el precio de 16.900 es más que razonable.

Los argumentos sobre el Start-Stop y la batería parcialmente descargada, me parecen lógicos. A medida que se cargue te funcionará bien.

Y si te genera dudas el hecho de que haya sido de alquiler, piensa que muy poca gente alquila coches de gama media-alta. En Avis o en Sixt (las empresas que últimamente han tenido Insignias en su flota) son coches que andan por los 60-80 euros al día o los 300 euros a la semana. O es gente de mucha tela, o es gente que alquila tanto que les dan Insignia a precio de Golf. EN cualquier caso, se minimiza el riesgo de que hayan pasado muchos mangarranes por el coche. Otra cosa es que me hablases de un Volkswagen Polo que haya prestado servicio en Canarias.

Un saludo
 
Bueno, pues a ver, os cuento. He visto el Astra, es SS y su maletero es más pequeño que el de mi C4. Descartado.
He probado el Insignia. Buenas sensaciones, no parece tan grande cuando lo conduces, seguramente por el reglaje del asiento del conductor.
Dos cosas me han mosqueado, una que el comercial lo ha arrancado y se ha dado una vuelta al concesionario hasta traerlo donde yo estaba ( en algún sitio he leído que no convenía que hicieran eso, ¿quizás porque frío suena peor? no sé). El start/stop no funcionaba. El comercial me ha dicho que, de estar en el concesionario tanto tiempo parado, la batería estaría descargada y lo haría fallar, pero que después de unos km sí funcionaría sin problemas.

29800 km, 16900€, de alquiler vs peso adecuado, súper-maletero, gasta poco y contamina menos, excelente distancia entre ejes, control electrónico de la tracción... ¿Qué me decís?¿Me lanzo? No me pienso gastar más que eso en una actividad que no es imprescindible, dado que ya tengo un coche nuevo, así que...

Ok, bateria nueva y luego hablamos.
Son 17000 pavos para que empiece a dar problemas el primer día. Pruebalo otra vez aunque vayas con la pasta en la mano y antes de soltarla.
 
Gracias otra vez, sois de lo mejor.
Garantia de 2 años y revisado. Me temo que en ficha dirá alquiler, porque el comercial me ha dicho que pasaría por ITV en 2015. Aparte del precio y la molestia, afectará a algo más? El seguro será mas caro quizás?
Alex, intentaré lo de la batería...

Sweet dreams!
 
Es de perogrullo, pero...

Asegúrate con la ficha técnica que puede arrastrar el peso que quieres. No es la primera vez que alguien se lleva una sorpresa luego de comprarlo (recuerdo uno en el foro, con un Astra, hace ya algunos años....).

Saludos y suerte.
 
Gracias otra vez, sois de lo mejor.
Garantia de 2 años y revisado. Me temo que en ficha dirá alquiler, porque el comercial me ha dicho que pasaría por ITV en 2015. Aparte del precio y la molestia, afectará a algo más? El seguro será mas caro quizás?
Alex, intentaré lo de la batería...

Sweet dreams!

Como te han dicho, que te cambien lo de la ficha ITV a particular.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
De acuerdo con lo comentado , respecto a lo que figure de alquiler.... A mi no me preocuparia, mejor lo de la garantía. Me parece bien
 
Si mohicano, sin que dijera yo nada. 2 años garantia desde compra y me lo entrwgan xon la revisión pasada. Pondrá que se destina a uso particular en el permiso de circulación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com