Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación correcta placas y baterías AC

Sillero

Participativ@
Hola compañeros y Feliz Año

El caso es que hemos vendido la CV y hemos señalizado una AC, Itineo SB740 2023, y aunque en muchos temas no he necesitado de ayuda debido a la experiencia con CV, llegados al tema de la electricidad tengo que decir que estoy muy verde y necesito consejo de los expertos en el tema (ya conozco ACPasión y estoy también, pero me gusta mas este foro 😉)

En el presupuesto (se puede modificar ya que es nueva y aún está por llegar), en cuanto al tema eléctrico he puesto lo siguiente, guiado por el concesionario:

1 Plaça solar 200w con regulador
2 baterías de 95 Ah agm
i-Manager
Conversor de onda pura 2000W

¿Me quedo corto o voy bien?
¿Las baterías son pequeñas, solo 95 ah?

Ya se que es una pregunta muy difícil de responder ya que cada uno tiene necesidades distintas, tamaños de familia y modo de viajar distintos. En nuestro caso somos 4, 2 adultos y 2 nińas, la idea es tener la mayor autonomía posible, pasar 2/3 dias de invierno sin problemas, ya que vamos a esquiar . A nivel de consumo, pues lo típico, móviles, portátiles, televisión, cafetera... mucho consumo de Luz, con las niñas siempre están todas encendidas etc..

Gracias de antemano por los consejos
 
Hola compañeros y Feliz Año

El caso es que hemos vendido la CV y hemos señalizado una AC, Itineo SB740 2023, y aunque en muchos temas no he necesitado de ayuda debido a la experiencia con CV, llegados al tema de la electricidad tengo que decir que estoy muy verde y necesito consejo de los expertos en el tema (ya conozco ACPasión y estoy también, pero me gusta mas este foro 😉)

En el presupuesto (se puede modificar ya que es nueva y aún está por llegar), en cuanto al tema eléctrico he puesto lo siguiente, guiado por el concesionario:

1 Plaça solar 200w con regulador
2 baterías de 95 Ah agm
i-Manager
Conversor de onda pura 2000W

¿Me quedo corto o voy bien?
¿Las baterías son pequeñas, solo 95 ah?

Ya se que es una pregunta muy difícil de responder ya que cada uno tiene necesidades distintas, tamaños de familia y modo de viajar distintos. En nuestro caso somos 4, 2 adultos y 2 nińas, la idea es tener la mayor autonomía posible, pasar 2/3 dias de invierno sin problemas, ya que vamos a esquiar . A nivel de consumo, pues lo típico, móviles, portátiles, televisión, cafetera... mucho consumo de Luz, con las niñas siempre están todas encendidas etc..

Gracias de antemano por los consejos
Yo pondría otra placa más. No pide pan, funciona sola y no debería costar mucho más que poner solo una. En invierno lo agradecerás.

El regulador que sea sí o sí mppt. Con dos placas de 200W que sea de al menos 30 A.

Yo no pondría i-manager, vale una pasta y con el siguiente consejo, no te hará falta.
El siguiente consejo es más doloroso (sobre todo si lo pones en un conce) y es cambiar las dos AGM por una de Litio (con 150Ah ya es más que lo que te darán las dos AGM).
Lo ideal sería poner Booster (uno de 30Ah).

Para que no duela mucho lo de la batería de litio, pásate por aquí:


Ellos te pondrán una batería (el concesionario) que mínimo te pedirán 1500 Euros y en ese enlace la puedes encontrar por menos de la mitad.

Ala, ya te he dado vuelta a todo tu planteamiento (si no quieres abordar todo, lo de las dos placas que sea innegociable).

Saludos.
 
En nuestro caso somos 4, 2 adultos y 2 nińas, la idea es tener la mayor autonomía posible, pasar 2/3 dias de invierno sin problemas, ya que vamos a esquiar . A nivel de consumo, pues lo típico, móviles, portátiles, televisión, cafetera... mucho consumo de Luz, con las niñas siempre están todas encendidas etc..

Gracias de antemano por los consejos

Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Mates. Lo del litio a día de hoy es aún caro, pero si te lo puedes permitir, estupendo.

Para el perfil de consumo que pones, veo más importante aún las dos placas. Lo que describes no es un gran consumo: las luces no consumen casi nada, el consumo gordo se va en la cafetera, pero es muy poco tiempo; la tele pueden ser varias horas pero tampoco chupa mucho. Otra cosa sería que usases tostadora eléctrica o secador de pelo, esos pegan buenos tirones de batería. También influye si tienes calefacción de gasoil, que tira de batería cada vez que arranca; si es de gas, sin problema. Pero vamos, que el consumo que has descrito es muy moderado, por ahí no debería haber problema.

Pero estando 2-3 días en la nieve en invierno, las horas de luz son pocas, y si está nublado, aún menos. Tener bastante batería ayuda, pero si las placas no te dan bastante chicha para reponerlas, pues vas mal. Y una sola placa en invierno en la montaña... da para poco. Incluso con dos podrías encontrarte con las baterías bajo mínimos en poco tiempo si te tocan días nublados.

Así que lo que decía Mates: ponle otra placa pero ya ;)

Por cierto, que si eres algo apañado, te la compras en Bricomart (ahora se llama Obramat) por unos 80€ y te la pones tú en un pispás...
 
Yo pondría otra placa más. No pide pan, funciona sola y no debería costar mucho más que poner solo una. En invierno lo agradecerás.

El regulador que sea sí o sí mppt. Con dos placas de 200W que sea de al menos 30 A.

Yo no pondría i-manager, vale una pasta y con el siguiente consejo, no te hará falta.
El siguiente consejo es más doloroso (sobre todo si lo pones en un conce) y es cambiar las dos AGM por una de Litio (con 150Ah ya es más que lo que te darán las dos AGM).
Lo ideal sería poner Booster (uno de 30Ah).

Para que no duela mucho lo de la batería de litio, pásate por aquí:


Ellos te pondrán una batería (el concesionario) que mínimo te pedirán 1500 Euros y en ese enlace la puedes encontrar por menos de la mitad.

Ala, ya te he dado vuelta a todo tu planteamiento (si no quieres abordar todo, lo de las dos placas que sea innegociable).

Saludos.
Muchas gracias Mates por tus consejos, aunque la verdad no se si me han ayudado o me han liado mas :ROFLMAO:!!haré lo que dices, sustituiré las dos baterías de agm y el I-manager por una de litio de 200ah??? mas pequeña o mas grande?? Pediré una segunda placa de 200W, consultare el amperaje para asegurarme que como tu dices sean al menos de 30A y también pediré el booster.
Respecto al inversor, ¿con uno de 2000w es suficiente? No tengo ahora mismo la marca, como referencia te puedo decir que tiene un PVP de 900€, aunque supongo que buscando el mismo por internet lo encontrare 150€ o 200E mas barato.

Muchas gracias!!
 
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Mates. Lo del litio a día de hoy es aún caro, pero si te lo puedes permitir, estupendo.

Para el perfil de consumo que pones, veo más importante aún las dos placas. Lo que describes no es un gran consumo: las luces no consumen casi nada, el consumo gordo se va en la cafetera, pero es muy poco tiempo; la tele pueden ser varias horas pero tampoco chupa mucho. Otra cosa sería que usases tostadora eléctrica o secador de pelo, esos pegan buenos tirones de batería. También influye si tienes calefacción de gasoil, que tira de batería cada vez que arranca; si es de gas, sin problema. Pero vamos, que el consumo que has descrito es muy moderado, por ahí no debería haber problema.

Pero estando 2-3 días en la nieve en invierno, las horas de luz son pocas, y si está nublado, aún menos. Tener bastante batería ayuda, pero si las placas no te dan bastante chicha para reponerlas, pues vas mal. Y una sola placa en invierno en la montaña... da para poco. Incluso con dos podrías encontrarte con las baterías bajo mínimos en poco tiempo si te tocan días nublados.

Así que lo que decía Mates: ponle otra placa pero ya ;)

Por cierto, que si eres algo apañado, te la compras en Bricomart (ahora se llama Obramat) por unos 80€ y te la pones tú en un pispás...
Voy con 3 mujeres, así que el secador tendrá su sitio fijo en la AC, al igual que lo tenia en la CV, seguramente también la tostadora (como la tenía en la CV), a lo único que hemos renunciado al dar el paso a la AC es al microondas, que por otro lado le dábamos mucho uso, ya que solemos hacer tappers para luego poder pasar el día sin estar pendiente de cocinar, solo calentar y a comer, pero no se si vale la pena buscar una alternativa (envasar al vacío y luego calentar al baño maría) o si realmente con una buena instalación de placas + batería/s de litio podríamos usarlo y aun así tener autonomía para 2/3 días.
Respecto a la calefacción, es de gas, así que no hay consumo eléctrico de esta.
Por otro lado, mi hermano es instalador de placas solares, así que igual podría ahorrarme un buen pico si me lo monta el. Lo tengo que mirar.
Gracias por los consejos!!
 
Yo me buscaría la cafetera de una potencia contenida. Así, si puedo bajar el inversor a la mitad de potencia puede salir bastante más barato. Parece un capricho caro 2000W de inversor para tomarse cafés en la ac por la mañana antes de subir a pistas, ahora, que cada cual tiene sus prioridades.
Como te dicen, otra placa fotovoltaica sería fundamental. Aún así, en invierno, con días nublados de poca radiacción, es posible que no se lleguen a recargar las agm´s y tengáis que controlar consumos.
Saludos.
Edito: te leo ahora lo del secador para las tres mujeres. Cuidado con los consumos. Imagino que en la caravana, el secador y la tostadora no irían de forma autónoma, si no en camping a 230V.
 
Yo me buscaría la cafetera de una potencia contenida. Así, si puedo bajar el inversor a la mitad de potencia puede salir bastante más barato. Parece un capricho caro 2000W de inversor para tomarse cafés en la ac por la mañana antes de subir a pistas, ahora, que cada cual tiene sus prioridades.
Como te dicen, otra placa fotovoltaica sería fundamental. Aún así, en invierno, con días nublados de poca radiacción, es posible que no se lleguen a recargar las agm´s y tengáis que controlar consumos.
Saludos.
Edito: te leo ahora lo del secador para las tres mujeres. Cuidado con los consumos. Imagino que en la caravana, el secador y la tostadora no irían de forma autónoma, si no en camping a 230V.
Por eso digo, que en tema eléctrico no tengo ni idea y quiero asegurarme de que el dinero que invierta, sea con algo que se ajuste a mis necesidades. Es obvio que estas las sabré con el uso y que además cambian con el tiempo, pero si me evito instalar algo que no me ha servir, mejor. Por ejemplo, tengo en el contrato 2 baterías de AGM y el i-Manager, siguiendo los consejos de los compañeros, mejor ir al litio y olvidarme del i-Manager (aquí ya me hubiera equivocado con algo que no me serviría al pasar al litio o si, no tengo ni idea si también es válido o si tiene sentido para baterías de litio). Prefiero quedarme corto pero con una instalación correcta que luego pueda ir ampliando según las necesidades a comprar algo que luego vaya a substituir y "perder" la inversión, cómo sería el caso de las baterías agm. Al final se trata de una compra de AC integral nueva, por lo que es una inversión muy grande, así que gastarme 1500€ más de lo acordado pero para tener una instalación eléctrica correcta, pues no es tan grave.
 
Voy con 3 mujeres, así que el secador tendrá su sitio fijo en la AC, al igual que lo tenia en la CV, seguramente también la tostadora (como la tenía en la CV), a lo único que hemos renunciado al dar el paso a la AC es al microondas, que por otro lado le dábamos mucho uso, ya que solemos hacer tappers para luego poder pasar el día sin estar pendiente de cocinar, solo calentar y a comer, pero no se si vale la pena buscar una alternativa (envasar al vacío y luego calentar al baño maría) o si realmente con una buena instalación de placas + batería/s de litio podríamos usarlo y aun así tener autonomía para 2/3 días.
Respecto a la calefacción, es de gas, así que no hay consumo eléctrico de esta.
Por otro lado, mi hermano es instalador de placas solares, así que igual podría ahorrarme un buen pico si me lo monta el. Lo tengo que mirar.
Gracias por los consejos!!

Si tu hermano es instalador, yo pondría directamente una placa de 24V. Si el regulador es bueno, él mismo se encarga de pasarla a 12V. Aunque pongas batería de litio, ten en cuenta que, aunque puedes "exprimirla" mucho más, las descargas "gordas" y rápidas no le sientan bien.
Informate bien de lo que necesitas para homologar la instalación de placas...
 
Con el megusta, quiero decir que, oye, como lo veas, veo lógico tu planteamiento. Si es una inversión grande, un poco más de esfuerzo luego se verá recompensado con una mayor autonomía. Y no te arrepentirás luego. Tu hermano te podrá echar un buen cable. Saludos y a disfrutarla.
 
Si tu hermano es instalador, yo pondría directamente una placa de 24V. Si el regulador es bueno, él mismo se encarga de pasarla a 12V. Aunque pongas batería de litio, ten en cuenta que, aunque puedes "exprimirla" mucho más, las descargas "gordas" y rápidas no le sientan bien.
Informate bien de lo que necesitas para homologar la instalación de placas...
Tengo que informarme muy bien de este asunto, todavía faltan unos meses para la entrega, así que voy a mirarlo todo bien con detenimiento. Gracias
 
Conozco gente que lleva 2 placas de 400w a 24V con 2 baterías de litio de 200A y pone hasta el aire acondicionado durante 2 ó 3 horas.... A mi eso ya me parece excesivo, pero "cada uno es cada uno" y tiene sus necesidades y su presupuesto...

Tengo que informarme muy bien de este asunto, todavía faltan unos meses para la entrega, así que voy a mirarlo todo bien con detenimiento. Gracias
Si vas a poner toldo y/o antena parabólica también hay que homologar y anotar en la ficha técnica.
 
Conozco gente que lleva 2 placas de 400w a 24V con 2 baterías de litio de 200A y pone hasta el aire acondicionado durante 2 ó 3 horas.... A mi eso ya me parece excesivo, pero "cada uno es cada uno" y tiene sus necesidades y su presupuesto...


Si vas a poner toldo y/o antena parabólica también hay que homologar y anotar en la ficha técnica.
Todos los accesorios que monte con el concesionario (toldo, A/A, placas etc), irán en ficha técnica, ellos se encargan de la homologación, esta escrito en el contrato. Si lo instalamos mi hermano y yo, tendré que homologarlo yo, por lo que también tengo que indagar que conlleva está opción.
Gracias!
 
O proporcionarle tu las placas...
Por curiosidad ¿que autocaravanas es?

Por cierto hay una empresa en Torre del Mar que vende baterías de todo tipo y te las mandan a domicilio


Nosotros les compramos una de 150A, aprovechamos una salida con la autocaravana para recogerla :toothy7:
 
O proporcionarle tu las placas...
Por curiosidad ¿que autocaravanas es?

Por cierto hay una empresa en Torre del Mar que vende baterías de todo tipo y te las mandan a domicilio


Nosotros les compramos una de 150A, aprovechamos una salida con la autocaravana para recogerla :toothy7:
Es una Itineo SB740 Spirit Edition modelo 2023. Integral con literas y doble comedor en la parte trasera (es como una habitación para las niñas)

Lo que comentas es otra opción, proveedor al concesionario del material que quiero instalar y que lo hagan ellos, aunque no se si lo aceptarán, todo es hablarlo con ellos o que ajusten el precio. No lo sé, tengo tiempo aún para pensarlo
 
1672760830234.png
1672760854174.png
Esto es lo que nos ha hecho decantarnos por ella, la "habitación" para que las niñas tengan su espacio para las largas tardes de invierno y que sea integral. Las perfiladas las descartamos de inmediato y hasta última hora estuvimos dudando entre ésta y la Adrià Coral XL 650SP, pero para nuestras necesidades, esta era la mejor opción aunque también la más cara de todas las que hemos visto durante estos meses.
 
Es del mismo grupo que la nuestra, una Giottiline Therry 32 perfilada, pero nosotros somos dos y con 7 metros vamos muy cómodos y tenemos un garaje bastante grande como para llevar una moto (que en un futuro bastante próximo llevaremos 😊 )
 
Básicamente, de acuerdo con lo que te ha puesto Mates.
Placas, las que te quepan, y ya que te pones sácala con litio, mas inclusive con lo que pretendes conectar.
Está claro que te va a salir mas caro seguramente en el concesionario, pero si quieres comodidad y que salga todo nuevo y homologado....ya cada uno. Por ejemplo el inversor, hace poco puse un Dometic onda pura de 2000w y salió bastante mas barato que lo que has puesto.
 
Es del mismo grupo que la nuestra, una Giottiline Therry 32 perfilada, pero nosotros somos dos y con 7 metros vamos muy cómodos y tenemos un garaje bastante grande como para llevar una moto (que en un futuro bastante próximo llevaremos 😊 )
Es que con 2 cambia mucho el asunto, con 4, y más si son niñ@s, se necesita mucho espacio interior extra, en este caso sacrificando garaje, pero hemos puesto portabicis y luego tiene mucho espacio interior. Si fuéramos solo la mujer y yo, perfilada con gran garage, como vosotros
 
Voy con 3 mujeres, así que el secador tendrá su sitio fijo en la AC, al igual que lo tenia en la CV, seguramente también la tostadora (como la tenía en la CV), a lo único que hemos renunciado al dar el paso a la AC es al microondas, que por otro lado le dábamos mucho uso, ya que solemos hacer tappers para luego poder pasar el día sin estar pendiente de cocinar, solo calentar y a comer, pero no se si vale la pena buscar una alternativa (envasar al vacío y luego calentar al baño maría) o si realmente con una buena instalación de placas + batería/s de litio podríamos usarlo y aun así tener autonomía para 2/3 días.
Respecto a la calefacción, es de gas, así que no hay consumo eléctrico de esta.
Por otro lado, mi hermano es instalador de placas solares, así que igual podría ahorrarme un buen pico si me lo monta el. Lo tengo que mirar.
Gracias por los consejos!!
Yo llevo con una batería de lifepo4 desde Marzo, mas o menos (280Ah, me la fabrique con celdas).

Yo también renuncié al microondas cuando cambié de caravana a auto, pero no por consumos, sino por espacio. Ahora ya nos hemos acostumbrado (casi hace seis años).

Tema consumos. Lo hacía antes con las dos AGM y hago lo mismo ahora con la lifepo4. No me he cortado en nada y las AGM me duraron esos 6 años y una de ellas va ahora de "arranque".

Nosotros hacemos café con la Nespresso (4 por la mañana, dos después de comer y otros dos/cuatro para merendar).
La leche se calienta en el calientaleches (eléctrico).
Todas las mañanas hacemos tostadas (tostador eléctrico) para cuatro personas normalmente.

Y si fuese mañoso, ahora, quitaría la cocina de gas (tres fuegos y un montón de espacio) y pondría un vitro de inducción de dos fuegos (eléctrica, por supuesto).

A parte, secador de pelo, luces, móviles, tabletas, ordenador portátil (mi mujer trabaja mucho desde la auto), etc.

Y lo que he ganado con el litio es, de vez en cuando, poder poner un pingüino AA en verano para las siestas un par de horas y sin problemas.

Tema inversor. Yo llevo uno de 2000 w ONDA PURA (nada de otra cosa, aunque por ese precio, seguro que es bueno). Un xantrex 2000i

y de placas llevo 300W en dos placas de 150W. Sería menos de lo que tú vas a poner.

A las baterías no les pasa nada por engancharle consumos altos poco tiempo (nespresso, tostador o secador de pelo) y menos a las Lifepo4 que mantienen el voltaje en 13v (no bajan cuando se les exige como las AGM) como unas jabatas desde el 90% hasta el 10%.


Lo que vas a poner es una gran instalación y prácticamente "de por vida".


Mis baterías llevan desde en estos meses 11 ciclos. Aguantan unos 3000 sin problemas.

Imanager: efectivamente si pones solo una batería no te vale para nada, porque la función que tiene es "separar" las dos que llevas cuando pones AGM en paralelo y las une o separa dependiendo de los consumos.

EDITO: Lo olvidaba. Preocúpate de la instalación y si tu hermano sabe de placas, te podrá asesorar. Que te pongan cables al inversor con suficiente sección para que no te dé problemas. Yo estuve al principio con la auto, pitando el inversor cada vez que hacía un café. Le habían puesto cables en el concesionario (van raspando de donde pueden para reducir costes) de poca sección y por ahí "no pasaba" bien la energía que le pedía (los electrones se debían de amontonar como los coches un día 1 de Julio operación salida Madrid-Valencia ;) ).
Puse de 25 mm2 y no volvió a "chistar". Ahora con la lifepo4 he puesto de 50 mm2 porque la bms que le he instalado es de 200A y me permito algún lujillo más que antes no hacía, como calentar leche y hacer el café a la misma vez.


Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias Mates por tus consejos, aunque la verdad no se si me han ayudado o me han liado mas :ROFLMAO:!!haré lo que dices, sustituiré las dos baterías de agm y el I-manager por una de litio de 200ah??? mas pequeña o mas grande?? Pediré una segunda placa de 200W, consultare el amperaje para asegurarme que como tu dices sean al menos de 30A y también pediré el booster.
Respecto al inversor, ¿con uno de 2000w es suficiente? No tengo ahora mismo la marca, como referencia te puedo decir que tiene un PVP de 900€, aunque supongo que buscando el mismo por internet lo encontrare 150€ o 200E mas barato.

Muchas gracias!!
Creo que te lo he puesto más arriba.

Efectivamente 200Ah ya es una buena batería. Obviamente, cuanto más azúcar, más dulce.

Pero.....

Tan importante como la batería es la BMS. Si la batería es de 200Ah pero la BMS es de 100Ah, NO te dejará sacar más de 100Ah de la batería en consumo (1300w, aproximadamente). LUEGOOOOO.... asegúrate de tener una batería y una BMS acorde a lo que quieres. Por ejemplo, 200Ah de batería y 150Ah de BMS para sacar HASTA 1900-2000w... que es el límite del inversor que has puesto.
Todo debe ir más o menos armonizado.

Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 4136936
Ver el archivos adjunto 4136937
Esto es lo que nos ha hecho decantarnos por ella, la "habitación" para que las niñas tengan su espacio para las largas tardes de invierno y que sea integral. Las perfiladas las descartamos de inmediato y hasta última hora estuvimos dudando entre ésta y la Adrià Coral XL 650SP, pero para nuestras necesidades, esta era la mejor opción aunque también la más cara de todas las que hemos visto durante estos meses.
UUUUUAAAAAUUUUUUUUUU.....


¡¡¡QUE CHULADA!!!


Saludos.
 
UUUUUAAAAAUUUUUUUUUU.....


¡¡¡QUE CHULADA!!!


Saludos.
Muchas gracias Mates por todos lo consejos, sin duda has sido de mucha ayuda!! al igual que todos los que han aportado opiniones, gracias a tod@s!.

Ahora a volver a "negociar" con el concesionario y esperar... se va ha hacer muuuuuuuy larga la espera. Ya la presentaré como dios manda cuando me la entreguen.

Saludos!!!
 
Muchas gracias Mates por todos lo consejos, sin duda has sido de mucha ayuda!! al igual que todos los que han aportado opiniones, gracias a tod@s!.

Ahora a volver a "negociar" con el concesionario y esperar... se va ha hacer muuuuuuuy larga la espera. Ya la presentaré como dios manda cuando me la entreguen.

Saludos!!!
Para mí es un placer.
Y me he dado cuenta que he olvidado otro "detalle".

La batería del amperaje que quieras, la BMS al menos de 150Ah y con Bluetooth. No admitas baterías sin bluetooth porque dejarías de tener datos de dicha batería y no sabrías lo que se "cuece" dentro.
Perdona por ir a cuenta gotas. Se me van ocurriendo cosas a la vez que leo.
Saludos.
 
Para mí es un placer.
Y me he dado cuenta que he olvidado otro "detalle".

La batería del amperaje que quieras, la BMS al menos de 150Ah y con Bluetooth. No admitas baterías sin bluetooth porque dejarías de tener datos de dicha batería y no sabrías lo que se "cuece" dentro.
Perdona por ir a cuenta gotas. Se me van ocurriendo cosas a la vez que leo.
Saludos.
Nada que disculpar, faltaría mas!! al contrario, muy agradecido. Entiendo que BMS significa, battery managment system o algo así, correcto? lo que viene siendo el controlador de la batería. ¿estoy en lo cierto? Disculpa mi ignorancia, pero yo de la electricidad, cuando mas lejos, mejor. jejeje
 
Resumiendo, la instalación sería la siguiente:

2 placas de 200W al menos 30A con regulador mppt. ¿aquí de 12v o 24v? ¿o todas son de 12/24v?
1 batería de litio 200 o 300Ah con BMS al menos de 200Ah con bluetooth
1 booster de mínimo 30Ah
1 inversor de Onda pura 2000W

No se si me dejo algo, @MATES ?

gracias de antemano!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com