Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación correcta placas y baterías AC

Resumiendo, la instalación sería la siguiente:

2 placas de 200W al menos 30A con regulador mppt. ¿aquí de 12v o 24v? ¿o todas son de 12/24v?
1 batería de litio 200 o 300Ah con BMS al menos de 200Ah con bluetooth
1 booster de mínimo 30Ah
1 inversor de Onda pura 2000W

No se si me dejo algo, @MATES ?

gracias de antemano!
Eso sería y no sería poco.

Lo de las placas 12v o 24 v habla con tu hermano. Nuevamente cuanto más azúcar, más dulce. Pero también más peso. También dependerá de lo que plantes en el techo. Procura que las placas estén "separadas" de antena, aire acondicionado, parabólica, etc. Hace más una placa pequeña (200w de 12v) bien instalada, sin sombras cerca, que una grande (400w 24v debajo de una antena que le da sombra pongas como pongas la auto).

El booster vale con 30A (más grande sale muchísimo más caro y más pequeño, creo que hay uno de 18A, no es mucho más barato).

Que todo tenga opción litio (cargador 220v, regulador placas, booster, etc)

Y he leído más arriba que pones aire acondicionado (¿de techo?).... Pues que te pongan un prioritario (sirve para poder poner el inversor y que no entre en conflicto si estás enchufado a 220v exterior) y salida del inversor a los enchufes de la auto (los de 220v) y al aire acondicionado.
Con la batería de lifepo4, buenas placas y un inversor de 2000W "güeno" podrás poner el aire SIN necesidad de engancharte a la luz externa (es decir, en cualquier sitio) y dependiendo de la batería poder tenerlo puesto 2-3 horas sin problemas. Eso, para una siestecita y que no sea un suplicio en Agosto en plena "caló" no tiene precio.

Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 4136936
Ver el archivos adjunto 4136937
Esto es lo que nos ha hecho decantarnos por ella, la "habitación" para que las niñas tengan su espacio para las largas tardes de invierno y que sea integral. Las perfiladas las descartamos de inmediato y hasta última hora estuvimos dudando entre ésta y la Adrià Coral XL 650SP, pero para nuestras necesidades, esta era la mejor opción aunque también la más cara de todas las que hemos visto durante estos meses.
Joder que pasada, ENHORABUENA. Por cierto, para poner ciertos elementos como cafetera, secador, micro, podría ayudar el arrancar el motor de la Auto, conectado al inversor? Lo digo desde mi ignorancia en el tema...

Que la disfruteis mucho,
 
Eso sería y no sería poco.

Lo de las placas 12v o 24 v habla con tu hermano. Nuevamente cuanto más azúcar, más dulce. Pero también más peso. También dependerá de lo que plantes en el techo. Procura que las placas estén "separadas" de antena, aire acondicionado, parabólica, etc. Hace más una placa pequeña (200w de 12v) bien instalada, sin sombras cerca, que una grande (400w 24v debajo de una antena que le da sombra pongas como pongas la auto).

El booster vale con 30A (más grande sale muchísimo más caro y más pequeño, creo que hay uno de 18A, no es mucho más barato).

Que todo tenga opción litio (cargador 220v, regulador placas, booster, etc)

Y he leído más arriba que pones aire acondicionado (¿de techo?).... Pues que te pongan un prioritario (sirve para poder poner el inversor y que no entre en conflicto si estás enchufado a 220v exterior) y salida del inversor a los enchufes de la auto (los de 220v) y al aire acondicionado.
Con la batería de lifepo4, buenas placas y un inversor de 2000W "güeno" podrás poner el aire SIN necesidad de engancharte a la luz externa (es decir, en cualquier sitio) y dependiendo de la batería poder tenerlo puesto 2-3 horas sin problemas. Eso, para una siestecita y que no sea un suplicio en Agosto en plena "caló" no tiene precio.

Saludos.
Si que va aire pero no va parabólica, y me estoy pensando si poner antena TDT, todo lo que vemos, lo vemos a través de Internet, aunque por el coste que tienen y el espacio que ocupa, podría ponerla. Entiendo que de espacio para las placas tendré espacio, son 7,40 mts, aunque también tiene 5 claraboyas, lo miraré con los del conce cuando llegue. También comentaré lo que dices del prioritario.
De nuevo, muchísimas gracias Mates.
 
Joder que pasada, ENHORABUENA. Por cierto, para poner ciertos elementos como cafetera, secador, micro, podría ayudar el arrancar el motor de la Auto, conectado al inversor? Lo digo desde mi ignorancia en el tema...

Que la disfruteis mucho,
Muchas gracias Manat!
 
La antena depende de los hábitos de cada uno, nosotros todo por internet.
Las placas, si se pone un MPPT, mejor de 24v. Si pones dos placas, y tienes regulador MPPT decente, mejor que estén en serie, menos pérdidas y el regulador "estruja" mejor las placas.
También lo que te dice Mates, controla que no queden debajo de nada, una sombra te fastidia la producción de las placas.
 
La antena depende de los hábitos de cada uno, nosotros todo por internet.
Las placas, si se pone un MPPT, mejor de 24v. Si pones dos placas, y tienes regulador MPPT decente, mejor que estén en serie, menos pérdidas y el regulador "estruja" mejor las placas.
También lo que te dice Mates, controla que no queden debajo de nada, una sombra te fastidia la producción de las placas.
Muchas gracias DM4!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Joder que pasada, ENHORABUENA. Por cierto, para poner ciertos elementos como cafetera, secador, micro, podría ayudar el arrancar el motor de la Auto, conectado al inversor? Lo digo desde mi ignorancia en el tema...

Que la disfruteis mucho,
Depende de la instalación y de lo holgados que vayamos.
Para una cafetera normalmente en un minuto como mucho ya tienes el agua caliente y el café echado, consumen mucho, pero poco tiempo.
El secador y el micro, ya es otra historia, depende de cada instalación, no es lo mismo litio que AGM o 150w en placas que 600.
 
Joder que pasada, ENHORABUENA. Por cierto, para poner ciertos elementos como cafetera, secador, micro, podría ayudar el arrancar el motor de la Auto, conectado al inversor? Lo digo desde mi ignorancia en el tema...

Que la disfruteis mucho,
Yo no he puesto NUNCA al auto en marcha para ayudar con los Consumos

Si está bien dimensionado todo no hace falta y en algunos casos es contraproducente ya que algunos fusibles no soportan intentar esa carga “online”

Saludos
 
En esto no hay reglas fijas, y menos con la electricidad. Cada instalación es un mundo.
Yo tampoco he tenido que hacerlo nunca, al principio cuando tenía una instalación limitada "de serie", simplemente no usaba esos aparatos, no tenía la necesidad de arrancar. Cuando la instalación va mejorando, ya se puede pensar en otras cosas.
 
La antena depende de los hábitos de cada uno, nosotros todo por internet.
Las placas, si se pone un MPPT, mejor de 24v. Si pones dos placas, y tienes regulador MPPT decente, mejor que estén en serie, menos pérdidas y el regulador "estruja" mejor las placas.
También lo que te dice Mates, controla que no queden debajo de nada, una sombra te fastidia la producción de las placas.
Sobre la serie y el paralelo hay posiciones encontradas
Si pones dos placas en serie una delante y otra detrás de la auto (por ejemplo) y paras a comer un día y enfocas al auto contra un árbol para que tengas sombra en la cabina, en serie te quedas sin cargar mientras estes asi y en paralelo cargaría la de atrás (mitad de producción)

Este verano estuve en el camping de Quintanar de la Sierra (muy recomendable). No cogi luz (ya no cojo nunca desde que tengo lifepo4) y a la auto le daba todo el día sombra la mitad izquierda (yo tengo una placa en cada lado). Estuvo los cinco días cargando a la mitad porque una de las placas tenía sombra. En serie no hubiese cargado casi nada o nada
A la contra (en serie) sobre todo en invierno alcanzan antes el voltaje necesario para empezar a cargar y si le da la luz a las dos carga más.

Saludos
 
Efectivamente, ese es el contra de ponerlas en serie, una sombra en una placa afecta a la producción de la otra, y las dos placas deben ser iguales.
En paralelo hay mas pérdidas y el regulador "estruja" algo menos las placas, pero se pueden usar placas distintas y la sombra de una no afecta a la otra.
A gusto del consumidor.
 
Por cierto, esta semana pasada me acordé de ti Mates, un poco harto de la fiabilidad de mi handpresso y aprovechando la reforma, me pasé a la cafetera eléctrica. 62 amperios gasta la puñetera, eso si, no llega ni al minuto.
 
Por cierto, esta semana pasada me acordé de ti Mates, un poco harto de la fiabilidad de mi handpresso y aprovechando la reforma, me pasé a la cafetera eléctrica. 62 amperios gasta la puñetera, eso si, no llega ni al minuto.
Más vale que tengas buena sección de cableado para semejante consumo si no quieres salir ardiendo.... Mamma mía que disparate, con lo bien que se hace el café en la cafetera italiana con el gas...
 
Más vale que tengas buena sección de cableado para semejante consumo si no quieres salir ardiendo.... Mamma mía que disparate, con lo bien que se hace el café en la cafetera italiana con el gas...
Discrepo
El café se debe hacer a 84ºC
En la cafetera italiana hierve a más de 100 grados (con la presión) por lo que quema el café y no sabe igual

Además ese gas es contaminante (quemas y emite CO2)
La batería la cargas con energía solar limpia y gratis

Todo son ventajas

🤣

Saludos
 
Más vale que tengas buena sección de cableado para semejante consumo si no quieres salir ardiendo.... Mamma mía que disparate, con lo bien que se hace el café en la cafetera italiana con el gas...
70 de sección, según indica el manual del inversor. Aguanta sin problemas mucho mas de ese amperaje.
Lo de disparate lo dejamos ahí.

Por cierto, ¿Qué cafetera italiana hace expresso? creo que ninguna.
 
Discrepo
El café se debe hacer a 84ºC
En la cafetera italiana hierve a más de 100 grados (con la presión) por lo que quema el café y no sabe igual

Además ese gas es contaminante (quemas y emite CO2)
La batería la cargas con energía solar limpia y gratis

Todo son ventajas

[emoji1787]

Saludos
Discrepo... Habría que saber lo que contamina fabricar una batería y su reciclaje... Y también los paneles solares que no són reciclables creo yo... Lo de las temperaturas del café no tenía ni idea , otra cosa que se.
 
70 de sección, según indica el manual del inversor. Aguanta sin problemas mucho mas de ese amperaje.
Lo de disparate lo dejamos ahí.

Por cierto, ¿Qué cafetera italiana hace expresso? creo que ninguna.
No te lo tomes a mal, que por aquí todo suena peor... Un saludo . 70mm de sección de cableado ?
 
Por cierto, esta semana pasada me acordé de ti Mates, un poco harto de la fiabilidad de mi handpresso y aprovechando la reforma, me pasé a la cafetera eléctrica. 62 amperios gasta la puñetera, eso si, no llega ni al minuto.
Lo que viene a decir que gasta 1A o como mucho 2A si ponemos el consumo del inversor en hacer un café (barato creo)

Saludos
 
Si, es lo que recomienda el fabricante en su manual. Dometic 2000w.

Si tomas café con leche o un solo largo te puede valer la italiana si te gusta el sabor (yo no puedo con el), pero si te gusta otro tipo de café no sirve.
No te lo tomes a mal, que por aquí todo suena peor... Un saludo . 70mm de sección de cableado ?
 
Lo que viene a decir que gasta 1A o como mucho 2A si ponemos el consumo del inversor en hacer un café (barato creo)

Saludos
En consumo total es poco, me bajó un 1% la batería de la AC con el café, que será algo menos. Impresiona la cantidad de amperios, pero es un minuto.
 
Sillero mira tengo una Itineo una 740 pero la Mb la de cama de matrimonio trasera central.

Estoy de acuerdo en casi todo, a ver ten en cuenta que en las ac están muy ajustadas de peso, así que o le subes la MMA y te sacas el carnet necesario, o empiezas a sacar cachivaches de encima, el secador pesa en tal caso uno de 12 V que los hay, la tostadora, mejor en casa, mira si es necesario buscas una pastelería y compras los croissant para el día siguiente, el microondas lo mismo, ademas son gastones y pesos, aunque te lo recomiende Optimo la cafetera eléctrica olvídate, mejor una de las clásicas que no son una herejía (DM4 me lo sacaste del teclado), con todo eso ahorras pesa y si pones un conversar mas pequeño también, lo de las placas mejor ir sobrado que quedarse corto como con la batería de la vivienda.

Por lo demás mira aunque es la marca sencilla que Rápido es buena marca y ademas así le pones los extras que quieras y el lujo es los que van dentro, y ahora me crujen por llevarles la contraria, pero yo me pase de un velero a una ac y hay cosas que herede
 
En consumo total es poco, me bajó un 1% la batería de la AC con el café, que será algo menos. Impresiona la cantidad de amperios, pero es un minuto.
1672783521544.png

Nespresso y calienta leches a la vez.
Lo interesante de la foto no es los consumos instantáneos (que también) es como a pesar de esos consumos, mantiene el voltaje en los 13v. Con dos AGM eso estaría entorno a los 11,8 v hasta parar el consumo, con riesgo de que el inversor entre en protección por bajo voltaje.


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 1672783414719.png
    1672783414719.png
    234,8 KB · Visitas: 5
  • ¡Vaya!
Reacciones: DM4
Sillero mira tengo una Itineo una 740 pero la Mb la de cama de matrimonio trasera central.

Estoy de acuerdo en casi todo, a ver ten en cuenta que en las ac están muy ajustadas de peso, así que o le subes la MMA y te sacas el carnet necesario, o empiezas a sacar cachivaches de encima, el secador pesa en tal caso uno de 12 V que los hay, la tostadora, mejor en casa, mira si es necesario buscas una pastelería y compras los croissant para el día siguiente, el microondas lo mismo, ademas son gastones y pesos, aunque te lo recomiende Optimo la cafetera eléctrica olvídate, mejor una de las clásicas que no son una herejía (DM4 me lo sacaste del teclado), con todo eso ahorras pesa y si pones un conversar mas pequeño también, lo de las placas mejor ir sobrado que quedarse corto como con la batería de la vivienda.

Por lo demás mira aunque es la marca sencilla que Rápido es buena marca y ademas así le pones los extras que quieras y el lujo es los que van dentro, y ahora me crujen por llevarles la contraria, pero yo me pase de un velero a una ac y hay cosas que herede
Cormorán, soy consciente de los pesos, ya lo era con la CV y ahora lo seré más con la auto, lo que ocurre es que soy 1 contra 3, así que por mucho que patalee, maldiga y blasfeme por la cantidad de trastos que llevan mi mujer y las 2 princesitas, siempre voy a salir perdiendo, que se le va ha hacer

Respecto a la marca, tu la conoces mejor que yo. He tenido la oportunidad de ver un modelo de 2015, otro de 2019 y el de 2023, y la verdad es que la evolución de la marca es más que evidente (el precio también, con lo que me ha costado esta, hace 3/4 años me compraba una integral de primera marca con motorización Mercedes, pero ya sabemos como ha subido todo). Me he encontrado con una grata sorpresa, calidades bastante altas en algunos componentes, muchos compartidos con Rapido, otros pues no, pero en general creo que relación calidad/precio esta bastante bien teniendo en cuenta los precios de hoy día. Por otro lado, me he visto todos los videos y leído artículos que he podido encontrar, tanto nacionales como extranjeros (mayoritariamente franceses e ingleses, también algún alemán) y la verdad es que tiene muy buenas críticas por parte de los expertos del sector, como he dicho antes, es una marca que ha evolucionado bastante y para bien diría yo. Por otro lado, es que es la marca familiar por excelencia, no hay otra marca que te ofrezca 3 modelos integrales familiare con literas, 2 de ellos con "habitación" independiente para los niñ@s. Creo que se ha convertido en algo más que la marca "barata" de Rápido, sino en la Integral Familiar de referència.
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com