Webcampista.com

mucho más que un foro

INSTALAR MOVER OPINION

Posible si, pero hay que ir con cuidado, después pones la cuña en la rueda, o unas maderas hasta conseguir la altura necesaria.
Por cierto para nivelar t yo utilizo un par de aplicaciones de móvil que van muy bien:



Saludos
Alberto gracias por los consejos!

Una pregunta, las patas cuando llegan abajo paran en algún momento antes de empezar a levantar indebidamente la caravana?

Es decir, tienen predeterminado un nivel de resistencia en el cual por defecto se paran?
 
Pues José Luis,

Aquí por el sur parcelas niveladas faltan.

Ni el Puerto de Santa María (en la parte del pinar) ni El Pinar de San José, ni La Rosaleda en algunos casos, ni Valdevaqueros, ni La Bella Vista, ni El Cortijo San Miguel en Nerja...

En todos esos en alguna u otra ocasión he tenido que nivelar con Fiamma Level sin cambiar de transversal a longitudinal o viceversa para evitar desperdiciar gran parte de la parcela o simplemente para poder caber

Ojalá visitase siempre campings nivelados (de los de arriba, la Rosaleda el que más nivelada tiene las.parcelas)
Camping con buen nivelo y buena sombras hay muchos en el sur ,cuando se ca de ruta se va estudiando el terreno para un futuro próximo poder volver,es lo que nosotros siempre hacemos y después se leen muchas opiniones,de esa forma no estarás a mal en ningún camping,además no he explicado cómo nivelo la caravana bien,yo desengaño y con un mini nivel de agua puesto en la lanza nivelo con la jokey y frenada claro después le doy al automático de la patas y ella sola hace el resto,las patas ya vienen con una especie de cuña o base donde asienta la caravana con el suelo, también he podido arreglar un reventón subiendo solo dos patas y frenada desenganchado ,pero no sin antes montar el circo de los triángulos no sea que el diablo enrede
 
Pues yo primero nivelaría la Cv normal, poniendo cuña en la rueda que se necesite, si se necesita, después la jockey y luego le daría al botón de bajar las patas... Si el sistema nivela, y me deja una rueda sin apoyar, malo... El peso caería sobre el suelo donde van sujetas las patas, pudiéndose romper, salvo que esté reforzado, o sujeto a chasis, o corte a determinada resistencia, como acaba de preguntar @CescSev ... De todas formas, lo suyo es que las 2 ruedas apoyen...
 
Otro tema: Me he quedado sin batería y no puedo usar el mover, la película...

Tiene fácil solución... Enchufa la Cv a 220 en la parcela, y funcionará el mover... Si está todo conectado, desconectador conectado, etc...
 
Las dos ruedas en el suelo cuando se acampa es importante ya que sino el chasis podría sufrir cambios , porque el peso de las personas moviéndose por dentro lo podría provocar y seguramente tocará al día. Siguiente volver a retocar el nivel
 
Las dos ruedas en el suelo cuando se acampa es importante ya que sino el chasis podría sufrir cambios , porque el peso de las personas moviéndose por dentro lo podría provocar y seguramente tocará al día. Siguiente volver a retocar el nivel
A eso me refiero, que primero nivelo, y luego estabilizo con las patas... Para eso da igual que sean a mano, que automáticas...
 
La batería la desmontas fácil y te la llevas y la cargas en casa. Problema resuelto.
si, pero si en seis meses no la usas? La tienes que estar cargando y cargando... no lo veo yo tan resuelto....
Para mi es como tener una linterna recargable... cuando vas a echar mano de ella nunca está cargada... y de no usarla se va estropeando la batería.
 
si, pero si en seis meses no la usas? La tienes que estar cargando y cargando... no lo veo yo tan resuelto....
Para mi es como tener una linterna recargable... cuando vas a echar mano de ella nunca está cargada... y de no usarla se va estropeando la batería.
Me dijeron en la tienda que se debe hacer una carga al mes no veo tanta molestia lo único que pesa un montón
 
Otro tema: Me he quedado sin batería y no puedo usar el mover, la película...

Tiene fácil solución... Enchufa la Cv a 220 en la parcela, y funcionará el mover... Si está todo conectado, desconectador conectado, etc...
Hola compi,

Eso depende de a qué potencia carga la batería no? No muchos cargadores darán a la batería los 100a que requiere de pico al menos el Enduro

Salvo que tengas un cable directamente se centralita a Mover y que la centralita sea capaz de darte los 100a que puede consumir el mover de pico.

Yo lo intenté una vez con mi batería y no funcionó. Claro que la batería me ha salido rana.
 
Hola compi,

Eso depende de a qué potencia carga la batería no? No muchos cargadores darán a la batería los 100a que requiere de pico al menos el Enduro

Salvo que tengas un cable directamente se centralita a Mover y que la centralita sea capaz de darte los 100a que puede consumir el mover de pico.

Yo lo intenté una vez con mi batería y no funcionó. Claro que la batería me ha salido rana.

Pues técnicamente no sé decirte, pero yo me quedé sin batería, se me ocurrió enchufar la Cv, y me funcionó... La batería estaba muerta del todo, por cierto, no lograba cargar con cargador externo...
Ahora, compré una nueva, le puse otro desconectador a la conexión desde el cargador, aparte del desconectador del mover, y si no salgo, cada 2 meses la enchufo un par de días, y siempre está cargada...
 
Yo pensaba lo mismo maniobrando con el coche la meto pero tiene su rollo maniobrar con ella, poco a poco voy mejorando. Para los bordillos he comprado unas rampas amarillas de la marca fiamma a ver que tal, luego me sirven para nivelar. Este año voy a invertir en un toldo nuevo el que viene veremos. Seamos honestos 1100 euros la verdad es pasta, estoy con vosotros que es buen invento pero….. es normal que cueste dar el paso es dinero.

Para 1050 kg el enduro 203 que tal?
Yo tengo ese y sin problema mi MMA es de 1020kg una Jazz 490 y ya sabemos todos lo que pesa...
 
Pues José Luis,

Aquí por el sur parcelas niveladas faltan.

Ni el Puerto de Santa María (en la parte del pinar) ni El Pinar de San José, ni La Rosaleda en algunos casos, ni Valdevaqueros, ni La Bella Vista, ni El Cortijo San Miguel en Nerja...

En todos esos en alguna u otra ocasión he tenido que nivelar con Fiamma Level sin cambiar de transversal a longitudinal o viceversa para evitar desperdiciar gran parte de la parcela o simplemente para poder caber

Ojalá visitase siempre campings nivelados (de los de arriba, la Rosaleda el que más nivelada tiene las.parcelas)
Coincido, en las últimas 4 salidas en 3 tuve que poner la cuña de Fiamma.
 
A mí como me gusta tenerla exquisitamente nivelada,casi siempre la pongo un poco aunque sea.....
 
Yo soy muy pijera para nivelar, raro es que no utilice una cuña en alguna de las ruedas...
 
Lo de levantar la CV con las patas, no lo veo....
Si las patas van cogidas al suelo, terminarán reventando el suelo.
 
ALKO tiene dos modelos; uno es sencillamente para bajar patas Electricamente (una comodidad que esta muy bien) y emplea como punto de apoyo el pequeño patin y terminal del conjunto que apoya en el suelo de la CV en los extremos. El que con su mando pueda gobernarse independientemente cada una, solo es para corregir desnivel al suelo. Vamos que no es para poner automaticamente a nivel la CV, (siguen siendo sencillamente un sistema de apoyo) al menos las pesadas, si lo hiciera con los 1.700 de la mia, llegaria a reventar los puntos de apoyo a no ser que mandara poner un Travesaño uniendo el Chasis, en los extremos.
El otro emplea como punto de apoyo el Chasis y ese si podria regular automaticamente el nivel CV, pero solo transversalmente, a no ser que pongas cuatro y la altura al suelo lo permita. Por esa altura, preferentemente es para AC.
 
Última edición:
Yo soy un poco friki y hasta tengo las patas eléctricas...
Cualquier ayuda es buena y más cuando empezamos a tener ciertas edades, yo prefiero pagar por un motor que por mi espalda...
Y lo que te dicen... después cambias de caravana y lo instalas en la nueva...

Un abrazo
Como puedo mirar esto de las patas electricas? Cuesta mucho dinero? Gracias,
 
Yo las tengo y no soy friki y funciona genial,mientras se va la caravana nivelando sola automáticamente yo estoy en otras cosas,la comodidad es lo que cuenta ,en mi caso me costó 3000€ hace ya 10 años,tienes que tener en cuenta que todas estas cosas tiene un peso y cuanto más extras menos peso para cargar otras cosas y después la ITV si les da por pesar la caravana es posible que en vacío supere el peso máximo por el tema de las extras ,aire acondicionado,patas eléctricas,mover, batería ,gas certera
 
También puedes trabajar un poco con una llave y una máquina de taladro electrónica de par y batería,,súper barato
 
Las mías son alko ac y no he tenido que reforzar nada,mi caravana pesa 1300kg homologado por el fabricante y puesto en la ficha técnica,
 
Respecto al mover si los cables no son lo tuyo yo aconsejo pagar por su instalación que es un rato entretenida
 
No te puedo mandar un foto,solo te comento que son patas bigfu,vamos que tienen una bases de como de abs my grandes que lo que hace es que no hace falta calzos ya que con esa base es perfecto para nivelar la caravana,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com