Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar un ventilador para el frigorífico

En la imagen del compañero, el penúltimo fusible de 10A, ¿sus salidas son las que tendrían corriente continua a 12v?

attachment.php
 
Según van de arriba a abajo:

5A- Alterna 12V- Iluminación- Circuito A (Deduzco que la "A" es da Auvent en francés, es decir, avancé, por lo que es logico que vaya en un circuito separado por si tiene algun relé que lo accione para apagarlo en ruta), y de ahí el menor amperaje
7,5A- Contínua 11V- Bombas, alimentación permanente, sea por batería o por transformación-rectificación de 220V alterna.
10A- Alterna 12V- Iluminación circuito 1 (supongo alumbrado interior)
10A- Alterna 12V- Iluminación circuito 2 (supongo alumbrado interior)
15A- Contínua 11V- Frigorífico, alimentación intermitente (supongo) que debe de cortar por relé cuando está enchufado a 220v.

Que quede claro que no tengo este transformador, pero al fin y al cabo todos andan más o menos igual..
.. supongo...
saludos..
 
Buenas a todos,
He puesto este mensaje en otro hilo, pero creo que el sitio adeacuado es aqui...
Tambien estoy interesado en hacer este brico. Una de las dudas que tengo es saber que cables son de 12v o 220v.
La foto que adjunto es correcta? La ficha de 3 cables seria corriente de 220v y la de 2 de 12v?



Luego estaba pensando donde poner el interruptor, pero me he acordado que mi cv ya tiene un interruptor que no se usa para el extractor de humos (creo). Podria usar ese mismo interruptor? Casualmente tiene el dibujito de un ventilador :mrgreen:




Gracias
Saludos.
¿Tiene preinstalacion para el extractor en su ubicacion? Si es asi lo tienes claro_O si el interruptor ya tiene corriente,entrada,no salida.
 
Pues unicamente tiene el hueco... no he desmontado ese frontal para ver si van cables al interruptor o este unicamente esta ahi...
En cualquier caso, entiendo que será un interruptor normal y corriente, no? Para usarlo deberia llevar el el positivo 12v de la cv y el positivo de los ventiladores al interruptor y luego el negativo de la cv al negativo de los ventiladores??? Esto es asi o he dicho una tonteria?

SAludos.
 
Según van de arriba a abajo:

5A- Alterna 12V- Iluminación- Circuito A (Deduzco que la "A" es da Auvent en francés, es decir, avancé, por lo que es logico que vaya en un circuito separado por si tiene algun relé que lo accione para apagarlo en ruta), y de ahí el menor amperaje
7,5A- Contínua 11V- Bombas, alimentación permanente, sea por batería o por transformación-rectificación de 220V alterna.
10A- Alterna 12V- Iluminación circuito 1 (supongo alumbrado interior)
10A- Alterna 12V- Iluminación circuito 2 (supongo alumbrado interior)
15A- Contínua 11V- Frigorífico, alimentación intermitente (supongo) que debe de cortar por relé cuando está enchufado a 220v.

Que quede claro que no tengo este transformador, pero al fin y al cabo todos andan más o menos igual..
.. supongo...
saludos..

Muchas gracias por la respuesta.
Por aprender, que en estoy estoy pez, ¿cómo sabes qué salidas son continúa y alterna sin el polímetro?

Y una pregunta. Si a un puente rectificador le metes corriente alterna te la pasa a continua ¿y si le metes continúa pasa a alterna? Supongo que no ¿es así?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La alterna pasa a continua, y la continua Sigue continua. Con un multimetro no marca nada porque la tensión va oscilando.
No entiendo prácticamente de ondas, pero haría falta algo más que un puente de diodos , necesitas corriente continua y constante para no tener altibajos de tensión. Pero repito, de eso no entiendo pero se ha hablado mucho de esto en el foro

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ok gracias. Seria entonces como te he dicho pero añadiendo un fusible.
Ahora solo me falta tener claro de que clema sacar los 12v, la que aparece en la foto tengo la sospecha que va a una lampara que funciona solo a 12v cuando la cv esta conectada al coche, por lo que entiendo que no me serviria.

Saludos.
 
Tienes que coger un tester y conectar la cv a 220.Y a partir de eso comprobar las salidas de 12v.No sea que se haya modificado algo.Vale la pena asegurarse.
 
Para convertir la corriente alterna en continua necesitas un puente de diodos y un condensador, que es lo que yo puse para las tiras de luces led del avance y del salón

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Una pregunta.

Para instalar los ventiladores, ¿cómo leches sale la rejilla?. Aflojo los dos tornillos esos blancos de media vuelta, y por ese lado bien, pero el lado derecho no sé como liberarlo de la cv. Me da miedo romperlo a falta de tres días de salir para Francia.

Es que tengo un ventilador de un pc viejo y estaba por ponerlo para ayudar un poco, pero no me hago con la rejilla, ja,ja,ja,ja

Gracias.
 
No se,prueba a estirar la rejilla hacia el lado de los tornillos que has quitado,que igual esta encajada solo de alli.
 
Instalar un ventilador para el frigorífico

La lógica me dice que debo tirar en dirección al lado izquierdo, que es el lado de los tornillos, pero está encajadísima.

Lo volveré a intentar y si no lo consigo pongo una foto a ver qué os parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirad lo que tengo

2cb6c59dfd7d8659a4a9fc50c535fdb1.jpg


2c74a236cc07b0cbf36421649bd28bc0.jpg


Un ventilador!!!!!! No tenía ni idea.
¿Cumplirá bien su función con las aspas hacia abajo?

¿Le pongo el que tengo de pc? Si es que sí, ¿los pongo en paralelo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre,segun el sentido de giro da igual hacia donde tenga las aspas.
Mira a ver el voltaje del ventilador,sera de 12 v pero miralo por si acaso.
¿Va a piñon fijo?Es decir ,que si enciendes el frigo se enciende el ventilador.
 
Lo comprobaré en un rato, que me he tenido que ir, pero pinta a que sí.

Comprare el termostato.

Luego os cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La lógica me dice que debo tirar en dirección al lado izquierdo, que es el lado de los tornillos, pero está encajadísima.

Lo volveré a intentar y si no lo consigo pongo una foto a ver qué os parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de tirar hacia el lado izquierdo no sé muy bien que quieres decir, empieza tirando del lado por el que has girado el tornillo. En mi caso el izquierdo, pero tiro, con la mano, hacia afuera, lo más cerca posible de donde estaba.

La verdad es que lo hago ya tan automático que no me acuerdo donde van las pestañas.
 
Las mías ya salen casi solas. Con sólo ahuecar la rejilla del lado izquierdo, que es donde lleva los tornillos, sale, quizás para la de abajo si que necesito tirar un poco hacia la izquierda.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Por cierto,Aunnolose, para coger corriente para los ventiladores,puedo coger el positivo del grifo y el negativo de otro lado? Es que antes tenía pillado tanto el positivo como el negativo del grifo y me he cargado la bomba del agua

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Por cierto,Aunnolose, para coger corriente para los ventiladores,puedo coger el positivo del grifo y el negativo de otro lado? Es que antes tenía pillado tanto el positivo como el negativo del grifo y me he cargado la bomba del agua

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

¿Cuantos hilos llegan al fregadero? si llegan 3, es que tienes el positivo y el negativo.

Desconecta la bomba y mide entre dos cables, si mides 12V, los puedes sacar de ahí. Si mides con la bomba, puede darte 12V sin que sea cierto.


Comentaba un forero que a él se le estropean los ventiladores cuando accionaba la bomba, seguramente por los picos. Pero nadie más lo ha comentado, entonces no sabemos si fue por que estaban mal conectados o era realmente por los picos. Caso de ser los picos, con un diodo en inversa arreglado.
 
Al grifo solo llegan dos hilos. Han estado funcionando varios días pero no me había dado cuenta de que al encender los ventiladores también se accionada la bomba

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com