Webcampista.com

mucho más que un foro

Inversor 12/220v, es efectivo??

fher82

Cissssko
Buenas, viendo anuncios de cv, he visto que algunas montan estos aparatos.
Que tal resultan?? Dan para mucho?? Se calientan en exceso con el consumo??
Alguno lo tenéis?? Es de 1a necesidad??
 
Si necesitas 220 en acampada libre, en camping no sirven para nada.
La utilidad depende de las baterías que lleves y la potencia del inversor
 
Hola,
se calientan bastante si se acercan al límite de la potencia que entregan. Tienen que estar ventilados. Qué se calienten es normal como toda la electrónica, el problema es cuando se calientan en exceso. Normalmente se estropean cuando los semiconductores superan la temperatura de la unión, suele estar por los 120ºC aprox.
Qué esté dimensionado y ventilado es fundamental.
Veo interesante disponer de 230V cuando la CV en autónoma para alimentar la nevera...
saludos
 
Sí, funcionan y muy bien. Casi todo vienen con protecciones de sobrecarga, sobretensión, etc. No te preocupes. Si hay algún problema se paran. Son seguros.

Lo que no debes olvidar es calcular bien la potencia necesaria. Es un aparato que consume aunque no le conectes nada.

Mucha gente comete el error de comprar uno de mucha potencia sin necesitarlo. Como son baratos...

El problema es que tienes que sumar el consumo del inversor al de la carga. Un inversor potente consume mucho más que uno poco potente aunque le conectes la misma carga.

Por ejemplo, si conectas una bombilla a un inversor pequeño consumirá mucho menos que la misma bombilla conectada a un inversor grande. Para una noche fuera de camping no hay que preocuparse mucho pero hay que tenerlo en cuenta si quieres estar fuera del camping muchos días y quieres conectar muchas cosas a 220V.


No conviene comprar un inversor muy grande si no lo vas a utilizar. Consumirá mucho antes la batería.

Salud.
 
Bueno, son seguros los que lo son... alguno se me ha quemado por falta de ventilación, aún teniendo ventiladores y protecciones y fusibles. Y estar fabricado en China. Ni uno más.

Sobre la nevera fuera de camping, mejor a gas. A una nevera de Cv una batería le dura poco.
 
vilajander;n4085032 dijo:
Todo está fabricado en China aunque lo compres en Alcobendas.

Tu sabes que un chino es capaz de fabricar lo que le pidas. Bueno o malo. Barato o caro. Lo que le pidas... pues eso.
 
Bueno, depende. Hay cosas chinas malas y cosas chinas menos malas pero en términos generales, el componente electrónico es el que es y no se puede elegir.

Nadie fabrica una sola cosa y debe acudir a componentes fabricados por otro. No sabrás nunca quien ha fabricado el componente electrónico. Muchos componentes electrónicos sólo los fabrica un único fabricante. Estoy seguro que en la fabricación de un aparato electrónico intervienen más de 20 fabricantes. ¿Cómo puedes saber si las piezas que han fabricado los 20 son de calidad?

Ante la duda y como la experiencia me dice que no hay nada fiable, prefiero comprarlo barato y si se rompe, comprar otro. Si compro algo caro pensando que es bueno, nadie me garantiza que me vaya a durar.

Mi inversor es barato y ahí anda. El día que se muera, comparé otro igual porque con el uso que le doy y lo que me costó, ya está amortizado.

Es lo que pasa con los automóviles y con todo en general. Comprar una marca conocida o cara no es sinónimo de calidad porque intervienen muchos fabricantes.
 
vilajander;n4085035 dijo:
Bueno, depende. Hay cosas chinas malas y cosas chinas menos malas pero en términos generales, el componente electrónico es el que es y no se puede elegir.

Nadie fabrica una sola cosa y debe acudir a componentes fabricados por otro. No sabrás nunca quien ha fabricado el componente electrónico. Muchos componentes electrónicos sólo los fabrica un único fabricante. Estoy seguro que en la fabricación de un aparato electrónico intervienen más de 20 fabricantes. ¿Cómo puedes saber si las piezas que han fabricado los 20 son de calidad?

Ante la duda y como la experiencia me dice que no hay nada fiable, prefiero comprarlo barato y si se rompe, comprar otro. Si compro algo caro pensando que es bueno, nadie me garantiza que me vaya a durar.

Mi inversor es barato y ahí anda. El día que se muera, comparé otro igual porque con el uso que le doy y lo que me costó, ya está amortizado.

Es lo que pasa con los automóviles y con todo en general. Comprar una marca conocida o cara no es sinónimo de calidad porque intervienen muchos fabricantes.

Pues yo no sé si el que ha fabricado el aparato en China ha utilizado los 20 componentes de calidad pero no te quepa duda que el que lo ha mandado fabricar (Apple, Victron, etc...) lo sabe de sobras. Porque tiene que vender calidad y fabrica, o manda fabricar, con cierto estándar de calidad.
Los hay Chinos que dicen ser alemanes y son muy baratos... y como no los vigiles bien, te la juegan. Yo prefiero gastar un poco más. Hago caso a eso de que “El dinero del pobre va dos veces a comprar” y procuro evitarlo.
Pero cada uno es libre y esta es solo mi opinión...
 
Ya lo habéis dicho todo y bien explicado, el chino fabrica lo que le mandan fabricar barato o caro, y es verdad que en un aparato intervienen muchos fabricantes, si ves por dentro una tele de Samsung te darás cuenta de que tiene elementos de Philips, y de otros fabricantes, si esos elementos que componen la TV son de fabricantes con prestigio son caros y el TV va subiendo de precio..........yo creo que así con todo.....
 
fher82;n4084978 dijo:
Buenas, viendo anuncios de cv, he visto que algunas montan estos aparatos.
Que tal resultan?? Dan para mucho?? Se calientan en exceso con el consumo??
Alguno lo tenéis?? Es de 1a necesidad??

<pregunt por `reguntas
1ª ¿que tal resulta? pues depende un poco de la suerte y de la calidad del aparato, como de la caña que le des, llevo mas de 16b años para arribacon ellos y no me fallo ninguno todavía, aunque se varios casos en los que han empezado a arder
2ª¿Dan para mucho? depende por ejemplo uno de 600w te dará para cargar teléfonos, portátiles, tableta y poco mas, si quieres microondas han de ser de los gordos de con ellos no tendrás problemas de arrancar los microondas batidoras y demas
3ª Calentarse se calientan, como comento se de varios casos de arder
4ª Ya comento al principio tengo en la ac
5ª Primera necesidad como que no, interesantes para cuando pernoctas fuera de campings si, pero primera necesidad como ser no son, ten en cuenta que ya hay secadores de pelo de 12 v
 
thornberry;n4085098 dijo:
Pues yo no sé si el que ha fabricado el aparato en China ha utilizado los 20 componentes de calidad pero no te quepa duda que el que lo ha mandado fabricar (Apple, Victron, etc...) lo sabe de sobras. Porque tiene que vender calidad y fabrica, o manda fabricar, con cierto estándar de calidad.
Los hay Chinos que dicen ser alemanes y son muy baratos... y como no los vigiles bien, te la juegan. Yo prefiero gastar un poco más. Hago caso a eso de que “El dinero del pobre va dos veces a comprar” y procuro evitarlo.
Pero cada uno es libre y esta es solo mi opinión...

¿Apple es calidad? Permíteme que lo dude.

Aunque sea cierto, un Apple cuesta 6 veces más que el móvil más barato y hace la misma función. En 4 días vas a tener que comprar otro porque habrá quedado obsoleto. Si un móvil de 100 Eruos dura 2 años, ¿un Apple te dura 12?

"El dinero del pobre va dos veces a comprar". Prefiero ir dos veces a comprar que comprar un cacharro por 600 Euros cuando por 100 tengo uno que hace exactamente lo mismo y no me va a durar 6 veces más.

Las marcas no son sinónimo de calidad. He tenido varios cacharros SONY y es una mierda muy grande.

Pero bueno, cada uno busca los argumentos que quiere para convencerse de que tiene que comprar determinado cacharro.
 
Hola,
Lo que está claro es que la electrónica barata sale cara. Me dedico al diseño eléctronico desde hace muchos años por hobby ya que laboralmente no he podido dedicarme a mi especialidad y veo de todo en componentes pues adquiero bastantes y normalmente de fabricantes chinos, ya que aquí son caros.
Un regulador LM78xx chino sin marca es de muy baja calidad frente a un regulador de National o Anlaog Devices por ejemplo. También se puede ver con las bombillas LEDs chinas, se queman rápido, motivos de calidad y diseño.
El I+D también se paga, en los coches por ejemplo, he tenido varias marcas, Citroën, Nissan, Kia y no son malos coches, pero en Premium la diferencia es notable ya no en las calidades sino mecánicamente, el gasto durante el desarrollo es mucho mayor...

Para competir se recortan gastos de producción empezando por la mano de obra y es cierto, lo he visto, productos electrónicos que son una M de primeras marcas....

En resumen lo que tiene que tener un dispositivo electrónico es buena refrigeracion y que no trabaje cerca del límite de potencia admisible. El calor es lo que destruye a los semiconductores.
Saludos.
 
vilajander;n4085156 dijo:
¿Apple es calidad? Permíteme que lo dude. NO TE QUEPA NINGUNA DUDA... NUNCA ME HA DURADO UN ANDROID MÁS DE 2 AÑOS. EL “IPHONE SE” QUE TENGO TIENE 4 Y ESTÁ COMO EL PRIMER DÍA. Y NO DIGAMOS EL IPAD, LE DA VUELTAS A UN ORDENADOR EN RAPIDEZ Y VERSATILIDAD TODAS LAS QUE QUIERAS. DESDE QUE LO TENGO, EL ORDENADOR ESTÁ MUERTO DE RISA EN UN ARMARIO... Y AHÍ SE VA A QUEDAR.

Aunque sea cierto, un Apple cuesta 6 veces más que el móvil más barato y hace la misma función. En 4 días vas a tener que comprar otro porque habrá quedado obsoleto. Si un móvil de 100 Eruos dura 2 años, ¿un Apple te dura 12?

MI “SE” YA TE DIGO QUE TIENE 4... Y LO QUE LE QUEDA... Y COSTO 310 EUROS.

"El dinero del pobre va dos veces a comprar". Prefiero ir dos veces a comprar que comprar un cacharro por 600 Euros cuando por 100 tengo uno que hace exactamente lo mismo y no me va a durar 6 veces más.

ESO SON OPINIONES... TÚ MISMO.

Las marcas no son sinónimo de calidad. He tenido varios cacharros SONY y es una mierda muy grande.

ESTOY DE ACUERDO. SONY ES UNA MIERDA MUY GRANDE. HAY QUE SABER QUE MARCAS COMPRAS.

Pero bueno, cada uno busca los argumentos que quiere para convencerse de que tiene que comprar determinado cacharro.

CADA UNO BUSCA ARGUMENTOS PARA CONVENCERSE DE MUCHAS COSAS... POR LO QUE VEO, INCLUSO TÚ.

Te contesto en mayúscula dentro de tu escrito, para diferenciar... pero no es que grite.
 
(Untitled)

Vilajander, Cormoran, que inversores tenéis?? marca modelo, etc... Para buscar opiniones y precio ya que os han salido buenos, tener una referencia si lo comprará.
 
Pues yo llevo tiempo comprando componentes baratos en la china y no me dan mal resultado. Tengo reguladores de tensión de un Euro en el terrado de mi casa desde hace años y ahí están. Toda la electrónica de los inventos de mi caravana están comprados en la China por poco dinero y siguen funcionando. Un 78xx barato puede dar el mismo resultado que uno de marca porque no sabes dónde ni quién lo ha fabricado.

Te pueden decir lo que quieran pero un LM317 es un LM317. Nunca ninguno me ha dado mal resultado. Ni ahora, ni cuando estudiaba electrónica hace más de 25 años. Antes, uno, costaba 100 pesetas. Ahora, 10 cuestan 1 Euro.

Como bien dices, si lo llevas al límite, petará, sea el que sea. Un encapsulado TO-220 peta por encima de un Amperio, aquí y en la China :)

Las baterías igual. Las de marca son las que peor resultado me han dado. ¿Por qué? pues porque hay mil marcas de batería pero no hay mil fabricantes de batería y no sabemos como trabaja cada uno. Que ponga VARTA en el exterior a mí, no me da ninguna seguridad de nada porque igual el señor VARTA me está engañando y está comprando lo peor del mundo.

Si te da más confianza un componente porque ponga una marca determinada en el encapsulado, me parece perfecto pero eso no es garantía de nada. También sabrás que, un componente muy común, lo fabrican muchos chinos pero un circuito integrado específico, sólo lo fabrica un determinado fabricante y no te queda otra que comprar ese.


Los de las marcas de coches mejor no hablar. He tenido BMW y precisamente ha sido el peor con diferencia. Opel, otra castaña. Trabajé en un sitio con una flota de Volkswagen Golf y estaban más dentro del taller que fuera. No sabes quién fabrica lo que hay dentro.

Sólo una marca me dejó sorprendido hace unos 15 años. No recuerdo si era OVISLINK. Daba garantía de por vida en routers y switch. En el hospital dónde trabajaba petó uno que llevaba años funcionando. Lo envolví, lo mandé y me mandaron otro sin pedir explicaciones. Me quito el sombrero.

Si el fabricante de un artículo está seguro que lo que fabrica es de buena calidad, debería dar una buena garantía. Mientras sigan dando la garantía que están dando algunas marcas, seguirán demostrando que lo que venden es una mierda. ¿Dan más garantía cuando compras un Mercedes que cuando compras un Kia? ¿Cuanta letra pequeña existe en las garantías de los fabricantes? ¿Eso crea una seguridad al comprar una determinada marca?


Pero bueno, vuelvo a repetir que cada uno se convence de lo que quiere. Si gastar más te genera seguridad, adelante. Yo me convenzo de lo que veo y pruebo.

Salud.
 
En fin... parece ser que aquí compramos en función de lo caro y lo barato, no de la experiencia que hemos tenido con las cosas. Pues nada, que hemos nacido ayer... tendrás razón. Enga...
 
vilajander;n4085199 dijo:
Por lo contáis, parece ser que sí.

No se los demás... en mi caso he hablado de experiencias con inversores baratos chinos que presumían de alemanes... y luego te he hablado , cuando me has interpelado, de MI experiencia con Apple, MI experiencia, repito... las cifras oficiales de calidad las desconozco. No compro las cosas porque me den más confianza siendo más caras. Tengo experiencia con ellas. Y además, no son más caras. En el caso del inversor que llevo ahora en mi Ac, es el 5° que uso en una Ac, un Xantrex 1400i, nada exagerado.
Creo que hablas dando por supuesto cosas y va a ser que no... aquí nadie se convence de nada para comprar nada, no nos tomes por lo que no somos, te lo agradecería.
 
Fher mira en este momento no te puedo decir ni el precio, bueno si el precio si, 0€, me vino de regalo, de la marca te la miro mañana vale y te la digo
 
Tú hablas de tu experiencia y yo hablo de la mía. Igual de respetables son las dos. Eres libre de gastarte el dinero en lo que quieras.

No existe un manual que diga como gastarse el dinero. No hay una manera correcta. Sólo he defendido mi postura en base a mis experiencias. Nada más.

No te he tomado por nada. Te pido disculpas si te he ofendido.

Volviendo al hilo del tema, fher82, el inverter que tengo es de onda pura y es parecido a este. Unos 50 Euros.

https://www.ebay.es/itm/300W-Pure-S...=item4b5669ab74:g:JYoAAOSwB4BaBcdP:rk:36:pf:0




Salud.
 
vilajander;n4085208 dijo:
Tú hablas de tu experiencia y yo hablo de la mía. Igual de respetables son las dos. Eres libre de gastarte el dinero en lo que quieras.

No existe un manual que diga como gastarse el dinero. No hay una manera correcta. Sólo he defendido mi postura en base a mis experiencias. Nada más.

No te he tomado por nada. Te pido disculpas si te he ofendido.

Volviendo al hilo del tema, fher82, el inverter que tengo es de onda pura y es parecido a este. Unos 50 Euros.

https://www.ebay.es/itm/300W-Pure-S...=item4b5669ab74:g:JYoAAOSwB4BaBcdP:rk:36:pf:0




Salud.

En ningún momento dudo que TU hablas por experiencia propia... y eres muy libre de defender tu postura. Pero no despreciando la mía, diciendo que yo no obro por experiencia propia, sino diciendo que “me siento mas tranquilo comprando caro”... He tenido buenas y malas experiencias.

Gracias por tus disculpas. Espero seguir disfrutando con tus explicaciones. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com