Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir de camping...¿ Una afición condenada a desaparecer?

Ese tipo de camping no funciona para el cliente patrio. Lo decía Khan Tauri antes, no tenemos cultura campista. Aquí no queremos campings sencillos para disfrutar de la naturaleza, queremos animación a todas horas, tropecientas piscinas con tobogán y saraos noctucnos diversos.... y todo por menos de 50€ la noche....

Me da la sensación de que los españoles, en general, no disfrutan del camping como los europeos, tenemos otros gustos y buscamos otros servicios. Y también tengo la sensación de que muchos ususarios españoles de campings son campistas porque no les queda otro remedio, no por gusto. De ahí el éxito de los bungalows en los campings. Voy de camping pero sin necesidad de equipo, porque realmente no me gusta el camping, sino que es la opción más económica.

Esto sin duda penaliza a los campistas que buscamos instalaciones más sencillas y mayor contacto con la naturaleza, pero los empresarios tienden a adaptarse a las condiciones que presenten mayor demanda.

Saludos.-

Pues, se ha hablado otras veces, y somos bastantes los que buscamos camping sencillos, sin animación, ni cachondeos nocturnos...

Y como tantos temas, es volver una y otra vez a lo mismo...

Los que van con niños, quieren camping con animación, en el levante... Por norma general...

Otros no necesitamos de eso, y además, pasamos del levante, y vamos al norte, al fresco...

Pero chico!!! Que el norte se pone de moda, y se están llenando los camping!!!

cachislamar...
 
Me imagino que sabes que los camping están poniéndose en manos de los mayoristas con los bungalops y con el mismo efecto que los hoteles o peor.

Muchos........ya hace años..................

Saludos.
 
Pues, se ha hablado otras veces, y somos bastantes los que buscamos camping sencillos, sin animación, ni cachondeos nocturnos...

Y como tantos temas, es volver una y otra vez a lo mismo...

Los que van con niños, quieren camping con animación, en el levante... Por norma general...

Otros no necesitamos de eso, y además, pasamos del levante, y vamos al norte, al fresco...

Pero chico!!! Que el norte se pone de moda, y se están llenando los camping!!!

cachislamar...

Y a 25/30 euros por día...........................

Saludos.
 
a muchos que tenemos niños, que no la mayoría, nos siguen gustando los campings tranquilos, especialmente los educados para poder enseñar valores a nuestros hijos...

mi hija siempre pregunta si tiene chiciclub....

ella se lo pasa bien, pero a fin de cuentas acaban haciendo lo mismo que hacen muchas veces en el cole, pintar y algún juego...

casi prefiero un camping con una buena zona de columpios que luego alli los niños recrean sus mafias y juegos.
 
Pues, se ha hablado otras veces, y somos bastantes los que buscamos camping sencillos, sin animación, ni cachondeos nocturnos...

Y como tantos temas, es volver una y otra vez a lo mismo...

Los que van con niños, quieren camping con animación, en el levante... Por norma general...

Otros no necesitamos de eso, y además, pasamos del levante, y vamos al norte, al fresco...

Pero chico!!! Que el norte se pone de moda, y se están llenando los camping!!!

cachislamar...

Muchabeer: que los árboles no te impidan ver el bosque.

Los que aquí contamos los posteos por "cienes" somos campistas vocacionales (y no solo vacacionales). Para nosotros no son vacaciones en el camping, sino que el camping son las vacaciones.

Pero dentro del universo campista patrio, creo que somos una minoría. Y en los productos de masas las minorías no contamos. Aquí parecemos muchos porque hablamos todos con todos, pero desde fuera somos 4 gatos.

Al final si queremos mediterraneo en Agosto, camping con animación de 50 pavos/día en adelante. Qué no queremos animación? Nos dicen que nadie nos obliga a usarla. Sólo va en el precio de la parcela. Y lo del norte... la culpa es nuestra. En lugar de "ven y cuéntalo" el eslogan turístico tenía que ser "ahora vas y lo cascas". Ahora que a Bilbao vienen los guiris, y por la chorrada los tabernero se suben a la parra, se ve cada mangarrán meaplayas vestido de adefesio que flipas. Con lo elegantes que hemos sido siempre en el Botxo, oye...

Un saludo
 
Hola Kahn_tauri,

solamente apuntar que no puedo estar más de acuerdo con tu argumentación. La cosa es tan simple como tú la planteas.

un saludo
 
Muchabeer: que los árboles no te impidan ver el bosque.

Los que aquí contamos los posteos por "cienes" somos campistas vocacionales (y no solo vacacionales). Para nosotros no son vacaciones en el camping, sino que el camping son las vacaciones.

Pero dentro del universo campista patrio, creo que somos una minoría. Y en los productos de masas las minorías no contamos. Aquí parecemos muchos porque hablamos todos con todos, pero desde fuera somos 4 gatos.

Al final si queremos mediterraneo en Agosto, camping con animación de 50 pavos/día en adelante. Qué no queremos animación? Nos dicen que nadie nos obliga a usarla. Sólo va en el precio de la parcela. Y lo del norte... la culpa es nuestra. En lugar de "ven y cuéntalo" el eslogan turístico tenía que ser "ahora vas y lo cascas". Ahora que a Bilbao vienen los guiris, y por la chorrada los tabernero se suben a la parra, se ve cada mangarrán meaplayas vestido de adefesio que flipas. Con lo elegantes que hemos sido siempre en el Botxo, oye...

Un saludo
Ya, ya...

Tienes razón...

Mis vacaciones, es camping...

Y siempre tiro para el norte... Para pasar calor, ya tengo Madrid...

Y como no tengo niños, huyo de los macrocamping con animación...

Ni lo necesito, ni quiero pagar esos precios... Que tampoco digo que sean desorbitados... Si utilizas todos los servicios que te ofrecen, y lo quieres/puedes pagar....

Bueno, y creo que teniendo niños, tampoco iría a un macrocamping...

Me he llevado varias veces a mi sobri de camping, y no ha necesitado esos "servicios"...

Pero para gustos, los colores... Y los precios...

Soy más de camping de montaña, camping sencillo... Pero limpio... Parcela de hierba, y poco más...

Y de precios... En torno a los 35 €, máximo... Y por menos...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Es que se mezclan muchas cosas....


Pregunta,
¿Hay camping, como decís con sólo parcela y duchas limpias, que cobren más de 50€, por familia?

Si es, si.....CARISIMO,
Por esto no se deberían pagar más de 15/18€

Ahora bien cualquier resort, con todos los servicios que dan..., ya los sabemos todos... por 100€,'puede resultar incluso barato.... otra cosa es que no nos guste o no los utilicemos.... pero entonces no vayamos....


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Y luego está la comparación con los hoteles....

No se puede comparar un hostal en un centro de una ciudad como por ejemplo Alicante que no tiene el restaurante ni piscina.... Con un hotel vacacional que hay varias piscinas tumbonas buffet etcétera...

No pretendamos buscar un camping barato con servicios caros...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Puede que en el iterior si encuentre campings a 40 euros en julio-agosto. Pero en la playa del mediterráneo...

De todas formas 40 euros me siguie pareciendo mucho para el tipo de camping que me gusta. Yo sólo busco un recinto cerrado, seguro y limpio. ¿ Por qué no dejan nacer a este tipo de camping?

No quiero parques acuaticos, ¡ quiero camping!
No busco que me diviertan, ¡ ya me divierto yo solito!

¡ Viva los campings sencillos y limpios!

Saludos.

Acabo de llegar de Laredo, camping "Playa Regaton" cuatro adultos en una parcela enorme, caravana +avance+toldo+ coche+ tienda y un fregadero en cada parcela, 6 amperios o mas no se me salto la placa, por 36 euros al dia. No tiene animacion, ni piscina, algo para los niños creo que si (chiqui-club) pero tiene los baños mas limpios, modernos y espaciosos en los que he estado, acceso directo a la ria, para salir con el Kayak desde la parcela, buenas barbacoas y mesas con bancos para el que le hace falta (y para alguno que no le hace ninguna falta) y a las 12 silencio total. Habia bastante ocupacion pero no estaba a tope, bastantes estranjeros, ingleses y franceses. En Galicia estuve en uno parecido en la ria de Arosa, en el rio Ulla, bastante bien pero pasaba de 40 euros y nada que ver ni instalaciones ni parcelas, ademas tenian "animacion" dando por c... hasta la 1 de la madrugada el finde. Tambien tenia una piscinica que no cate en una semana ni yo ni mis "niñas" la madre si.
 
En este punto, no comparto tu opinión, sin coche, se puede ser tan campista como el que mas, y más aún, siendo joven, yo desde los 16 a los 22 años, que tuve mi primer coche, ya me iba de acampada, existía el tren, el autobús, y en algunas ocasiones el coche de algún amigo que venía. Mochila, saco, tienda, y lo imprescindible...
El transporte público, es mucho más económico y sostenible, incluso si a veces hay que coger un taxi, saldría mucho mas rentable que la compra y mantenimiento de un vehículo. Para ir de camping, no son imprescindibles las mesas, sillas, microondas, etc. lo que pasa es que nos vamos acomodando, y cada vez llevamos mas trastos, algunos hasta el sofá...
Si te mueves por determinadas zonas de España, y más aún, de Europa, veras numerosos campistas que llegan con sus bicis y sus mochilas (muchos, no precisamente jóvenes) y al día siguiente, o a los 2 o 3 días parten de igual forma, lo mismo que travesías a pie, sobre todo por zonas de montaña.
Saludos.

Eso, eso....a coger taxis,jejeje.
 
La cuestión es que si son más ligeras y con el mismo volumen, lo que remolcaremos será una vela que arrastrará al coche, no???
Yo creo, y solo creo, que no soy ingeniero, que esa es la razón de que el frontal de la caravana sea menos aerodinámico que otras.
Si te fijas es muy vertical. Knaus lo vende como una ventaja para ganar habitabilidad. Y yo creo que además aunque no lo vendan (no quedaría bien), buscan que con esa resistencia extra al viento, gane aplomo.

Algun ingeniero por aquí??

Salu2!!!
 
Yo creo, y solo creo, que no soy ingeniero, que esa es la razón de que el frontal de la caravana sea menos aerodinámico que otras.
Si te fijas es muy vertical. Knaus lo vende como una ventaja para ganar habitabilidad. Y yo creo que además aunque no lo vendan (no quedaría bien), buscan que con esa resistencia extra al viento, gane aplomo.

Algun ingeniero por aquí??

Salu2!!!

Y otra cosa: Ahorro de material (dinero y peso)

El "pellejo" de esa caravana andará por los 8 kg/m2, supongo. Piensa que no deja de ser un panel sándwich de aluminio con XPS por dentro Sólo el metro cuadrado de aluminio de 2 mm de espesor son 2750 kg/m3 x 1 x 1 x 0,002 = 5,5 kg/m2, a lo que hay que sumar el XPS y el revestimento de la pared. Una caravana como esa en sus 4 paredes "verticales" ya está sumando unos 30 m2 de superficie, o lo que es lo mismo, unos 130 kilos de aluminio si quitamos las ventanas. La forma "cuadrada" que más volumen da con la mínima superficie posible es el cubo, luego ya pasaría a ser el ortoedro (paralelepípedo) y luego ya las figuras que tengan algunos lados trapezoidales.

Knaus tiene las Deseo, que son completamente ortoédricas (y con lanza larga), y ha reeditado las "Sport & Fun" que son una "cuña" prácticamente. Así que ese fabricante tiene "de todo" en su gama.

El tema del aplomo ante el viento se nota en casos de viento lateral. Está claro que a igual superficie, menos peso hace la caravana menos estable. En cuanto al viento frontal, lo único que da es consumo. No obstante, además del viento que va por arriba, hay que contar el viento que va por abajo, que es tan perjudicial o más a la hora de frenar la caravana. Y en ese caso no es lo mismo una caravana que tenga el arcón plano, que una cuyo frontal haga un poco de "barriga" y sea más largo por el centro que por los costados. Ese viento que afecta a la parte inferior de la caravana es aire que trae turbulencia tras pasar por debajo del coche, de manera que su no sale con una trayectoria "limpia" de la parte de abajo del paragolpes trasero, pues el impacto en la caravana es impredecible y casi siempre para malo en términos aerodinámicos.

Un saludo
 
Y otra cosa: Ahorro de material (dinero y peso)

El "pellejo" de esa caravana andará por los 8 kg/m2, supongo. Piensa que no deja de ser un panel sándwich de aluminio con XPS por dentro Sólo el metro cuadrado de aluminio de 2 mm de espesor son 2750 kg/m3 x 1 x 1 x 0,002 = 5,5 kg/m2, a lo que hay que sumar el XPS y el revestimento de la pared. Una caravana como esa en sus 4 paredes "verticales" ya está sumando unos 30 m2 de superficie, o lo que es lo mismo, unos 130 kilos de aluminio si quitamos las ventanas. La forma "cuadrada" que más volumen da con la mínima superficie posible es el cubo, luego ya pasaría a ser el ortoedro (paralelepípedo) y luego ya las figuras que tengan algunos lados trapezoidales.

Knaus tiene las Deseo, que son completamente ortoédricas (y con lanza larga), y ha reeditado las "Sport & Fun" que son una "cuña" prácticamente. Así que ese fabricante tiene "de todo" en su gama.

El tema del aplomo ante el viento se nota en casos de viento lateral. Está claro que a igual superficie, menos peso hace la caravana menos estable. En cuanto al viento frontal, lo único que da es consumo. No obstante, además del viento que va por arriba, hay que contar el viento que va por abajo, que es tan perjudicial o más a la hora de frenar la caravana. Y en ese caso no es lo mismo una caravana que tenga el arcón plano, que una cuyo frontal haga un poco de "barriga" y sea más largo por el centro que por los costados. Ese viento que afecta a la parte inferior de la caravana es aire que trae turbulencia tras pasar por debajo del coche, de manera que su no sale con una trayectoria "limpia" de la parte de abajo del paragolpes trasero, pues el impacto en la caravana es impredecible y casi siempre para malo en términos aerodinámicos.

Un saludo
Luego ese sería un frontal lo más optimizado a nivel de turbulencias y resistencia? Porque no lo extienden al resto de modelos y marcas? Supongo que por costes.. :
f01d8becda52436efd600039a5eac4d0.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola:

Soy muy pesimista con la permanencia del campismo como hoy lo conocemos. Dicen que todo está en continuo proceso de cambio y nuestra afición no se libra de ello.

¿ Qué hace peligrar al turismo campista?

1º- Los camping se están volviendo , gracias a sus precios, en un articulo de lujo. Hay precios especiales en temporada baja pero en julio y agosto los sablazos son la norma. Hoy sólo insistimos con el camping veraniego los últimos romanticos...
2º Los coches nuevos cada vez son menos aptos para remolcar una caravana. Los motores diesel de baja cilindrada son la norma...
3º La amabilidad y cierto compañerismo cada vez es más raro. La gente va a lo suyo y el ambiente de un camping playero no suele ser diferente al de cualquier urbanización de apartamentos...
4º La escasa profesionalidad que se vive dentro del sector. Encontrar un concesionario de caravanas o un camping serio es una verdadera suerte...

Los romanticos del campismo en España nos hacemos mayores. La gente más joven tiene alternativas más racionales que comprarse una caravana.

¿ Cuánto tardaran los campings actuales en ser exlusivamente para bugalows?

Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Sois tan pesimistas como yo o todavia hay esperanza?

Saludos.
Utiliza Google Earth, es lo mejor.
 
Luego ese sería un frontal lo más optimizado a nivel de turbulencias y resistencia? Porque no lo extienden al resto de modelos y marcas? Supongo que por costes.. :
f01d8becda52436efd600039a5eac4d0.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sin duda. Pero date cuenta de que te comes un metro de longitud habitable que lo tienes que mandar atrás. Entonces cambias de sitio el problema. Menos resistencia aerodinámica a cambio de tamaño y peso.

Es poco sencillo el tema.

Un saludo
 
Sin duda. Pero date cuenta de que te comes un metro de longitud habitable que lo tienes que mandar atrás. Entonces cambias de sitio el problema. Menos resistencia aerodinámica a cambio de tamaño y peso.

Es poco sencillo el tema.

Un saludo
El habitáculo también avanza hacia la lanza, queda muy poca lanza libre, ya que con el estrechamiento delantero permite igualmente girar al coche.
Creo en general que se ha trabajado poco en este aspecto en el campo de las caravanas, no han cambiado en 30 años, podrían mejorar mucho. O, como he dicho, por tema de costes no se hace, o porque la ganancia en aerodinámica es inapreciable (no tengo ni idea de aerodinámica )
Eso permitiría que coches menos capaces pudiesen con nuestras caravanas de manera más holgada, con motores más pequeños.. debido al downsizing

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Creo en general que se ha trabajado poco en este aspecto en el campo de las caravanas, no han cambiado en 30 años, podrían mejorar mucho. O, como he dicho, por tema de costes no se hace, o porque la ganancia en aerodinámica es inapreciable (no tengo ni idea de aerodinámica )

Sí han cambiado. No mucho, pero hay detalles. El principal, está en la unión de los laterales con el frontal, sobre todo en la parte inferior. En las caravanas más antiguas, la unión es de tipo "arista viva", mientras que ahora tiende a ser mucho más redondeado, generalmente aprovechando que el frontal es de plástico o fibra (fácil de redondear).

Ejemplo, ahora:

Ver el archivos adjunto 154153
Ver el archivos adjunto 154154

Ejemplo, antes:

Ver el archivos adjunto 154155


O, como he dicho, por tema de costes no se hace, o porque la ganancia en aerodinámica es inapreciable (no tengo ni idea de aerodinámica )

Principalmente, coste.
Hay mucha, pero mucha diferencia, entre fabricar paneles planos de gran tamaño y de ellos ir recortando un lateral por aquí, un techo por allá... o fabricar paneles curvos, para los cuales hay que fabricar moldes, y realizar operaciones de conformado adicionales.
Las curvas simples, en una sola dirección (como la del frontal de la última foto) no son tan complicadas, porque se puede partir de un panel plano y doblarlo con rodillos. Pero la doble curvatura (en dos direcciones perpendiculares) encarece muchísimo.
En cambio, meter doble curvatura en paneles de plástico o de fibra, no cuesta nada. Por eso se han añadido esos detalles que mejoran la aerodinámica en los nuevos modelos, haciendo todo ese frontal inferior de plástico/fibra.

Evidentemente, se podría mejorar mucho más. La forma ideal para una caravana sería similar a los trenes de alta velocidad, teniendo en cuenta que también habría que redondear algo por detrás (sólo hasta cierto punto; si lo hacemos con forma de gota de agua, que sería lo ideal, podría tender a "levitar" por sustentación aerodinámica):

Tren.jpg

Ya hemos visto que estas formas encarecen la producción. Y, además, empeoran la habitabilidad. Por habitabilidad, lo mejor es una caja rectangular. Así que hay que buscar un punto de equilibrio.

¿Cuántos nos preocupamos de lo que va a consumir el coche de más al comprar una caravana? ¿Alguien conoce el cx de la suya? ¿Alguien sabe qué modelo tiene mejor aerodinámica? No. Nos fijamos en que nos guste el interior, en el tamaño, en el peso y en el precio. De la aerodinámica ni nos acordamos. ¿Qué fabricante, entonces, va a encarecer su producto y hacerlo menos cómodo para mejorar un factor en el que el comprador no suele fijarse? Sería de locos, ¿no? O cambia mucho el punto de vista del consumidor, o no tiene sentido ir por ese camino.

Todo esto es opinión personal, por supuesto...
 
pues yo si lo mire... y al ser inglesa encima creo que es mucho más aerodinámica... pero no la he pasado por un tunel de viento...
 
pues yo si lo mire... y al ser inglesa encima creo que es mucho más aerodinámica... pero no la he pasado por un tunel de viento...

Pero eso es porque tu coche conduces con el asiento a la izquierda y la caravana tiene el asiento a la derecha. Y por eso se compensa, jajaja!!!

Que no te engañe el nombre. La Silver es gabacha (Trigano)

Un saludo
 
Hola. Yo soy campista de tienda. A mi lo que me preocupa no es que desaparezcan, sino que evolucionen simplemente como alternativa barata a las vacaciones. Es decir, no me gustaria que terminase yendo gente que se cree que eso es un festival, como me ha pasado este fin de semana en Monte Holiday (madrid). Prefiero pagar más, aunque sea como un hotel, y que los que estén alli sean realmente campistas. Gente que le gusta esa forma de vida, que respeta la naturaleza, que respeta a los demás, que no van a hacer botellón, o simplemente van porque les sale mas barato que un hotel y creen que allí todo vale.
Este fin de semana es el primero que he tenido que ir a quejarme a recepción por un grupo de personas que llegaban perfectamente a la treintena, que se pusieron con un radiocaset a tope en la piscina, en la hora de la siesta, con cachimbas incluidas en la piscina, escupitajos, etc...bueno...flipante. Que a cierta edad uno ya debería saber comportarse.
Me fui de vacaciones en Agosto a uno de la Sierra de Francia, y eso era el paraiso. El dueño sabía perfectamente que camping quería. Dejaba entrar a parejas, familias con hijos, gente en general que va a disfrutar. Pero en cuanto veia a grupos de chavales, preferia mandarlos a otro camping cercano porque sabía en que plan venian.
No se...igual soy mas amargada que la señora mayor de las chicas de oro jajajaj...pero yo voy a descansar, voy por afición.
 
Yo tengo claro que el futuro pasa por los nuevos Carro tiendas cada vez más eficientes, de no más de 300kg. Estuve en los alpes a principios de agosto y conté 10 carrotiendas al cual más y mejor preparado para las lluvias y el frio, nada que ver con lo que disponemos en España. Por otro lado, acuerdense que la mayoría de mortales pasamos de media 15 días al año por el camping, lo de invertir un pastizal, bien pensado no tiene sentido. Hay que decir que no se entiende las pocas tiendas especializadas en el sector en España.
 
+1 estoy totalmente de acuerdo. Una cosa es el camping y la naturaleza , el otro una forma de ir de apartamento económica semejante al chavolismo.

Hola. Yo soy campista de tienda. A mi lo que me preocupa no es que desaparezcan, sino que evolucionen simplemente como alternativa barata a las vacaciones. Es decir, no me gustaria que terminase yendo gente que se cree que eso es un festival, como me ha pasado este fin de semana en Monte Holiday (madrid). Prefiero pagar más, aunque sea como un hotel, y que los que estén alli sean realmente campistas. Gente que le gusta esa forma de vida, que respeta la naturaleza, que respeta a los demás, que no van a hacer botellón, o simplemente van porque les sale mas barato que un hotel y creen que allí todo vale.
Este fin de semana es el primero que he tenido que ir a quejarme a recepción por un grupo de personas que llegaban perfectamente a la treintena, que se pusieron con un radiocaset a tope en la piscina, en la hora de la siesta, con cachimbas incluidas en la piscina, escupitajos, etc...bueno...flipante. Que a cierta edad uno ya debería saber comportarse.
Me fui de vacaciones en Agosto a uno de la Sierra de Francia, y eso era el paraiso. El dueño sabía perfectamente que camping quería. Dejaba entrar a parejas, familias con hijos, gente en general que va a disfrutar. Pero en cuanto veia a grupos de chavales, preferia mandarlos a otro camping cercano porque sabía en que plan venian.
No se...igual soy mas amargada que la señora mayor de las chicas de oro jajajaj...pero yo voy a descansar, voy por afición.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com