Recupero el hilo, que yo no estaba...
Cuando llegó el petroleo convivió durante un tiempo con los vehículos de carbón, y a su vez el carbón convivió con los caballos. Solo cuando costó menos extraer el petroleo que el carbón, se abandonó del todo (con sus huelgas mineras correspondientes por hacerlo)
Con la electricidad pasará lo mismo, solo cuando sea más barata que el petroleo, se abandonará del todo, durante un tiempo veremos coches de todo tipo.
Pero de hoy para mañana no se puede hacer, no se puede. Hace tiempo que leí algo así: si a todas las viviendas de Valencia (sirve cualquier ciudad grande) pone la lavadora a la vez, necesitaríamos construir una central eléctrica nueva... (lo de menos es que sea nuclear o eólica) Por que el consumo sería enorme.
Ahora pillad todos los coches que se mueven por la ciudad y cambiarlos por equivalentes eléctricos. Los 140cv del mío se corresponden con más de 100kw. Es decir y redondeando a la baja, 25 viviendas como la mía: no se puede.
No se puede generar de golpe toda esa potencia eléctrica con la red que tenemos, mucho tendrá que cambiar la cosa para que se pueda. Y se empezará reduciendo los caballos ¿para qué quieres 140cv (o 100cv o 75) si solo quieres llevar los niños al cole, tres calles más p'allá?
Si llega algún día (y no digo que no vaya llegar, lo que dudo es que sea pronto) el diesel o la gasolina podría tener su nicho de mercado precisamente en cosas como remolcar la caravana. Y será caro. A lo mejor es el momento de volver a la tienda y que se ponga de moda, promocionado por David Guetta o Katy Perry...
Los transportes que ahora hacen camiones de 40Tn (o de 60Tn...) tendrían que hacerse en tren, eléctrico, por que mover 40Tn (o 60Tn) no se mueven con soltura así como así. ¿cuanto pesarían las baterías necesarias para hacerlo?
Hola:
Soy muy pesimista con la permanencia del campismo como hoy lo conocemos. Dicen que todo está en continuo proceso de cambio y nuestra afición no se libra de ello.
¿ Qué hace peligrar al turismo campista?
1º- Los camping se están volviendo , gracias a sus precios, en un articulo de lujo. Hay precios especiales en temporada baja pero en julio y agosto los sablazos son la norma. Hoy sólo insistimos con el camping veraniego los últimos romanticos...
2º Los coches nuevos cada vez son menos aptos para remolcar una caravana. Los motores diesel de baja cilindrada son la norma...
3º La amabilidad y cierto compañerismo cada vez es más raro. La gente va a lo suyo y el ambiente de un camping playero no suele ser diferente al de cualquier urbanización de apartamentos...
4º La escasa profesionalidad que se vive dentro del sector. Encontrar un concesionario de caravanas o un camping serio es una verdadera suerte...
Los romanticos del campismo en España nos hacemos mayores. La gente más joven tiene alternativas más racionales que comprarse una caravana.
¿ Cuánto tardaran los campings actuales en ser exlusivamente para bugalows?
Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Sois tan pesimistas como yo o todavia hay esperanza?
Saludos.
Para los camiones se están desarrollando pruebas piloto para electrificar el carril derecho de las autopistas y que mediante un pantógrafo vayan como los trolebuses.
Serían camiones híbridos que funcionarían a combustión donde no hubiese línea.
Pero en este momento no lo pueden implantar porque no tienen una cosa resuelta: La red no tiene capacidad de medir el consumo eléctrico de cada camión por si misma... y por tanto, cobrarlo.
Un saludo
¿catenarias para camiones? eso suena como si fuera un tren
Como estuve ayer en el pueblo, se me ha ocurrido otro campo de aplicación donde no acabo de ver el tema eléctrico: los tractores agrícolas. Bien es cierto que la mayoría tienen menos caballos que muchos coches, pero en ocasiones como cuando labran bien hondo los consumen todos...
También tendríamos que pelear con ellos por los combustibles fósiles
Ah, y cuando el grafeno acabe siendo comercial del todo y pensemos que los alemanes son mejores, recordad que en país de pandereta que es España ya lo conocíamos...
http://blogthinkbig.com/grafeno-produccion-liderazgo-espana/
Y, bueno, no todo el monte es orégano:
http://www.investigacionyciencia.es...a/numero/454/el-lado-oscuro-del-grafeno-12174
O el tapatalk me esta mezclando los hilos o nos hemos salido del tema tela marinera...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Y tambien estos, sin catenariasLos caminos del Señor son inescrutables....
Un saludo
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Hola:
Soy muy pesimista con la permanencia del campismo como hoy lo conocemos. Dicen que todo está en continuo proceso de cambio y nuestra afición no se libra de ello.
¿ Qué hace peligrar al turismo campista?
1º- Los camping se están volviendo , gracias a sus precios, en un articulo de lujo. Hay precios especiales en temporada baja pero en julio y agosto los sablazos son la norma. Hoy sólo insistimos con el camping veraniego los últimos romanticos...
2º Los coches nuevos cada vez son menos aptos para remolcar una caravana. Los motores diesel de baja cilindrada son la norma...
3º La amabilidad y cierto compañerismo cada vez es más raro. La gente va a lo suyo y el ambiente de un camping playero no suele ser diferente al de cualquier urbanización de apartamentos...
4º La escasa profesionalidad que se vive dentro del sector. Encontrar un concesionario de caravanas o un camping serio es una verdadera suerte...
Los romanticos del campismo en España nos hacemos mayores. La gente más joven tiene alternativas más racionales que comprarse una caravana.
¿ Cuánto tardaran los campings actuales en ser exlusivamente para bugalows?
Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Sois tan pesimistas como yo o todavia hay esperanza?
Saludos.