Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir de camping...¿ Una afición condenada a desaparecer?

Si no nos dejan opciones habría que pasarse a la autocaravana.
Los carteles de droga mexicanos están construyendo vehículos blindados al estilo Mad Max 01.jpg
 
Recupero el hilo, que yo no estaba...

Cuando llegó el petroleo convivió durante un tiempo con los vehículos de carbón, y a su vez el carbón convivió con los caballos. Solo cuando costó menos extraer el petroleo que el carbón, se abandonó del todo (con sus huelgas mineras correspondientes por hacerlo)

Con la electricidad pasará lo mismo, solo cuando sea más barata que el petroleo, se abandonará del todo, durante un tiempo veremos coches de todo tipo.

Pero de hoy para mañana no se puede hacer, no se puede. Hace tiempo que leí algo así: si a todas las viviendas de Valencia (sirve cualquier ciudad grande) pone la lavadora a la vez, necesitaríamos construir una central eléctrica nueva... (lo de menos es que sea nuclear o eólica) Por que el consumo sería enorme.

Ahora pillad todos los coches que se mueven por la ciudad y cambiarlos por equivalentes eléctricos. Los 140cv del mío se corresponden con más de 100kw. Es decir y redondeando a la baja, 25 viviendas como la mía: no se puede.

No se puede generar de golpe toda esa potencia eléctrica con la red que tenemos, mucho tendrá que cambiar la cosa para que se pueda. Y se empezará reduciendo los caballos ¿para qué quieres 140cv (o 100cv o 75) si solo quieres llevar los niños al cole, tres calles más p'allá?

Si llega algún día (y no digo que no vaya llegar, lo que dudo es que sea pronto) el diesel o la gasolina podría tener su nicho de mercado precisamente en cosas como remolcar la caravana. Y será caro. A lo mejor es el momento de volver a la tienda y que se ponga de moda, promocionado por David Guetta o Katy Perry...

Los transportes que ahora hacen camiones de 40Tn (o de 60Tn...) tendrían que hacerse en tren, eléctrico, por que mover 40Tn (o 60Tn) no se mueven con soltura así como así. ¿cuanto pesarían las baterías necesarias para hacerlo?

Para los camiones se están desarrollando pruebas piloto para electrificar el carril derecho de las autopistas y que mediante un pantógrafo vayan como los trolebuses.

Serían camiones híbridos que funcionarían a combustión donde no hubiese línea.

Pero en este momento no lo pueden implantar porque no tienen una cosa resuelta: La red no tiene capacidad de medir el consumo eléctrico de cada camión por si misma... y por tanto, cobrarlo.

Un saludo
 
Hola:

Soy muy pesimista con la permanencia del campismo como hoy lo conocemos. Dicen que todo está en continuo proceso de cambio y nuestra afición no se libra de ello.

¿ Qué hace peligrar al turismo campista?

1º- Los camping se están volviendo , gracias a sus precios, en un articulo de lujo. Hay precios especiales en temporada baja pero en julio y agosto los sablazos son la norma. Hoy sólo insistimos con el camping veraniego los últimos romanticos...

¿Solo unos románticos con los campings de playa a tope por caros que sean?

2º Los coches nuevos cada vez son menos aptos para remolcar una caravana. Los motores diesel de baja cilindrada son la norma...

Cualquier motor actual es fácil que tenga 120 o 150 cv, mucho mejor para remolcar que el diesel típico de 60 o 90cv de hace 20 años.

3º La amabilidad y cierto compañerismo cada vez es más raro. La gente va a lo suyo y el ambiente de un camping playero no suele ser diferente al de cualquier urbanización de apartamentos...

Ve a un camping mas pequeño y mas al interior. El ambiente es de mucho mas compañerismo y de estos hay muchos mas que hace 20 años.

4º La escasa profesionalidad que se vive dentro del sector. Encontrar un concesionario de caravanas o un camping serio es una verdadera suerte...

Los romanticos del campismo en España nos hacemos mayores. La gente más joven tiene alternativas más racionales que comprarse una caravana.

¿ Cuánto tardaran los campings actuales en ser exlusivamente para bugalows?

Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Sois tan pesimistas como yo o todavia hay esperanza?

Saludos.

Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices si lo aplicas exclusivamente a campings de primera linea de playa en lugares muy turísticos en temporada alta. Aquí, el beneficio económico (bungalows) y la fuerte demanda (altos precios) han desplazado la forma de campismo tradicional.

Pero el universo del camping es muchísimo mas grande y está en expansión, como el otro universo.
 
Exacto. Como dice @Blady oferta sobra y sobrará. Es un tema de prioridad. Si buscas playa si o si... No tendrás muchas opciones. Pero yo siempre he ido al norte, cuanto más al norte mejor, montaña, fresco a la noche, bonitas vistas y campings pequeños que no pueden crecer, pues la orografia del terreno lo impide, y permanecen pequeños, acogedores y atentos.

Cierto es que más de uno en el que he repetido, ha habido transformación. Han eliminado un tramo, o aprovechado uno sin explotar, y añadido algunos bungalows para aprovechar el tirón, al fin y al cabo, son empresas. Pero aún mantienen ese romanticismo de lo pequeño y agradable. Cuando vas a "ciudades" como el Mont-roig, el escorial... Ahí hablamos ya de otro mundo, serán "ciudades de vacaciones" las nuevas marina d'or

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para los camiones se están desarrollando pruebas piloto para electrificar el carril derecho de las autopistas y que mediante un pantógrafo vayan como los trolebuses.

Serían camiones híbridos que funcionarían a combustión donde no hubiese línea.

Pero en este momento no lo pueden implantar porque no tienen una cosa resuelta: La red no tiene capacidad de medir el consumo eléctrico de cada camión por si misma... y por tanto, cobrarlo.

Un saludo

¿catenarias para camiones? :scratch: eso suena como si fuera un tren :D


Como estuve ayer en el pueblo, se me ha ocurrido otro campo de aplicación donde no acabo de ver el tema eléctrico: los tractores agrícolas. Bien es cierto que la mayoría tienen menos caballos que muchos coches, pero en ocasiones como cuando labran bien hondo los consumen todos...
También tendríamos que pelear con ellos por los combustibles fósiles :partiendo:



Ah, y cuando el grafeno acabe siendo comercial del todo y pensemos que los alemanes son mejores, recordad que en país de pandereta que es España ya lo conocíamos...

http://blogthinkbig.com/grafeno-produccion-liderazgo-espana/



Y, bueno, no todo el monte es orégano:
http://www.investigacionyciencia.es...a/numero/454/el-lado-oscuro-del-grafeno-12174
 
¿catenarias para camiones? :scratch: eso suena como si fuera un tren :D


Como estuve ayer en el pueblo, se me ha ocurrido otro campo de aplicación donde no acabo de ver el tema eléctrico: los tractores agrícolas. Bien es cierto que la mayoría tienen menos caballos que muchos coches, pero en ocasiones como cuando labran bien hondo los consumen todos...
También tendríamos que pelear con ellos por los combustibles fósiles :partiendo:



Ah, y cuando el grafeno acabe siendo comercial del todo y pensemos que los alemanes son mejores, recordad que en país de pandereta que es España ya lo conocíamos...

http://blogthinkbig.com/grafeno-produccion-liderazgo-espana/



Y, bueno, no todo el monte es orégano:
http://www.investigacionyciencia.es...a/numero/454/el-lado-oscuro-del-grafeno-12174

Pues aquí lo tienes, vídeo incluido.

Desarrollo Siemens, testado en Suecia.

Los estadounidenses se han interesado por el modelo.

https://beta.welt.de/wirtschaft/art...ogle-referrer.home-spliturl&betaredirect=true

siemens-ehighway.jpg.5149538.jpg


Un saludo
 
Llamarme negao, pero no veo esto de los troletruck....

Si la luz que consumen no viene de la solar,eólica, etc.... no lo veo.... A ver si cuesta más el collar que el perro

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 

Que lo llamen como quieran, eso es la pila de combustible (ver Toyota Mirai), sólo que pasado a camión, y no a coche. A finales de los 90 o principios de los dos miles, MAN y Mercedes-Benz ya tenían desarrollados autobuses urbanos FCEV (Fuel-cell Cero Emissions Vehicle).

Ahora bien, es lo mismo que los coches eléctricos, los camiones con catenaria, etc.

De dónde sale el hidrógeno??

Hidrólisis del agua. Se necesitan cantidades ingentes de energía para romper los enlaces moleculares del agua y extraer el H2. Y esa energía de dónde sale? Aerogeneradores, o Fukushimas?

Cuánto se tiene que implantar el hidrógeno para que el coste por km de combsutible sea inferior? (un kg de hidrógeno en este momento rinde como unos 3,5 litros de gasolina, según se ha revelado en una prueba del Toyota Mirai que he leído en Auto Motor und Sport, y en el que han comparado con un Prius equivalente), pero mientras la gasolina cuesta 1,3 Euros el litro, el kg de hidrógeno cuesta casi 10 euros.

A mí me da que al presi de Iberdrola se le está haciendo el culo Pepsicola con el hype ecologista-políticamente correcto que nos está entrando...

El desplazamiento más ecológico es el que no haces en coche. Pero claro... el sábado tienen que ir las familias a un centro comercial a 20 kms a pasar la tarde con la excusa de hacer la compra semanal. "Compra en el supermercado de proximidad??? eso es para las 4 viejas que no tienen coche..."

Un saludo
 
Es largo, pero recomiendo vivamente ver este video.
Lo vimos en el curso del CAP cuando nos tocó el tema de la eficiencia en la conducción.
Ojo que puede romper algunos mitos. Ahh y es de hace dos años...

 
El hidrógeno puede sacarse de forma menos costosa aprovechando plataformas petrolíferas "abandonadas", en alta mar, se ponen unos molinos que generan la electricidad y se va almacenando en pilas que luego pueden traer los, por entonces, "obsoletos" barcos petroleros. No es que esto sea menos contaminante, pero al menos no tenemos que crear depósitos de hidrógeno cerca de casa, bastará con tenerlos en los barcos de Gibraltar...

Por cierto, los petroleros también serán eléctricos ¿no? no veo yo muy práctico lo de las catenarias para ellos :partiendo:
 
O el tapatalk me esta mezclando los hilos o nos hemos salido del tema tela marinera...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
O el tapatalk me esta mezclando los hilos o nos hemos salido del tema tela marinera...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El forero que abrió el hilo planteaba esto:

Hola:

Soy muy pesimista con la permanencia del campismo como hoy lo conocemos. Dicen que todo está en continuo proceso de cambio y nuestra afición no se libra de ello.

¿ Qué hace peligrar al turismo campista?

1º- Los camping se están volviendo , gracias a sus precios, en un articulo de lujo. Hay precios especiales en temporada baja pero en julio y agosto los sablazos son la norma. Hoy sólo insistimos con el camping veraniego los últimos romanticos...
2º Los coches nuevos cada vez son menos aptos para remolcar una caravana. Los motores diesel de baja cilindrada son la norma...
3º La amabilidad y cierto compañerismo cada vez es más raro. La gente va a lo suyo y el ambiente de un camping playero no suele ser diferente al de cualquier urbanización de apartamentos...
4º La escasa profesionalidad que se vive dentro del sector. Encontrar un concesionario de caravanas o un camping serio es una verdadera suerte...

Los romanticos del campismo en España nos hacemos mayores. La gente más joven tiene alternativas más racionales que comprarse una caravana.

¿ Cuánto tardaran los campings actuales en ser exlusivamente para bugalows?

Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Sois tan pesimistas como yo o todavia hay esperanza?

Saludos.

Y eso es una realidad.
Que hayamos acabado hablando del futuro que se nos viene encima con los coches eléctricos, no lo veo salirse tanto del tema.
 
Yo creo que depende que coches se compre.
Un tursimo tiene bajadas importantes de cilindrada, aumento de bares de presión en bombas y sistema de inyeccion en general y sistemas de admisión mas grandes, total, casi el mismo par y mas potencias.
En cambio, en 4*4 siguen habiendo motores de grandes cilindradas con unas cantidades de par tremendas.
Y en turismos de gama media para arriba, tampoco se ven tanto los downsizes...

En cambio, cada vez habran mas opciones electricas e hibridas. Seguro que a medida qie avance la tecnologia conseguiran los fabricantes tener remolcar con garantías, y con mas garantías que con coches petroleros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com