Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV-Caravana

Yo he visto muchisismas, puesta en ese lugar sin luces y con tornillos.
Saludos
Lo de que vaya con tornillos o no, para mi sería secundario (siempre y cuando se haya sellado bien), pero lo que no entendería es que en caravanas nuevas (con las posibilidades que hay hoy en día) no se ilumine la matrícula; te expones a una multa casi segura ?‍♂️
 
En la foto que no hay iluminación conectada se ve un reflejo que a primera vista da la impresión que la roja no tiene iluminación. Luego te das cuenta y ademas han puesto en el paragolpes la iluminación de la roja. Yo lo veo correcto.
 
En la foto que no hay iluminación conectada se ve un reflejo que a primera vista da la impresión que la roja no tiene iluminación. Luego te das cuenta y ademas han puesto en el paragolpes la iluminación de la roja. Yo lo veo correcto.
Si, correcto (en esa foto hasta a mi me hizo dudar ? )

Cuando vuelva a la caravana miraré si está pegada o atornillada (por salir de dudas)
 
Si, correcto (en esa foto hasta a mi me hizo dudar ? )

Cuando vuelva a la caravana miraré si está pegada o atornillada (por salir de dudas)
Yo la tengo atornillada, butilo a tope, y caerse no se va a caer. Hace poco puse la tercera luz de freno que me parece algo muy importante y cualquier cosa que pongas vas a tener que taladrar, es cuestión de hacerlo bien.
Edito, ahi van 3 taladros!
 
Lo de que vaya con tornillos o no, para mi sería secundario (siempre y cuando se haya sellado bien), pero lo que no entendería es que en caravanas nuevas (con las posibilidades que hay hoy en día) no se ilumine la matrícula; te expones a una multa casi segura ?‍♂️
Correcto. Ahora hay cintas de doble cara de muy buena calidad (3M por ejemplo) que lo aguantan todo y no es necesario taladrar nada, pero lo de la iluminación propia si no le llega la de la otra matricula, es impepinable.
 
Confirmado, la matrícula roja va pegada (no atornillada).

En la siguiente foto se puede ver además donde y como han puesto las luces de la matrícula roja:

1604421241391.jpeg
 
Confirmado, la matrícula roja va pegada (no atornillada).

En la siguiente foto se puede ver además donde y como han puesto las luces de la matrícula roja:

Ver el archivos adjunto 4117933
Una pregunta.
Veo en tu perfil que tiras con un golf 150 cv cambio dsg, como va el bicho?
La proxima vez que yo remolque sera con mi nuevo remolcador , tiguan 150cv cambio dsg 7, espero que tire bien de la caravana ,1100 kg en orden de marcha.
 
Una pregunta.
Veo en tu perfil que tiras con un golf 150 cv cambio dsg, como va el bicho?
La proxima vez que yo remolque sera con mi nuevo remolcador , tiguan 150cv cambio dsg 7, espero que tire bien de la caravana ,1100 kg en orden de marcha.
Buenas, pues solo tengo la experiencia de la semana pasada cuando la recogí del Concesionario (470 Km hasta casa) pero fue muy bien (mucho mejor de lo que esperaba); decir que nunca antes había llevado una caravana.

De los 470 Km fueron aprox. 430 Km de autovía (con dos puertos importantes) a 90 Km/h y 40 Km de nacional a 80 Km/h.

Para no despistarme fui siempre con el regulador de velocidad ACC, y con el cambio DSG en modo S, y el consumo fue de 7,9 l/100 (menos de lo que esperaba).

La gestión del cambio, en función de si era subida o bajada creo que el DSG la hizo bastante bien (no tengo con que comparar ??‍♂️).

Al motor no se le notó falto de potencia en ningún momento, y saliendo desde parado coge velocidad muy bien; creo que este motor tiene 340 Nm (no recuerdo bien, pero por ahí) y para tirar de la Weinsberg 400 lk sin ningún problema.

En el ordenador llevaba puesto el modo visualización de la Tª del aceite, y valores normales en todo momento (igual que sin CV).

Por ejemplo, me falta por ver si el cambio “sufre” al meter la CV en la parcela.

En resumen, el Golf con los 150 CV y el DSG se comporta de lujo tirando de una CV de este tipo.

El Tiguan pesa un poco más que el Golf, pero creo que sigues yendo bien de potencia (este motor es una pasada en cuanto al equilibrio entre potencia y rendimiento) ?
 
Buenas, pues solo tengo la experiencia de la semana pasada cuando la recogí del Concesionario (470 Km hasta casa) pero fue muy bien (mucho mejor de lo que esperaba); decir que nunca antes había llevado una caravana.

De los 470 Km fueron aprox. 430 Km de autovía (con dos puertos importantes) a 90 Km/h y 40 Km de nacional a 80 Km/h.

Para no despistarme fui siempre con el regulador de velocidad ACC, y con el cambio DSG en modo S, y el consumo fue de 7,9 l/100 (menos de lo que esperaba).

La gestión del cambio, en función de si era subida o bajada creo que el DSG la hizo bastante bien (no tengo con que comparar [emoji2371]).

Al motor no se le notó falto de potencia en ningún momento, y saliendo desde parado coge velocidad muy bien; creo que este motor tiene 340 Nm (no recuerdo bien, pero por ahí) y para tirar de la Weinsberg 400 lk sin ningún problema.

En el ordenador llevaba puesto el modo visualización de la Tª del aceite, y valores normales en todo momento (igual que sin CV).

Por ejemplo, me falta por ver si el cambio “sufre” al meter la CV en la parcela.

En resumen, el Golf con los 150 CV y el DSG se comporta de lujo tirando de una CV de este tipo.

El Tiguan pesa un poco más que el Golf, pero creo que sigues yendo bien de potencia (este motor es una pasada en cuanto al equilibrio entre potencia y rendimiento) [emoji106]
Tienes un gran coche compañero, no lo dudes, cambiale el aceite a los 15.000 kmtros y del bueno, te lo agradecerá.
Yo he dejado en el paro uno de la V generación con muchos kilómetros y muchos años.
 
Menudos vehiculos que tenéis, no os quepa duda que estaréis encantados remolcado esos pesos.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Muchas gracias ?

El tema del aceite intento llevarlo como dices, y más ahora que el coche sufrirá un poco más.

Ahora mismo tiene 109.000 Km y cero problemas; mi objetivo es retirarlo con al menos 350.000 ?? (en 7 años debería ser el primer coche de mi hijo mayor).

Lo de los cochazos es muy relativo también, el Golf es una pasada pero yo apuntaba alto cuando empecé a mirar caravanas y quería una 3 ambientes que entre unas cosas y otras se me hubiese ido a los 1.400-1.500 Kg (poco compatible con el peso del Golf), por lo que aún siendo un gran coche con un gran motor me tuve que amoldar ?

Lo importante, por lo que he aprendido en estos meses, es ser consciente del coche que tienes y crear un conjunto acorde; “siempre” habrá una caravana compatible que nos haga disfrutar.

P.D. En 7 años venderé mi Weinsberg para comprar la 3 ambientes que ahora no pude ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com