Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV-Caravana

Perfecto, iré comprando ya las dos de policarbonato.

Muchas gracias.
otra solucion es que vayas a cualquier taller y que pidas 2 portamatriculas, los suelen regalar por que como habitualmente llevan propaganda, por que la matricula acrilica, te la hacen en cualquier sitio, pero la del coche, la del remolque, la roja , por lo menos por aqui por mi pueblo no te la hacen en ningun sitio.
 
Aquí las metálicas en el momento. Las otras por encargo, de un día para otro... pueblo de 20 mil habitantes... por dónde andas?
 
otra solucion es que vayas a cualquier taller y que pidas 2 portamatriculas, los suelen regalar por que como habitualmente llevan propaganda, por que la matricula acrilica, te la hacen en cualquier sitio, pero la del coche, la del remolque, la roja , por lo menos por aqui por mi pueblo no te la hacen en ningun sitio.
.
Preguntaré a ver si las hacen rojas, así sobresale menos que con el portamatrículas.
Gracias por la idea.
 
A ver. La roja si va correctamente plana en el hueco central puede ser de chapa.
Es la blanca la que suele sobresalir en muchas caravanas y debe ser acrílica.
Y puede ser cada una de diferente material que con eso no se meten.
Así la llevo yo.
 
A ver. La roja si va correctamente plana en el hueco central puede ser de chapa.
Es la blanca la que suele sobresalir en muchas caravanas y debe ser acrílica.
Y puede ser cada una de diferente material que con eso no se meten.
Así la llevo yo.
En mi caso, tienen que ir en horizontal y sobresalen las dos... así que, acrílicas las dos.
 
Yo la monté con un ángulo de aluminio y le puse dos iluminadores de matrícula.
Las dos matriculas deben estar suficientemente iluminadas (desconozco los lúmenes necesarios) pero es fácil hacer el montaje que realicé, espero que sirva de ayuda.

Un abrazo fraternal
 

Archivos adjuntos

  • MATRICULA1.jpg
    MATRICULA1.jpg
    134,4 KB · Visitas: 43
  • MATRICULA2.jpg
    MATRICULA2.jpg
    127,5 KB · Visitas: 43
El viernes me entregaron mi Weinsberg 400 LK, y me gustó mucho como ponen ellos las dos matrículas.

Os dejo una foto de la noche del viernes (durmiendo en ruta) porque no tengo ninguna hecha desde atrás en la que se vea mejor, pero se aprecia más o menos bien.

1604223538508.jpeg
 
En este caso no te queda otro remedio en el hueco que tiene tu moldura es imposible, no se adapta.
 
El viernes me entregaron mi Weinsberg 400 LK, y me gustó mucho como ponen ellos las dos matrículas.

Os dejo una foto de la noche del viernes (durmiendo en ruta) porque no tengo ninguna hecha desde atrás en la que se vea mejor, pero se aprecia más o menos bien.

Ver el archivos adjunto 4117886
Mal puesta ya te lo dirán los de la ITV,
siento decírtelo.
Un saludo
 
En este caso no te queda otro remedio en el hueco que tiene tu moldura es imposible, no se adapta.
Ya, pero he visto alguna Weinsberg igual que la mía, con las matrículas una encima de la otra, y para mi gusto no queda bien (no hay espacio suficiente)
 
Yo la monté con un ángulo de aluminio y le puse dos iluminadores de matrícula.
Las dos matriculas deben estar suficientemente iluminadas (desconozco los lúmenes necesarios) pero es fácil hacer el montaje que realicé, espero que sirva de ayuda.

Un abrazo fraternal
Hola.
Este tema de colocacion de placas ya se hablo hace muchisimo tiempo , y segun lo que me dijeron a mi en su dia, ( que no tiene por que ser cierto) , las llevarias mal.
La roja siempre tiene que estar encima de la blanca cuando se opta por la opcion de llevarlas las 2 en el centro, que entre otras cosas solo esta permitido en la categoria O2 ( remolque de mas de 750 y menos de 3500kg).
 
Vaya tela ?

Todas las caravanas que estaban en el Concesionario tenían la instalación de la matrícula de esa manera (tanto las Knaus como las Weinsberg).

La verdad es que a mi me gusta ?

Tengo la ITV para 2026, por lo que en 6 años saldremos de dudas :p
 
Este compañero la lleva mal puesta?
nos podrias decir el porqué?
Gracias.
Cuando ponga la foto que se vea bien, te diré.
Según se ve en la foto, posiblemente no va iluminada.
Y por otro lado le han hecho agujeros en la chapa de la Cv y no en el embellecedor, para mi esto es de poca profesionalidad del que se la ha puesto, mañana hay que cambiarla y ahí quedan los agujeros.
Todo esto desde mi punto de vista según veo en la foto.
Saludos
 
Vaya tela [emoji23]

Todas las caravanas que estaban en el Concesionario tenían la instalación de la matrícula de esa manera (tanto las Knaus como las Weinsberg).

La verdad es que a mi me gusta [emoji28]

Tengo la ITV para 2026, por lo que en 6 años saldremos de dudas :p
Cierto en seis años sin posibles problemas, excepto que angun Agente te quiera o se le antoje hacer una receta.
 
Cuando ponga la foto que se vea bien, te diré.
Según se ve en la foto, posiblemente no va iluminada.
Y por otro lado le han hecho agujeros en la chapa de la Cv y no en el embellecedor, para mi esto es de poca profesionalidad del que se la ha puesto, mañana hay que cambiarla y ahí quedan los agujeros.
Todo esto desde mi punto de vista según veo en la foto.
Saludos
Bien, es un apreciación.
Cuando ponga alguna foto mejor hablamos, pero yo veo 2 luces debajo de la matricula integradas en el paragolpes, que a lo mejor no son luces y es otra cosa.
y después, puede ir pegada con cinta de doble cara, que tampoco se aprecia.
Pero en cuanto a la ubicación, a mi juicio están perfectas., de hecho yo no las llevo asi, porque no tengo hueco entre el paragolpes y la ventana , si lo hubiese tenido, las habria puesto asi.
 
Bien, es un apreciación.
Cuando ponga alguna foto mejor hablamos, pero yo veo 2 luces debajo de la matricula integradas en el paragolpes, que a lo mejor no son luces y es otra cosa.
y después, puede ir pegada con cinta de doble cara, que tampoco se aprecia.
Pero en cuanto a la ubicación, a mi juicio están perfectas., de hecho yo no las llevo asi, porque no tengo hueco entre el paragolpes y la ventana , si lo hubiese tenido, las habria puesto asi.
No se ve si son luces o no, me creo que no, la ubicacion puede ser perfecta siempre que esten iluminadas.
Saludos
 
Como tengo pendiente hacer un reportaje de fotos un poco más completo, se apreciará mejor.

Creo que no va atornillada a la pared (en eso la verdad es que no me fijé), pero lo que si que lleva son luces en ambas matrículas (los dos bultos que se ven en la parte superior de la defensa son las luces de la matrícula roja).

Desconozco la ley en cuanto a matrículas la verdad (quiero pensar que el Concesionario si, ya que se dedican a eso), pero no entendería que me multasen por llevarlas así: van visibles, centradas y ambas con iluminación ?‍♂️ ; pero está claro que cosas peores se han visto.
 
Como tengo pendiente hacer un reportaje de fotos un poco más completo, se apreciará mejor.

Creo que no va atornillada a la pared (en eso la verdad es que no me fijé), pero lo que si que lleva son luces en ambas matrículas (los dos bultos que se ven en la parte superior de la defensa son las luces de la matrícula roja).

Desconozco la ley en cuanto a matrículas la verdad (quiero pensar que el Concesionario si, ya que se dedican a eso), pero no entendería que me multasen por llevarlas así: van visibles, centradas y ambas con iluminación ?‍♂️ ; pero está claro que cosas peores se han visto.
Si van iluminadas sin ningun problema.
Un Saludo y disfruta de ella
 
Creo que no va atornillada a la pared (en eso la verdad es que no me fijé), pero lo que si que lleva son luces en ambas matrículas (los dos bultos que se ven en la parte superior de la defensa son las luces de la matrícula roja).

Desconozco la ley en cuanto a matrículas la verdad (quiero pensar que el Concesionario si, ya que se dedican a eso), pero no entendería que me multasen por llevarlas así: van visibles, centradas y ambas con iluminación ?‍♂️ ; pero está claro que cosas peores se han visto.
A mi me habían parecido que eran luces, pero al compañero no, así que el que mejor lo sabe eres tu que eres el dueño, y ya dices que son luces, perfecto entonces.
Y si encima te la han pegado con cinta de doble cara, me parece que han bordado el trabajo.
Si la han puesto con tornillos y con su sikaflex correspondiente para evitar entradas de agua y demás, también me parece bien, total esa matricula nunca se va a quitar de la caravana salvo que se deteriore.
 
Si, iluminadas van seguro porque era una de las cosas que iban incluidas en el "pack regalo" que dan siempre, y además hicimos las comprobaciones de funcionamiento antes de salir.

Lo de si van atornilladas o no la verdad es que no me fijé; pero viendo como trabajan, y que siempre ponen así las matrículas, me sorprendería que en el caso de que vayan atornilladas no le hayan puesto sikaflex o algo similar.

El martes voy a ver la caravana, y saldremos de dudas ?

La verdad es que cuando vi el montaje me gustó mucho el resultado, incluso van perfectamente centradas y niveladas; soy muy maniático con esas cosas ?. Cuando compré el Golf les hice poner bien la matrícula trasera porque estaba más alta de un lado (si trabajase en eso, sería incapaz de entregar un coche nuevo con la matrícula torcida, pero se ven muchas).

Mi gran problema es que soy excesivamente maniático y claro, no hay nada "perfecto" por lo que siempre encuentras chorraditas ?.
 
Yo he visto muchisismas, puesta en ese lugar sin luces y con tornillos.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com