Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv peso cv

En la ITV no se si la pesan enganchada o no.
Pero en un control de pesaje que podamos encontrar por la carretera pesan el eje con la caravana enganchada, por lo que a una caravana de MMA 1000 kg podemos hacerle el siguiente calculo :
MMA 1000 Kg + 5% de tolerancia 50 + 40 Kg en la bola = 1090 Kg en la caravana
A lo mejor todo esto es teoria......
La pesan enganchada al coche, al menos eso me hicieron a mi
 
Si la pesan enganchada al coche y me la han pesado en los dos sitios que he ido.la verdad que voy muy pasado respecto a la mma, creéis que es muy peligroso? Lo digo porque creo que vamos todos por el estilo. En mi caso no pensaba que pudiera ir tan pasado.
 
Si la pesan enganchada al coche y me la han pesado en los dos sitios que he ido.la verdad que voy muy pasado respecto a la mma, creéis que es muy peligroso? Lo digo porque creo que vamos todos por el estilo. En mi caso no pensaba que pudiera ir tan pasado.
Mientras no te pases de la MMAT, que es lo que admite el eje.
 
Mientras no te pases de la MMAT, que es lo que admite el eje.

Puntualizo...

La MMTA, es lo máximo que admite el conjunto de la cv, por construcción (chasis, etc...)

El eje, aún puede tener más margen que la MMTA...
 
Si la pesan enganchada al coche y me la han pesado en los dos sitios que he ido.la verdad que voy muy pasado respecto a la mma, creéis que es muy peligroso? Lo digo porque creo que vamos todos por el estilo. En mi caso no pensaba que pudiera ir tan pasado.

Seamos un poco sensatos y realistas, un accidente lo puede tener hasta el mas pintado, ahora hacer puntos por ir pasado de peso, con un coche que vaya escaso de potencia para poder tirar de la CV, o por exceso de velocidad y encima con la familia dentro es para no tener perdón, ya se que hay gente que controla, pero también e visto gente con una falta de responsabilidad impresionante. por cierto es un comentario en general y no va dirigido a nadie en concreto, que ya somos mayorcitos para saber lo que llevamos entre manos.

Un saludo.
 
Si la pesan enganchada al coche y me la han pesado en los dos sitios que he ido.la verdad que voy muy pasado respecto a la mma, creéis que es muy peligroso? Lo digo porque creo que vamos todos por el estilo. En mi caso no pensaba que pudiera ir tan pasado.

El papel no provoca ningún accidente, si acaso lo hace su interpretación, o sea, la persona que lo lee y que conduce.
Si llevas un vehículo adecuado al peso real que llevas, irás tan seguro como el que más. O tan inseguro, que cada uno somos de un padre y una madre...
 
Mi caravana tiene una tara de 760 kg y una MMA de 860 luego ya la MMA T es mayor creo que llega hasta 1400 kg. Entiendo entonces qué en teoría la caravana con su carga no debe superar los 860 kg para ir bien?. El coche es un monovolumen Mazda 5 con un motor 2000 y 140 caballos y el conjunto lo veo bastante seguro aguanta muy bien la caravana
 
Mi caravana tiene una tara de 760 kg y una MMA de 860 luego ya la MMA T es mayor creo que llega hasta 1400 kg. Entiendo entonces qué en teoría la caravana con su carga no debe superar los 860 kg para ir bien?. El coche es un monovolumen Mazda 5 con un motor 2000 y 140 caballos y el conjunto lo veo bastante seguro aguanta muy bien la caravana

Mejor deja el papel al margen. Para saber si vas mejor o peor, ves a una báscula y pésala como la lleves cuando la llevas.
Para sujetar la caravana lo que cuenta sobre todo es el peso del coche respecto a la caravana. Ten cuenta que para correr no hacen falta muchos caballos, y para sujetarla cuando frenas te sobran todos.


El papel sirve para el tema administrativo, podríamos decir. Aunque puede servir de orientación. Si tiene 1400 de MTMA, es posible que el peso real se acerque a eso.
 
Mi caravana tiene una tara de 760 kg y una MMA de 860 luego ya la MMA T es mayor creo que llega hasta 1400 kg. Entiendo entonces qué en teoría la caravana con su carga no debe superar los 860 kg para ir bien?. El coche es un monovolumen Mazda 5 con un motor 2000 y 140 caballos y el conjunto lo veo bastante seguro aguanta muy bien la caravana
Si tienes esa MMA de 860 kg, estoy seguro que la MMAT, esta entre 1000 a 1200 kg, te en cuenta que la MMAT es la que da el fabricante al eje.
 
Esto es lo que pasa con la mayoría de las caravanas veteranas, y venía sin calefacción, nevera ni rueda de repuesto. Lo único bueno que de estas quedan muy pocas, era de mis suegros, y merece la pena cuidarla.
El chapa que hay en el chasis pone 1000Kg.
4093811
 
Esto es lo que pasa con la mayoría de las caravanas veteranas, y venía sin calefacción, nevera ni rueda de repuesto. Lo único bueno que de estas quedan muy pocas, era de mis suegros, y merece la pena cuidarla.
El chapa que hay en el chasis pone 1000Kg.
Ver el archivos adjunto 4093811
hola, donde esta ubicada la chapa del chasis para ver el peso que soporta? Mi mma es de 950, la tara es de 800. supongo que el chasis sera de 1000, pero me gustaria comprobarlo....
Gracias!
 
La MMA es el peso para lo que esta autorizada la caravana. Lo que nos van a mirar en la ITV.
La MMTA es el peso maximo que, por su estructura, el fabricante garantiza que puede soportar la caravana.
La MMA pude subirse hasta la MMTA haciendo un tramite en la ITV. En algunas piden el certificado del fabricante. En otras con los datos de la ficha tienen suficiente. Esto de las ITVs es un mundo.
Ademas, en el eje existe una chapa que indica el peso que puede soportar el mismo, pero esto no quiere decir nada. La MMTA puede ser de 1000 Kg y el eje de de 1500, pero la MMA solo podra ser, como maximo, de 1000.
En la mayor parte de las caravanas hay una chapa externa donde constan estos datos.
La Tara es la caravana vacia tal como sale del concesionario, equipada con muebles, cocina, nevera, etc. Solo cosas de serie.
Otra cifra que presta a confusion es la MRO (mass in runing order) Masa en orden de marcha, que se refiere a la tara de la caravana mas algunos pesos extras que se creen imprecindibles para su uso.
En el caso de mi caravana la tara es de 705, y la MRO de 774, porque incluyen el peso del deposito de agua lleno (50 litros) mas una bombona de butano (19 kg).
 
Bueno señores pues he pasado la ITV sin ningún problema he sacado todo lo que he podido incluidos colchones rueda de repuesto extintor las mesas qué sirven para hacer la cama todo lo de la cocina etcétera etcétera es increíble el peso que llevamos le he sacado 280 kg de dentro de verdad que nunca pensé que pesaban tanto los chismes que llevamos dentro lo digo para futuras experiencias que sepáis que sacando todo la pasa. En realidad le sobran 50 kilos qué es la tara de la caravana pero me queda 50 kilos por debajo de la MMA.Saludos a todos

Podías haber ido a pesarla a alguna una báscula pública para comprobar que la segunda vez ibas bien, además de que te sirva como referente para saber la solvencia de los neumáticos y ponerle las presiones oportunas.

Los frenómetros en las estaciones de ITV se han renovado por lo que todo vehículo que se preste a su control ha de ser pesado para calcular la eficacia de los frenos con el peso real.

Si se tiene una carga útil determinada habrá de no rebasarla y, si es muy escasa, pues habrá que contemplar elimina máximo para pasar la prueba. Una vez pasada, allá cada uno....

En carretera se suelen pesar camiones y furgonetas ya que suelen tener un peso tan grande que pueden generar mucho peligro; en nuestro colectivo no es tan significativo y quizás por ello no se suelan pesar.

Recordar que una cv no es un vehículo de carga y que ciertos accesorios y extras restan carga útil.

Un saludo
 
A mi este año en Guadalajara...En la ITV antigua, a si es conocida..

Jazz 400l vacia, con mover pero sin batería, con aire en el techo, microondas...Me paso 50 kg.. Me la pasaron por los pelos, frenaba muy bien, me comentaron..
Tambien me comentaron que para la próxima tenia que adelgazar...

Solo me queda quitar el microondas y la bola Jockey, las puertas lo descarto, pesa poco y se destroza mucho.
Y a ver si cuela !!


Si no me toca sacrificar el aire de techoy usar un pingüino en verano.
 
Ya no fui a pesarla a ninguna otra báscula porque en el segundo pesaje en la báscula de la ITV una vez la caravana vacía me dio un peso de 810.
Gracias por las aclaraciones quería saber si voy bien de peso en carretera por si se les ocurre parar nos algún día y pesarla en una báscula pero es lo que decís parece eso bastante improbable en nuestro colectivo
 
También me comentaron que no pueden hacer ningún favor ya que tienen que adjuntar fotografía del peso de la báscula al informe por lo que no te pueden dejar margen por lo visto ha sido hace poco cuando ha empezado a funcionar este tema del peso tan estricto según me comentaron
 
Jazz 400l vacia, con mover pero sin batería, con aire en el techo, microondas...Me paso 50 kg..

tendras muy poco margen entre tara y MMA.
En la mia tengo 160kg y llevo lo mismo que tu, pero no espero que entre mover y aire pesen 160 kg, aunque ya os lo contare cuando vaya en septiembre a pasar su primera itv.
la voy a llevar "pelá como una rata" por si acaso.
 
tendras muy poco margen entre tara y MMA.
En la mia tengo 160kg y llevo lo mismo que tu, pero no espero que entre mover y aire pesen 160 kg, aunque ya os lo contare cuando vaya en septiembre a pasar su primera itv.
la voy a llevar "pelá como una rata" por si acaso.
No te olvides de quitar la batería que eso si que pesa !!!
 
Ayer, curioseando por Internet, vi el anuncio de una Knaus Südwind 400 con una Tara de 890 kg y una MMA de 940 kg. Si tenemos en cuenta que en el peso en orden de marcha se incluyen el depósito de agua lleno, que en las Südwind suele ser de 50 litros, y una bombona de gas, resulta que ya sale a la carretera fuera de su MMA. Además está equipada con un toldo Fiamma y rueda de repuesto.

No hay margen ni para un rollo de papel higiénico. ¡Jajajajaja!
 
Pues hace 3 semanas pase la ITV y ni la han pesado ni frenometro ni na.
La única vez que a ido al frenometro fue la vez anterior y por que era para incluir en ficha la homologación del ATC.
 
Pues hace 3 semanas pase la ITV y ni la han pesado ni frenometro ni na.
La única vez que a ido al frenometro fue la vez anterior y por que era para incluir en ficha la homologación del ATC.

¿Entonces, cómo han comprobado el frenado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com