Webcampista.com

mucho más que un foro

Kit ventiladores nevera

Hola!!!
Pués que estoy pensando en tunear la nevera para que enfríe un poco más y he visto estos kits y como no me sobra el tiempo para hacermelos yo mismo me parece una buena solución.
Las preguntas son:
Que tal funcionan?
He visto unos más caros que otros , que diferencia hay?
Cuál montáis vosotros?
http://micasaconruedas.com/neveras-...ador-doble-para-neveras-con-panel-de-control/

https://pedidos.activecaravan.es/ep...th=/Shops/eb9467/Products/111011&Locale=es_ES


http://www.pplucaravan.com/catalogo/ventiladores-cbe-nevera-absorción

https://www.mitortuga.es/productos/doble-ventilador-frigorifico-autocaravana-ref111011


http://www.eurotete.com/es/neveras-y-accesorios/doble-ventilador-frigorifico-autocaravana/
 
Yo lo tengo puesto y si que ayuda a que enfrie mas pero no hace milagros... cuando hace mucho calor el frigo no enfria bien del todo pero mejor con el que sin el.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ha hay unos de la marca Convoy que me parecen iguales al vento de la marca Bruner.
En el vento en una foto me da ha enterder que un ventilador saca el aire caliente y el otro mete frío?
 
Yo compre 2 de ordenador a 12v
Y los conecto mediante el interruptor de bomba de agua ya que no lo uso

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo tengo montado uno grande de 12cm a 220v que dicen que son mas duraderos ,con su interruptor para encender durante el dia y apagar por la noche.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Yo monte uno como lo del primer enlace. Cómo te han dicho, no son milagrosos, pero algo ayudan. No son excesivamente ruidosos, aunque si quieres los puedes apagar por la noche. Tienen 3 posiciones, apagado, encendido continuo y automático ,que se enciende solo cuando sube la temperatura.
Se colocan en la rejilla de arriba y sacando el aire hacia el exterior.
Se montan muy fácil, solo tienes que buscar dos cables con 12v
 
Buenas!

Yo tengo una nevera Dometic empotrada. No me enfriaba nada de nada, llame a Dometic y me dijeron que no eran para empotrar etc etc. Al final le puse las rejillas y el ventilador de brunner, el de 26,95€ que es el mismo en todas las paginas que as puesto. Despues de ponerle la ventilación la cosa mejoro mucho. Nose decirte si fue las rejillas o los ventiladores o los dos pero me vino bastante bien. Cuando hace mucha calor no hace mucho.
 
Buenas!

Yo tengo una nevera Dometic empotrada. No me enfriaba nada de nada, llame a Dometic y me dijeron que no eran para empotrar etc etc. Al final le puse las rejillas y el ventilador de brunner, el de 26,95€ que es el mismo en todas las paginas que as puesto. Despues de ponerle la ventilación la cosa mejoro mucho. Nose decirte si fue las rejillas o los ventiladores o los dos pero me vino bastante bien. Cuando hace mucha calor no hace mucho.

Gracias!!.
No entiendo lo de empotrada? todas van empotradas debajo de la fregadera o dentro de un mueble.
No tenías rejillas que dieran al exterior de la caravana?.
Si ese de brunner o Convoy es el que tengo pensado poner porque lo tiene una tienda al lado de casa.
Mi nevera va bastante bien pero espero que con esto le ayude un poco.
También, cuando tengo la puerta de la caravana abierta me tapa las rejillas y de esta manera creo que irá mejor ,no creéis?(mi puerta no es partida).
Gracias!!
 
Yo también quería ponerlo, porque los días de mucho calor no tira. Mi problema es que yo tengo una burtsner con rejilla de entrada y chimenea en techo de salida. Tenia pensado poner los ventiladores para impulsar, pero todos comentáis que hay que ponerlos para extraer, con que lo de ponerlos en la chimenea se complica.
¿ Alguna idea?
 
Yo también quería ponerlo, porque los días de mucho calor no tira. Mi problema es que yo tengo una burtsner con rejilla de entrada y chimenea en techo de salida. Tenia pensado poner los ventiladores para impulsar, pero todos comentáis que hay que ponerlos para extraer, con que lo de ponerlos en la chimenea se complica.
¿ Alguna idea?

Tengo el mismo sistema, también en una Burstner, y los puse en la chimenea, en la salida. Es fácil, y además tienes acceso también a las aletas de refrigeración del circuito, donde puedes colocarle el sensor de temperatura, si es que quieres ponerlo.

Lo único que necesitas es una escalera. La tapa de la chimenea se quita con cuatro tornillos, y ya ahí lo ves todo. Tiras los cables para abajo y los recoges por la rejilla inferior, ahí los conectas a la toma de 12 v, que también tienes accesible por ahí. Arriba, los ventiladores los sujetas con unas pletinas metálicas, atornillando éstas a una especie de cornisa de madera que hay justo encima de las aletas de refrigeración. Y el interruptor y/o termostato lo puedes colocar en el mueble de debajo del fregadero, que es adyacente a este hueco; basta con hacer un pequeño taladro en el lateral y por ahí pasas los cables del hueco del frigorífico al interior del mueble.

Sería más claro con fotos, pero no hice... :oops:

También me parecía que iba a ser muy complicado por el sistema de la chimenea, de hecho dejé todo (ventiladores, termostato, etc) comprado y arrinconado durante un año, hasta que decidí retomarlo de nuevo. Y luego vi que en realidad era bien fácil...
 
Hola hola hola...
Yo he puesto estos ventiladores... bueno, me los han puesto.... No soy muy manitas que digamos....
¿Sabríais decirme como funciona el modo automático?. Mas que nada, en qué posición habría que poner el selector de temperatura. No tengo instrucciones, ni me explicaron cómo funciona...

Gracias![emoji482]
4d7e61df5e46df18dc2668b1d8d21d19.jpg
8c207e713361acf3448f4eaa3f436454.jpg


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola hola hola...
Yo he puesto estos ventiladores... bueno, me los han puesto.... No soy muy manitas que digamos....
¿Sabríais decirme como funciona el modo automático?. Mas que nada, en qué posición habría que poner el selector de temperatura. No tengo instrucciones, ni me explicaron cómo funciona...

Gracias![emoji482]
4d7e61df5e46df18dc2668b1d8d21d19.jpg
8c207e713361acf3448f4eaa3f436454.jpg


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
El interruptor lo tendrás claro.
A - automático
. - apagado
M - manual (continuo)
El termostato lo llevo sobre la mitad.
Aunque no es milagroso, algo ayuda.
 
Yo monte el de brunner esta semana santa y sí que he notado que enfría mas el frigorífico. Hizo calor aunque no los cerca de 40° del verano, que sera la prueba definitiva

Saludos
 
Después de comprar un kit de brunner, quemarle una resistencia por enchufarlo a los 12v con los ventiladores desconectados (cuidado con eso, lo pone en una etiqueta amarilla en el cable, que no os pase como a mi), apañarlo anulando todo el tema de detección de temperatura, y que se quemaran los ventiladores tras tres días de camping, he optado por comprarme ventiladores de ordenador, concretamente una pareja de estos:

IMG_20210105_190213.jpg

Unos Artic f12 Silent, los pillé por 7€ cada uno en amazon, son enormes y no hacen nada de ruido. Los he instalado en la caravana y hay que asomarse a la rejilla para saber si los tienes funcionando o no, una pasada.
 
Después de comprar un kit de brunner, quemarle una resistencia por enchufarlo a los 12v con los ventiladores desconectados (cuidado con eso, lo pone en una etiqueta amarilla en el cable, que no os pase como a mi), apañarlo anulando todo el tema de detección de temperatura, y que se quemaran los ventiladores tras tres días de camping, he optado por comprarme ventiladores de ordenador, concretamente una pareja de estos:

Ver el archivos adjunto 4119615

Unos Artic f12 Silent, los pillé por 7€ cada uno en amazon, son enormes y no hacen nada de ruido. Los he instalado en la caravana y hay que asomarse a la rejilla para saber si los tienes funcionando o no, una pasada.
Una pregunta, ¿Porque has puesto uno al revés que el otro?.
 
Una pregunta, ¿Porque has puesto uno al revés que el otro?.

Pues te iba a responder que mi kit de brunner tenía dos ventiladores y uno iba para fuera y otro para dentro, pero me he dado cuenta de que no es así, que los dos iban para fuera :oops: creo que interpreté mal el dibujokit-ventilador-neveras-de-absorcion-para-ventilacion-brunner-vento-.jpg

no se por qué en mi cabeza las lineas rojas iban para el otro lado :ROFLMAO:

El caso es que los he instalado uno para cada lado, pero más separados que en la foto que he puesto. La idea es que uno saque el aire caliente y el otro meta el aire frío, pero no se si eso es óptimo o no, la verdad :unsure:
 
Pues te iba a responder que mi kit de brunner tenía dos ventiladores y uno iba para fuera y otro para dentro, pero me he dado cuenta de que no es así, que los dos iban para fuera :oops: creo que interpreté mal el dibujoVer el archivos adjunto 4119707

no se por qué en mi cabeza las lineas rojas iban para el otro lado :ROFLMAO:

El caso es que los he instalado uno para cada lado, pero más separados que en la foto que he puesto. La idea es que uno saque el aire caliente y el otro meta el aire frío, pero no se si eso es óptimo o no, la verdad :unsure:
La verdad es que no, la idea es sacar lo más rápidamente posible el aire caliente que genera el condensador, pero no queremos enfriarlo, suponiendo que fuera posible hacerlo con un ventilador, si no, también se enfriara el amoníaco y no hará su función, que es entrar en estado gaseoso dentro del disipador interno, si se enfría, se convertirá de nuevo en líquido y caerá junto con el agua por el decantador y no entraría al interior del frigo.... Yo le daria la vuelta y pondría los dos sacando aire.
 
Pues te iba a responder que mi kit de brunner tenía dos ventiladores y uno iba para fuera y otro para dentro, pero me he dado cuenta de que no es así, que los dos iban para fuera :oops: creo que interpreté mal el dibujoVer el archivos adjunto 4119707

no se por qué en mi cabeza las lineas rojas iban para el otro lado :ROFLMAO:

El caso es que los he instalado uno para cada lado, pero más separados que en la foto que he puesto. La idea es que uno saque el aire caliente y el otro meta el aire frío, pero no se si eso es óptimo o no, la verdad :unsure:
Como te comenta Jose Luis, lo suyo es poner los dos en la parte superior, extrayendo aire caliente.

Imagino que poner los dos abajo, entrando aire para que lo fuerce a salir por arriba, también es una buena opción... pero vamos, que yo los llevo arriba y van de perlas... je, je...
 
Efectivamente, es mejor que extraigan el aire.
Yo lo tengo puesto para que lo extraiga al armario perchero ( este tiene aireador en el techo) y en verano me viene de perlas ya que es cuando lo tengo conectado, y aprovecho ese calorcillo para secar la ropa que cuelgo dentro....

Saludos,
 
Yo les puse dos de Pc, accionados mediante interruptor con termostato y este al interruptor que se ve a la izquierda para que no tire de la batería cuando este guardada.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200625_201621.jpg
    IMG_20200625_201621.jpg
    55,5 KB · Visitas: 50
  • vent.JPG
    vent.JPG
    66,3 KB · Visitas: 51
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com