Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Knaus 550 - problema con cerradura puerta

Wolves

calladit@
Buenas,

Tengo una caravana Knaus 550 de 2006. Desde hace algún tiempo venía fallando la cerradura de la puerta, e iba haciendo remiendos hasta que hace poco sucumbió definitivamente. El bombín está bien; la parte que está mal es el vástago que acciona la cerradura interiormente (se puede ver en la foto). He preguntado en una tienda (en la cual fueron muy amables conmigo) y me dieron precio para toda la cerradura completa, no sólo lo que está defectuoso. El precio ronda los 300 euros, lo cual me parece desorbitado tratándose de lo que es.

Es por ello que, antes de acudir definitivamente a la tienda, me gustaría saber donde podría encontrar un repuesto como este, o si se pudiera solucionar de alguna manera.

Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Cerradura knaus1.jpg
    Cerradura knaus1.jpg
    30,4 KB · Visitas: 18
Buenas tardes yo tengo la Knaus 500 fsk i me pasó lo siguiente podía cerrar la puerta pero no abrirla la des monte y es exactamente lo que tu comentas dentro de la cerradura al girar no acciona el pestillo yo lo subsane recreciendo un poco en eje que sale del bombín hacia la cerradura , eso sí tienes que desmontar la completamente para realizar la operación , sin tienes algún problemas pregúntame sin problema
 
¿¿¿Esta pieza 300€???? ufffff que forma de ROBAR mas indecente,,,,, si te vez muy apurado ponle cualquier cerradura creo que te saldra mucho mas barato,,, saludos,,,,
 
Mira en la web de Reino seguro que tienen cerraduras enteras a buen precio, si quieres pedir algo de la web pplucaravan te lo gestiona

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Madre mia, que es de titanio la pieza?espero lo puedas arreglar, un saludo.
 
A mí también se me rompió....y también me dijeron que costaba unos 300 euros...

Por menos dinero, la solución fue ésta...y si miras la foto, es exactamente una Knaus, seguramente como la tuya y la mía...

Safe Door - Fiamma
 
Yo tengo una knaus tambien de 2006 y mi mujer ya desmontó varias veces la cerradura, la nuestra es como si se pasara de rosca y no se puede quitar la llave y la cerradura queda como immovilizada. Mi mujer la desmonta y fuerza un poco la llave y lista hasta la próxima vez que falle, que fallara

un saludo
 
¿300 euros? Por una pieza que vistos los comentarios lo más seguro es que se vuelva a romper con los años.... Me parece un robo, la verdad... Yo intentaría hacer alguna ñapa antes que gastarme eso... y si no acabría montando una cerradura como la que te han comentado antes... Suerte y ya nos contarás que solución encuentras...
 
Buenas,

Tengo una caravana Knaus 550 de 2006. Desde hace algún tiempo venía fallando la cerradura de la puerta, e iba haciendo remiendos hasta que hace poco sucumbió definitivamente. El bombín está bien; la parte que está mal es el vástago que acciona la cerradura interiormente (se puede ver en la foto). He preguntado en una tienda (en la cual fueron muy amables conmigo) y me dieron precio para toda la cerradura completa, no sólo lo que está defectuoso. El precio ronda los 300 euros, lo cual me parece desorbitado tratándose de lo que es.

Es por ello que, antes de acudir definitivamente a la tienda, me gustaría saber donde podría encontrar un repuesto como este, o si se pudiera solucionar de alguna manera.

Muchas gracias de antemano.

Segun comenta el compañero los 300 euros es por la cerradura completa y que no tiene posibilidad despiece, de todas formas sea el lo que sea es un pasote
 
Hola a todos.

En primer lugar agradeceros a todos vuestras respuestas.

PAYLU25, lo que me comentas ya lo he hecho en varias ocasiones. Si te fijas en la foto, la cinta aislante la coloqué para recrecer la pieza con el mismo objetivo que tú. La cuestión es que la holgura que tiene ahora es máxima porque se ha roto un poco en el punto de ensamblaje.
COMANCHE, he visto lo que me dices y podría ser una opción. Lo que no sé es cuanto vale y si por dentro tiene alguna pieza con la que pueda cerrar, así que preguntaré.
JAVIER, entraré en la página que comentas a ver si tienen algo.

La verdad es que en estos casos echo en falta un mercadillo de segunda mano donde encontrar piezas de este tipo.

En estos días os contaré lo que he hecho.

Gracias.
 
Muy buenas a mi también me a pasado tengo una knaus sudwind 500 fdk del 2004 y dando vuelta y preguntando un amigo me encontró la pieza en m3 en Madrid llama y pregunta
 
Buenas,

Gracias a ambos. Me parecen muy buenas las dos opciones. ESta tarde haré gestiones a ver que consigo. Ya os cuento.

Saludos,
 
a mi me ocurre lo mismo, estoy a la espera de vuestras soluciones, un saludo a todos
 
a mi me ocurre lo mismo, estoy a la espera de vuestras soluciones, un saludo a todos

Hola yo la desmontaría y me haría una de hierro,pero si no te atreves ves a cualquier taller de metalisteria y mantenimiento y pregunta que te cobran por hacertela ya te digo yo que 300€ no te van a cobrar
 
Buenas,

He podido encontrar un proveedor en Austria que suministra solo la lengüeta. El precio de la lengüeta mas envío son 35,37€. Hay que hacer transferencia internacional, a mi, mi banco me cobró 4€. En total unos 40€, mucho mejor que las 220€ que me pedían en M3caravaning. (El material de la nueva lengüeta es distinto, parece mucho mas robusto.)

Espero que ha alguien le sirva, os dejo los datos de contacto. (Yo contacte por email a través de se web y utilice el traductor de google para poder escribirles en Alemán.)

http://pfaff-camping.at/

Pfaff Ges.m.b.H.
Wohnmobile und Wohnwagen
HYMER-CARADO-KNAUS
Fridau 31, A-3200 Ober-Grafendorf
 
yo he tenido este problema recientemente y me acerque a un distribuidor de Knaus (M3 en S.S. Reyes, Madrid) fui con la llave de la caravana (una sudwind 500) y me vendieron el bombín por algo menos de 5 Euros (lo "programan" para que te funcione con tu misma llave y así evitas andar con varias llaves)
Posteriormente, con un poco de maña, lo puedes cambiar tu mismo (hay que desmontar toda la cerradura) si vas sacando fotos con el móvil paso a paso es difícil equivocarse.... a mi se me complico bastante por que me habían forzado la cerradura y tuve que recurrir a un taladro para desmontarla del todo, pero si puedes meter la llave y girarla para dejarlo abierta tiene que ser más sencillo.
He visto alguna tienda que lo vende, el modelo exacto es este (marca Zadi):
http://www.vidacampista.com/es/equipamiento-exterior/2396-bombin-zadi-y-llaves.html
pero si no sabes como ajustar el bombín para que funcione con tu llave, te obliga a tener 2 llaves, así que creo que es mejor y más barato pasar por un distribuidor.
 
fresddy,no lo acabo de entender :dontknow: tu hablas del bombin y en los post anteriores creo que se habla de algo distinto.

¿es quizas que esa pieza viene con el bombin que tu as comprado?

Es por tenerlo claro si alguna vez me ocurriese algo asi

saludos
 
Hola Galgo, tienes razón, son cosas distintas.... yo hablaba del bombín, que lo tuve que cambiar por que me intentaron forzar la cerradura y no se podía meter ni la llave...y ahora leyendo de nuevo el post, aquí se habla de otra pieza (el vástago que va en el eje que hace girar la cerradura para abrir cerrar)... la verdad es que me sirvió de gran ayuda por que lo había desarmado para intentar cambiarlo y no sabia muy bien ni como abordar la "operación" y al ver fotos idénticas a lo que me había encontrado al desarmarla, me oriento bastante...(sorry por la confusión!) :martillo:
 
Buenas,

He podido encontrar un proveedor en Austria que suministra solo la lengüeta. El precio de la lengüeta mas envío son 35,37€. Hay que hacer transferencia internacional, a mi, mi banco me cobró 4€. En total unos 40€, mucho mejor que las 220€ que me pedían en M3caravaning. (El material de la nueva lengüeta es distinto, parece mucho mas robusto.)

Espero que ha alguien le sirva, os dejo los datos de contacto. (Yo contacte por email a través de se web y utilice el traductor de google para poder escribirles en Alemán.)

Pfaff Camping - Wohnmobile, Wohnwagen & Camping

Pfaff Ges.m.b.H.
Wohnmobile und Wohnwagen
HYMER-CARADO-KNAUS
Fridau 31, A-3200 Ober-Grafendorf
:aplausos::aplausos::aplausos: GRACIAS!!!!! A mi me sirvió!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com