Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje ---Knaus Sport ¿alguien no pidió el microondas bajo el fregadero como extra?---

A ver.. las dos puertecitas de cristal que estais planteando son monissimas, pero la verdad es que se aprovecha poco, porque te tienes que agachar, las cosas del fondo se hacen inaccesibles y para colmo cristal allá bajo, com que no queda tan bien.
Mi caravan lo que tiene, y va muy bien son, dos cajones caceroleros, y uno más pequeño superior, en total 3 cajones, dos de ellos enormes, que van muy bien para todas las cacerolas, sartenens, comida.. bueno lo que se quiera.

¿Los cajones los hicistes tu o los traía de serie?, si los hicistes tu podrías explicarle a Angel cómo, así también aprovecho yo para tenerlo en cuenta, pues no descarto alguna modificación similar. Mi caravana es la misma que la de Angel pero el modelo antiguo, trae el mueble con la puerta y los dos estantes, es cierto, es más incómodo que coger las cosas de arriba sin agacharte, pero en ese hueco cabe de todo, ahí abajo solemos poner las cosas de más peso, que además van encima del eje: paquetes de leche, zumos, latas, vino, cervezas, agua, etc., así se aprovecha bastante ese espacio.

El planteamiento es: queremos hacer una modificación, pero ¿tenemos los medios, habilidad y conocimientos para fabricar unos cajones caceroleros iguales o similares a los que los que trae de serie o nos limitamos a unas puertas y estantes que pueden ser cortados y colocados sin demasiadas complicaciones?

Las puertas que ves en la foto de José Luis, aunque parecen de cristal, en realidad pueden (y deben) ser de cualquier material plástico con un acabado apropiado, más ligero y menos pesado.

:wave:
 
A ver.. los caceroleros venian de serie, pero son las cosa más tonta del mundo.
La unica diferencia con los de casa es el cierre ese que apretas y hace que no se abra el cajón en la marcha.
Por lo demás son clavaditos a los de casa, pero con fondo, que los de mi casa son de rejilla y se cuelan las cosas pequeñas.
 
Bueno, yo creo que se pueden convinar las dos ideas.

Se pueden poner las puertecitas tal y como ya está la idea y luego dentro poner de estos cestos de rejilla, que además pensan muy poco, y son correderos.

Este que pongo yo es del Ikea y lo hay en varias medidas, sería cuestión de buscar la medida adecuada, también los he visto en el Leroy Merlín.

2s7f32d.jpg
 
¿Alguien me puede decir como está resuelto ese hueco en las caravanas sin microondas?

O mejor... ¿Alguien tiene una foto del mueble de la cocina?

Es que si lleva una puerta o unos cajones... Pienso que los podría pedir a fábrica e instalarlos ¿no?

La unica foto que he localizado por los "internetes" :hiding:es de una Sport 450 QU, pero creo que el bloque cocina en esta y la tuya es igual. Como ves dejan un cajón y debajo una puerta grande hasta el suelo.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 450 QU sin horno.jpg
    450 QU sin horno.jpg
    41,9 KB · Visitas: 5
La unica foto que he localizado por los "internetes" :hiding:es de una Sport 450 QU, pero creo que el bloque cocina en esta y la tuya es igual. Como ves dejan un cajón y debajo una puerta grande hasta el suelo.

Saludos

18948d1247334054-knaus-sport-%BFalguien-no-pidi%F3-el-microondas-bajo-el-fregadero-como-extra-450-qu-sin-horno-jpg

Creo que al final acabaré pidiendo esa puerta y metiendo cestillos metálicos como los que ha propuesto Labrit... Seguro que es mucho más cómodo de ejecutar... :neutral:. ¡Odio el bricolaje!
 
Y a lo mejor tampoco supone mucho mas coste que los cristales, errajes, etc. y el resultado creo que será mejor. Lo de los cestos metalicos creo que pueden ser muy practicos
 
Recupero el hilo para contaros que la semana pasada nos decidimos a pedir la puerta original al concesionario... No me pregunteis el precio, porque aún no me he podido sacar el clavo de la espalda, pero bueno, pienso que para uno que odia el bricolaje como yo, es más práctico que lo gordo, ya venga hecho...
De este modo, aprovecharía de la puerta pequeña que tengo que quitar de debajo del microondas, el tirador, las dos bisagras y el seguro.

Como hacía mucho que no miraba el hilo se me había olvidado el consejo de Labrit de las cestas extraíbles, ya he cortado dos baldas para dejar fijas... Pero miraré en IKEA si se adaptan al ancho del interior del mueble.

Ya os contaré porque parece ser que la puerta llega esta semana.

¡Ah! una duda, en la foto que ha colgado Niko, veo que la puerta se abre para la derecha y se de sobra que ese es el modo más cómodo para acceder al interior, pero resulta que la madera donde hay que atornillar las bisagras es muy fina y claro, los tornillos han de ser cortos, con lo cual no me da mucha seguridad. En cambio si la abro hacia la izquierda, las bisagras pueden ir atornilladas a un canto de madera del doble de grueso... ¿Qué haríais vosotros? Mi mujer me ha dicho que prefiere que se quede sólido, a que sea cómodo, pero para mí la funcionalidad es muy importante y abrir hacia la izquierda me parece muy incómodo.
 
Amigo Angel.- Ya veo que estas iniciando una reforma en tu caravana.¿es que tienes in mente pasarte a la eriba?. Si es así, creo
que no te lamentarás aunque con esa tuya estáss muy conforme.
Besos a tus mujeres y tú recibe un buen abrazo.
 
Pues si se trata solo de eso, reforzar con un listón "fino", del mismo tamaño que el otro. son cuatro o cinco tornillo más y no se ve desde fuera, si tampoco quieres que se note mucho, puedes pintarlo del mismo color, o usar uno más oscuro.
 
Amigo Angel.- Ya veo que estas iniciando una reforma en tu caravana.¿es que tienes in mente pasarte a la eriba?. Si es así, creo
que no te lamentarás aunque con esa tuya estáss muy conforme.
Besos a tus mujeres y tú recibe un buen abrazo.

¡Hombre ferbuil Bienvenido al foro! Jeje, creo que a esta le quedan aún unos añitos con nosotros, estoy encantado con ella, lo único es que como el microondas no lo usamos, hemos decidido no acarrearlo y aprovechar el espacio para meter la olla exprés, la sartén y algo de víveres, en la parte más centrada de la caravana, además de la más cómoda de acceso.

Saludos desde el sur para ti, y para Laura.
 
Pues si se trata solo de eso, reforzar con un listón "fino", del mismo tamaño que el otro. son cuatro o cinco tornillo más y no se ve desde fuera, si tampoco quieres que se note mucho, puedes pintarlo del mismo color, o usar uno más oscuro.

El problema es que como aprovecho las bisagras de la puerta de debajo del microondas, no queda juego para meter un listoncillo aunque sea de chapón fino, eso haría que no quedara centrada bajo el cajón de los cubiertos porque no tiene posibilidades de regulación en ese sentido.

Hoy me ha llegado la puerta... Sin los taladros donde se ubican las bisagras, así que he tenido que ir a una carpintería y pedir el favor para que me los hagan.

Había un problema, es de un diámetro menor al estandar para las puertas de cocinas en nuestro país, así que lo han hecho con una broca especial y a mano. Si compraba bisagras de puertas de cocina para que me hicieran el taladro con la máquina, no quedaba bien porque el grueso del lateral del mueble no es de 16mm, sino de 12... Un lío vamos.

¡Ah! al final tendrá que ser abriendo la puerta hacia la derecha, porque viene con los taladros para el tirador y si le doy la vuelta, queda tan abajo que sería incómodo abrirla... :|
 
Antes de proceder a la modificación que pretendes, puedo decirte que a mi mode de ver el microondas es uno de los aparatos mejor concebidos para el descanso de nuestras mujeres, pues pueden hacer sus varios guisos en momentos nque tengan libres y dejarlos congelados para sacarlos posteriormente, sobre todo teniendo "prole". Piensa que cuando vamos por ahí, puedes llevar la alimentación congelada y una vez llegado a destino, no tienes más que sacar lo que llevas en el frigo y ponerlo a calentar. Yó no llevo
este artilugio porque mi caravana no lo trae de origen y aparte de ello es la más pequeña de la marca. Si no fuera por estos condicionantes, es un aparato que no lo olvidaria así como la olla a presión, que esta si la llevo.
Nuevamente para lo que necesites me tienes a tu disposiciòn.
Besos a tus mujeres y tú un abrazote.
 
Antes de proceder a la modificación que pretendes, puedo decirte que a mi mode de ver el microondas es uno de los aparatos mejor concebidos para el descanso de nuestras mujeres, pues pueden hacer sus varios guisos ... (...)

Para el descanso de mujeres y hombres, je je, que algunos también somos cocinillas.

Nosotros la verdad es que usamos mucho el microondas en la caravana: calentar el desayuno, comidas preparadas con antelacion y congeladas ... Sí que es verdad que ocupa un espacio importante, pero bueno ... De todas formas, para gustos los colores.
 
Antes de proceder a la modificación que pretendes, puedo decirte que a mi mode de ver el microondas es uno de los aparatos mejor concebidos para el descanso de nuestras mujeres, pues pueden hacer sus varios guisos en momentos nque tengan libres y dejarlos congelados para sacarlos posteriormente, sobre todo teniendo "prole". Piensa que cuando vamos por ahí, puedes llevar la alimentación congelada y una vez llegado a destino, no tienes más que sacar lo que llevas en el frigo y ponerlo a calentar. Besos a tus mujeres y tú un abrazote.


Hola ferbuil,

Por favor no te lo tomes a mal, pero leyendo tu comentario he encontrado una frase que me ha parecido un pelín machista! :evil:
 
Jeje, si después de dos años y medio no hemos usado el microondas más que para calentar la leche de las niñas en el desayuno, es que no lo necesitamos, eso se puede hacer con un cacillo... En casa tampoco tenemos, nunca lo hemos tenido y vivimos bien sin él, así que no lo vamos a usar cuando vamos de acampada... Tampoco somos de hacer comidas en los ratos libres para calentarlas otro día, preferimos hacer cosas más sencillas en la caravana. Así que hemos dado el paso sabiendo que ese espacio nos sería más útil que llevar el cacharro...
 
Para eszaes.- Gracias por tu comentario.No ha sido mi intención a través de de mi exposición el ser machista, solamente he dicho el criterio que tengo con referencia a este aparato. Te hago saber que no me lo tomo a mal, ya sabes, no hay palabra mal dicha sino mal
entendida.

Saludos desde Logroño
 
Retomo el hilo para contaros que al final terminé de poner la puerta antes de navidades, pero hasta hoy, que por fin he dejado las baldas a mi gusto, no he dado por acabado el trabajo.

attachment.php


attachment.php


attachment.php

Durante los dos últimos viajes, he descubierto que lo contenido en las baldas se movía mucho con los movimientos a pesar de tener ese plástico antideslizante que se vende para el fondo de los cajones. Le he dado solución pegándolo con un adhesivo en spray de "3M" que uso para pegar fotos grandes en murales de cartón pluma. Es muy fácil de aplicar, se puede despegar para recolocar y no huele. Ya no se mueven las ollas, antes se desplazaban con el antideslizante, ahora está pegado...

attachment.php


attachment.php


Muchas gracias a todos por vuestos consejos e inestimable ayuda...​
 

Archivos adjuntos

  • (2009-11-27) Knaus Sport 400LKK. Fuera el Microondas P30R.jpg
    (2009-11-27) Knaus Sport 400LKK. Fuera el Microondas P30R.jpg
    112,3 KB · Visitas: 5
  • (2009-11-27) Knaus Sport 400LKK. Fuera el Microondas P33R.jpg
    (2009-11-27) Knaus Sport 400LKK. Fuera el Microondas P33R.jpg
    143,3 KB · Visitas: 4
  • (2009-11-27) Knaus Sport 400LKK. Fuera el Microondas P35R.jpg
    (2009-11-27) Knaus Sport 400LKK. Fuera el Microondas P35R.jpg
    112 KB · Visitas: 4
  • (2010-02-06) Knaus Sport. Baldas SE049R.jpg
    (2010-02-06) Knaus Sport. Baldas SE049R.jpg
    176,2 KB · Visitas: 4
  • (2010-02-06) Knaus Sport. Baldas SE050R.jpg
    (2010-02-06) Knaus Sport. Baldas SE050R.jpg
    171,9 KB · Visitas: 4
Pues te ha quedado muy chulo Angel, la verdad es que ese espacio sin el microondas parece otro, y debe de ser una gozada tener tan a mano los cacharros de la cocina.

¡Felicidades por el trabajo!
 
Ángel... igual si llenas más los estantes, no se te mueven las cosas..jejej.. por cierto, te ha quedado perfecto, para variar.
 
Felicidades por el trabajo sabiendo que no te gusta el fricolaje, si te gustara no se yo lo que le arias a la cv.
 
Angel, te a quedado niquelado, pero la puerta se la pedistes a knaus por que es igualita a las que trae la cv
 
Gracias por vuestros halagos... :D

Si Pucela, al final pedí la puerta a Knaus, lo conté en este mismo hilo... Cara, pero al final ha sido la solución menos engorrosa de llevar a cabo para mí.

Marta, las cosas no bailan tanto como parece, la foto la hice antes de dejar las baldas listas del todo. En realidad, viendo que sobraba espacio, hemos puesto una caja de plástico transparente de IKEA, para tener las conservas a mano, por eso esa balda tiene la alfombrilla antideslizante en la mitad solamente, para poder extraer la caja con facilidad y al lado dejamos la olla exprés que no de debe deslizar con las curvas, así quedan bien ajustadas y por eso era mprescindible que quedara pegada la alfombrilla a la balda.
En la de debajo del cajón, van dos sartenes y el cacillo, así que tampoco es que sobre mucho espacio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com