Yo quisiera... Como dice la letra de Roberto Carlos...
No hay nada mejor que unos buenos sindicatos para defender a los trabajadores, es mas, son imprescindibles unos buenos sindicatos. El problema es cuando los sindicatos se llenan de vividores, vagos, maleantes y gente de mal hacer que se aprovechan de la buena voluntad de los trabajadores.
Si mañana los sindicatos expulsan al 80% de su plantilla fija, contratada por amiguismo, el 100% de su cupula directiva y el 50% de los liberados y renovasen a toda esa caterva de chupones acomodados desde los tiempos de Felipe Gonzalez que despues fueron comprados por Aznar y que despues exigieron el mismo precio a ZP, ya estariamos hablando de otra cosa.
Como eso es imposible, lo mejor es derribar lo que ya hay y empezar a construirlo desde el principio, con gente sin vicios, que los liberados no sean los que actualmente se conocen mejor los buenos restaurantes que los pasillos de los juzgados de lo social o las mesas de negociacion.
Conozco a algunos que se quitaron el mono hace 15 años y nunca mas volvieron por el taller, ahora solo vienen a darnos las arengas cuando hay elecciones sindicales abordo de un BMW que se ha ganado con un sueldo que se supone que es exactamente igual que el mio
¿A quien quieren engañar?.
La gran putada que tenemos los españoles es que siendo imprescindibles los sindicatos, solo tenemos esta especie de coleccion de vividores que no nos sirven para nada, es mas nos perjudican.
Si alguno me veis tan cabreado con los sindicatos es porque desde que tengo un trabajo siempre me han estado j0diendo. No hay nada peor que el enemigo con la piel del amigo.