Webcampista.com

mucho más que un foro

La educación en el camping

yo no llevo barbacoa... la verdad que mola.. pero hay que reconocer que es peligrosa y jodiente para el vecino.. especialmente si está comiendo un triste bocata de atún.

a mi me paso en una parcela que tenía reservada, que al llegar a la parcela los vecinos la tenían ocupada a modo de cocina.

Cuando llegué me miraron con cara de mala hostia por joderles su parcelita extra...
 
yo no llevo barbacoa... la verdad que mola.. pero hay que reconocer que es peligrosa y jodiente para el vecino.. especialmente si está comiendo un triste bocata de atún.

a mi me paso en una parcela que tenía reservada, que al llegar a la parcela los vecinos la tenían ocupada a modo de cocina.

Cuando llegué me miraron con cara de mala hostia por joderles su parcelita extra...

Todos hemos empezado con lo básico, sin sillas, comiendo sentados en el suelo... Y te daba envidia hasta oler el café recién hecho por la mañana...

Después, vas equipándote, y acabas dando envidia a los chavalillos de las tiendas, cuando estás cómodamente sentado, haciendo unas gambas a la plancha, con un buen albariño o ribeiro...

Jajajaja
 
Todos hemos empezado con lo básico, sin sillas, comiendo sentados en el suelo... Y te daba envidia hasta oler el café recién hecho por la mañana...

Después, vas equipándote, y acabas dando envidia a los chavalillos de las tiendas, cuando estás cómodamente sentado, haciendo unas gambas a la plancha, con un buen albariño o ribeiro...

Jajajaja



Luego los jovencitos dan envidia cuando se meten en las tiendas y saben lo que vas a hacer... y los viejos solo nos queda energías para roncar antes de llegar al colchón. jejjejejje
 
Cada vez son más los campings que prohiben hacer barbacoas, otros acotan una zona determinada (y alejada) y las prohiben en las parcelas. Lo de molestar a los demás vecinos con las barbacoas es totalmente evitable, tan sólo hay que aplicar el sentido común... . Con viento, lo normal es evitar hacer barbacoas, por aquello de no molestar y por seguridad ante posibles chispas que provoquen incendios. No es aquello de la hago porque no tengo otra opción; si no se puede y/o molesta, pues no se puede.

Y rizando el rizo...
¿Y esos que se sienten disjockey y abren puertas y ventanas (de CV o del coche) para "amenizar" con su música y humareda al resto de vecinos?
 
Ah bueno, que si ser campista ya es garantia de ser majete, ya llevar una pegatina o camiseta de Webcampista directamente te otorga el título de vecino campista perfecto.

Sabemos que no.
Hace unas semanas, una cv con pegatina webcampista y nick rotulado, que tenía de vecino en Monfragüe, le tuve desde poco antes de las nueve de la mañana dando martillazos (dando por culo directamente) y soldando una estructura de hierro para ampliación de toldos-retoldos de su montaje. Poco le importó saber que había gente al lado (puente de San José y camping bastante lleno), pero él a sus martillazos matutinos.
 
Mi pregunta es: Porque siempre hay que acabar faltándose al respeto entre compañero ?. Es algo que no acabo de entender. Saludos a todos
 
Pues por ley, a partir de cierta época están prohibidas ¿no es así?. La legislación de montes cambió hace unos años, a raiz el enorme incendio de Guadalajara provocado por unas barbacoas en días de viento


No en todos los sitios.

En madrid no se puede hacer desde el 1 de mayo hasta el 1 de novimbre.

en castilla la mancha no dejan casi nunca, y en castilla y leon depende. En soria te dejan siemre y cuando la "temperatura no pase de 30º y los arboles no se muevan"


De todas maneras, las parrilas no hay que hacerlas NUNCA cuando se pase la norma de los 30. (30 grados - 30km/h de velocidad del viento - menos de 30% Humedad relativa)

yo, sinceramente, de momento paso de complicarme. está muy rico, pero hay que reconocer que es un engorro.
 
Abolición sistemática de barbacoas.

me parece fuera de lugar empezar hablar de prohibiciones...
menos mal que yo me considero de los educados, en la mayoría de lo posible intento no molestar, ni con mi barbacoa, ni con mi perra coker de 9 kilos...pero ahora pienso yo... y hablo en general...que todos los que les molesta barbacoas, perros, niños, música , humos de tabaco y hasta ruidos de mosquitos, no pasarán parte del día en la parcela para no molestar, o si y no se paran a pensar de si ellos también molestan con algo...porque igual no haces barbacoas..pero fumas..y a mi no me gusta el olor a tabaco, o tienes niños y no me gusta oír todo el día los lloros o quejas de los peques o su madre llamándole a gritos todo el día...o simplemente que mi perro lo tengo atado y el de al lado cada dos por tres en mi parcela... o quizás dependerá del aguante, paciencia y lo que entendamos por molestar cada uno...??
que es ir de camping para vosotros? estar sentados en silencio en una silla mirando el paisaje y pasar así las horas? seguro que para la mayoría no y si pedimos o prohibimos barbacoas, también se pueden prohibir perros como ya existe, lo siguiente que es? prohibir ir con niños? porque también para muchos molestan ...les dejamos en casa?
el que elige este hobby y método de disfrutar de sus días libres y ocio, es porque le gusta el aire libre, estar con sus mascotas y disfrutar de la naturaleza, o que sus hijos disfruten del campo,todo el mundo puede molestar con cualquier cosa , todo depende del civismo de cada uno, el sentido común y saber respetar a los demás, como no todo el mundo es así, siempre te encontraras con algún vecino poco cortes o indiferente hacia si es molesto para ti lo que él este haciendo.
como dicen muchos ya sabemos los camping que frecuentamos, mas o menos tranquilos, esa es la única solución para intentar asegurarse una estancia agradable o lo que cada uno busque para su disfrute.
8)
 
yo, sinceramente, de momento paso de complicarme. está muy rico, pero hay que reconocer que es un engorro.

+1.
Respeto a los amantes de la barbacoa, y reconozco que he estado en alguna, pero nunca le he visto la gracia a ponerte delante de unas brasas a pasar calor, tragar humo y a preparar algo que, o te lo comes pocos minutos despues de preparado, o no vale ya para nada. Conste que comerlas me gusta, pero, como tú has comentado, no me compensa el engorro.

Sobre el prohibirlas o no... No soy muy partidario de las prohibiciones indiscriminadas, pero cuando llegamos a ellas, es por una falta de sentido comun. No quiero desviar el tema a otros conflictos relativos al campismo, pero debo poner ejemplos. Me gustan los perros, y de hecho en casa hemos tenido perro, pero si tengo que elegir camping, a igualdad de condiciones, y en uno de ellos no admiten perros.... me voy al que no admiten perros. Todos tenemos a nuestros perros super educados y jamas molestan a nadie, pero.... El tema de las bicis en ciertos campings??? pues mira, ya conozco algunos que lo han hecho, y otros que están imponiendo ciertas restricciones derivadas de lo peligroso que se está volviendo en ocasiones. Esta semana santa me ha tocado discutir con unos niños (10 - 11 años) a cuenta de las bicis (Digo discutir, porque al pedirles que dejaran de hacer lo que hacian, me contestaron que no les daba la gana). La lástima es que sus padres eran de los de "de los niños te olvidas en el camping" y no pude ni saber quienes eran para hablar con ellos, pero sí con el seguridad del camping y decirle que yo no iba a tener a mis hijas atadas en la parcela para que los niños pudieran seguir echando carreras por los viales del camping sin atropellarlas y que o lo solucionaba él o lo solucionaba yo.
 
Al margen de bromas ( y pido disculpas si se toma a mal) ir de camping significa para mi el cambiar mi modo de vida y lo q conllevan esos cambios, las barbacoas al margen de molestas son peligrosas, yo procuro y hasta ahora jamás problema alguno con vecino pero reconozco q hay cosas q se podrian evitar. En lo q se refiere a los niños como empecemos a poner pegas al final será mejor ir a un hotel cosa a la cual renunciamos al elegir este modo de disfrute.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A las bromas me referia a mi post anterior sobre la prohibición de barbacoas. Esto es muy aséptico y al no distinguir tono pudo tomarse como propuesta seria. Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo barbacoa, y si se puede la uso.

images.jpg


Lo que si me gusta cada vez mas son los campings con una buena zona de barbacoas, como esta, y que cuestan lo mismo que otros que no tienen:

camping-baliera.jpg


Tal vez se debiera promocionar las barbacoas sin humo, que existen:

descarga.jpg

Pero quizas alguno ya no haría de chef barbacoa.
 
el camping cabañeros tiene una zona de bbq con leña gratuita... es impresionante.

lo de prohibir a los niños, se está poniendo de moda gracias al incremento de single y parejas sin hijos.

en algunos campings los niños no están permitidos ni acompañados de adultos y en restaurantes cada vez es más común.

y se llama niñofobia. hay mucha información en internet sobre la niñofobia, que parece ser que nosotros nunca fuimos niños y que so no necesitaran niños para no extinguir la especie.

a mi sinceramente no me gustan los niños maleducados, pero lo tolero porque a fin de cuentas son niños...

lo que no tolero son los mayores maleducados.
 
+1.
Respeto a los amantes de la barbacoa, y reconozco que he estado en alguna, pero nunca le he visto la gracia a ponerte delante de unas brasas a pasar calor, tragar humo y a preparar algo que, o te lo comes pocos minutos despues de preparado, o no vale ya para nada. Conste que comerlas me gusta, pero, como tú has comentado, no me compensa el engorro.

S


ahora que estaba mirando en internet parillas... jejejejjee

el problema es que no tengo sitio para llevarla. Ya voy a tener problemas para el toldo playero que me estoy haciendo con el tarp. tengo la caravana al 100% ordenada y ocupada, y si meto BBQ, tengo que sacar algo.
 
A mi me pasa igual con las barbacoas, me parece un engorro ademas de una guarrada. Que si la ceniza, la grasa, ponerte las manos negras con el carbón... Yo lo que llevo es una plancha que la pongo encima de la cocina de gas y listo, limpio, rico y para toda la familia.
 
Al final la barbacoa del vecino te puede molestar 20 o 30 minutos .... Pero todo lo demás que se esta hablando de la mala educación te puede arruinar las días de vacaciones...
 
El tema de los niños prohibidos es la evolución lógica de una sociedad que permite ascender mas rápidamente si se prescinde de la "complejidad" de la paternidad.

De esta manera muchos de los que están llegando a los "órganos con decisión" no entiende/comprenden lo que es es la paternidad. Creen que es aguantar una cosa que te roba dinero, tiempo y encima molestan. si quieres compañía o cariño mejor una mascota, que son problemas a priori mas fáciles de solucionar.

Por otro lado esta sociedad que lleva todo a las simplificación y a la comodidad también premia a los padres que "como no pueden/saben cómo hacer con sus hijos" los dejan campar a sus anchas en todos los ámbitos de la sociedad , total por aguantarlos dos días en semana y un rato por las noches, no merece la pena complicarse.

Si esta sociedad supiera/quisiera ayudar a los padres trabajadores, las cosas serían diferentes, que desde hace un tiempo son dos los padres trabajadores en el 90% de los casos.
 
Al final la barbacoa del vecino te puede molestar 20 o 30 minutos .... Pero todo lo demás que se esta hablando de la mala educación te puede arruinar las días de vacaciones...


estoy de acuerdo.

en lo que se comenta del hilo no es por el problema de la BBQ, es por la mala educación que es diferente, y no deberíamos desvirtualizar sus palabra.

yo me quedo con:

Que tenga paciencia que aun le quedaba una vaca para asar ,
tengan una juergua descomunal a la una de la madrugada


es con lo que me quedo yo. A mi el humo me agunto, pero lo de la 1 de la mañana me molesta mogollón. ahora menos desde que tengo caravana, pero cuando tenía tienda me parecía de muy mal gusto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com