Webcampista.com

mucho más que un foro

La electrificación del automóvil y el caravaning

Un lío de coj....

Verde azul o negro? ;)
Toma ya! y yo pensando que un protón y un electrón juntos no daban juego como para tener tantos colores...
 
Puede que el hidrógeno ahora mismo, con la tecnología actual, sea caro, pero esto no va a ser siempre así. Hay muchas cosas que el hidrógeno tiene a favor, como por ejemplo que no es contaminante, y que es el elemento más abundante en todo el universo, jaja, que no es poco. Fijaos si tenemos hidrógeno disponible en los mares y océanos.

En cuanto a la recarga, pues como los combustibles que tenemos ahora, cargas y a seguir, sin tiempos de espera. Además tiene otra ventaja importante, y es que en caso de accidente, al ser un gas tiende a irse hacia arriba, al contrario que gasolina y similares que se van hacia abajo aumentando la gravedad del accidente.

Que aún falta para su desarrollo, está claro, pero el futuro va en esa dirección de forma muy clara.
 

Hay que ver que van haciendo en el entorno. Por ejemplo en Francia prohíben los vuelos en los que se pueden hacer en 2h30m en tren.

es cuestión de tiempo que las limitaciones de que cada uno pueda quemar el combustible que quieras(aunque lo pagues), llegue a las puerta de nuestras casas.

¿Qué eso puede hacerte cambiar la idea de tener una caravana u otra, un coche diferente o una AC?

No creo que sea el momento, pero sí. Yo creo que las restricciones de quemar gasofa van a llegar. Cuando, no lo sé.

De hecho, la comisión europea quiere prohibir los vuelos de 1500 kms o menos, que sean continentales (es decir, que no vayan a islas)

El vuelo posiblemente más rentable del aeropuerto de Loiu es el Bilbao-Frankfurt de Lufthansa, que dura 2 horas y 10 minutos, y son unas 700 millas (1100 kms), que hechos en coche son unos 1450-1500 kms.

Si prohiben ir de Bilbao a Frankfurt en avión, cómo hago? Me voy a Madrid en tren, cojo un vuelo a Hamburgo, y de Hamburgo a Frankfurt otra vez en tren? O me lo hago en coche a pilas, haciendo 5 paradas de una hora por cada 2,5 horas conducidas a 120 kms? Igual en burro tardaría menos...

Es un absurdo todo esto... y perdón por el off-topic

Un saludo
 
De todas maneras, hay una cosa de la que nadie habla: los combustibles sintéticos (bien sean en forma de hidrocarburo o en forma de gas), generados "artificialmente" en base a capturar CO2 y recombinarlo con hidrógeno obtenido por hidrólisis del agua, generando esa hidrólisis mediante energías renovables.

Audi y Porsche están "trabajando en ellou", aunque Audi haya anunciado que deja el desarrollo de motores térmicos para 2030 (siguiendo a otros fabricantes)

Un saludo
 
De hecho, la comisión europea quiere prohibir los vuelos de 1500 kms o menos, que sean continentales (es decir, que no vayan a islas)

El vuelo posiblemente más rentable del aeropuerto de Loiu es el Bilbao-Frankfurt de Lufthansa, que dura 2 horas y 10 minutos, y son unas 700 millas (1100 kms), que hechos en coche son unos 1450-1500 kms.

Si prohiben ir de Bilbao a Frankfurt en avión, cómo hago? Me voy a Madrid en tren, cojo un vuelo a Hamburgo, y de Hamburgo a Frankfurt otra vez en tren? O me lo hago en coche a pilas, haciendo 5 paradas de una hora por cada 2,5 horas conducidas a 120 kms? Igual en burro tardaría menos...

Es un absurdo todo esto... y perdón por el off-topic

Un saludo
Tendrás que dar un salto en una isla, o pasar por un país fuera de la Unión Europea. ¿Inglaterra, Rusia? Contaminando un poco más...
Está bien eliminar vuelos cortos si hay alternativa viable, pero esto es otra cosa. Coincido en que es absurdo, lo mires por donde lo mires.
 
Tan absurdo como que no se llevará a la práctica en breve.

Hace unos años también se habló en Bruselas de restringir los contaminantes vuelos turísticos low-cost.
Hace unos años... hoy en día con la reactivación tan necesaria y rápida del turismo que necesitamos algunos países, veremos.

Lo que ha prohibido Francia son los vuelos interiores domésticos pero estamos hablando de la segunda red ferroviaria más potente de la UE (29.000 kms) detrás de la de Alemania (41.000 kms), países de tamaños similares al nuestro y donde la cultura del tren está por fuerza más arraigada que aquí (12.000 kms...)

Qué haga alguien el esfuerzo de simular un trayecto parecido en kilómetros en tren desde Berlín a Stuttgart y luego de Badajoz a Valencia en el Maps, que a mi me entra la risa...
 
De hecho, la comisión europea quiere prohibir los vuelos de 1500 kms o menos, que sean continentales (es decir, que no vayan a islas)

El vuelo posiblemente más rentable del aeropuerto de Loiu es el Bilbao-Frankfurt de Lufthansa, que dura 2 horas y 10 minutos, y son unas 700 millas (1100 kms), que hechos en coche son unos 1450-1500 kms.

Si prohiben ir de Bilbao a Frankfurt en avión, cómo hago? Me voy a Madrid en tren, cojo un vuelo a Hamburgo, y de Hamburgo a Frankfurt otra vez en tren? O me lo hago en coche a pilas, haciendo 5 paradas de una hora por cada 2,5 horas conducidas a 120 kms? Igual en burro tardaría menos...

Es un absurdo todo esto... y perdón por el off-topic

Un saludo


No es para nada un off-topic.

La electrificación del automóvil, como estas medidas, puede ser por dos cosas:
- porque tengamos unos dirigentes muy verdes
- o porque el temido pero inevitable peak-oil ha venido para quedarse.

Sea lo que sea, las dos medidas van a implicar restricciones de quemar combustibles fósiles, nos guste o no nos guste.

Y esas restricciones, no sé como será para el negocio de caravanas y Autocaravanas. Tardaremos años en verlo, o no.....
 
Descúbrelo

Kia Ev6 hasta 1600kg remolcaje...
El futuro nos da un respiro...
Sobre el papel tiene buena pinta (incluso me gusta ?)

Los 1.600 Kg de MMR serán con la batería más potente (ergo más cara, jejeje).

Si no se les va la pinza con el precio puede ser una buena compra (teniendo en cuenta su relación uso/racionalidad).

Por desgracia estamos lejos de considerar el eléctrico una alternativa efectiva, en términos generales.

Pero me gusta el trabajo que ha hecho Kia con este coche; en general me gusta Kia como marca, tuve un Kia Ceed y me resultó una compra muy racional (a pesar de que nos equivocamos con el motor elegido).
 
No me acabo de creer que la electrificación del automóvil fuera de las ciudades esté tan cerca. Las baterías tienen que evolucionar mucho para eso, o cambiar el pensamiento que tenemos y acostumbrarnos a los viajes de antes, de cuatro o cinco horas para hacer 300 km. Y no me digáis que hay coches que soportan eso, por que cuando llego tengo que ponerlo a cargar, o sea, que me quedo sin él hasta que se vuelva a cargar. Y no lleva ni la mitad de trastos que puede llevar una familia de cuatro, especialmente si son pequeños.
Baterías más pesadas suponen más autonomía, pero no el doble, por que pesan más y ese peso también se tiene que mover.

Pero estoy a sorprenderme, que la ciencia avanza muy rápido. Menos de lo que nos gustaría a veces, pero rápido.
 
No me acabo de creer que la electrificación del automóvil fuera de las ciudades esté tan cerca. Las baterías tienen que evolucionar mucho para eso, o cambiar el pensamiento que tenemos y acostumbrarnos a los viajes de antes, de cuatro o cinco horas para hacer 300 km. Y no me digáis que hay coches que soportan eso, por que cuando llego tengo que ponerlo a cargar, o sea, que me quedo sin él hasta que se vuelva a cargar. Y no lleva ni la mitad de trastos que puede llevar una familia de cuatro, especialmente si son pequeños.
Baterías más pesadas suponen más autonomía, pero no el doble, por que pesan más y ese peso también se tiene que mover.

Pero estoy a sorprenderme, que la ciencia avanza muy rápido. Menos de lo que nos gustaría a veces, pero rápido.
No me acabo de creer que la electrificación del automóvil fuera de las ciudades esté tan cerca. Las baterías tienen que evolucionar mucho para eso, o cambiar el pensamiento que tenemos y acostumbrarnos a los viajes de antes, de cuatro o cinco horas para hacer 300 km. Y no me digáis que hay coches que soportan eso, por que cuando llego tengo que ponerlo a cargar, o sea, que me quedo sin él hasta que se vuelva a cargar. Y no lleva ni la mitad de trastos que puede llevar una familia de cuatro, especialmente si son pequeños.
Baterías más pesadas suponen más autonomía, pero no el doble, por que pesan más y ese peso también se tiene que mover.

Pero estoy a sorprenderme, que la ciencia avanza muy rápido. Menos de lo que nos gustaría a veces, pero rápido.
Me atrevería a decir que no solo fuera de las ciudades, sino en la propia ciudad también.

Al margen del “problema” del coste, autonomía... de los coches eléctricos actuales, el problema de la recarga sigue siendo su principal handicap (creo).

En viviendas unifamiliares no, pero si en Comunidades y/o los que no disponen de garaje.

Si mi Golf redujo casi en un 45 % la autonomía esta Semana Santa con la caravana, con un eléctrico hubiese llegado al camping por los pelos ?
 
Eso si, he tenido la suerte de probar varios eléctricos buenos, y ostras como empujan desde parado.

El par instantáneo que dan es una pasada.
 
Pues el tope de gama del Kia, el EV6 GT arranca en 66.750 euracos, y el GT-Line en 55.050, no se, pero me da que de cualquier forma la broma se va de madre, el EV6 estándar empieza en 46.450,- pero ese no da para tirar de 1.600 kg, ya veremos...
 
Si en YouTube ponéis "Tesla towing" accedereis a bastantes vídeos ya recientes, -casi todos yankys- de gente que ya estira de todo tipo de remolques con él y por las caras de felicidad que ponen todos y el mínimo inglés que pillo, parece ser el coche perfecto, aunque según los "pounds" que se lleven atrás se tenga que parar* como mínimo cada 100 millas (160 kms) para recargar una hora el coche.

* En un país bien cubierto por cargadores, sean rápidos o normales.

Aquí y según el mapa de la empresa de actuales y futuros cargadores (gris claro) hoy en día costaría hacer en algunas regiones esos kilómetros, pero todo se andará...

aed8190eb448ce8a4e35777cd4784134.jpg
 
Que llegara casi que no hay duda, que sea tan pronto es lo que ya no (me) queda claro. Y será el futuro el que diga si salimos ganando o no. Se creía que los combustibles fósiles eran la solución al carbón y el carbón a su vez de la mierda de los caballos. Y no, al menos no a largo plazo.



¿Se pondrá de moda la nuclear otra vez? Este tío no tiene un pelo de tonto y apuesta por ello.
 
Eso si, he tenido la suerte de probar varios eléctricos buenos, y ostras como empujan desde parado.

El par instantáneo que dan es una pasada.
tengo un colega que estuvo conduciendo autobuses en Alemania, cuando empezaron las pruebas de los eléctricos, tuvieron que meter en el software del autobús una limitación de par al arranque.... tiraban a los pasajeros al suelo al arrancar!!!
 
No me acabo de creer que la electrificación del automóvil fuera de las ciudades esté tan cerca. Las baterías tienen que evolucionar mucho para eso, o cambiar el pensamiento que tenemos y acostumbrarnos a los viajes de antes, de cuatro o cinco horas para hacer 300 km. Y no me digáis que hay coches que soportan eso, por que cuando llego tengo que ponerlo a cargar, o sea, que me quedo sin él hasta que se vuelva a cargar. Y no lleva ni la mitad de trastos que puede llevar una familia de cuatro, especialmente si son pequeños.
Baterías más pesadas suponen más autonomía, pero no el doble, por que pesan más y ese peso también se tiene que mover.

Pero estoy a sorprenderme, que la ciencia avanza muy rápido. Menos de lo que nos gustaría a veces, pero rápido.
Pero no avanza para todo... jaja... ya sabes por dónde voy. ;-)
A parte de la broma, no sé que edad tienes pero llevaremos con la electrónica muchos años, yo cerca de 40 y el tema de las baterias es complejo, mientras que se ha estado cumpliendo la Ley de Moore (dicen que este año igual ya no...) y la evolución tecnológica ha sido brutal, las baterías han quedado muy rezagadas, hemos conseguido aumentar la densidad de carga progresivamente pero el doble de capacidad es el doble peso, y salvo avances importantes que consigan drásticamente reducir el volumen seguiremos igual. En este sector apostar es muy arriesgado por las inversiones tan elevadas y más si se da un giro tecnológico en este sentido, que podría darse en cualquier momento aunque mi opinión personal es que va a tardar bastante.
De momento, el coste de las baterias es alto y los coches eléctricos son muy caros, siendo inaccesibles para la gran mayoría, además que los más accesibles no tienen las características para ser un vehículo polivalente sino más bien urbano para uso diario.
Creo que van a pasar años sin muchos cambios como comentaba, cuando voy a Madrid no veo tanto electrico, los híbridos empiezan a predominar y los patines eléctricos, el transporte individual inunda las aceras...
 
tengo un colega que estuvo conduciendo autobuses en Alemania, cuando empezaron las pruebas de los eléctricos, tuvieron que meter en el software del autobús una limitación de par al arranque.... tiraban a los pasajeros al suelo al arrancar!!!

Yo llevo un mes con el Superb iV y me he quedado aco*onado de la patada de arranque del motor eléctrico (330 Nm nada más, pero instantáneos)

Aún no he enganchado, pero desde Alemania me viene buen feedback. A similar caravana, gente con mi mismo coche me hablan de consumos similares a las referencias de TDI que tenía de antes, o incluso mejores. 9,5 litros...

Un saludo
 
Yo llevo un mes con el Superb iV y me he quedado aco*onado de la patada de arranque del motor eléctrico (330 Nm nada más, pero instantáneos)

Aún no he enganchado, pero desde Alemania me viene buen feedback. A similar caravana, gente con mi mismo coche me hablan de consumos similares a las referencias de TDI que tenía de antes, o incluso mejores. 9,5 litros...

Un saludo
Quién te lo iba a decir.........................
 
Pero no avanza para todo... jaja... ya sabes por dónde voy. ;-)
A parte de la broma, no sé que edad tienes pero llevaremos con la electrónica muchos años, yo cerca de 40 y el tema de las baterias es complejo, mientras que se ha estado cumpliendo la Ley de Moore (dicen que este año igual ya no...) y la evolución tecnológica ha sido brutal, las baterías han quedado muy rezagadas, hemos conseguido aumentar la densidad de carga progresivamente pero el doble de capacidad es el doble peso, y salvo avances importantes que consigan drásticamente reducir el volumen seguiremos igual. En este sector apostar es muy arriesgado por las inversiones tan elevadas y más si se da un giro tecnológico en este sentido, que podría darse en cualquier momento aunque mi opinión personal es que va a tardar bastante.
De momento, el coste de las baterias es alto y los coches eléctricos son muy caros, siendo inaccesibles para la gran mayoría, además que los más accesibles no tienen las características para ser un vehículo polivalente sino más bien urbano para uso diario.
Creo que van a pasar años sin muchos cambios como comentaba, cuando voy a Madrid no veo tanto electrico, los híbridos empiezan a predominar y los patines eléctricos, el transporte individual inunda las aceras...

40 años no llevo. 34 ó 35 sí...
A mi en cuanto mete mano un político a estas cosas no me creo nada. Estas medidas vienen por la necesidad de reducir la contaminación en ciudades contaminadas. Y me parece estupendo, pero más allá de eso... lo veo difícil a corto plazo. Y supongo que algún día llegará, pero (en mi opinión) no será tan pronto como algunos afirman, ni tan limpio como quieren creer.



Nos hemos acostumbrado a que todo sea rápido y barato. Y así es como nos cargamos el planeta, que es lo que se supone queremos evitar. "no reparo esto que es más barato comprarlo nuevo" y además es más moderno, a la basura. Móviles, tablets, monitores "pequeños", lavadoras, frigoríficos, coches, camiones...



Desde antes del primer confinamiento voy en bici al curro en bici. Tardo casi lo mismo que en coche, cronometrado. Aunque lo importante es que siempre tardo lo mismo, no como con el coche o la moto, que realmente no sé lo que voy a tardar, pues depende del tráfico. "Me empujaron" desde el ayuntamiento, los políticos. Estaba con la duda de usarla o no, y cuando me complicaron el tema de entrar y salir del barrio, de tener que pelearme para llegar a mi (pvta) casa con los peatones, pues acabe de decidirme.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com