Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Ha sido leer "autónomo" y he dejado de leer...
¿Pero qué leches necesitáis para dormir? Por qué en el área de pernocta se puede dormir perfectamente sin necesidad de tener placas, baterías, wc, y hasta colchón. O sea, que la gente se va al camping y duerme en el suelo metido en un saco y para dormir en una auto o caravana necesita bidé autolimpiable y dos meses de autonomía eléctrica por si hay un ataque nuclear o algo...




Respecto a las asociaciones de autocaravanas, es totalmente lógico que busquen los intereses de las autocaravanas y nada más. Si acaso, es cuestionable que impidan el acceso a las caravanas. Pero es cuestionable, por que si permitir el acceso a las caravanas supone un problema para las autos, que son sus asociados y los que pagan, pues también se entiende que actúen así.

Esta tarde me leo los otros mensajes, aunque da una pereza...
Pues como tú mismo dices que "has dejado de leer" al leer lo de "autónomo", te aconsejo que leas antes de lo que hemos estado debatiendo quizás para entender mejor por donde van los tiros, que en mi caso es intentar dar una explicación del porque ese enfrentamiento absurdo entre caravanistas y autocaravanistas en foros, que no precisamente en este pero si en otros, en cuanto al uso de las áreas, y que quizás su origen tenga relación entre esa manera de discriminar por parte de esas plataformas en función del tipo de vehículo utilizado.

En mi caso no tendría inconveniente en pagar una cuota a la PACA o cualquier otra que incluyese a las caravanas como usuarios potenciales de áreas de este tipo.
 
Última edición:
Pues como tú mismo dices que "has dejado de leer" al leer lo de "autónomo", te aconsejo que leas antes de lo que hemos estado debatiendo quizás para entender mejor por donde van los tiros, que en mi caso es intentar dar una explicación del porque ese enfrentamiento absurdo entre caravanistas y autocaravanistas en foros, que no precisamente en este pero si en otros, en cuanto al uso de las áreas, y que quizás su origen tenga relación entre esa manera de discriminar por parte de esas plataformas en función del tipo de vehículo utilizado.

En mi caso no tendría inconveniente en pagar una cuota a la PACA o cualquier otra que incluyese a las caravanas como usuarios potenciales de áreas de este tipo.


Si el argumento que dan las asociaciones de autocaravanas es la "falta de autonomía" se equivocan. Pero sabemos que depende de como se venda la cosa, no se equivocan tanto. Si al que no tiene ni idea le dicen que "en el depósito de negras solo caben 12 litros, mientras que en las autos puede llegar a 50 ó 100" la ajenos al mundillo se lo tragan.
Pero ni siquiera creo que digan cosas así les basta con decir que así evitan apalancamientos, que todos sabemos que los hay, y que es más fácil hacerlo con caravana que con auto. Eso sí que lo compran enseguida si la idea del ayuntamiento es evitarlos.

Si las caravanas quieren (queremos) peces, hay que mojarse el culo. Pensar que las autos van a pelear por nosotros es una utopía. Aparte de los razonamientos anteriores, muchos autocaravanistas no se consideran ni campistas directamente y a mi me da igual, esto de las etiquetas... pero un argumento que usan muchos caravaneros es ese "que todos somos campistas", y no es así.
 
Quizás esté equivocado pero creo que si se permite el acceso a las cvs, la exclusividad de las autocvs, tendrían serios problemas de disponibilidad.

Es normal que cada uno arrime el ascua a su sardina y evite una competencia enorme.

El caso es que he visto áreas de autocvs llenas, así que....

El área de Calpe no permitía cvs y ahora si. La superficie de las parcelas, al menos las que vi, no son grandes pero suficientes. Desconozco que está permitido y qué no. Quizás con estas actuaciones sea el comienzo de esa aceptación para todo, hasta tiendas, ya que todas eran de tierra.

Es más económica que un camping pero con menores prestaciones. Es como dormir desde un hotel de 5 estrellas hasta una pensión económica; tanto pagas, tanto te ofrecen....


A mi me gusta compararlo todo, pero hay que hacerlo sabiendo lo que se compara. Por ejemplo "pasar las vacaciones en un camping", frente a a "pasar las vacaciones en un área" o "pasar las vacaciones en un hotel". Fíjate que si se plantea así, le doy la razón a que los campings se quejen... ¿y por qué? por que los campings han de cumplir unos requisitos, tanto el de primera como el de última, que las áreas no cumplen (aunque alguna los pueda superar) Desde el número de baños por persona a la cantidad de amperios que pueden entregar por "parada", que las hay que tampoco tienen.

Que alguien se apalanque un mes en un área o un aparcamiento cualquiera, incluso sin molestar, no es algo que beneficie al colectivo en general. A los profanos que ven eso, les costará creer que las áreas son de paso.
 
Si el argumento que dan las asociaciones de autocaravanas es la "falta de autonomía" se equivocan. Pero sabemos que depende de como se venda la cosa, no se equivocan tanto. Si al que no tiene ni idea le dicen que "en el depósito de negras solo caben 12 litros, mientras que en las autos puede llegar a 50 ó 100" la ajenos al mundillo se lo tragan.
Pero ni siquiera creo que digan cosas así les basta con decir que así evitan apalancamientos, que todos sabemos que los hay, y que es más fácil hacerlo con caravana que con auto. Eso sí que lo compran enseguida si la idea del ayuntamiento es evitarlos.

Si las caravanas quieren (queremos) peces, hay que mojarse el culo. Pensar que las autos van a pelear por nosotros es una utopía. Aparte de los razonamientos anteriores, muchos autocaravanistas no se consideran ni campistas directamente y a mi me da igual, esto de las etiquetas... pero un argumento que usan muchos caravaneros es ese "que todos somos campistas", y no es así.
Por lo que he entendido en diferentes aspectos radica en la longitud del conjunto, como las autocvs muy grandes o con remolque.

Un conjunto de coche+cv puede medir a partir de 9 metros, más o menos, y eso suele ser demasiada longitud. Y cercanos a 12 metros, un montón...
 
Ahora estan abriendo campings camuflados como áreas camper privadas.
Sin la mitad de servicios que los campings reales,pero los precios al menos los que conozco muy similares.
Fui a informarme para ver precios y el área(área nueva pero sin sombra en pleno sur de España).
Cuando me dijo el precio creía que era de broma.10€ el conjunto mas 3€ de luz mas 1€ por ducharte:total 14€.
Hace ofertas a partir de 7 días(creía que un área es de paso)
Yo estaba alojado en un camping muy cercano por 16€.
En un área camper privada puedes acampar al igual que en un camping?o tiene algunas limitaciones?
 
Por lo que he entendido en diferentes aspectos radica en la longitud del conjunto, como las autocvs muy grandes o con remolque.

Un conjunto de coche+cv puede medir a partir de 9 metros, más o menos, y eso suele ser demasiada longitud. Y cercanos a 12 metros, un montón...


Pues es que no he visto áreas llenas de nada, con muchos elementos sí, pero llenas no. Será que no voy a los sitios de moda...
Lo que sí he visto es acumulación de autos en algún aparcamiento, en el punto cercano (según mis medidas) a que fueran "demasiadas" para que los vecinos lo soporten. Es algo tan tonto como aparcar uno aquí y el otro "seis sitios" más p'allá, el otro cuatro, el otro... de esta manera no se copan todos los sitios, ni los mejores.
 
Por lo que he entendido en diferentes aspectos radica en la longitud del conjunto, como las autocvs muy grandes o con remolque.

Un conjunto de coche+cv puede medir a partir de 9 metros, más o menos, y eso suele ser demasiada longitud. Y cercanos a 12 metros, un montón...
Este hilo está dando de sí ;-)
Bajo mi opinión, creo que hay dos cuestiones, la que comentáis que muchos conjuntos son de la anchura y longitud de una cabeza tractora com remolque de mercancias. La maniobrabilidad está limitada frente a una AC, es una limitación importante y necesitas además 2 plazas.
Luego el tema politiqueo qué habéis comentado, de hecho ya se han escuchado noticias al respecto, las asociaciones de camping estarán presionando.
Creo que hay una burbuja como se ha comentado, porque son caras para lo que son, están plataformadas sobre furgos en general que están diseñadas para el transporte.
Ganarían si se construyeran como un vehículo y dejaran de ser un carrozado pero no hay mercado tan amplio para ello, he visto modelos con este concepto pero imagino que serán bastante caras...
La comodidad, no me parece tal, he hecho viajes largos y sales molido, por aprovechar carga estás encima del motor y muy vertical.
Cada día en mi trayecto a casa de 35 Km veo 5-7 AC... acabo de estacionar y ya tengo 3 a la vista...

No quiero dar detalles de dónde... por el retoque!!
Saludos
20190923_161409.jpg
 
Ahora estan abriendo campings camuflados como áreas camper privadas.
Sin la mitad de servicios que los campings reales,pero los precios al menos los que conozco muy similares.
Fui a informarme para ver precios y el área(área nueva pero sin sombra en pleno sur de España).
Cuando me dijo el precio creía que era de broma.10€ el conjunto mas 3€ de luz mas 1€ por ducharte:total 14€.
Hace ofertas a partir de 7 días(creía que un área es de paso)
Yo estaba alojado en un camping muy cercano por 16€.
En un área camper privada puedes acampar al igual que en un camping?o tiene algunas limitaciones?
Como uno en mi pueblo natal, Águilas, que era un antiguo camping cercano a la ciudad.

Cerraron desde Semana Santa hasta pasado Septiembre, incomprensible para mí pero si su máximo esplendor es en el otro semestre con extranjeros a piñón....

Ojo con lo de la ducha por 1 €, en ese área cobraban 2 €, si no mal recuerdo, pero son fichas con un tiempo determinado. Eso ya no lo he vuelto a ver en un camping hace muuuucho tiempo....

Lo que no se te va a dar son las mismas prestaciones por menos dinero....

En un área nueva allí no se permiten las cvs, en el otro si. Dudo mucho que puedas desplegar un toldo con facilidad y seguridad a la vez que poder cocinar fuera estando todo asfaltado....
 
Aparte de los razonamientos anteriores, muchos autocaravanistas no se consideran ni campistas directamente y a mi me da igual, esto de las etiquetas... pero un argumento que usan muchos caravaneros es ese "que todos somos campistas", y no es así.

Campista, según la RAE. Persona que reside temporalmente en un camping.
No es que no nos consideremos campistas, es que muchos o “aspiramos a no serlo” porque no comulgamos con los campings o “no necesitamos serlo” porque no necesitamos el camping para desarrollar nuestra actividad.
Otra cosa es que a veces lo seamos porque entramos en ellos y nos convertimos en campistas. Todo ello observando estrictamente la definición.
 
Este hilo está dando de sí ;-)
Bajo mi opinión, creo que hay dos cuestiones, la que comentáis que muchos conjuntos son de la anchura y longitud de una cabeza tractora com remolque de mercancias. La maniobrabilidad está limitada frente a una AC, es una limitación importante y necesitas además 2 plazas.
Luego el tema politiqueo qué habéis comentado, de hecho ya se han escuchado noticias al respecto, las asociaciones de camping estarán presionando.
Creo que hay una burbuja como se ha comentado, porque son caras para lo que son, están plataformadas sobre furgos en general que están diseñadas para el transporte.
Ganarían si se construyeran como un vehículo y dejaran de ser un carrozado pero no hay mercado tan amplio para ello, he visto modelos con este concepto pero imagino que serán bastante caras...
La comodidad, no me parece tal, he hecho viajes largos y sales molido, por aprovechar carga estás encima del motor y muy vertical.
Cada día en mi trayecto a casa de 35 Km veo 5-7 AC... acabo de estacionar y ya tengo 3 a la vista...

No quiero dar detalles de dónde... por el retoque!!
Saludos
Ver el archivos adjunto 4102257

Para eso las utilizo, muy necesarias en mi empresa, cada dos tres años hay que cambiar alguna.
Cuando le comento a mi mujer lo de las acs, me dice deja....deja.......con lo cómoda que voy en el coche y cuando estoy en el camping............:salute::salute::salute::salute:

Este año quiere ir a la feria, que hace unos años que no va..........jejjejej.........y para que, le digo..............para ver.......jejejejej

Saludos tiene que haber de todo en este mundo...........es mucho mejor.
 
Los que decís que un coche es mas cómodo que una AC, hay que decirlo después de haberlo probado, y con coches equivalentes, no me vale comparar un A8 con un furgon con un colchón tirado. A mi me pasa totalmente lo contrario, voy mucho mas descansado en una AC.
En cuanto a la consideración campista....si para ser campista hay que entrar a camping, hace mas de 3 años que no entro a uno.
 
Los que decís que un coche es mas cómodo que una AC, hay que decirlo después de haberlo probado, y con coches equivalentes, no me vale comparar un A8 con un furgon con un colchón tirado. A mi me pasa totalmente lo contrario, voy mucho mas descansado en una AC.
En cuanto a la consideración campista....si para ser campista hay que entrar a camping, hace mas de 3 años que no entro a uno.

La cabina de mi Ac es más ruidosa que mi coche, sin duda. Está peor aislada del motor y además es un diésel y tengo un golf de gasolina que apenas suena. Por ahí palma la Ac... Pero el asiento de la Ac le da 300 vueltas al del golf, la visibilidad es mayor por la elevación y por la gran superficie acristalada por lo que gana la Ac.

En lo segundo, eres un sacrílego... ya te vale.
 
Si el argumento que dan las asociaciones de autocaravanas es la "falta de autonomía" se equivocan. Pero sabemos que depende de como se venda la cosa, no se equivocan tanto. Si al que no tiene ni idea le dicen que "en el depósito de negras solo caben 12 litros, mientras que en las autos puede llegar a 50 ó 100" la ajenos al mundillo se lo tragan.
Pero ni siquiera creo que digan cosas así les basta con decir que así evitan apalancamientos, que todos sabemos que los hay, y que es más fácil hacerlo con caravana que con auto. Eso sí que lo compran enseguida si la idea del ayuntamiento es evitarlos.

Si las caravanas quieren (queremos) peces, hay que mojarse el culo. Pensar que las autos van a pelear por nosotros es una utopía. Aparte de los razonamientos anteriores, muchos autocaravanistas no se consideran ni campistas directamente y a mi me da igual, esto de las etiquetas... pero un argumento que usan muchos caravaneros es ese "que todos somos campistas", y no es así.

Es que yo soy caravanero y NO me considero campista. Hace muchos años que utilizo una caravana para desplazarme y utilizarla como medio de pernoctación. Mi pareja y yo estamos en los campings el tiempo justo de cenar/dormir/desayunar. Estas minivacaciones por ejemplo: Salamanca, Ávila, Segovia, algo de Madrid, Asturias y Belchite, en 8 días. Yo no me recorro media España para ver campings ni estar en ellos, sino para visitar lugares. Lo que me ofrece un camping ya lo tengo en mi casa. De un camping pido limpieza, servicios mínimos, que sea tranquilo, pequeño y acogedor, el resto ya lo pongo yo de mi parte. No voy a pasar los dias a un camping, puede que alguno de relax si, pero no somos de estar metidos en el camping. Para mi la caravana es un medio de viajar, sin más.

¿Entonces que es lo que soy? Al final voy a tener crisis de identidad[emoji23]
 
Las protestas vienen también por no generar negocio...



Hay tantos casos....!!!

Un vehículo diseñado para no tener que entrar en un camping pero que sigue siendo el medio para unos visitantes a lugares muy concurridos genera un negocio nuevo, en detrimento de los campings, y posibles asentamientos.

Al final volvemos al cerrar el círculo vicioso.

Lo de la comodidad, pues es subjetivo. Hay coches que con cv acoplada van dando saltitos constantemente.... Sarna con gusto.... o quizás lo de ....es lo que hay....!!!
 
Los que decís que un coche es mas cómodo que una AC, hay que decirlo después de haberlo probado, y con coches equivalentes, no me vale comparar un A8 con un furgon con un colchón tirado. A mi me pasa totalmente lo contrario, voy mucho mas descansado en una AC.
En cuanto a la consideración campista....si para ser campista hay que entrar a camping, hace mas de 3 años que no entro a uno.

Desde la más absoluta humildad y conocimiento de este tipo de vehículos desde hace más de cuarenta años que existen en mi empresa y habiéndolos llevado y haciendo miles kms., afortunadamente con ellos. Mi mujer también lo has cojido en ocasiones, para ir a alguna feria y llevar artilugios......y habiendo viajado en ellos. De hecho en alguna ocasión me he llevado alguna furgoneta con la caravana y llevarme la moto dentro de ella, por cierto son remolcadores muy seguros y con capacidad para todo.......menudo tres de carretera........

Aun recuerdo aquella fiat con el cambio al volante.............jejejejjeje.......en aquellos tiempos una maravilla y la viajes que he hecho a Barcelona a buscar piezas para mi trabajo.........nada que ver con las actuales.

Para mi gusto, ya que tengo de varias marcas, la que mejor tiene el puesto de conducción son las FORD......por lo menos para mi......y algun técnico, también me lo comenta.

Decirte, que me encanta llevar las furgonetas, todas de MMA 3.500..y con cv/s más que suficientes, actualmente todas con más de 140 cv.......pero voy mucho mejor con el bmw.........con mucha ventaja.

Saludos.
 
Es que yo soy caravanero y NO me considero campista. Hace muchos años que utilizo una caravana para desplazarme y utilizarla como medio de pernoctación. Mi pareja y yo estamos en los campings el tiempo justo de cenar/dormir/desayunar. Estas minivacaciones por ejemplo: Salamanca, Ávila, Segovia, algo de Madrid, Asturias y Belchite, en 8 días. Yo no me recorro media España para ver campings ni estar en ellos, sino para visitar lugares. Lo que me ofrece un camping ya lo tengo en mi casa. De un camping pido limpieza, servicios mínimos, que sea tranquilo, pequeño y acogedor, el resto ya lo pongo yo de mi parte. No voy a pasar los dias a un camping, puede que alguno de relax si, pero no somos de estar metidos en el camping. Para mi la caravana es un medio de viajar, sin más.

¿Entonces que es lo que soy? Al final voy a tener crisis de identidad[emoji23]

Me parece muy bien lo que comentas, pero cada uno tenemos nuestra forma de hacer viajes con la caravana. A mi gusta hacer "pocos" kms. y pernoctar en camping, siempre. y cuanto mejor..........mejor. Desde aquí con mi coche a visitar lugares, como dices tu y hasta la puerta del restaurante y también tomarme varios días de vacaciones y sin ninguna prisa, todo muy relajado.

Cada uno tenemos nuestros gustos y maneras de viajar.

Saludos.
 
Desde la más absoluta humildad y conocimiento de este tipo de vehículos desde hace más de cuarenta años que existen en mi empresa y habiéndolos llevado y haciendo miles kms., afortunadamente con ellos. Mi mujer también lo has cojido en ocasiones, para ir a alguna feria y llevar artilugios......y habiendo viajado en ellos. De hecho en alguna ocasión me he llevado alguna furgoneta con la caravana y llevarme la moto dentro de ella, por cierto son remolcadores muy seguros y con capacidad para todo.......menudo tres de carretera........

Aun recuerdo aquella fiat con el cambio al volante.............jejejejjeje.......en aquellos tiempos una maravilla y la viajes que he hecho a Barcelona a buscar piezas para mi trabajo.........nada que ver con las actuales.

Para mi gusto, ya que tengo de varias marcas, la que mejor tiene el puesto de conducción son las FORD......por lo menos para mi......y algun técnico, también me lo comenta.

Decirte, que me encanta llevar las furgonetas, todas de MMA 3.500..y con cv/s más que suficientes, actualmente todas con más de 140 cv.......pero voy mucho mejor con el bmw.........con mucha ventaja.

Saludos.
Eso lo dices porque todavía no han hecho una AC BMW...te veo vendiendo la Hobby....[emoji23][emoji23][emoji23]

Ahora sin coñas, hay AC's con unos asientos de la leche ya en muchas marcas, si encima llevas neumática y puedes equipar los asientos de cabina con aire...no veo yo que en una Dethleffs Globetrotter, Una Carthago, una Concorde, Morello, etc...vayas a ir muy incómodo.
 
Eso lo dices porque todavía no han hecho una AC BMW...te veo vendiendo la Hobby....[emoji23][emoji23][emoji23]

Ahora sin coñas, hay AC's con unos asientos de la leche ya en muchas marcas, si encima llevas neumática y puedes equipar los asientos de cabina con aire...no veo yo que en una Dethleffs Globetrotter, Una Carthago, una Concorde, Morello, etc...vayas a ir muy incómodo.

Igual es ese el problema, que no hacen fragonetas BMW............jejejejjejejeej

He estado dentro de Morellos y otras de mucho lujo.....estas son las que le gustan a mi mujer............jejejejej.........pero eso es otra filosofía y otra economía........ me ca...................en!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Eso lo dices porque todavía no han hecho una AC BMW...te veo vendiendo la Hobby....[emoji23][emoji23][emoji23]

Ahora sin coñas, hay AC's con unos asientos de la leche ya en muchas marcas, si encima llevas neumática y puedes equipar los asientos de cabina con aire...no veo yo que en una Dethleffs Globetrotter, Una Carthago, una Concorde, Morello, etc...vayas a ir muy incómodo.
Una verdadera pena que no hagan fragmentas, con los motores que tienen, ya me figuro mi ac con el motor de mi 330 D, pero aparta de lento del carajo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: eeegque la potencia es la potencia
 
Una verdadera pena que no hagan fragmentas, con los motores que tienen, ya me figuro mi ac con el motor de mi 330 D, pero aparta de lento del carajo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: eeegque la potencia es la potencia

Tampoco te pases..............jejejejej.............no les hace falta. La ultima furgoneta que compre a principio de año, una nissan de 150 cv/s y va, como todas, cerca de los 3.500 ks siempre, son talleres rodantes y anda muy bien, sube muy bien, no le hace tampoco más y menos para este tipo de vehículos, son sus ventajas y sus inconvenientes........
Saludos y te cuidado con ese 330, que son como los gatos cuando les pisas la cola.............jejejjejeje
 
Es que yo soy caravanero y NO me considero campista. Hace muchos años que utilizo una caravana para desplazarme y utilizarla como medio de pernoctación. Mi pareja y yo estamos en los campings el tiempo justo de cenar/dormir/desayunar. Estas minivacaciones por ejemplo: Salamanca, Ávila, Segovia, algo de Madrid, Asturias y Belchite, en 8 días. Yo no me recorro media España para ver campings ni estar en ellos, sino para visitar lugares. Lo que me ofrece un camping ya lo tengo en mi casa. De un camping pido limpieza, servicios mínimos, que sea tranquilo, pequeño y acogedor, el resto ya lo pongo yo de mi parte. No voy a pasar los dias a un camping, puede que alguno de relax si, pero no somos de estar metidos en el camping. Para mi la caravana es un medio de viajar, sin más.

¿Entonces que es lo que soy? Al final voy a tener crisis de identidad
emoji23.png

Generalmente hago uso de la cv para 2 situaciones: en quedadas y para hacer turismo, salvo en casos esporádicos de estar autónomo usando la batería del mover y otra suelta.

Así que, por una parte, bastante de camping y por otra, para dormir y poco más.

Lo importante no es quien defina ésta u otra actividad, sino el uso de un vehículo vivienda. Para mí, quien vive en una cv, un feriante por ej, no es un campista, aunque puede seguir haciendo lo mismo en su ocio ...

Los primeros wc se adaptaron a la cv por lo que, en cuestión de autonomía, son pioneras, como el toldo de molinete a las autocvs. Y así muchas cosas...

La cuestión es disfrutar lo máximo con las mejores condiciones y ventajas, lo demás, es cosa particular de cada uno...
 
Desde la más absoluta humildad y conocimiento de este tipo de vehículos desde hace más de cuarenta años que existen en mi empresa y habiéndolos llevado y haciendo miles kms., afortunadamente con ellos. Mi mujer también lo has cojido en ocasiones, para ir a alguna feria y llevar artilugios......y habiendo viajado en ellos. De hecho en alguna ocasión me he llevado alguna furgoneta con la caravana y llevarme la moto dentro de ella, por cierto son remolcadores muy seguros y con capacidad para todo.......menudo tres de carretera........

Aun recuerdo aquella fiat con el cambio al volante.............jejejejjeje.......en aquellos tiempos una maravilla y la viajes que he hecho a Barcelona a buscar piezas para mi trabajo.........nada que ver con las actuales.

Para mi gusto, ya que tengo de varias marcas, la que mejor tiene el puesto de conducción son las FORD......por lo menos para mi......y algun técnico, también me lo comenta.

Decirte, que me encanta llevar las furgonetas, todas de MMA 3.500..y con cv/s más que suficientes, actualmente todas con más de 140 cv.......pero voy mucho mejor con el bmw.........con mucha ventaja.

Saludos.

Es que no estoy hablando de furgonetas, hablo de autocaravanas, los asientos los pone el carrocero, no son los que vienen de serie en una furgoneta de chapa.


Ya te digo que comparado con un compacto normal, absolutamente nada que ver, muchísimo mas cómodo el asiento de la AC.
 
Es que no estoy hablando de furgonetas, hablo de autocaravanas, los asientos los pone el carrocero, no son los que vienen de serie en una furgoneta de chapa.


Ya te digo que comparado con un compacto normal, absolutamente nada que ver, muchísimo mas cómodo el asiento de la AC.

A vale........pues yo, muchas de las que he visto son idénticos, hasta los mismos tapizados......jejejej..........eso si, son giratorios y en lugar de tres plaza, son dos.....................

Tengo un IVEco, el asiento del conductor se puede regular para el peso del conductor y va muy bien, pero prefiero el de mi 530D.......................no es por nada.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com