Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Pues yo voy en caravana porque no tengo pasta para una AC.

No tengo que autoconvencerme de nada, ni buscar excusas. Atacar al otro colectivo me parece igual de feo que uno de un equipo de fútbol ataque a otro.

Ojalá pudiera ir al super en bicicleta. No los veo con cara de sufrimiento por hacerlo. El que va en AC es porque quiere, no por nada más. Podría tener una caravana que cuesta 5 veces menos. Si no lo hace, será por algo, no porque sea tonto.

No somos más listos unos que otros. Cada uno elige lo que quiere o lo que puede. En mi caso, no me quedan más pelotas. Hay que ser sincero. Si tuviera 50000 pavos no iría en caravana.
Ahí esta la cuestión, en tu caso es así, no tienes AC porque no tienes pasta para comprarla. En otros muchos casos no lo es, vamos en caravana porque es el "elemento" que mas nos gusta y nos proporciona el tipo de ventajas que mas nos interesa (no las voy a volver a decir). Lo que quiero decir es que la AC no es el escalón mas alto del Campismo Itinerante, al que todos los campistas aspiramos a llegar algún día. Una cosa que mucha gente piensa que es así, usuarios de caravana y sobre todo aquel que no tiene ni idea de lo que es esto.
 
Desde el jueves sin entrar y ya veo como va el tema, no si ahora por las noticias que pone TITO va a ver alguno que va a decir que el ferry encallo por culpa de la ac y que los incendios tambien (ironia avido). Por cierto si subieron con alimentos a la aldea de la noticia, tomismo que si fuera una cv, me parece un poco lanzados, con la facilidad que que arden nuestros elementos mejor que quieran cargado una camioneta menos fácil de incendiarse con un rescoldo

Pues podría haber sido ese el problema..... Igual alguien al desplegar el toldo, colocar su mesa, sillas... etc... descompenso el calado de la embarcación.
No responderé a ningún argumento sobre este tema.
Gracias y feliz verano.
 
Pues yo voy en caravana porque no tengo pasta para una AC.

No tengo que autoconvencerme de nada, ni buscar excusas. Atacar al otro colectivo me parece igual de feo que uno de un equipo de fútbol ataque a otro.

Ojalá pudiera ir al super en bicicleta. No los veo con cara de sufrimiento por hacerlo. El que va en AC es porque quiere, no por nada más. Podría tener una caravana que cuesta 5 veces menos. Si no lo hace, será por algo, no porque sea tonto.

No somos más listos unos que otros. Cada uno elige lo que quiere o lo que puede. En mi caso, no me quedan más pelotas. Hay que ser sincero. Si tuviera 50000 pavos no iría en caravana.


Pues yo si tuviera 50000 leuros para gastarme en un elemento de acampada, no me compraba una autocaravana, me compraba un mercedes GLC y una fendt 390 equipada hasta las trancas, bueno no podría porque me faltaría pasta.... en serio, por mi tipo de campismo me es mucho mejor opción la caravana, no le sacaría partido ni una sola de las muchas ventajas que tiene una AC, no es solo un tema económico, aunque llevas en parte razón ya que siendo humildes, en principio es mucho mas económica la opción de caravana
 
50.000 euros en un elemento de acampada? amos no joas.... hay cosas mas importantes que eso..... por lo menos paaa mí.
 
50.000 euros en un elemento de acampada? amos no joas.... hay cosas mas importantes que eso..... por lo menos paaa mí.
Yo me he gastado mas de 25.000.... con mucho esfuerzo, todo de segunda mano, llevando un conjunto bastante "normal" para lo que se ve `por los campings, no salgo mas de 20 días al año, quizás no es muy inteligente pero al final es un hobby, se piensa mas con el corazón que con la cabeza.......
 
Yo me he gastado mas de 25.000.... con mucho esfuerzo, todo de segunda mano, llevando un conjunto bastante "normal" para lo que se ve `por los campings, no salgo mas de 20 días al año, quizás no es muy inteligente pero al final es un hobby, se piensa mas con el corazón que con la cabeza.......
Ahí incluyes el coche? Que se usa para mas cosas.
 
Ahí incluyes el coche? Que se usa para mas cosas.
Cierto llevas razón, pero la única razón por la que he cambiado a un coche mas caro, más Gastón, menos ágil, al que he tenido que invertir un dinero en mantenimiento y equipamiento que ya tenía hecho el antiguo, es por la caravana, bueno y cinco o seis viajes que doy al año con un remolque pesado, aunque también es cierto que con el coche que tenía antes me apañaba perfectamente....
 
Pues podría haber sido ese el problema..... Igual alguien al desplegar el toldo, colocar su mesa, sillas... etc... descompenso el calado de la embarcación.
No responderé a ningún argumento sobre este tema.
Gracias y feliz verano.
Y encima no lo corrigió con la neumática, y se olvido del condensador de fluzo
 
Este hilo de qué va?
 
Luego está la fiebre de llenar los campings de Bungalows...en el mes de julio estuve en el Airhotel Oyam, un camping por llamarlo de alguna manera en el que el cliente preferente es el que alquila un bungalow una semana.
Las parcelas para caravana son prácticamente inexistentes y las de AC serán unas 10 o 12.
Estas están situadas en una localización marginal y lejos de los baños. Para vaciar el químico hay dos vertederos a 200m de la zona AC~Camper.
Conclusión...alejarse de este lugar que antiguamente fue un camping.
El problema es que este tipo de oferta poco a poco se está generalizando. En detrimento de las otras opciones.
Al final el mercado es el que manda...
 
Luego está la fiebre de llenar los campings de Bungalows...en el mes de julio estuve en el Airhotel Oyam, un camping por llamarlo de alguna manera en el que el cliente preferente es el que alquila un bungalow una semana.
Las parcelas para caravana son prácticamente inexistentes y las de AC serán unas 10 o 12.
Estas están situadas en una localización marginal y lejos de los baños. Para vaciar el químico hay dos vertederos a 200m de la zona AC~Camper.
Conclusión...alejarse de este lugar que antiguamente fue un camping.
El problema es que este tipo de oferta poco a poco se está generalizando. En detrimento de las otras opciones.
Al final el mercado es el que manda...
Las multinacionales arrasan
 
Yo estoy viendo una avioneta con gancho de remolque, aunque el principal escollo lo tengo en la itv, me están poniendo muchos problemas con las alas retractiles para la caravana. A alguien más le paso?
 
Yo estoy viendo una avioneta con gancho de remolque, aunque el principal escollo lo tengo en la itv, me están poniendo muchos problemas con las alas retractiles para la caravana. A alguien más le paso?

SÍ, pero se solucionó de otra forma, aunque no sale a cuenta porque ponen muchas pegas para aterrizar en cualquier aeropuerto, se prepara un buen lío...

 
Y falta el video del aterrizaje de la caravana-globo, que es memorable, pero para otro rato..

Volviendo al tema de la fiebre autocaravanera, pues ahora mismo yo creo que sí, que esto se ha disparado, desde el año 2013 más o menos que fue cuando cambió la tendencia y se empezaron a vender más autocaravanas que caravanas hasta el año pasado en el que la estadística señala que se vendieron 7.046 autocaravanas mientras que caravanas fueron 1.829, en este último dato seguramente faltan las de menos 750 kg que no se matriculan, no se si esto será pasajero o no y es algo que me da igual lo que sí se ve momento es que la tendencia va ya para 6 años, las cifras que he puesto están sacadas de Aseicar en el enlace de abajo, buscando en otras páginas web también se pueden encontrar estadísticas del uso de camping por parte de usuarios de autocaravana por si a alguien le interesa no tiene más que buscar un poco...


Saludos
 
Para cuando esa segunda parte? Vamos Tito que ya estoy haciendo los cálculos de que compresor pillar para hinchar semejante globo.....
 
Última edición:
A la pregunta de Guarnon, sí parece que es una Bambina o cualquiera de las distintas marcas con la se conoce esta caravana y en cuanto al vídeo no se si es un montaje o qué pero si lo es está muy bien hecho, el aterrizaje pues acabó un poco medio regular aunque no parece que hubiese desgracias personales ni materiales, es un poco largo ese video, con una captura se ve más o menos...
 

Archivos adjuntos

  • 20190826_111904.jpg
    20190826_111904.jpg
    66,8 KB · Visitas: 48
Volviendo al tema de la fiebre autocaravanera, pues ahora mismo yo creo que sí, que esto se ha disparado, desde el año 2013 más o menos que fue cuando cambió la tendencia y se empezaron a vender más autocaravanas que caravanas hasta el año pasado en el que la estadística señala que se vendieron 7.046 autocaravanas mientras que caravanas fueron 1.829, en este último dato seguramente faltan las de menos 750 kg que no se matriculan, no se si esto será pasajero o no y es algo que me da igual lo que sí se ve momento es que la tendencia va ya para 6 años, las cifras que he puesto están sacadas de Aseicar en el enlace de abajo, buscando en otras páginas web también se pueden encontrar estadísticas del uso de camping por parte de usuarios de autocaravana por si a alguien le interesa no tiene más que buscar un poco...


Saludos

Esta tendencia en las ventas autocaravanas vs caravanas se va a incrementar, y tiene mucha lógica.
Porque los fabricantes / importadores / distribuidores tanto en feria como en las exposiciones tienen cada vez más autocaravanas y menos caravanas?, porque la demanda de caravanas está en caída libre y más que lo va a estar, y más precisamente por el tema económico. Dentro de no muchos años, cuando quieras comprar un coche capaz de remolcar una caravana de peso medio, esos 50.000€ de los que hablaba algún forero va a ser el punto de partida para empezar a mirar.
Cuando veo las consultas del estilo de "¿podra mi ***** de 1.000 centímetros cúbicos y 125 caballos con no se que caravana?, veo a alguien que aun no tiene caravana, pero ya ha caído en los coches que nos esperan de aquí a no mucho tiempo como "normales". Esto que provoca? que en muchos casos, si en algún momento, alguien que ya tiene caravana ha sentido la tentación de caer en la autocaravana, si el coche le empieza a pedir un cambio, viendo las posibilidades que hay, y que, insisto, irán a peor, se empiece a plantear aquello de "bueno, a lo mejor no es tan descabellado el mirar una autocaravana".
Pero hay más. Repasar los hilos de este verano en los que la gente está hasta el gorro de los camping, de los campistas, del comportamiento de sus vecinos...... y ojo, que el pasarte a autocaravana no te garantiza nada, pero si es verdad que vuelve a ser otro argumento de "bueno, a lo mejor no es tan descabellado probar que, siendo parecido, pueden hacerme cambiar de modo de disfrutar de esto".
Y luego está el uso. El que mueve la caravana una vez al año, para sacarla de un parking, llevarla a un camping y moverla otra vez para dejarla otra vez en el parking..... a ese nunca le rondará la idea de la autocaravana, o a ese que la saca para cuatro quedadas con amigos, que lo único que hacen es juntarse un fin de semana para estar todo el día sentados a la mesa comiendo, a ese tampoco le rondará la cabeza.... es más, tratará con ires de superioridad en añgún caso, de hacer ver que los que se gastan una pasta en un elemento de acampada está equivocados no como él que tiene las cosas muy claras, pero al que le pican las ganas de viajar y hacer un uso itinerante del elemento de acampada, la autocaravana, el camper, o el G.V. siempre le rondará la cabeza y estará esperando que llegue un momento que el entienda como el adecuado.
Y al final, lo importante será que no veamos al que tiene un elemento diferente al nuestro cómo alguien al que tenemos algo que demostrarle y disfrutemos cada uno de lo que tenemos.

Reflexiones de un apasionado del campismo, al que le vuelven loco las caravanas, pero que a día de hoy disfruta viajando en moto con tienda de campaña y en autocaravana con la familia.
 
Y al final, lo importante será que no veamos al que tiene un elemento diferente al nuestro cómo alguien al que tenemos algo que demostrarle y disfrutemos cada uno de lo que tenemos.
Reflexiones de un apasionado del campismo, al que le vuelven loco las caravanas, pero que a día de hoy disfruta viajando en moto con tienda de campaña y en autocaravana con la familia.

Estoy de acuerdo en general con todo el mensaje, pero la frase de aquí arriba para enmarcar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com