Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

La verdad que las realicé para la caravana. pero no me salieron y aun así tengo una. por lo que hacer los cálculos siempre está bien, y luego vienen ya esos corazones que tanto escucháis. Si yo escuchara al corazón estaría ahora en una macro fiesta en ibiza de camisetas mojadas, o sin camisetas...., no en la oficina trabajando....

Vamos a suponer que tu te compras lo que yo quiero, que es una camper GV nueva. vamos a partir de un precio de 45.000€ con impuestos incluidos, cosa que es complicada porque el precio puede ser más elevado.

Vamos a darle 10 años, por lo que la vendes a 20.000€ (no me creo esos precios de mercado que la venderías a 40.000€ después de usarla 10 años). Vamos a suponer unos 20K€ de venta a los diez años.

Por la experiencia diría que le puedes hacer unos 25.000km al año.

Otro supuesto es que duerme en la calle por lo que los gastos fijos se reducen bastante.

Así que en los 10 años salen:

10.000€ de seguro (que alguien me corrija si no es tan elevado, pero hablamos de un todo riesgo)
1.200€ de impuestos. Un motor de esos debe de gastar bastante
250€ de ITVs
tras 250.000km y 10 años digamos que de manteamiento es complicado de calcular. que le podemos meter de ¿mantemiento? ¿3.000€ con ruedas y las revisiones y esas cosas?
Vamos a guardarnos unos 2000€ de alguna posible avería en 10 años, que podría ser algo razonable.
arreglos internos de muebles y cosas que tiene una camper: No meteremos bricos, pero nada más lejos de la realidad que se te pueda romper una nevera, la calefacción algo... no meteremos dinero.

+45000
+10000
+01200
+00250
+03000
-20000

unos 40.000€, que se traducen en 4000€ al año.

Ahora, 4000€ al año te dan para alquilar una Camper unas 3 semanas en verano más un par de fines de semana.

Por eso, si no la usas unas 30 pernoctas al año, mejor alquilar de comprar.

que yo sepa en la vida se hacen así los cálculos. Cuando abres un negocio también. Al lado de mi casa han abierto el año pasado una hamburguesería de gourmet, y realizaron mal los cálculos. Porque pensarían que venderían 200 hamburguesas a la semana, y no venden ni 20. Negocio cerrado. Lo abrirían con el corazón, pero el negocio sí que lo van a cerrar de corazón.

Sin contar las cosas que te da la vida, como divorcios con hijos de por medio, crisis en los trabajos, alguna enfermedad, agendas de los hijos que no te dejan salir los fines de semana (yo tengo una casa en la sierra con chimenea con los gastos que pagan mis suegros, y no puedo subir más de 5-6 fines de semana al año, el resto todos con la agenda ocupada).

Yo con la caravana lo dicho, también realice los cálculos y al final me la compré.

y sí, este razonamiento sí que tiene que ver con lo que estamos hablando, con la fiebre de las AC .

Un saludo
el menda.
Vamos a dejarlo en 6500 de seguro y 850 de impuestos
 
Vamos a dejarlo en 6500 de seguro y 850 de impuestos

¿vale sólo 650 a todo riesgo? hablo desde la ignorancia. a mi me meten 600€ por el coche de 20.000€, por es me sorprende que un cacharro de 45000 te metan 650€

el numero del coche a 85€ supongo que donde vivas.. en alcobendas ya te digo yo que hay que pagar un poco más.
 
Motor Fiat revisiones cada dos años y las ruedas, si haces 25.000, cada dos. Una rueda vale 120€, más/menos.
 
¿vale sólo 650 a todo riesgo? hablo desde la ignorancia. a mi me meten 600€ por el coche de 20.000€, por es me sorprende que un cacharro de 45000 te metan 650€

el numero del coche a 85€ supongo que donde vivas.. en alcobendas ya te digo yo que hay que pagar un poco más.
El mío si, 650 y mira que vehículo tengo... y he pagado menos. Creo que hay mucho desconocimiento sobre esto.
Es Sanse se paga 85, como en la mayoría de ayuntamientos. Más o menos.
 
El problema de las AC, es que si te montas en una con dinero en el bolsillo, la compras.
Es para no hacerlo para lo que hay que pararse a pensar, enfriar la cabeza etc...
 
El mío si, 650 y mira que vehículo tengo... y he pagado menos. Creo que hay mucho desconocimiento sobre esto.
Es Sanse se paga 85, como en la mayoría de ayuntamientos. Más o menos.

pues no tanto. supongo que los seguros tendrán las tablas porque a veces coches más baratos son más caros por la siniestralidad, y claro, las AC tienen una muy baja sinestraliedad porque la gente las cuida y va despacio.
 
El problema de las AC, es que si te montas en una con dinero en el bolsillo, la compras.
Es para no hacerlo para lo que hay que pararse a pensar, enfriar la cabeza etc...
Y cual es el problema de comprarla teniendo el dinero, y porque hay que pararse a pensar y enfriar hasta convencerte de no hacerlo?????? Insisto, si tienes el dinero..........
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
pues no tanto. supongo que los seguros tendrán las tablas porque a veces coches más baratos son más caros por la siniestralidad, y claro, las AC tienen una muy baja sinestraliedad porque la gente las cuida y va despacio.
Pues no se, pero cada vez que hablo con alguien de mi Ac y sale el tema del seguro me dice aquello de... “pagaras una barbaridad”. Cuando le digo cuanto, flipa. Por eso digo lo del desconocimiento.
 
pues no tanto. supongo que los seguros tendrán las tablas porque a veces coches más baratos son más caros por la siniestralidad, y claro, las AC tienen una muy baja sinestraliedad porque la gente las cuida y va despacio.
Claro, por económico que sea un coche, en un uso normal entiendo que tiene mucho mas riesgo de verse involucrado en un accidente que una autocaravana, que su uso es altamente ocasional frente a un turismo, y ademas la mayoría, aunque no sea bajo techo, están aparcadas en parkings cerrados con un tráfico muy residual.
 
Entonces la cosa queda así:

Si tengo 100.000 euros y me compro una AC es que lo tengo claro y soy un fiera en ls elección.

Con el mismo dinero me compro CV y tractor también soy un fiera porque pudiendo elegir elijo lo segundo.

Si solo tengo 20.000 ya no elijo lo que compro lo hago por imperativo económico.

Haga lo que haga lo tengo que aguantar los años suficientes para que su coste sea menor que si me fuera de Fonda 30 noches sl año.

Es así?.
 
Y cual es el problema de comprarla teniendo el dinero, y porque hay que pararse a pensar y enfriar hasta convencerte de no hacerlo?????? Insisto, si tienes el dinero..........
Coño, pues lo que estamos hablando de que hay una burbuja, que mucha gente que nunca ha ido de camping se compra una y se cree que todo el campo es orégano, etc...
Osea no hablo de un problema grave, ni de salud ni nada de eso.
Un problema más bien eso, de hacer una compra de manera irreflexiba.
 
Coño, pues lo que estamos hablando de que hay una burbuja, que mucha gente que nunca ha ido de camping se compra una y se cree que todo el campo es orégano, etc...
Osea no hablo de un problema grave, ni de salud ni nada de eso.
Un problema más bien eso, de hacer una compra de manera irreflexiba.
Pero tu crees que el problema de esa teórica burbuja viene dado porque gente que nunca ha ido de camping, pero tiene dinero, se compra autocaravana solo porque se suben en una?
 
Y cual es el problema de comprarla teniendo el dinero, y porque hay que pararse a pensar y enfriar hasta convencerte de no hacerlo?????? Insisto, si tienes el dinero..........

Si lo tienes y es tu elección no hay nada que objetar pero conseguir esa supuesta libertad a 144 meses de cuota (como ofrecían en la última feria a la que fui yo) no sabría que decirte.
 
Y cual es el problema de comprarla teniendo el dinero, y porque hay que pararse a pensar y enfriar hasta convencerte de no hacerlo?????? Insisto, si tienes el dinero..........
Eso es lo que yo digo, es que no veo el problema, no podemos comparar con un negocio o un piso para alquilar.
 
Si lo tienes y es tu elección no hay nada que objetar pero conseguir esa supuesta libertad a 144 meses de cuota (como ofrecían en la última feria a la que fui yo) no sabría que decirte.
Claro claro, pero él ha dicho "si te montas en una con dinero en el bolsillo".
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Eso es lo que yo digo, es que no veo el problema, no podemos comparar con un negocio o un piso para alquilar.
Es que cuando eliminas del todo el "corazón", al final te quedas con esto, con que la mayoría de las cosas en la que empleas el dinero que tienes (8nsisto, el que tienes) son cuestionables...
 
Yo empece por unos 480, ahora mismo no recuerdo pero en torno a 550. Lo tengo con Allianz, como la mayoria imagino.
 
Décimo cuarta ley de Webcampista
-Cualquier tema que trate de lo bonitas que son las autos, acabará convertido en un tema de caravana vs auto caravana...

Ver el archivos adjunto 4100871
¿Cuántos años llevamos con esta tabarrrrra por aquí?

¿Tantismo cuesta aprender que tipo de elemento vamos a necesitar en cada momento de nuestra etapa campista sin denostar al contrario o intentar vender lo que tenemos como ideal?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com