Webcampista.com

mucho más que un foro

La lista de la compra (accesorios camping/caravana)

aidavid

Stay Strong
Pues nada, como muchos ya sabeis por fin compre mi primera caravana y ahora me toca la compra de los accesorios, tanto para el camping, como para la caravana aunque para esta ya me falta poco xq ya he pedido varias cosas y otras me las regala el "comercial".

Vamos a comenzar con las sillas, se que quiero unas crespo, ¿pero que modelo? he visto la AL/237-DL-40 que es acolchada o la AL/237-M-40 que es la misma sin acolchar ¿alguno la teneis y puede darme su opinion?.

Por otro lado esta la mesa, imagino que mientras menos pese mejor, ¿hay en el foro preferencia por alguna?, ¿o algun modelo que sepais que vaya bien?

Antirrobo para la lanza y para la puerta de la caravana ¿me recomendais ponerlo?

Que tipo de suelo poneis y ¿cual recomendais?

¿La vajilla la recomendais de Melamina? de ser asi ¿donde me recomendais comprarla?

La antena de TV me regalan una omnidireccional, pero si me recomendais alguna y pudiera sacarsela al vendedor mejor asi que ¿cual me recomendais?

De momento esta es mi lista mas inmediata, la cual ira creciendo conforme vaya comprando y vaya necesitando, espero vuestros consejos.
 
Yo llevo sillones reclinables del carrefour
Como mesa, una de camping normal y un juego de mesa con cuatro taburetes que llevan dentro de ella.
Antirrobos no llevo
Para suelo llevo una rafia de las que venden en ferreterias.
De vajilla la de cristal de toda la vida, la de melamina no vale para el microondas
Antena, preferiblemente direccional, coge mejor la señal
 
Yo llevo sillones reclinables del carrefour
Como mesa, una de camping normal y un juego de mesa con cuatro taburetes que llevan dentro de ella.
Antirrobos no llevo
Para suelo llevo una rafia de las que venden en ferreterias.
De vajilla la de cristal de toda la vida, la de melamina no vale para el microondas
Antena, preferiblemente direccional, coge mejor la señal
No sabia que la melamina no valia para el microondas, vaya decepción....

Me apunto lo de la antena de TV, que se DIRECCIONAL [emoji106]

Stay Strong
 
Buenos días... yo el suelo que tengo es también de rafia de los de ferretería pero sí que me aconsejaron el de bolom, la diferencia es grande en todo, hasta en el precio. La mesa de decathlon plegable, y con 4 taburetes dentro separables, las sillas declinables de decathlon sin acolchar, la vajilla la acabo de comprar de melamina(ya que no voy a llevar micro) por si acabas comprándotela en el alcampo que tienes las piezas sueltas y cada una por 1€...
Próximamente compraré el antirrobo de la puerta, así que me aprovechare de tu hilo[emoji6][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En este terreno, en algunas cosas somos algo, digamos, exigentes. O maniáticos, como quieran

La mesa, la prefiero normalmente pesada, que resista al viento y a la gente que la pasa a llevar.

Las sillas. Ensayarlas es indispensable, y es un punto donde hay que encontrar lo mejor adaptado a cada uno. Ahí es preferible no ahorrar demasiado. Nada de taburetes o cosas sin respaldo como asiento principal... Nosotros tenemos cada uno una diferente.

Vajilla. No usamos plástico ni melamina, no se lavan ni se conservan tan bien como el vidrio, etc. No olvidar los abrebotellas para celebrar la primera salida...

Antirrobos (con s) sí. Pero si tienes estabilizador tiene que estar adaptado a él. Puedes poner otro en una rueda.

No usamos suelo. No usamos TV.

Saludos
 
Hola.
Yo el antirrobo de la puerta no te lo recomiendo,el que quiera entrar va a entrar,la diferencia es que con el antirrobo te romperán la puerta y el lateral de la cv.sin el,posiblemente solo la puerta o el bombín.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
7 cajas de cervezas y una agenda para apuntar nuestros telefonos y llamarnos para ir a birrear. :cervezas:

Muy bueno !!!! Eso también lo llevo yo pero veo que voy a tener que aumentar las cajas de cervezas... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Yo el antirrobo de la puerta no te lo recomiendo,el que quiera entrar va a entrar,la diferencia es que con el antirrobo te romperán la puerta y el lateral de la cv.sin el,posiblemente solo la puerta o el bombín.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Gracias... la verdad que también lo pensé [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En este terreno, en algunas cosas somos algo, digamos, exigentes. O maniáticos, como quieran

La mesa, la prefiero normalmente pesada, que resista al viento y a la gente que la pasa a llevar.

Las sillas. Ensayarlas es indispensable, y es un punto donde hay que encontrar lo mejor adaptado a cada uno. Ahí es preferible no ahorrar demasiado. Nada de taburetes o cosas sin respaldo como asiento principal... Nosotros tenemos cada uno una diferente.

Vajilla. No usamos plástico ni melamina, no se lavan ni se conservan tan bien como el vidrio, etc. No olvidar los abrebotellas para celebrar la primera salida...

Antirrobos (con s) sí. Pero si tienes estabilizador tiene que estar adaptado a él. Puedes poner otro en una rueda.

No usamos suelo. No usamos TV.

Saludos

Lo de la vajilla tienes razón para lavar el plástico cuesta mucho... pero ya es tarde para mí... cuando cambie de coche, cogeré una de cristal [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de la vajilla tienes razón para lavar el plástico cuesta mucho... pero ya es tarde para mí... cuando cambie de coche, cogeré una de cristal [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vajilla de melanina se limpia muy bien, la de plástico no
 
Ah si? Pues genial porque hasta ahora he estado usando de plástico pero no desechables y era una pequeña guerra, ahora ya he cogido algunos platos de melanina a ver qué tal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy anotando,
Antirrobo en la lanza con estabilizador.
Mesa ajustable en altura.
Sillas con respaldo.
Antena direccional.
Vajilla de melamina no de usa en microondas jajaja.
Suelo mirare el de bolom ese que habeis comentado a ver q tal es.

¿Alguna recomendacion mas sobre alguno de estos elementos o algun otro que sea indispendable y no me pueda faltar?
¿alguna herramienta por ejemplo?, ¿cuales debo llevar?

Stay Strong
 
Un cuaderno de «caravanácora» para ir apuntando, viajes, fechas, kilómetros, incidencias.... etc

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Voy anotando,
Antirrobo en la lanza con estabilizador.
Mesa ajustable en altura.
Sillas con respaldo.
Antena direccional.
Vajilla de melamina no de usa en microondas jajaja.
Suelo mirare el de bolom ese que habeis comentado a ver q tal es.

¿Alguna recomendacion mas sobre alguno de estos elementos o algun otro que sea indispendable y no me pueda faltar?
¿alguna herramienta por ejemplo?, ¿cuales debo llevar?

Stay Strong

Ten mucho cuidado con lo q compras q a este paso necesitarás placas de trsnspirte especial. Compra lo necesario para la primers salida y luego vas viendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que todo lo que he dicho es esencial....... al menos para mi, quizas para la primera salida y siendo invierno no necesite la mesa y las sillas, pero voy haciendo la lista

Stay Strong
 
Compra sólo aquello que eches de menos dos veces seguidas. De lo contrario comprarás y cargarás con un montón de cosas prescindibles.
No cargues con un antirrobo, contrata un seguro que cubra esa contingencia.
Los platos: de plástico del ikea. Baratos, baratos. En su defecto, de melanina, algo más caros pero aguantan más las rayas. Los de vidrio se pueden romper con los botes del viaje, caerse del mueble, golpearse en la pica al lavarlos o caerse del barreño al transportarlos para lavar.
Mesa, una plegable del Decatlhon. Buena y barata.
Sillas, de aluminio, pleglables. En Carrefour suelen tener baratitas. Una por persona.
La tele y su antena, etc... sobra. Una tablet con conexión a internet. Vale para todo, no pesa, no ocupa espacio.
Las herramientas se piden a los vecinos. Se confraterniza. A cambio hay que llevar cerveza o vino. Mucho más práctico.
Suelo, sólo si lo echas de menos. De bolón va bien. Para probar como funciona la cosa, una rafia de 6 euros. Si te gusta montar y desmontar suelo, en la tercera salida te gastas los 60 y pico del bolón.
Cualquier cosa que puedas necesitar una vez, se pide a los vecinos. Si todos tienen, es que es necesaria: cómprate una. Si no tiene nadie esa cosa, es que no hace falta. No compres.
Como dije al principio, si la echas de menos dos veces seguidas, la necesitas. Compra. Si no, no.
 
Y para estas fechas un radiador de aceite pequeño te evita gastar el gas y la luz la pagas igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Tiene estabilizador tu caravana?

Es lo que yo pondría en primer lugar en la lista, si no lo tienes. Con su antirrobo. Y si ya tiene estabilizador, el antirrobo tiene que ser compatible con el modelo.

En segundo lugar, pondría y buscaría con cuidado las sillas. Ahora. Porque hay muchas ofertas, es la buena época... Y una silla correcta no es barata. Yo te diría que no escatimes demasiado con los costos, tu espalda lo agradecerá a corto o (esperemos) a largo plazo.

En tercer lugar agregaría la mesa, por las mismas razones de momento de ofertas. Pero, bueno, puede esperar...

La mayoría del resto de las cosas las tienes más o menos en tu casa, y/o pueden adquirirse poco a poco, verás.

Pero no olvides el abrebotellas...
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji1376][emoji1376]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos a comenzar con las sillas, se que quiero unas crespo, ¿pero que modelo? he visto la AL/237-DL-40 que es acolchada o la AL/237-M-40 que es la misma sin acolchar ¿alguno la teneis y puede darme su opinion?.

Yo te puedo dar mi opinión sobre sillas acolchadas y sin acolchar porque tenemos ambas. Las acolchadas no son Crespo, pero son en apariencia de similar calidad, las otras creo que sí son Crespo (las compramos mirando más que nos gustasen y aprovechando promociones, no tanto mirando la marca).

Inicialmente compramos sólo las dos acolchadas, porque teníamos otras dos antiguas que seguíamos utilizando. Las probamos en la tienda y nos parecieron comodísimas. Y lo son. Lo malo es cuando llega el verano: con el acolchado, te suda todo. Las siguientes fueron las típicas de nylon, muchísimo mejor para nuestro clima.

Otra pega de las acolchadas es que si las tienes fuera del toldo y te llueve sobre ellas, tardan mucho más en secar.

En fin, que muy cómodas, pero yo no repetiría.
 
¿Tiene estabilizador tu caravana?

Es lo que yo pondría en primer lugar en la lista, si no lo tienes. Con su antirrobo. Y si ya tiene estabilizador, el antirrobo tiene que ser compatible con el modelo.

En segundo lugar, pondría y buscaría con cuidado las sillas. Ahora. Porque hay muchas ofertas, es la buena época... Y una silla correcta no es barata. Yo te diría que no escatimes demasiado con los costos, tu espalda lo agradecerá a corto o (esperemos) a largo plazo.

En tercer lugar agregaría la mesa, por las mismas razones de momento de ofertas. Pero, bueno, puede esperar...

La mayoría del resto de las cosas las tienes más o menos en tu casa, y/o pueden adquirirse poco a poco, verás.

Pero no olvides el abrebotellas...
Si tiene estabilizador, me apunto que sea compatible a la marca.

No te preocupes que el abrebotellas ya lo he apuntado jajajajaja

Stay Strong
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com