Webcampista.com

mucho más que un foro

La lista de la compra (accesorios camping/caravana)

Yo te puedo dar mi opinión sobre sillas acolchadas y sin acolchar porque tenemos ambas. Las acolchadas no son Crespo, pero son en apariencia de similar calidad, las otras creo que sí son Crespo (las compramos mirando más que nos gustasen y aprovechando promociones, no tanto mirando la marca).

Inicialmente compramos sólo las dos acolchadas, porque teníamos otras dos antiguas que seguíamos utilizando. Las probamos en la tienda y nos parecieron comodísimas. Y lo son. Lo malo es cuando llega el verano: con el acolchado, te suda todo. Las siguientes fueron las típicas de nylon, muchísimo mejor para nuestro clima.

Otra pega de las acolchadas es que si las tienes fuera del toldo y te llueve sobre ellas, tardan mucho más en secar.

En fin, que muy cómodas, pero yo no repetiría.
Buena observación lo del tema de la calor con el acolchado

Stay Strong
 
aidavid mira lo de la melamina que quieres que te diga, necesitas de verdad el microondas si no lo9 necesitas reañlmente un trasto que te quita posible espacio y capacidad de carga para las birras y el vino a las que nos vas a invitar.

Las sillas ya llevo varias y no me convence ninguna sinceramente.

la mesa la mas fuerte y facil de montar, como las sillas ya tengo varias en casa muy bonitas pero poco practicas.

La antena una omnidirecional con amplificador de señal, y si puede ser barata mejor, ten en cuenta que mas de una vez te vas a olvidar de la Tia Virginia esta en la cv, osea que no la vas a utilizar, y en tal caso que tenga la posibilidad de conectarle un pen drive o un lector de cd para ver pelis grabadas.

Si puedes saca el toldso mas grande que admita la cv, cuando estes en verano en un camping con el calorcito es muuuuuu agradable estar fuera a la fresca con los amigos cralando.

Y lo que si e inprtescindibles llevar sois vosotros, si no la cosa no funciona (como diria mi hijo de pequeño no fuca)
 
aidavid mira lo de la melamina que quieres que te diga, necesitas de verdad el microondas si no lo9 necesitas reañlmente un trasto que te quita posible espacio y capacidad de carga para las birras y el vino a las que nos vas a invitar.

Las sillas ya llevo varias y no me convence ninguna sinceramente.

la mesa la mas fuerte y facil de montar, como las sillas ya tengo varias en casa muy bonitas pero poco practicas.

La antena una omnidirecional con amplificador de señal, y si puede ser barata mejor, ten en cuenta que mas de una vez te vas a olvidar de la Tia Virginia esta en la cv, osea que no la vas a utilizar, y en tal caso que tenga la posibilidad de conectarle un pen drive o un lector de cd para ver pelis grabadas.

Si puedes saca el toldso mas grande que admita la cv, cuando estes en verano en un camping con el calorcito es muuuuuu agradable estar fuera a la fresca con los amigos cralando.

Y lo que si e inprtescindibles llevar sois vosotros, si no la cosa no funciona (como diria mi hijo de pequeño no fuca)
Si te soy sincero el tema del microondas sale de mi mujer, de hay que no pueda decirte si es imprescindible o no, ella es la que se entiende con la cocina y si ella lo ha pedido sera que le es util.


Stay Strong
 
El microondas es esencial, con la bolsita cocina patatas te haces unos cachelos en un parpadeo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La vajilla de melanina se limpia muy bien, la de plástico no

Tienes razón. La mía se friega perfectamente y si se puede meter al microondas.
Sin embargo compré también unas tazas de desayuno que aparentemente eran iguales y se calienta más la taza que la leche pero los platos valen perfectamente
 
Si te soy sincero el tema del microondas sale de mi mujer, de hay que no pueda decirte si es imprescindible o no, ella es la que se entiende con la cocina y si ella lo ha pedido sera que le es util.


Stay Strong

Pues aqui el segundo zasca, metete a cocinar no sabes como lo agradecen las mozas (con todo el cariño lo de mozas), y ademas te daras cuenta que relaja, esos dias de mala uva empiezas a coratar la carne con el cuchillo grande y da un gustazo.....

Bueno mas en serio mira como hermano de medico, los microondas no son muy reconedables, pueden cambiar la estructura molecular de los alimentos, y eso pùede srer chungo, y no quiero asustar a nadie y unos cachelos hay que cocerlos con agua y sal, lo siento felizorro en cuanto a la cocina cada vez mas tradicional, las cosas bien hechas biien parecen
 
Asi q después de años y años con el microondas ahora es malo? Como nos pongamos puristas la cosa de la manduca se pondrá complicada.
Q diremos pues de la comida precocinada y demás q en el micro se hace en tres minutos?. Conste q a mi me gusta como el q mas la cocina tradicional pero no creo q el camping de para eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compra sólo aquello que eches de menos dos veces seguidas. De lo contrario comprarás y cargarás con un montón de cosas prescindibles.
No cargues con un antirrobo, contrata un seguro que cubra esa contingencia.
Los platos: de plástico del ikea. Baratos, baratos. En su defecto, de melanina, algo más caros pero aguantan más las rayas. Los de vidrio se pueden romper con los botes del viaje, caerse del mueble, golpearse en la pica al lavarlos o caerse del barreño al transportarlos para lavar.
Mesa, una plegable del Decatlhon. Buena y barata.
Sillas, de aluminio, pleglables. En Carrefour suelen tener baratitas. Una por persona.
La tele y su antena, etc... sobra. Una tablet con conexión a internet. Vale para todo, no pesa, no ocupa espacio.
Las herramientas se piden a los vecinos. Se confraterniza. A cambio hay que llevar cerveza o vino. Mucho más práctico.
Suelo, sólo si lo echas de menos. De bolón va bien. Para probar como funciona la cosa, una rafia de 6 euros. Si te gusta montar y desmontar suelo, en la tercera salida te gastas los 60 y pico del bolón.
Cualquier cosa que puedas necesitar una vez, se pide a los vecinos. Si todos tienen, es que es necesaria: cómprate una. Si no tiene nadie esa cosa, es que no hace falta. No compres.
Como dije al principio, si la echas de menos dos veces seguidas, la necesitas. Compra. Si no, no.

grandes consejos...
 
Asi q después de años y años con el microondas ahora es malo? Como nos pongamos puristas la cosa de la manduca se pondrá complicada.
Q diremos pues de la comida precocinada y demás q en el micro se hace en tres minutos?. Conste q a mi me gusta como el q mas la cocina tradicional pero no creo q el camping de para eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De la precocidad nada , no me gusta, ademas la cocina rápida como que no donde este un buen cocidito, como el que me voy a tomar hoy que se quiten los preconizados y los microondas, que por cierto aunque tengo uno con mas de veinte años si funciona es por que lo utilizo menos que nada, ósea puntualmente y siempre que me lo ve mi hermana (es el medico de la familia) me hecha unas broncas de caray


http://www.elconfidencial.com/alma-...-deberias-dejar-de-usar-el-microondas_629995/

Mirar unas cuantas razones
 
Hola aidavid, no te olvides de poner en la lista un adaptador eléctrico que en muchos camping las tomas son distintas, mira si el cable de regalo sea suficiente, si tienes dudas llévate una alargadera por si ...

Para llenar y vaciar el depósito de agua y de aguas grises llévate algo. Hay gente que lleva mangueras, otros llevamos un bidoncito para llenar y un cubo o depósito exterior para las grises.

El tema de la cocina ya lo irás viendo, unos cocinan dentro y otros fuera:cocinar:. Los que cocinamos fuera en la mayoría de los casos llevamos o una placa de inducción o en mi caso una pequeña cocina a gas.

Y muy importante llevar rueda de repuesto, llave de ruedas (comprobar que valga para los tornillos de la caravana) y gato (comprobar que levante lo suficiente para cambiar la rueda) que no todos los gatos lo hacen:banghead:.

Enhorabuena por la compra y un saludo.
 
Hola aidavid, no te olvides de poner en la lista un adaptador eléctrico que en muchos camping las tomas son distintas, mira si el cable de regalo sea suficiente, si tienes dudas llévate una alargadera por si ...

Para llenar y vaciar el depósito de agua y de aguas grises llévate algo. Hay gente que lleva mangueras, otros llevamos un bidoncito para llenar y un cubo o depósito exterior para las grises.

El tema de la cocina ya lo irás viendo, unos cocinan dentro y otros fuera:cocinar:. Los que cocinamos fuera en la mayoría de los casos llevamos o una placa de inducción o en mi caso una pequeña cocina a gas.

Y muy importante llevar rueda de repuesto, llave de ruedas (comprobar que valga para los tornillos de la caravana) y gato (comprobar que levante lo suficiente para cambiar la rueda) que no todos los gatos lo hacen:banghead:.

Enhorabuena por la compra y un saludo.
Esa es una duda q tengo con respecto a la rueda de repuesto, ¿hasta que punto merece la pena cargar con la rueda de repuesto y pagar tanto por ella como por el soporte?, a parte del susodicho gasto en el gato y tambien su peso.
En 15 años q llevo de carnet he pinchado una vez el coche y eso q lleva 4 ruedas.

¿No valdria con llevar un botecito de esos tipicos repara pinchazos?, es algo que realmente no veo imprescindible, pero claro soy novato en esto y quizas me hagias cambiar de opinion.

Por lo demas gracias por tus apuntes, me has recordado lo del bidon para llenar el deposito de agua.

Stay Strong
 
En el coche detectas rápido un pinchazo. En la caravana, es muy probable que cuando te enteres la cubierta ya este inservible. O si le das un corte o algo que no sea un pequeño pinchazo, los botes reparapinchazos no te valdrán para nada.
Por supuesto, es mejor eso que nada.
 
Como sabes hay gente de kit repara pinchazos, otros llaman a la asistencia del seguro y otros como yo a la antigua usanza.

El kit es bueno siempre que sea un clavo o tornillo, (creo) por que lo he visto pero no lo he utilizado. Si revienta, si clavas una piqueta grande que alguien se ha dejado en la parcela o algo similar en la ruta, un pellizco un socavón que no entran las ruedas del tractor pero la de la caravana por su anchura si y ha pisado lo que no tenia que pisar, ..., si la válvula pierde por estar en mal estado, en principio te quedas tirado. Si que es verdad que no abulta ni pesa pero en mi opinión y respetando todas es mejor la rueda de repuesto.

Cambiar una rueda si ya has probado donde y como poner el gato, si te ayudas con uno tacos de madera para facilitar el soporte del gato, si no tienes que inventar nada en ese momento si no que vas a tiro hecho puedes tardar 10 minutos tranquilamente. Para cuando viene la asistencia es mucho el tiempo de ahorro.

Por eso te decía en el caso que quieras llevar rueda de repuesto, que todo valga y funcione para no tener pegas en esa situación, de nada serviría una llave que no sea la suya ni un gato que no levante la rueda del suelo .

Yo no llevo el gato de carretilla por que mi caravana no pesa mucho y con uno de tijera nuevo comprado en el desguace 7€ me apaño estupendamente desde tenerla con las ruedas en el aire como ahora hasta para nivelar transversalmente en el camping.
 
Como sabes hay gente de kit repara pinchazos, otros llaman a la asistencia del seguro y otros como yo a la antigua usanza.

El kit es bueno siempre que sea un clavo o tornillo, (creo) por que lo he visto pero no lo he utilizado. Si revienta, si clavas una piqueta grande que alguien se ha dejado en la parcela o algo similar en la ruta, un pellizco un socavón que no entran las ruedas del tractor pero la de la caravana por su anchura si y ha pisado lo que no tenia que pisar, ..., si la válvula pierde por estar en mal estado, en principio te quedas tirado. Si que es verdad que no abulta ni pesa pero en mi opinión y respetando todas es mejor la rueda de repuesto.

Cambiar una rueda si ya has probado donde y como poner el gato, si te ayudas con uno tacos de madera para facilitar el soporte del gato, si no tienes que inventar nada en ese momento si no que vas a tiro hecho puedes tardar 10 minutos tranquilamente. Para cuando viene la asistencia es mucho el tiempo de ahorro.

Por eso te decía en el caso que quieras llevar rueda de repuesto, que todo valga y funcione para no tener pegas en esa situación, de nada serviría una llave que no sea la suya ni un gato que no levante la rueda del suelo .

Yo no llevo el gato de carretilla por que mi caravana no pesa mucho y con uno de tijera nuevo comprado en el desguace 7€ me apaño estupendamente desde tenerla con las ruedas en el aire como ahora hasta para nivelar transversalmente en el camping.
Que es nivelar tranversalmente la caravana en la parcela, la verdad es que veo que algunos usais gatos para nivelar y claro como aun no lo he echo me pregunto que si tan dificultoso es nivelar, ¿alguien me explica bien el procedimiento de nivelar, hay algun video o tutorial explicativo?.
Cuando me imagino nivelando la caravana me veo levantando cada pata un poco y listo, pero me da a mi que no es asi....

Stay Strong
 
Cuando plantas la caravana en la parcela y pones un nivel por ejemplo en el suelo (entre rueda y rueda) puede que no esté nivelada y la burbuja no esté en el centro.
Habrá que subir de la parte de alguna de las dos ruedas y para eso cada uno busca sus trucos y mañas. Dependiendo de lo que pida y de lo exigente que sea cada uno con dormir nivelado pues así hay que hacer.
Yo llevo una tabla de 4 cm de grosor donde la rueda se monta bien, otra partida en dos y unas más finas, con eso busco lo más adecuado para montar la rueda encima y que la burbuja quede en el medio. Lo más que utilizo a empujón es una y si puedo la subo con el coche, si es más utilizo el gato y calzo la rueda lo que pida. Ya la tienes nivelada transversal, luego longitudinal con la hockey y ya está nivelada. Luego nada más que bajar las patas.

Hay niveladores que venden y también un compañero del foro los hace.
 
Yo considero que la rueda de repuesto es indispensable.

¿No la tienes? Un pinchazo en caravana puede tener consecuencias más serias que las de un pinchazo en un coche, rápidamente detectable por lo general.

El funcionamiento del kit de reparación es limitado. Solamente es eficaz en la banda, no el los costados. No sirve en el caso de una rotura superior a +- 3 mm. Pero puede sacar de apuros.

Y el neumático generalmente se pierde, es muy difícil poder limpiarlo para repararlo definitivamente. Los talleres no lo aceptan...

Un gato... puede que el que ya tienes (?) en el coche sea adecuado. Si no, con uno tipo botella (unos 20€) es generalmente suficiente. Una rueda de repuesto puede ser de menor calidad o de ocasión, se usa solamente el tiempo de la reparación...
 
Cuando plantas la caravana en la parcela y pones un nivel por ejemplo en el suelo (entre rueda y rueda) puede que no esté nivelada y la burbuja no esté en el centro.
Habrá que subir de la parte de alguna de las dos ruedas y para eso cada uno busca sus trucos y mañas. Dependiendo de lo que pida y de lo exigente que sea cada uno con dormir nivelado pues así hay que hacer.
Yo llevo una tabla de 4 cm de grosor donde la rueda se monta bien, otra partida en dos y unas más finas, con eso busco lo más adecuado para montar la rueda encima y que la burbuja quede en el medio. Lo más que utilizo a empujón es una y si puedo la subo con el coche, si es más utilizo el gato y calzo la rueda lo que pida. Ya la tienes nivelada transversal, luego longitudinal con la hockey y ya está nivelada. Luego nada más que bajar las patas.

Hay niveladores que venden y también un compañero del foro los hace.
Gracias por la explicación [emoji106]

Stay Strong
 
Varias cosas, el micro en mi caso es básico. Hay que tener en cuenta que estamos en camping y tiramos de electricidad. Una ac que pernocta donde quiera tira de las baterías de la ac....y se la come.
Para nivelar trasversalmente yo tengo el cacharro ese de obelink y estoy encantado, va con la manivela de las patas.
Existe melanina apta para micro, yo tengo y estoy encantado.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Pues entonces tocará subir la rueda a una cuña de plástico, madera, ... o lo que es lo mismo poner una tabla de cierto grosor con otra más fina haciendo escalera para estar más o menos nivelado, si se puede lo hago con el coche, si no a empujón y si no, gato.
 
No sabia que la melamina no valia para el microondas, vaya decepción....

Me apunto lo de la antena de TV, que se DIRECCIONAL [emoji106]

Stay Strong

Pues si vale o no la melanina no te lo quisiera discutir, pero yo llevo unos años con ese tipo de vajilla y va al microondas o donde haga falta.
Los vasos 2 de cristal para el vermouth pero el resto de melanina.
Saludos
 
Pues si vale o no la melanina no te lo quisiera discutir, pero yo llevo unos años con ese tipo de vajilla y va al microondas o donde haga falta.
Los vasos 2 de cristal para el vermouth pero el resto de melanina.
Saludos

Bien por los vasos de cristal para el vermut, unas copas de cristal para el vino, dos por bebedor, lo digo por que mira que estropear un vino blanco de mui tierra o un tintoi de la tuya con la melanina es causa de expulsión de los circulos del buen vivir, y unas copitas para el cava o el champang, y los vasitos de chupitas.

Aidavid me veo que te va a quedar pequeña la cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com