Webcampista.com

mucho más que un foro

La presento y comenzamos a poner a punto!!

yo tengo el mismo problema que tu, en una gruau que acabo de comprar, el porton del arcon estaba partido, pense en aplicar fibra, pero al final use araldite 2021, ¡¡ una maravilla se parte antes por otro lado que por la grieta, y el guardabarros , voy hacer un molde por el otro que esta bien y de el, sacar uno igualito
 
yo tengo el mismo problema que tu, en una gruau que acabo de comprar, el porton del arcon estaba partido, pense en aplicar fibra, pero al final use araldite 2021, ¡¡ una maravilla se parte antes por otro lado que por la grieta, y el guardabarros , voy hacer un molde por el otro que esta bien y de el, sacar uno igualito
Para el molde, trabajarás con fibra de vidrio?
 
si señor, tendre que hacer un molde y un contramolde todo en fibra , encerando el guardabarros, asi saldra igualito, imprimar y pintar
Cuando te decidas documenta un poco el proceso. Que será muy interesante.

Saludos y suerte.
 
Cuando te decidas documenta un poco el proceso. Que será muy interesante.

Saludos y suerte.
haber si saco fotos, es que soy muy vago en tema de subir archivos, dejo aki una pequeña explicacion: saco guardabarros, lo limpio, aplico cera, por la parte exterior dejo que seque y pulo, asi tres veces mas, luego aplico gel coat,(si puede ser con un tinte o diferente color al que se va hacer la pieza) una vez que este casi seco que este mordiente al tacto , voy danto resina y manta de fibra unas cuantas manos. la fibra a usar tendra que ser mat , (150)( 300), no usar biaxiales , triaxiales ni combis, dado que no se da moldeado en las esquinas, para reforzar podemos poner trozos de pvc o madera , una vez seco pinzamos con una cuña de plastico o madera y lo despegamos, luego cortamos los bordes y ya esta listo el molde, despues hacemos lo mismo pero por la parte interior del molde pero sin poner pvc ni madera, solo capas de manta de fibra (todo depente del espesor del guardabarros), y nos kedara listo podesis pintarlo o en el molde usar el gel coat del mismo color que la pieza
 
Última edición:
haber si saco fotos, es que soy muy vago en tema de subir archivos, dejo aki una pequeña explicacion: saco guardabarros, lo limpio, aplico cera, por la parte exterior dejo que seque y pulo, asi tres veces mas, luego aplico gel coat,(si puede ser con un tinte o diferente color al que se va hacer la pieza) una vez que este casi seco que este mordiente al tacto , voy danto resina y manta de fibra unas cuantas manos. la fibra a usar tendra que ser mat , (150)( 300), no usar biaxiales , triaxiales ni combis, dado que no se da moldeado en las esquinas, para reforzar podemos poner trozos de pvc o madera , una vez seco pinzamos con una cuña de plastico o madera y lo despegamos, luego cortamos los bordes y ya esta listo el molde, despues hacemos lo mismo pero por la parte interior del molde pero sin poner pvc ni madera, solo capas de manta de fibra (todo depente del espesor del guardabarros), y nos kedara listo podesis pintarlo o en el molde usar el gel coat del mismo color que la pieza
Tiene pinta de llevar mucho trabajo y saber hacerlo.
 
Buenas tardes a todos y a todas.
Hace unos días que retome los arreglos de las caravana.
Precisamente hoy, me disponía ha pintar el frontal, pero como no tenía suficiente alargador, pues he enchufado la caravana y el compresor para pintar a un enchufe de esta.

Pues a los pocos minutos se ha parado el compresor, y buscando el problema he dado con esto:

f72d4d391e4f13b7528389d111ffbb85.jpg


cd728faa6ed2d17c64adf2e42688e939.jpg


Cual podría haber sido el motivo?? No creo que el compresor consuma mucho. Se trata del típico del leroy, como este :

ee3361dc7e4ccdf6eea35f5158b30442.jpg



Al final he podido pintar apañandome cambiando los enchufes a la alrgadera de la cv.

Imagino que para solucionar el tema debería de cambiar el magneto (10a), ya que es lo que parece quemado.

Que aconsejáis?? Posible diagnóstico??

Otra cosa, después de reparar y pintar el para golpes trasero, y verificar su alumbrado en su día, ayer dejo de funcionar me un lateral de las luces de galibo, no se si tiene algo que ver que lave con agua y jabón la parte trasera, que se había manchado, aunque fue con esponja y escurrida. Vamos que no le di manguerazo.


Saludos.


Por cierto, poco a poco

7e04623b62efb1a3d7f93190bae775b0.jpg
 
El cable estaba flojo o se cortó y hacía contacto con una sección pequeña.

f72d4d391e4f13b7528389d111ffbb85.jpg


De haber consumido más de 10 A (2200 W) hubiera saltado el magneto térmico.
 
Quizas estava estropeado el diferencial y no hizo su trabajo, a mi ya me pasó en la anterior caravana. No petó como ese, pero según donde tocaras de la caravana daba calambres.
 
Quizas estava estropeado el diferencial y no hizo su trabajo, a mi ya me pasó en la anterior caravana. No petó como ese, pero según donde tocaras de la caravana daba calambres.
Entonces aconsejas cambiar diferencial y magnetotermico?? Porque lo que esta negro es el magneto.
 
Conexión del térmico mal apretada, ha estado chisporroteando... Compra un nuevo térmico y sustituirle los dos cables puente y no olvides apretar bien.
 
Cambia primero el magneto que ya sabes que esta mal.... y cunado tengas todo bien comprueba el diferencial con el botón que lleva de test, si no salta cámbialo también.
 
Gracias chicos, eso haré!!
Voy a buscar un magneto igual o de mismas características.
 
745614cb038f38d10a4882be04d2d301.jpg


746921b6dcf3405ff8848bda20eef42d.jpg


Serian válidos ambos?? Parece que son las mismas características que el diferencial y el magneto.

El tema es que encastren bien en la abertura del cuadro eléctrico.
 
Buenas noches, incorporo un par de fotos con la reparación y pintado de los plásticos del baúl, más luces de galibo nuevas, que estaban quemadas por el sol.

0b82ae949d63c6c8ddd5565349bbd3a9.jpg


032084f882be25a713c53300ea4261c7.jpg


El antes.

2c8e71831723f10a2afe4779be46c688.jpg
 
Te has pasado de blanco, ahora te va tocar pintar lo demás para igualar.... :dontknow:
[emoji848][emoji848]

Lo tengo en mente. De momento era el tema plásticos, y en breve a empezar a salir.
Lo siguiente después de haberla disfrutado un tiempo será pintar el resto, tal cual está original.
 
[emoji848][emoji848]

Lo tengo en mente. De momento era el tema plásticos, y en breve a empezar a salir.
Lo siguiente después de haberla disfrutado un tiempo será pintar el resto, tal cual está original.
Empieza a disfrutarla cuanto antes, luego ya segun te vayas moviendo vas viendo lo que te hace falta pintar, reparar o lo que sea, pero engancha yaaaaaaaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com