Webcampista.com

mucho más que un foro

La presento y comenzamos a poner a punto!!

Bueno pues al final intentando sacarlo por el otro extremo, con mucha maña, se ha partido así que , he verificado por donde saldrían los cables si taladrara para dentro, y he sellado el viejo agujero y justo al lado he hecho uno nuevo, total entra pasa por el interior de un armario y sale por su sitio para la luz de gálibo.

Así que solucionado.
 
Ya hemos sellado los pasos de rueda, el reconstruido y el otro lado. Paragolpes puesto y sellado.

a2dc3a279bdc8436a5503b7c3fc71c9d.jpg


Este es el reconstruido, que le faltaban trozos por todos sitios.

5819deb76f7b1d58ad92e26bee12e322.jpg


Y aquí ya el paragolpes todo sellado y funcionando al 100%.

82dff12943c1b7782c5d3ea503962b97.jpg


Saludos y gracias por la ayuda.
 
Una pregunta.
A ver como ya estoy revisando luces interiores, enchufes y demás accesorios , conectado ya a 220v, como si se tratara del camping.

Resulta que cuando le doy a alguno de los grifos, parece oirse unos segundos la bomba de 12v (tiene agua el deposito), y en el cuadro de la instalación eléctrica, mientras se oye la bomba esta encendido 220v, cuando deja de oírse se cambia a rojo 12v. También si pulso el ventilador de la claraboya antes de dar a los grifos va perfecto, después una vez cambiado a 12v el cuadro de luz (el solo se pasa a 12v), ahí ya no va, o funciona muy débil hasta que se para.

cf4532238558d265c8e76428898551b8.jpg


Estando normal se enciende el cc verde, y después cuando pasa lo comentado el de 12v de la izquierda.

Alguna sugerencia?

Es posible que la bomba no funcione bien, ya que tiene bastante tiempo, pero que recién encendida hace ruido, también como tendrá que purgar el circuito porque estará vacío, a lo mejor se pone en modo protección (desconozco se lleva o si es posible)
 
La alimentación de la caravana no tiene memoria capaz de decidir si una cosa se enciende ahora y después no. Así que esto de que funcione si primero le das al extractor, luego a la bomba, primero despacio, después no... indican, o un fallo o una mala instalación. O que no me he enterado...

¿Podrías explicarlo otra vez de otra manera? Y una foto más cercana donde se vean los dibujos de debajo de los leds.

Aclarando algunas cosas. Las bombas y el extractor solo funcionan a 12 V. Aunque estés conectado a la red de 230 V, el transformador da 12 V y con eso funcionan.
Suposiciones mías: ¿El led rojo puede indicar que estás conectado a la piña del coche? Las caravanas con instalaciones no modificadas llevan un relé que al conectar la piña al coche, el circuito de 12 V pasa a funcionar con la batería del coche, sin importar que estés enchufado a 230 V. Quizá eso sea lo que indica el led rojo, aunque sería un fallo eso de "ahora sí, ahora no", sin que tú hagas ningún cambio. ¿estaba conectada la piña al coche cuando hacías las pruebas?

El que vaya despacio, bien y luego nada, puede ser por que la batería tenga más o menos tensión que el transformador y algún problema en algún sitio.
 
La alimentación de la caravana no tiene memoria capaz de decidir si una cosa se enciende ahora y después no. Así que esto de que funcione si primero le das al extractor, luego a la bomba, primero despacio, después no... indican, o un fallo o una mala instalación. O que no me he enterado...

¿Podrías explicarlo otra vez de otra manera? Y una foto más cercana donde se vean los dibujos de debajo de los leds.

Aclarando algunas cosas. Las bombas y el extractor solo funcionan a 12 V. Aunque estés conectado a la red de 230 V, el transformador da 12 V y con eso funcionan.
Suposiciones mías: ¿El led rojo puede indicar que estás conectado a la piña del coche? Las caravanas con instalaciones no modificadas llevan un relé que al conectar la piña al coche, el circuito de 12 V pasa a funcionar con la batería del coche, sin importar que estés enchufado a 230 V. Quizá eso sea lo que indica el led rojo, aunque sería un fallo eso de "ahora sí, ahora no", sin que tú hagas ningún cambio. ¿estaba conectada la piña al coche cuando hacías las pruebas?

El que vaya despacio, bien y luego nada, puede ser por que la batería tenga más o menos tensión que el transformador y algún problema en algún sitio.
A ver, la caravana está desconectada del coche. Solo está conectada a 220v.

f3fab82b612578ec9241534e98e93a79.jpg


Los testigos rodeados son los que encienden, el verde pone CC, y el de 12v lleva debajo un símbolo como un interruptor.

Quizás cuando cambia de uno a otro sea por que detecta que se acciona parte del circuito de 12v y actúa el transformador.

Aún así tengo pendiente revisar las conexiones de la bomba de agua, así como los grifos de cocina y aseo.
 
Describe otra vez lo que pasa cuando enciendes el extractor, por ejemplo. ¿cambia algo o funciona y ya está?
Cuando le das a la bomba es cuando vienen los problemas. Pero ¿está también el extractor en marcha o solo la bomba?

He llegado a pensar que si el extractor está en marcha, la bomba funciona bien. ¿es así?

El rojo con el símbolo del interruptor, y más si se apaga el verde, parece indicar que se ha cortado, como si hubiera problema y ha abierto el circuito. Es lo que pasa ¿no? que cuando se enciende ya no funciona nada.
Por cierto ¿qué tienes que hacer para que vuelva a funcionar?
 
Perdona la ignorancia, pero ¿ese no es el símbolo de fusible fundido? O algo mal en esa instalación, no parece ser interruptor.
Igual estoy equivocado (seguro)
Felices fiestas y felices bricos.
 
A ver , la luces, frigo y demás a 220v siempre funciona. Pero cuando activo algo de 12v (extractor, grifo baño o grifo cocina) el testigo verde "CC" sigue encendido en el caso del extractor y este funciona. Si lo que activo es alguno de los grifos, a los pocos segundos deja de actuar la bomba (no llega a salir agua), y se pasa al testigo rojo de 12v, y a partir de ahí ya no funciona ni el extractor, haciendo este último lo que comente , al rato funciona muy lento, sin fuerza... lo dejo un tiempo y todo vuelve a la normalidad. Eso si las luces, frigo y demás a 220v siempre va.

Saludos.
 
Perdona la ignorancia, pero ¿ese no es el símbolo de fusible fundido? O algo mal en esa instalación, no parece ser interruptor.
Igual estoy equivocado (seguro)
Felices fiestas y felices bricos.
Pues ni idea óptimo.

Lo que está claro que se enciende cuando supuestamente ya no se oye la bomba de agua. Entonces es posible que detecte un mal funcionamiento en esta,y corte o marque fallo.
 
Ahora estoy pensando una cosa, como nunca he probado desde que la tengo el tema de grifos...

4468f59cb9f601c5cff703c4b8d42bc5.jpg


Lleva esta batería, y no recuerdo si desconecte un borne, dándo por hecho que la batería ya no valdría. Tendría algo que ver??
Lo primero que haré será quitar la.bomba , y accionando los interruptores de los grifos verificar si llegan 12v.
 
Si tienes algún tipo de problema en la instalación y compruebas el voltaje con la bomba desconectada es posible que te dé los 12 voltios(falsos) por que no va a tener ninguna resistencia.
Si lo pruebas con la bomba conectada y hay algún problema de instalación no te llegarán los 12 voltios.
Deberías de hacer las dos pruebas.
 
Eso... jejjejej
Podria ser que no funcione bien.
Yo tengo pendiente cambiarlo por una fuente alimentacion y hay un hilo del que se esta hablando del cambio....
 
A ver si no me lio de "problema".
Si llevas transformador llevarás un rectificador para la bomba y para el extractor, entonces es posible que el rectificador esté esté en mal estado y al darle al grifo arranque la bomba pero seguidamente se cortocircuita (el rectificador) y se pone modo protección.
 
A ver si no me lio de "problema".
Si llevas transformador llevarás un rectificador para la bomba y para el extractor, entonces es posible que el rectificador esté esté en mal estado y al darle al grifo arranque la bomba pero seguidamente se cortocircuita (el rectificador) y se pone modo protección.
En caso de ser así, ¿dónde iría el rectificador? En el cuadro principal donde el magneto y diferencial.

He encontrado esta foto de cuando cambie magneto, se ve conexiones y esquema.

a27a768ba41151589f2e32dca4a1205b.jpg



Especifica ENTRADA 220 (1,2), SALIDA 220 (3,4), 5 y 6 MASA, BATERIA (7+,:cool:, PILA (9+,10-), 2A MAX =B (11+).
 
Bufff, no sé si será DC, no lo veo por ahí.
Puedes enchufar a 230 y poner el tester en las salidas de 12v a ver que dice,si es AC o DC.
O a ver que dicen los expertos.
Si es AC tendrás que buscar la línea de la bomba y seguro que tiene un rectificador intercalado.
 
En todas las conexiones hay positivo y negativo, así que es continua. Pero solo 2 A. Eso puede ser poco para la bomba si está agarrotada. Quizá lleve un termo fusible y se caliente si está "mucho" rato, cosa que no pasa con el extractor, que tiene un consumo más contenido.
Cuando se enfría vuelve a funcionar.
 
En todas las conexiones hay positivo y negativo, así que es continua. Pero solo 2 A. Eso puede ser poco para la bomba si está agarrotada. Quizá lleve un termo fusible y se caliente si está "mucho" rato, cosa que no pasa con el extractor, que tiene un consumo más contenido.
Cuando se enfría vuelve a funcionar.
Esto me cuadra más!!!
 
Bufff, no sé si será DC, no lo veo por ahí.
Puedes enchufar a 230 y poner el tester en las salidas de 12v a ver que dice,si es AC o DC.
O a ver que dicen los expertos.
Si es AC tendrás que buscar la línea de la bomba y seguro que tiene un rectificador intercalado.
Hare lo que comentas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com