Tal cual, pero es que a veces también cuando cambiamos de acera nos convertimos en la señora del visillo
En ese sentido entiendo que el mensaje de
@Filato es relevante, y al menos a mí me ha hecho gracia, tampoco creo que nadie se tuviera que dar por aludido. Va un poco por el tema de que a veces miramos la situación ajena con mente muy estricta pero somos mucho más flexibles para la nuestra propia. Mis hijas, con esa mirada inocente que tienen los niños, me lo recuerdan todo el rato: "Pero papá, tú no decías que XXXX?"
Más allá de que como dice
@Guarnon la noticia probablemente contenga datos erróneos... En este tema de los patinetes, las bicicletas, la responsabilidad civil, las noticias, como en todo, hay muchos grises. Mucha gente pidiendo seguros y matrículas para patinetes (y casco, intermitentes...), pero pondrían el grito en el cielo si les piden lo mismo para una bici (hasta la petición de casco provoca reacciones iracundas). Los patinetes por homologación no pueden pasar de 25 Km/h, y legalmente deben circular por la calzada.
--> Que se trucan? Entonces persigamos el trucaje (pero entonces no defendamos reprogramar el coche para tirar de la caravana).
--> Que circulan por la acera? El problema no es diferente si lo que circula por la acera es una bicicleta, y no veo tanto revuelo. Es un problema de educación... probablemente esa misma persona tiene otras actitudes muy cuestionables. Y no nos parecería bien que prohibieran a nuestros hijos pequeños circular por la acera, verdad? No sé las vuestras, pero mis hijas de 11 y 8 años ya pueden hacer bastante pupa con sus bicis y las velocidades que llevan.
--> Que van muy rápido? Obviando los trucados (ver arriba) los 25 Km/h se pillan muy fácilmente con una bicicleta (sin siquiera pedaleo asistido) y no hay tanto revuelo, de nuevo.
--> Que el conductor no conoce las normas viales? Bueno, ellos querrían circular por la acera, pero no les dejamos

.
Yo no tengo la solución, pero veo claro que caemos nosotros mismos en un montón de contradicciones con nuestras propias normas. Como decís varios por ahí arriba, es un problema de educación, en general. Y vamos a peor, pero no sólo en esto de los patinetes. Tener que poner prohibiciones no deja de ser una derrota de la educación más básica.
Por cierto, yo tengo un patinete, homologado, no trucado, circulo SIEMPRE por la carretera, por el centro del carril, con casco, y tengo seguro de responsabilidad civil para el patinete y las que pueda liar. Me temo que soy una excepción, sí

. Y cuando pueda pienso comprarme otro, más potente a poder ser, para que aunque circule a los mismos 25 Km/h, los alcance más rápido y en toda circunstancia, por mi propia seguridad.
Ah... y me encanta Suiza y sus cuadriculamientos