Webcampista.com

mucho más que un foro

Las biciletas electricas y los patinetes tendran que contratar un seguro

Y las caravanas de menos de 750 kilos también................................

Matrícula, ITV y seguro.......................

Bueno, igual para esas no......................

Verás.......................
perdona, pero yo llevo matricula y seguro.... la tengo en regla.

Y las caravanas de menos de 750 kilos también................................

Matrícula, ITV y seguro.......................

Bueno, igual para esas no......................

Verás.......................
La mía tiene matrícula propia, el seguro es el del coche y tengo que pasar una revisión obligatoria de gas cada tres años.
Además me he comprometido conmigo mismo a llevarla cada dos años a una revisión de frenos y bajos, ya que no tengo que pasar ITV me hago mi propia ITV, al menos no me tirarán atrás por chorradas como a vosotros.
Voy pasado de peso pero por debajo de lo que soporta técnicamente, o sea, solo hay riesgo de multa para mí pero no peligro para los demás.
Quizás esta caravana supone menos peligro para el resto de conductores que una caravana de MMA 1000 con todas sus ITVs y que va con 1200, que no es nada difícil de conseguir.

Pues por lo que llevas contando en muchos mensajes.
Un país "cuadriculado" en sus normas pero un país que funciona, pero dejémoslo que si entramos en odiosas comparaciones pisaremos terreno escabroso y el Jefe igual está de vacaciones... ;)
Ah vale. Me encanta lo de que sea "cuadriculado" 🤗

El problema es que los que tenemos bici con asistencia eléctrica y vamos legales respetando las normas, pagamos por los que no lo hacen… y al final, solo parece que sea con afán recaudatorio, porque lo que tendrían que hacer es inspecciones y controles, y a los que tienen bicis o patinetes trucados, que lo multen.

Y
perdona, pero yo llevo matricula y seguro.... la tengo en regla.
Y porqué te das por aludido entonces?????

Por citar tu mensaje?????

Sí vas así de "chachipiruli", pues que sirva de ejemplo para los que van todo lo contrario........

Venga, será del calor este sofoco.........

Yo en la Moncayo que tiene una MMA de 750 tambien tengo matricula y seguro
La matricula y seguro de vehiculo tractor.
Pero es que no es un vehiculo de traccion mecanica, que es de lo que se trata el tema.
El asunto es de los que siendo autonomos, no tienen ningun tipo de regulacion.

Habría que hacer cursos de educación, a secas. Qué hablamos de las bicis y patinetes y hay de cada uno/a con coche, que lo de llevar matrícula y seguro debe proporcionarles inmortalidad o algo.

De entrada no me parece mal la norma, ahora bien, a respetarlas todas. Ya que ha salido Suiza ¿Allí se respetan los límites de velocidad? ¿Con caravana también? ¿Circulan por la izquierda estando el carril derecho libre?
No es necesario que me conteste nadie, en realidad da igual. Aquí no se hace. Es decir, queremos las normas a nuestra medida, las demás son tontería.

A ver porque la noticia es incorrecta.
Hay que ir al BOE.

La ley define vehículo a motor, que supera 25 km/h, o pesa más de 25 kg y velocidad superior a 14 km/h.
Estos, todos con seguro.

Luego establece la categoría de vehículo personal ligero que son los que corren entre 6 y 25 km/h si pesan menos de 25 kg, o entre 6 y 14 km/h si pesan más de 25 kg. Y además están propulsados EXCLUSIVAMENTE por motores eléctricos.
Estos todos con seguro en el plazo de seis meses, excepto los vehículos de movilidad de los discapacitados.

Así que cualquier patinete eléctrico que corra más de 6 km/h va a necesitar seguro.

En cuanto a las bicis, si son de pedaleo asistido no tienen obligación de asegurarse.

Pues a mi me parece otro saca cuartos.
Lo que hace falta es educación vial desde niños, no puede ser que exista un código de circulación para usar las vías públicas y resulta que estas son utilizadas libremente por gente que no tiene la obligación de conocer ese código, pero como todo en este país, en lugar de invertir para evolucionar, sancionan para no invertir.

También se debería implantar la renovación real del carné de conducir, que hay gente que se sacó el carnet hace 30 años y no ha vuelto a mirarse el código de circulación, pero ese es otro tema..

Educación en general.
El/la que tiene carné de conducir sabe perfectamente lo que es un semaforo y para que sirve, lo que es un STOP, un ceda el paso... pero algun@s, un@s pocos o much@s, que no sé el tanto por ciento, cuando se cambia de vehículo o se es peatón, cambia la percepción de lo "correcto".
¿Cuantas veces como peatón se cruza con el semaforo rojo? Seguramente con el coche no lo haría. Como ciclista ¿no habeís visto nunca a algun@ saltarse el semaforo de un paso se peatones despacito como si al hacerlo así no es saltárselo? Con coche o moto es muy probable que no lo haga. El STOP se convierte en CEDA EL PASO y éste en una mera "recomendación", que frene el otro... depende del papel que te toque en la calzada actuamos de una forma u otra, no debería ser asi, pero lo es

© 2004-2024 Webcampista.com