Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Le estoy cogiendo miedo a la caravana?

Austín en primer lugar no me enfado para nada.

En primer lugar el código de la circulación hay que leerlo completo (que en ningún momento digo yo que no lo hayas hecho, dios me libre)
Respecto al mismo las diferentes directrices del mismo son vinculantes entre si, por ejemplo: (solo uno) el hecho de llevar puesta la doble intermitencia te impide señalizar las maniobras, por tanto ya se esta cometiendo una infracion.

Respecto a tu conversación con la GC, tu mismo me estas dando la razón clarificando la situación.

El no ampliar el sinfín de razones que justifican mi opinión es para mi muy claro no tengo que enseñar a nadie a circular por nuestra red de carreteras, allá el/ella con su interpretación de las normas de circulación, a lo sumo indicar mi opinión con toda la buena voluntad posible, quien opine de diferente manera allá el o ella siempre que no ponga en riesgo mi seguridad.

No tengo nada contra ti ni contra nadie y la razón ni la tengo ni la dejo de tener pero el código de la circulación hay esta. Y solo tiene una interpretación, su aplicación bueno como todo depende de quien lo lea.

Con esto espero que te quede clara mi postura y interpretación que por cierto no me muevo ni un ápice puesto que nadie me a demostrarlo lo contrario.
Saludos Austín a tu disposición para lo que puedas necesitar.

A respecto a este tema lo doy por zanjado totalmente.
 
A ver, he tenido varias caravanas y coches y te puedo decir que dependiendo de cada conjunto, algunas veces las he pasado "putas", sobre todo por viento.

Pero desde que tengo el Altea he ganado muchísimo. Con mi anterior caravana, una Sun Roller, ya gané mucho con este coche, pero con la Fendt la verdad es que la confianza es total. Incluso en mi último viaje a Suiza, al cruzar Francia hacía mucho viento, tanto que me arrancó un espejo y al parar para colocarlo casi no puedo abrir la puerta del coche por las rachas del viento. Pero la caravana ni se movía apenas. Una gozada si te gusta moverte con ella.

O sea, el conjunto es fundamental para tener confianza.
 
No se si va por mi o no, pero me doy por aludido. No se interpreta nada, se exponen los articulos, y repito aun no me lo has puesto.

No te enfades, que no va a mal, pero no siempre se tiene que tener la razon...

PD. Me acaba de parar una patrulla de motoristas de trafico, les he comentado el tema en cuestion y no te voy a contar la conversacion clmpleta, pero te resumo:

" no se puede denunciar cuando estas señalizando un peligro. Otra cosa es que fueras por antojo haciendolo, que entonces ya se buscaria la denuncia que vaya mas acorde, ya que no existe como tal en el codificado."

Estos dos agentes ( ya que los dos coincidian), que trabajan dia a dia con las leyes y normativas de trafico, tambien se equivocan?

Un saludo :blob5:

Enviado desde donde estoy con el movil


Pufff con la autorización B96 y el B+E anda que se ponen poco de acuerdo.

Tema muy sobradamente hablado en este foro jeje

Por lo visto ha habido guardias que como no estaban seguros te dejaban pasar para no meter la pata XD y esto tampoco puede ser así por lo peligroso que puede llegar a ser.
Saludetes
 
Sí nil, tengo estabilizador, peso correcto, frenos repasados y carga repartida. De hecho, después de pesar la caravana y ver que iba pasada de kilos, metí prácticamente todo en el coche, pero fue peor, se me iba hacia la derecha, tiraba hacia atrás... volví a meter el micro, la bombona y el gato en la parte delantera y arreglado...

Prudendomene, pues eso hago, ir a la velocidad que voy cómoda, pero me agobia que para hacer 300 km se me va una mañana. ¿a 70 k/h es seguro para los demás? si voy demasiado despacio, en las cuestas abajo, por ejemplo, pongo las luces de emergencia, como hacen los camiones...

Paquitu, ayer por la mañana, en esas curvas, que marcan 5%, con un viento que me movía la caravana, si llego a ir a más de 50%, me habría ido fuera...

Resumiendo, que sí soy una cagada...

Pues, yo creo que eres muy valiente, nosotros tenemos caravana hace como 5 o 6 años y normalmente la lleva mi marido, yo la llevo ocasionalmente y a ratitos, tengo carnet de conducir hace 28 años y no me considero mala conductora para nada, se correr como todo el mundo y se ir despacio cuando tengo que ir despacio, pero la caravana es otro cantar, a mi me da mucho respeto y creo que eso que tu experimentas no es cague, se llama prudencia y responsabilidad. Ya quisiera ser yo la mitad de valiente que tu. Saludos
 
Austín en primer lugar no me enfado para nada.

En primer lugar el código de la circulación hay que leerlo completo (que en ningún momento digo yo que no lo hayas hecho, dios me libre)
Respecto al mismo las diferentes directrices del mismo son vinculantes entre si, por ejemplo: (solo uno) el hecho de llevar puesta la doble intermitencia te impide señalizar las maniobras, por tanto ya se esta cometiendo una infracion.

Respecto a tu conversación con la GC, tu mismo me estas dando la razón clarificando la situación.

El no ampliar el sinfín de razones que justifican mi opinión es para mi muy claro no tengo que enseñar a nadie a circular por nuestra red de carreteras, allá el/ella con su interpretación de las normas de circulación, a lo sumo indicar mi opinión con toda la buena voluntad posible, quien opine de diferente manera allá el o ella siempre que no ponga en riesgo mi seguridad.

No tengo nada contra ti ni contra nadie y la razón ni la tengo ni la dejo de tener pero el código de la circulación hay esta. Y solo tiene una interpretación, su aplicación bueno como todo depende de quien lo lea.

Con esto espero que te quede clara mi postura y interpretación que por cierto no me muevo ni un ápice puesto que nadie me a demostrarlo lo contrario.
Saludos Austín a tu disposición para lo que puedas necesitar.

A respecto a este tema lo doy por zanjado totalmente.

Por suerte o desgracia Nil lo he tenido que leer, ese y la LSV, así como los restantes Reglamentos por mi trabajo, por eso se de lo que hablo.

Un caso práctico: tu vas con tu CV con los 4 intermitentes, les quitas para señalizar una maniobra, una vez hecha esa maniobra, les vuelves a encender, por consiguiente, maniobra señalizada, no hay vinculación que valga.

La conversación te la pongo de nuevo:

" no se puede denunciar cuando estas señalizando un peligro. Otra cosa es que fueras por antojo haciendolo, que entonces ya se buscaria la denuncia que vaya mas acorde, ya que no existe como tal en el codificado."

Lo he repetido hasta la saciedad, si lo haces por gusto, ya la cosa cambiaría, pero aun así no existe en el codificado la denuncia de ir con los cuatro intermitentes, pero ya buscarían algo.

Por supuesto que no hay nada en contra, solo estamos debatiendo nuestras opiniones ;)

Si algún día coincidimos en un camping, lo debatimos cara a cara, que hablando se entienden mejor las cosas que no por escrito.

Lo mismo digo, para lo que necesites aqui estoy :occasion5:


Pufff con la autorización B96 y el B+E anda que se ponen poco de acuerdo.

Tema muy sobradamente hablado en este foro jeje

Por lo visto ha habido guardias que como no estaban seguros te dejaban pasar para no meter la pata XD y esto tampoco puede ser así por lo peligroso que puede llegar a ser.
Saludetes


No tiene nada que ver una cosa con otra.

El tema de la autorización esa dió mucho que hablar por que ni los propios "creadores" de esa autorización sabían lo que hacían. Bajo mi punto de vista es un sacacuartos de **** madre. Ahora después de un tiempo ya está todo más claro, pero al principio era un caos...


Un saludo :blob5:
 
Por suerte o desgracia Nil lo he tenido que leer, ese y la LSV, así como los restantes Reglamentos por mi trabajo, por eso se de lo que hablo.

Un caso práctico: tu vas con tu CV con los 4 intermitentes, les quitas para señalizar una maniobra, una vez hecha esa maniobra, les vuelves a encender, por consiguiente, maniobra señalizada, no hay vinculación que valga.

La conversación te la pongo de nuevo:

" no se puede denunciar cuando estas señalizando un peligro. Otra cosa es que fueras por antojo haciendolo, que entonces ya se buscaria la denuncia que vaya mas acorde, ya que no existe como tal en el codificado."

Lo he repetido hasta la saciedad, si lo haces por gusto, ya la cosa cambiaría, pero aun así no existe en el codificado la denuncia de ir con los cuatro intermitentes, pero ya buscarían algo.

Por supuesto que no hay nada en contra, solo estamos debatiendo nuestras opiniones ;)

Si algún día coincidimos en un camping, lo debatimos cara a cara, que hablando se entienden mejor las cosas que no por escrito.

Lo mismo digo, para lo que necesites aqui estoy :occasion5:





No tiene nada que ver una cosa con otra.

El tema de la autorización esa dió mucho que hablar por que ni los propios "creadores" de esa autorización sabían lo que hacían. Bajo mi punto de vista es un sacacuartos de **** madre. Ahora después de un tiempo ya está todo más claro, pero al principio era un caos...


Un saludo :blob5:

Me refería a que hay veces en las que las propias leyes ni se las saben los guardias o incluso interpretan con leves matices.

En este foro había gente que decía que el B96 sólo servía para España jajajja

Por eso digo que cuando tengamos una duda acudamos a la ley y los llevemos impresos, caso de los moovers que decían algunas ITVs que decían que tenían estar homologados, placas, y demás historias.

Yo llevo impreso esas autorizaciones por si el guardia me quiere buscar las cosquillas y necesita que le refresquemos las leyes y/o reglamentos.
 
Hola Pebbles, ¿llevas amortiguadores?, porque he leído que llevabas estabilizador, pero no hel leido si llevabas amortiguadores, y si es así ese puede ser el motivo, hay muchas caravanas que no los llevan de serie, y cuando los pones parece otra totalmente diferente.
 
Me refería a que hay veces en las que las propias leyes ni se las saben los guardias o incluso interpretan con leves matices.

En este foro había gente que decía que el B96 sólo servía para España jajajja

Por eso digo que cuando tengamos una duda acudamos a la ley y los llevemos impresos, caso de los moovers que decían algunas ITVs que decían que tenían estar homologados, placas, y demás historias.

Yo llevo impreso esas autorizaciones por si el guardia me quiere buscar las cosquillas y necesita que le refresquemos las leyes y/o reglamentos.
Las itvs...

Podriamos escribir libros enteros...

No tienes mas que ver mi coche ( no el tractor, el mio) y veras que tengo problemas con las itvs no, lo siguiente.

Cada itv es un mundo, cada inspector un submundo dentro de ese mundo, pero loa codificados de trafico no hay interpretacion ninguna, o vas bien o vas mal.

El tema del B 96 ya te digo que dio muchos problemas y los sigue dando de hecho, por que no se ha informado de ello a los agentes con lo que ello conyeva.

Haces bien en llevar todo impreso, pero si te quieren denunciar, poco te va a valer, luego ya en el recurso igual si.

Un saludo :blob5:

Enviado desde donde estoy con el movil
 
Pues, yo creo que eres muy valiente, nosotros tenemos caravana hace como 5 o 6 años y normalmente la lleva mi marido, yo la llevo ocasionalmente y a ratitos, tengo carnet de conducir hace 28 años y no me considero mala conductora para nada, se correr como todo el mundo y se ir despacio cuando tengo que ir despacio, pero la caravana es otro cantar, a mi me da mucho respeto y creo que eso que tu experimentas no es cague, se llama prudencia y responsabilidad. Ya quisiera ser yo la mitad de valiente que tu. Saludos

Es un buen post, a mi contraria la pasaba lo mismo, solo la convencí de que "tenía que" conducir cuando nos fuimos a Francia, pues no pensaba chuparme yo todos los kilómetros, la llevo incluso por los pueblos, por que nos salimos de la autovía. Desde que se decidió, nos turnamos cada dos horas más o menos, le da mucho reparo, pero la lleva.

Si lo vemos desde ese modo, tienes razón, Belén, Pebbles es una valiente, que como dice mi peque (10 años) "valiente no es que el no tiene miedo, si no el que se enfrenta a ellos"


(minutos después ve una cucaracha que se mueve hacia ella y sale corriendo para el otro extremo... :scratch: )
 
Hola,
yo te diría, lo que ya te han dicho, a tu ritmo.
como opinión, como ya tienes estabilizador, yo recomiendo a todos, que pongan amortiguadores,
si mi caravana iba bien, ahora es una flecha, Por poco dinero es una gran ayuda a la seguridad, evita balanceos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por vuestros cumplidos :oops:
Tenéis razón, como dice mi hermana: "Eso es la AVENTURA, primero miedo y, después, ¡sensación de triunfo!"

Miraré lo de los amortiguadores.
 
Yo tube una sterckeman 370 que es la misma que la tuya y en los dos años que la tube padecí muchísimo. Ahora con la que tengo que es un metro más larga voy mucho mas tranquilo. Nunca he sabido si seria por lo ligera que era o por no llevar chasis alko

Hola cortinas, estaba preocupada, porque un compañero puso una información que decía que a partir de octubre las caravanas que no tengan homologación europea no se podrán matricular. He buscado un número e* en mi chasis, pero no lo he encontrado, le he hecho una foto a ver si algún forero me saca de dudas. El caso es que el chasis dice Alko, ¿lo es entonces o no? CIMG2889.jpg

¿Y cómo sé si tiene homologación española o europea?
Saludos
 
Hola Pebbles, la velocidad permitida realmente es de 80km/h con remolque. Por lo tanto no vas tan mal jajaja. Tienes que circular como mas segura te veas. Lo de si vas a menos de 60 te sacan de la autovía no es cierto. Solo te podrían sacar si existe una ruta alternativa paralela. Donde no hay ruta alternativa hasta los tractores agrícolas pueden circular por autovía fíjate si cambia la cosa. En el único sitio que está prohibido circular a menos de 60 en en autopista porque hay ruta alternativa para ir vehículos mas lentos.

Espero haberte servido de ayuda y ánimo.

Un saludo.
 
Tenéis enlace web de esos cursos? Podrían estar chulos jeje
 
Hola a tod@ chic@s!!!
No hace mas de un par de meses, estuve en Brunete haciendo un curso de extinción de incendios. La empresa se llama ALENTIS y tiene unas instalaciones enormes para extinción de incendios y otras iguales o más grandes para perfeccionamiento en conducción.
Por si sirve de algo a alguien, aquí dejo el enlace
Alentis Tepesa Fuego y conducción - Conducción.

El curso de extinción fue muy profesional, con un buen despliegue de medios y buenos profesionales. No se como será el curso de conducción, pero la experiencia con el fuego fue buena.

Saludos campistas a tod@s.
 
......ostras!!!!! claro, que eso es para los que vivimos en Madrid o ceracnías....... lo siento compañeros, no me di cuenta!! :empanao::inocente:
 
......ostras!!!!! claro, que eso es para los que vivimos en Madrid o ceracnías....... lo siento compañeros, no me di cuenta!! :empanao::inocente:

Jajajaja ok ok

Y por sevilla?

Hay algo?
 
Hola cortinas, estaba preocupada, porque un compañero puso una información que decía que a partir de octubre las caravanas que no tengan homologación europea no se podrán matricular. He buscado un número e* en mi chasis, pero no lo he encontrado, le he hecho una foto a ver si algún forero me saca de dudas. El caso es que el chasis dice Alko, ¿lo es entonces o no? Ver el archivos adjunto 114898

¿Y cómo sé si tiene homologación española o europea?
Saludos

¿pero a ti por qué te preocupa eso? ¿tu caravana necesita matricula? (es de más de 750kg en el papel) ¿tienes la ficha técnica como la del coche? si la tienes es que ya está homologada, o por lo menos legalizada, lo que expuso el compañero es para caravanas que se venden sin documentación, esas son las que tendrán problemas.
 
Hola aunolose, te lo he dicho en alguna ocasión, eso de que la ficha de mi caravana diga que puedo cargarla mucho menos de lo que lo hago a mí no me deja tranquila. Ya sé que muchos van 200 kg más cargados de lo que pueden, como mínimo, y están tan panchos, pero a mí me gusta ir legal. Es más, ando negociando un seguro de viaje, para que se hagan cargo de mis hijos y/o de mi coche+caravana si me pasase algo, y la insistencia de la señorita que me atendió por correo en el sentido de que si mi caravana dice que pesa menos de 750 kg lo debe hacer me pareció de lo más claro.

No la pienso matricular antes del verano, pero si solo se pudiera hacer hasta octubre, ten por seguro que lo haría. No me gustaría que, de no hacerlo ahora, luego no pudiera (nunca más) y, de repente, se pusieran a pesar caravanas... O se sacaran de la manga alguna normativa que nos dejara vendidos.
 
Hola aunolose, te lo he dicho en alguna ocasión, eso de que la ficha de mi caravana diga que puedo cargarla mucho menos de lo que lo hago a mí no me deja tranquila. Ya sé que muchos van 200 kg más cargados de lo que pueden, como mínimo, y están tan panchos, pero a mí me gusta ir legal. Es más, ando negociando un seguro de viaje, para que se hagan cargo de mis hijos y/o de mi coche+caravana si me pasase algo, y la insistencia de la señorita que me atendió por correo en el sentido de que si mi caravana dice que pesa menos de 750 kg lo debe hacer me pareció de lo más claro.

No la pienso matricular antes del verano, pero si solo se pudiera hacer hasta octubre, ten por seguro que lo haría. No me gustaría que, de no hacerlo ahora, luego no pudiera (nunca más) y, de repente, se pusieran a pesar caravanas... O se sacaran de la manga alguna normativa que nos dejara vendidos.

A ver, que son dos cosas diferentes, tú hablas de algo "real" y yo hablaba de algo "legal". Lo que pretendes hacer es subir la MMA de la caravana y que figure en la ficha técnica. Das por hecho que pesará más de 750kg y que será necesario matricularla, de ahí tu miedo a que no se pueda hacer a partir de octubre. ¿es eso?

Bueno, pues hasta donde yo sé, sigue sin ser un problema para ti por que el compañero hablaba de caravanas sin documentación y tú sí que la tienes documentada. Por ahí no creo que tengas problemas, pero quizá los tengas por que lo que quieres hacer es cambiar de categoría la caravana, las de menos de 750 son O1 y lo quieres pasar a O2 que son las de más de 750kg. No se conoce a nadie que lo haya logrado, por que el fabricante no ayuda, no quiere decir que sea imposible, pero "difícil" seguro.

Parece que solo digo las cosas para quitarte la idea, puede ser, por que tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe... pero no es del todo por eso. Lo primero que se me pasa por la cabeza cuando la gente quiere hacer algo así es "vende la caravana, compra otra de más de 750kg, y, si hace falta, subele la MMA" pienso que ese tramite es más sencillo que el anterior y no creo que perdieras mucho dinero, contando con que los papeles te van a costar lo que sea.

Estoy seguro que la caravana que tienes, una Sterckeman 370, si no me equivoco, si la compras hoy (o mañana que es lunes) en la ficha ya no pone 750kg, y es la misma que la tuya, pero con ese papel, lo tendrías más fácil y seguirías como aquel que dice, sin haber cambiado de caravana.

Espero que no te moleste mi opinión, solo intento mostrar otro enfoque del mismo problema.
 
Lo primero que se me pasa por la cabeza cuando la gente quiere hacer algo así es "vende la caravana, compra otra de más de 750kg, y, si hace falta, subele la MMA" pienso que ese tramite es más sencillo que el anterior y no creo que perdieras mucho dinero, contando con que los papeles te van a costar lo que sea.

Espero que no te moleste mi opinión, solo intento mostrar otro enfoque del mismo problema.

Hola aunolose. Tienes razón, estaba confundida. Pensaré sobre lo que dices, pero la verdad es que vas haciendo mejoras en tu caravana que la encarecen y hacen que después no puedas recuperar tu inversión. Por eso pensaba que aumentar la MMA era una buena opción para dejar de preocuparme por lo que pesa la caravana.

Y, no, no me molesto, a mí lo único que me molesta es que la gente sea desconsiderada y no creo que lo hayas sido nunca conmigo. Bueno... déjame pensar... aquel día en que insistías en que pensaba comprar mi caravana y no tenía la tarjeta verde...

Es broma. Feliz tarde de domingo.
 
Hola aunolose. Tienes razón, estaba confundida. Pensaré sobre lo que dices, pero la verdad es que vas haciendo mejoras en tu caravana que la encarecen y hacen que después no puedas recuperar tu inversión. Por eso pensaba que aumentar la MMA era una buena opción para dejar de preocuparme por lo que pesa la caravana.

Y, no, no me molesto, a mí lo único que me molesta es que la gente sea desconsiderada y no creo que lo hayas sido nunca conmigo. Bueno... déjame pensar... aquel día en que insistías en que pensaba comprar mi caravana y no tenía la tarjeta verde...

Es broma. Feliz tarde de domingo.

Pero la has pesado ya en báscula?

Es que no se sí lo has hecho ya
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com