Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Le estoy cogiendo miedo a la caravana?

Una pregunta a todos : ¿ Que va a pasar en octubre?
Es que no es la primera vez que leo cosas de octubre/ pesos ; octubre / permisos de conducir .
Es mera curiosidad
 
Hola promanito, efectiviwonder, al comprarla la pesé: 840kg. Dije, bah, no pasa nada, me deshago del avance que pesa una tonelada y no lo voy a usar y ya está. Seis meses después la he vuelto a pesar y... chachán... 850 kg. 100 kilitos de más... Esta vez, desenganchada. En el último viaje lo saqué todo y lo me ti en el coche y, ¿sabes qué paso? que la estabilidad era menor así. Así que estoy harta, preferiría que, puesto que el chasis dice que aguanta 100 kg, la pudiera llevar legalmente pesando los 850 kg que pesa.
 
Jamsa, un compañero puso hace poco una copia escaneada de un BOE que decía que a partir de octubre, las caravanas que no tengan la contraseña europea de homologación, no podrán matricularse. A mí me preocupa que todos los que tenemos caravanas de menos de 750 kg que, en realidad, pesan mucho más, algún día no podamos, ni conducirlas sin matricular, ni matricularlas...
 
:eek: ¿Te has pasado por el hilo de caravana/autocaravana?
Yo soy caravanista convencida...
No obstante, está claro que las auto son más seguras (si respetas las normas, claro)
 
:eek: ¿Te has pasado por el hilo de caravana/autocaravana?
Yo soy caravanista convencida...
No obstante, está claro que las auto son más seguras (si respetas las normas, claro)
Era una opción.
Otra, cambiarte de coche como hice yo. Que cambié a pelo mi Skoda Fabia combi con una tara de apenas 1200kg y 80cv, por un Opel Signum de 1700kg y 140cv.
Como la noche al día
 
Jamsa, un compañero puso hace poco una copia escaneada de un BOE que decía que a partir de octubre, las caravanas que no tengan la contraseña europea de homologación, no podrán matricularse. A mí me preocupa que todos los que tenemos caravanas de menos de 750 kg que, en realidad, pesan mucho más, algún día no podamos, ni conducirlas sin matricular, ni matricularlas...

Pero es para caravanas sin documentación, y por tanto "sin contraseña europea de homologación", yo creo que en tu caso no tienes por qué asustarte, por que tienes la documentación, y por lo tanto, ya tendrá "la contraseña europea de homologación".

El día que pase eso, que no va a pasar (bueno, es poco probable :scratch: ) ese día la vacías otra vez y ya podrás circular.

Si con todo lo que llevas pesa 850kg, piensa dos cosas, por un lado que al apoyarla en el coche le quitas 50 kilos o más, y que por 50 kilos (de 750) no te van a multar. Por otro lado, si te planteas en serio el problema, seguro que puedes encontrar el mismo modelo que tienes y que en la ficha pone 850k, incluso 900, como la del enlace que te puse, que es nueva, el caso es que una vez pasa de 750k y ya tiene matricula, el tramite de subirle peso es eso mismo, un tramite, no como cambiar la categoría, que siendo un tramite también, seguro que es más complicado.

A ver si algún forero "legalista" nos puede confirmar del todo lo que digo de las contraseñas.
 
Hola Pebbles, como vas con "tu tema"??.
Han pasado unos días desde que nos transmitiste tus inquietudes y no se si de algo han servido los comentarios.
Ha habido un finde de por medio...... has salido??
 
Hola, hedonoso, gracias por preocuparte. No he salido este finde, pero claro que me han servido de algo. Para empezar he puesto amortiguadores, espero que se note. Y he confirmado que, cuando las cosas se ponen difíciles, lo mejor es aminorar la marcha.
Lo que me da rabia es que tengo una suerte horrible con la climatología. Tres viajes largos llevo, y en los tres, condiciones acongojantes... no me digáis que no es para enfadarse...
 
Hola, aunolosé, no, aún no he podido. Otra idea que estoy barajando es un cofre, de esos de techo...
 
Hola, hedonoso, gracias por preocuparte. No he salido este finde, pero claro que me han servido de algo. Para empezar he puesto amortiguadores, espero que se note. Y he confirmado que, cuando las cosas se ponen difíciles, lo mejor es aminorar la marcha.
Lo que me da rabia es que tengo una suerte horrible con la climatología. Tres viajes largos llevo, y en los tres, condiciones acongojantes... no me digáis que no es para enfadarse...

Bien, pebbles, muy bien. Suenas muy bien.
Lo de la climatología no se puede controlar, el resto si esta en "nuestras manos".
Sal cuanto antes a probar amortiguadores y a disfrutar conduciendo y acampando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com