Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Le estoy cogiendo miedo a la caravana?

Yo llevaba una vez puestos los antiniebla y la GC me dijo que las quitara, que eran sólo para niebla.

Las quite, obviamente
 
Pues imaginaros si llevais las de emergencia puesta.
 
Austin muchos coches pueden poner los antieblas traseros independiente de las delanteras (al menos el mio se puede hacer.

Respecto a las luces de emergencia esta prohibida su utilización si no es por una razón justificada ¡¡ y lo pone el código de la circulación !! Lo puedes mirar en la pagina de la DGT.

Respecto a los antinieblas también es denunciable pero suelen ser mas permisivos con este hecho ¡¡ pero multarte te pueden multar !!
Muchos camiones utilizan la emergencia cuando suben y bajan puertos fuertes por su lentísima velocidad.

¡¡Nosotro no somos camiones!! .........y si que hay momentos que circulamos despacio pero nunca tanto como ellos.



Claro que se pueden poner indistintamente una y otra en muchos coches, y a su vez a una denuncia para cada cual, cito textualmente:


" RGC. Art. 106. Apt. 2. Opc. 5C

LLevar encendida la luz antiniebla trasera sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables.

Sanción: 200 €
Reducción: 100€
Puntos: 0 "

Recalco lo de "especialmente desfavorables" para que quede claro que la noche o la lluvia a no ser que sea muy copiosa, no es motivo suficiente para llevarla encendidas (aunque esto si se suele dar más con las delanteras).


Hazme el favor, búscame la infracción como la anterior que cito, en la diga que no se pueden utilizar en marcha las luces de emergencia y con gusto te daré la razón.

La permisividad depende del agente que te pare, y te aseguro que te percute antes por ir con la antiniebla "por que sí " antes que por ir con las cuatro intermitencias por una causa justificada como es la velocidad reducida (que no menor de la permitida), ya que estás señalizando una situación de riesgo para ti y otros usuarios de la vía.

Repito, no es de recibo que vayas un día normal, por una autovía, un día soleado, en un llano y sin viento ni nada con ellas encendidas, pero si hay lluvia, velocidad anormalmente reducida respecto a las condiciones de la vía (curvas, pendientes ascendentes o descendentes....) te apostaría a que nadie te va a denunciar. Es más, si te denuncian por eso, te pago yo la denuncia... :yes::yes:

Un saludo :blob5:
 
Si tan seguro estas por que no lo practicas delante de la GC ?
 
Si tan seguro estas por que no lo practicas delante de la GC ?
No tengo que hacer practicas de nada, estoy seguro por que he buscado ese tipo de infraccion que tu comentas y no existe, al menos en el codificado de infracciones publicado por la DGT.

Yo te doy datos demostrativos de lo que hablamos, tu aun no me los has dado, asi que te reitero mi peticion:

Buscame la infraccion que diga que no puedo circular con las luces de emergencia señalizando un obstaculo o peligro para mi y otros usuarios de la via

Un saludo :blob5:

Enviado desde donde estoy con el movil
 
Austín te gusta discutir. A mi no.

Art. 49 RD 1428/2003 de 21 de Noviembre.
 
En el artículo 49, punto 3 del Reglamento de Circulación del 2009:

"Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia"
 
En el artículo 49, punto 3 del Reglamento de Circulación del 2009:

"Cuando un vehículo no pueda ¡¡ no que no quiera !! alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia"

Me parece que esta meridianamente claro.

Desde el teléfono no me es posible buscar mas información, que por cierto la hay.
 
Es un poco subjetivo.
Si puedes ir mas deprisa pero no es seguro, como es el caso del que estamos hablando? Te van a obligar a ir mas rápido? No
Por lo que no "puedes" ir más rápido.
Dudo mucho no, muchísimo que la GC te multe por usar las luces de emergencia en una situación así.
 
Yo creo que los dos tenéis parte de razón.

Nil, por utilizar las luces de emergencia no te pueden multar, para eso están.

Pero no puedes poner las luces de emergencia y circular despacio (por ésto si te pueden multar). Despacio es que tu coche y las condiciones te permitan circular a la velocidad "normal" y vayas mirando mariposas.

Y si no puedes alcanzar la velocidad mínima en autovía como dice Miguel tienes que poner las luces de emergencia .... pero te tienes que salir de ella en cuanto puedas.
 
Y que pasa con los camiones que, subiendo un puerto, van a velocidad baja con las luces "de averia" (cuatro intermitentes) puestos?
ES OBLIGATORIO para ellos por ser vehículos que circulan a velocidad anormalmente reducida, pero fluida (ya que no entorpecen, si no que dificultan el tráfico).
Bajo mi punto de vista, me la juego a que me paren que ya defenderé mi postura. Y si me calzan una multa será eso mejor que un alcance por falta de visibilidad..... no se, pienso.

Por otro lado, pebbles, es probable que te "pueda" el RESPETO (que no el MIEDO) por lo que llevas detrás.
Mi consejo?. Sigue así. Nunca pierdas el respeto a tu "cola" (jijiji) y llegarás a buen puerto....... Algo mas tarde, pero segura.
Ve haciendo salidas y verás que poco a poco te sientes mas cómoda.
ANIMO!!!!!!!
 
Mira, no te comas la cabeza con ese tema, yo llevo 7 años con cv, en condiciones normales 80-90, pero hay amigo como vea la más mínima, aire, lluvia etc, disminuyo hasta que veo que voy seguro, el que lleve prisa que me adelante, la velocidad mínima en autovia en condiciones normales son 60km/h
 
Muchas gracias, chito, eso es lo que quería oír, que los experimentados también vais despacio cuando es necesario.

Nil, no te enfades, pero no tienes razón, como dije al principio, los camiones las ponen cuando no pueden subir una cuesta porque les pesa el trasero, o cuando no pueden bajar en condiciones normales por lo mismo.

De hecho, te puedes imaginar que en 600 km a la velocidad que voy yo :dormido: me encontré con más de una pareja de guardias... Ninguno hizo ni caso, de verdad.

Miguel Ángel, ya conté en su día que un día de viento y lluvia horribles, me paré en el arcén y llamé al 112 (vale, ahora vais a pesar, menudo peligro al volante debe ser esta, pero antes de que lo penséis os tengo que decir que aquel día hubo rachas de 200 km y que hubo camiones que volcaron... y era mi tercera salida... y, no, no pude elegir otro día para viajar...). Los del 112 me pusieron con la GC y uno de ellos, muy serio, me dijo: "usted verá, señora, pero como yo vaya hasta allí le pongo una multa, no se puede uno parar en el arcén si no es absolutamente necesario..."

Así que ya veis que todos tenéis razón.

Nil, recuerda que en este foro nunca nos enfadamos, solo nos ayudamos unos a otros y, si podemos echarnos unas risas, mejor :adios:
 
La próxima vez le desinflas dos ruedas y que te lleve la grúa XD
 
Muchas gracias, chito, eso es lo que quería oír, que los experimentados también vais despacio cuando es necesario.

Nil, no te enfades, pero no tienes razón, como dije al principio, los camiones las ponen cuando no pueden subir una cuesta porque les pesa el trasero, o cuando no pueden bajar en condiciones normales por lo mismo.

De hecho, te puedes imaginar que en 600 km a la velocidad que voy yo :dormido: me encontré con más de una pareja de guardias... Ninguno hizo ni caso, de verdad.

Miguel Ángel, ya conté en su día que un día de viento y lluvia horribles, me paré en el arcén y llamé al 112 (vale, ahora vais a pesar, menudo peligro al volante debe ser esta, pero antes de que lo penséis os tengo que decir que aquel día hubo rachas de 200 km y que hubo camiones que volcaron... y era mi tercera salida... y, no, no pude elegir otro día para viajar...). Los del 112 me pusieron con la GC y uno de ellos, muy serio, me dijo: "usted verá, señora, pero como yo vaya hasta allí le pongo una multa, no se puede uno parar en el arcén si no es absolutamente necesario..."

Así que ya veis que todos tenéis razón.

Nil, recuerda que en este foro nunca nos enfadamos, solo nos ayudamos unos a otros y, si podemos echarnos unas risas, mejor :adios:
Cuando compre mi primera cv el dueño del concesionario me dijo:
Hijo llevo muchos años y muchos km con cv, me traído cv de muchos lugares de Europa y he sufrido de todo, mi consejo es no corras y si hay inclemencias menos aun.
Y eso la verdad se me quedó muy marcado, sobre lo que comentas de la guardia civil, no se, le parece poco motivo para que pares con esas rachas de vientos.
 
Muchas gracias, chito, eso es lo que quería oír, que los experimentados también vais despacio cuando es necesario.

Nil, no te enfades, pero no tienes razón, como dije al principio, los camiones las ponen cuando no pueden subir una cuesta porque les pesa el trasero, o cuando no pueden bajar en condiciones normales por lo mismo.

De hecho, te puedes imaginar que en 600 km a la velocidad que voy yo :dormido: me encontré con más de una pareja de guardias... Ninguno hizo ni caso, de verdad.

Miguel Ángel, ya conté en su día que un día de viento y lluvia horribles, me paré en el arcén y llamé al 112 (vale, ahora vais a pesar, menudo peligro al volante debe ser esta, pero antes de que lo penséis os tengo que decir que aquel día hubo rachas de 200 km y que hubo camiones que volcaron... y era mi tercera salida... y, no, no pude elegir otro día para viajar...). Los del 112 me pusieron con la GC y uno de ellos, muy serio, me dijo: "usted verá, señora, pero como yo vaya hasta allí le pongo una multa, no se puede uno parar en el arcén si no es absolutamente necesario..."

Así que ya veis que todos tenéis razón.

Nil, recuerda que en este foro nunca nos enfadamos, solo nos ayudamos unos a otros y, si podemos echarnos unas risas, mejor :adios:

Anda claro...., que esperabas que te dijeran "yo voy a 100 y si llueve saco los remos y sigo".
Y no hace falta que te pares en el arcén te sales por una salida y echas el ancla. Experiméntalo, verás que tranquilidad.
Con la caravana vas lento pero tiene muchas posibilidades, que no todo es el camping y sacar las hamacas.
 
Austín te gusta discutir. A mi no.

Art. 49 RD 1428/2003 de 21 de Noviembre.
No me gusta discutir, me gusta aclarar las cosas, no confundas terminos. Tu tienes tu opinion y yo la mia, la diferencia esta en que yo te doy datos que demuestran lo que digo y tu no.

Sigues sin darme el articulo del codificado de infracciones facilitado por DGT en el cual se denuncie por ese motivo.

Ahi me facilitas un articulo del Real Decreto que indica las velocidades minimas y la señalizacion cuando estas no es posible superarlas, pero no la denuncia cuando estas luces no sean exigibles.

Te repito, si te denuncian por ir con las luces de emergencias puestas en una situacion similar a la de la compañera TE PAGO YO LA DENUNCIA.

Si la situacion lo requiere, incluso te podrian "escoltar" para darte mas visibilidad, que no olvidemos que lo primero es preservar la seguridad y al hacerte mas visible en situaciones de este tipo lo que haces es dad seguridad

Enviado desde donde estoy con el movil
 
Y que pasa con los camiones que, subiendo un puerto, van a velocidad baja con las luces "de averia" (cuatro intermitentes) puestos?
ES OBLIGATORIO para ellos por ser vehículos que circulan a velocidad anormalmente reducida, pero fluida (ya que no entorpecen, si no que dificultan el tráfico).
Bajo mi punto de vista, me la juego a que me paren que ya defenderé mi postura. Y si me calzan una multa será eso mejor que un alcance por falta de visibilidad..... no se, pienso.

Es obligatorio siempre y cuando no alcance la velocidad minima exigida, que es la mitad de la velocidad GENERICA de la via. En casos de autopistas y autovias, deberian abandonarlas a la mayor brevedad posible, pero solo en estas.

Recalco generica por que es la que hay que coger, es decir, autovias/pistas a 60km/h, independientemente del vehiculo con el que se circule o en las nacionales 50/45 km/h etc etc etc...

Luego esta lo que llevo varios post diciendo, la visibilidad, prefiero que me vean y no me emburrie un coche por detras y me denuncien (que lo dudo muchiiiisimo) a que no vean y arriesgar mi vida, la de los mios y la otras personas.




Enviado desde donde estoy con el movil
 
Apreciados compañer@s permitirme hacer un apunte respecto a los cuatro intermitentes o "luces de emergencia" no es aconsejable su uso sin una causa justificada además de ser sancionable, la velocidad que circula nuestra compañera Pebbles es lenta pero fluida por ello yo le recomiendo en mi humilde saber que utilice la señalización de las luces de posición y además las antinieblas por que lo importante es hacerse ver. pensad que en el momento que utiliza las luces de emergencia ya no señaliza sus maniobras con el consabido peligro de accidente, por esa razón es por la que la pueden denunciar.

¡¡ cuidado con el uso de la luz de emegencia que puede ser peor el remedio que la enfermedad !!

por supuesto por mi parte respeto todas las opiniones y sugerencias.


Como le he dado a citar antes, sale ahora, pero ya lo han comentado los compañeros, de entrada en autovía no se debería ir a menos de 60km/h, y si vas, es cuando debes poner las luces de emergencia, y caso de que no puedas volver a ponerte a más de 60, entonces te tienes que salir.

Es precisamente el limite mínimo de 60km/h el que impide que tractores y ciclomotores (y otros) puedan ir por ellas, se supone que la velocidad máxima de los cicolomotores es 45km/h


En el caso de las rachas de viento, lo que la GC le quería decir (o le hubiera tenido que decir de manera más clara) es que circule despacio hasta la salida y abandone la autovía o que se pare en área de descanso. De todas maneras rachas de 200km/h es mucho viento, ¿quien no le tiene miedo a eso? no sé que a velocidad iba el viento el día que mi caravana se puso a menearse ella solita, sin adelantamiento ni camiones ni nada, en la A23, ya en la provincia de Castellón. pues tuve que ponerme a 70 por que a más velocidad no me sentía nada seguro.

Cuando se circula a gran velocidad debes prever que puedes encontrarte a un vehículo más lento, si lo ves te cambias de carril antes de alcanzarle y lo adelantas sin problemas, y si no hay más remedio bajas la velocidad, que ese vehículo tiene el mismo derecho que tú, aunque circule a 70 o 60. Hay gente que se toma esto tan en serio que cuando coge la autovía se pasa al carril izquierdo y no se mueve de él hasta que llega a su destino... y cuando llega su salida hace lo mismo, del carril izquierdo o el del medio si lo hay, a la salida, que ya pararan los que van por la derecha... supongo que muchos de estos son los que opinan que ir a menos de 90 o 100 con la caravana es peligroso...
 
Perfecta explicación Aunolose.

De los que interpretan el código a su gusto y capricho ¡¡paso!!
 
Perfecta explicación Aunolose.

De los que interpretan el código a su gusto y capricho ¡¡paso!!
No se si va por mi o no, pero me doy por aludido. No se interpreta nada, se exponen los articulos, y repito aun no me lo has puesto.

No te enfades, que no va a mal, pero no siempre se tiene que tener la razon...

PD. Me acaba de parar una patrulla de motoristas de trafico, les he comentado el tema en cuestion y no te voy a contar la conversacion clmpleta, pero te resumo:

" no se puede denunciar cuando estas señalizando un peligro. Otra cosa es que fueras por antojo haciendolo, que entonces ya se buscaria la denuncia que vaya mas acorde, ya que no existe como tal en el codificado."

Estos dos agentes ( ya que los dos coincidian), que trabajan dia a dia con las leyes y normativas de trafico, tambien se equivocan?

Un saludo :blob5:

Enviado desde donde estoy con el movil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com