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mucho más que un foro

Legislación sobre VMP. POR FIN...

Y se ponen en peligro ellos. Circular por la calle o carretera con eso... son bastante invisibles a un conductor de coche por los ángulos muertos, etc...
 
Y se ponen en peligro ellos. Circular por la calle o carretera con eso... son bastante invisibles a un conductor de coche por los ángulos muertos, etc...
Efectivamente. Siempre que se elige ser un vehículo, no un peatón, y tener que circular por la calzada implica riesgos. Lo que no es admisible es que los riesgos de la circulación de vehículos estén es las aceras donde transitan las personas. Algunas de ellas muy vulnerables... o todas.
 
Y se ponen en peligro ellos. Circular por la calle o carretera con eso... son bastante invisibles a un conductor de coche por los ángulos muertos, etc...

"Eso..." es un vehículo y como tal, previo incluso a la instrucción, tienen la obligación de circular por la calzada.

"... son bastante invisibles a un conductor de coche por los ángulos muertos, etc." un conductor ha de estar atento a todo tipo de eventualidades, no solo las previsibles o las acostumbradas.

Y por supuesto, este tipo de vehículos debe de acometer las normas de circulación, del mismo modo que el resto de vehículos., si tu respetas, te respetaran, y si por cualquier circunstancia no lo hacen, no te da permiso a dejar de respetar las normas.

Lo malo es que todo conductor de patinete o similar ha aprendido que las normas de circulación se saltan habitualmente a conveniencia, o incluso dependiendo del tipo de vehículo que se conduce, así que no queda más remedio que aguantar........otras más!......justos por pecadores.
 
Seamos positivos, todo lo que sea un mejora bueno, y todo es mejorable si, pero ya lo dije hace tiempo, bueno hace unos meses ya e estaba estudiando hace unos meses y por fin salió, siendo una de las primeras, si no la primera normativa europea sobre el tema
 
Puestos a mejorar, si es que mejorar es hacer una instrucción que no dice nada nuevo como ya he expuesto, podrían haber estipulado el tema del aparcamiento de estos vehículos, ya que deja claro (como ya estaba) que deben de circular por calzada, pero el tema del aparcamiento sigue habiendo un vació del cual empresas y particulares hacen los que le parece.

Donde la inmensa mayoría de particulares se sube su patinete a casa, y las empresas ocupan la vía pública de todos para ofrecer sus servicios.
 
Puestos a mejorar, si es que mejorar es hacer una instrucción que no dice nada nuevo como ya he expuesto, podrían haber estipulado el tema del aparcamiento de estos vehículos, ya que deja claro (como ya estaba) que deben de circular por calzada, pero el tema del aparcamiento sigue habiendo un vació del cual empresas y particulares hacen los que le parece.

Donde la inmensa mayoría de particulares se sube su patinete a casa, y las empresas ocupan la vía pública de todos para ofrecer sus servicios.
Es que lo de los aparcamientos es como las motos, en muchos ayuntamientos dejan que aparquen en las aceras, otros no, dependiendo de la anchura de las mismas, se que no es perfecta la solución, pero el problema que tenían es que en el tema de los patinetes eléctricos es muy extenso, si legislas para los que no tienen asientos, los que lo tienen se escaquean, siincluyes los asientos los monopatines, los de una rueda, pues eso, como solo tienen una rueda con ellos no va....., si te fijas meten a los de competición, personalmente ni los conozco, ademas no estaba claro que pudieran o noir por las aceras, ahora queda claro que no por la calzada. No te quito la razón, pero es que eso ya se tuvo hablado con el subdirector de la DGT en alguna queotra reunión, ellos saben que no es perfecto, pero han sacado algo para ir solucionando dudas, por eso digo que todo es mejorable;)
 
Lo que no entiendo es como permiten esto, en bicicleta es obligatorio indicar hacia donde vas.. en un patinete es complicadisimo soltar una mano...
 
Es que lo de los aparcamientos es como las motos, en muchos ayuntamientos dejan que aparquen en las aceras, otros no, dependiendo de la anchura de las mismas, se que no es perfecta la solución, pero el problema que tenían es que en el tema de los patinetes eléctricos es muy extenso, si legislas para los que no tienen asientos, los que lo tienen se escaquean, siincluyes los asientos los monopatines, los de una rueda, pues eso, como solo tienen una rueda con ellos no va....., si te fijas meten a los de competición, personalmente ni los conozco, ademas no estaba claro que pudieran o noir por las aceras, ahora queda claro que no por la calzada. No te quito la razón, pero es que eso ya se tuvo hablado con el subdirector de la DGT en alguna queotra reunión, ellos saben que no es perfecto, pero han sacado algo para ir solucionando dudas, por eso digo que todo es mejorable;)

Estoy de acuerdo en todo lo expuesto, salvo en:

Mejorable.

Soy bastante más crítico.

No es que se mejorable, que también, es que falta aún por hacer una norma/instrucción especifica y completa.

Se ha dado el primer paso, pero no el último. Han elegido ese bagaje, y con eso no debemos conformarnos.

Seguramente, los otros, hagan una norma completa, basada en un primer paso, y completada con un segundo, tercero,.........., o aprovechen el ya cosechado durante décadas por el uso masivo de bicicletas como transporte y no solo como deporte.

Para mi este primer paso, es insuficiente, y no lo aplaudo porque además su calado solo vienen a confirmar lo que ya había en función que legalmente son vehículos, lo cual es desde todos los puntos de vistas sencillo de ejecutar.

Como ciudadano, debo exigir que con los recursos que tenemos como ciudadanía se aprovechen bastante mejor, ya que los tiempos modernos y su "velocidad, además lo exije.

Tenemos como sociedad las herramientas, pero nuestros mandamases no aprovechan su potencial, a no ser........que se lo manden (por desgracia NO los ciudadanos (incorrección política)).
 
Ahora dirán muchos ayuntamientos que el tráfico no es competencia de la DGT en sus municipios.......y que los guardias civiles vayan a poner multas por la castellana jejeje
 
A parte de todo lo comentado, veo peligroso (al menos en mi ciudad) circular por la vía pública del mal estado que están en muchas zonas....y no quiero ni pensar en la repercusión en las articulaciones al carecer de suspensión...
Carril bici ideal, incluiría intermitentes también.
Llevo tiempo dándole vueltas la verdad, tengo carril bici de puerta de casa a puerta de trabajo, práctico MTB pero no tengo donde dejarla en el curro , el patín es más fácil...
 
Falta hacia, pero será lo de siempre cada municipio hará lo que al regidor se salga de....
 
En la norma echo en falta algo que también echo en falta con las bicis: debería ser obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, al igual que el resto de vehículos que circulan por una vía pública. Y más en este tipo de vehículos, en el que un montón de usuarios circulan de manera habitual por aceras, que son el "reino" del peatón. De nada me sirve que si una bici o patinete me atropellan cuando ando por una acera, le multen. Lo que tienen que tener es un seguro que indemnice los daños.

Y os lo dice una persona que utiliza de manera habitual las bicis de alquiler del Ayuntamiento de Madrid, pero intentando cumplir con las normas de circulación (¿cuántos ciclistas veis de manera habitual saltándose los semáforos?) y sin circular por las aceras (si tengo que hacerlo, me bajo de la bici y soy un peatón más).

Me da mucha pena, pues creo que la bici tiene un gran potencial como vehículo ecológico para desplazarse por las ciudades. Los patinetes no me lo parecen tanto, me parecen peligrosos tanto para usuarios como para peatones, y como no les pongan freno las autoridades, cada día más serán un peligro público en las grandes ciudades. Soy corredor habitual y rara es la semana que no tengo algún susto con algún patinete o bicicleta que circula por las aceras.

Saludos,
 
En la norma echo en falta algo que también echo en falta con las bicis: debería ser obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, al igual que el resto de vehículos que circulan por una vía pública. Y más en este tipo de vehículos, en el que un montón de usuarios circulan de manera habitual por aceras, que son el "reino" del peatón. De nada me sirve que si una bici o patinete me atropellan cuando ando por una acera, le multen. Lo que tienen que tener es un seguro que indemnice los daños.

Y os lo dice una persona que utiliza de manera habitual las bicis de alquiler del Ayuntamiento de Madrid, pero intentando cumplir con las normas de circulación (¿cuántos ciclistas veis de manera habitual saltándose los semáforos?) y sin circular por las aceras (si tengo que hacerlo, me bajo de la bici y soy un peatón más).

Me da mucha pena, pues creo que la bici tiene un gran potencial como vehículo ecológico para desplazarse por las ciudades. Los patinetes no me lo parecen tanto, me parecen peligrosos tanto para usuarios como para peatones, y como no les pongan freno las autoridades, cada día más serán un peligro público en las grandes ciudades. Soy corredor habitual y rara es la semana que no tengo algún susto con algún patinete o bicicleta que circula por las aceras.

Saludos,
A cuantos ciclistas y patinetes ves saltándose semáforos? Y circulando por las aceras? ... y a cuantos ves que les multan? Yo, ciertamente, a ninguno. A ver si a partir de ahora “vuelan los palos” y se acaba verlos por lo menos por las aceras, porque parece ser que no aprendemos sino es con el garrote detrás de la oreja... y es una pena.
 
Como bien dice el compañero Pirineos. Deberian de exigirles un seguro de respolsavilidad civil.
Y para circular. Seria muy practico y seguro para todos que esten obligados a llevar casco y chaleco amarillo con reflectantes...
Evitaria muchos accidentes...
 
Todos los usuarios del Bicing en Barcelona tienen seguro. Y el seguro de hogar te suele incluir un seguro de responsabilidad civil.
Por mucho que se oblige a ir por la calzada, tanto bicicletas como patinetes van a ir por la acera por el principal motivo que es el miedo. No se respeta circulando al más débil, ya sea este peatón, patinete o bicicleta.
Si se van a dar palos, que sea para todos, que por cada coche que me respeta en un paso de cebra hay 5 que me saludan diciendo que me han visto, pero pasan de parar. Una bici o un patinete me puede tirar al suelo, pero un coche me mata.
 
En Barcelona la ordenanza es:

Así, a partir del 1 de enero de 2019, las bicicletas no podrán circular por las aceras, excepto en los casos siguientes:

Cuando la acera mide más de 5 metros y dispone de 3 metros de espacio libre de paso.

Cuando se circula de noche (entre las 22.00 y las 7.00 horas) por aceras de más de 4,75 metros y que disponen de 3 metros de espacio libre de paso.

Si la calle dispone de carril bici o espacio habilitado para circular, se mantiene la prohibición de transitar por la acera incluso en las excepciones anteriores. Cuando el carril bici esté situado en la acera, la velocidad máxima permitida es de 10 km/h.

Los ciclistas menores de 12 años, junto con los adultos que los acompañen, son los únicos que pueden circular por cualquier acera, respetando siempre la prioridad de los peatones.


Si vas por la acera, ya seas bici, patinete o corredor hay que ir a ritmo de peatón, a menos de 10 no a 25 km/h. Y en aceras estrechas andando o a la velocidad de un peaton.
 
En Barcelona la ordenanza es:

Así, a partir del 1 de enero de 2019, las bicicletas no podrán circular por las aceras, excepto en los casos siguientes:

Cuando la acera mide más de 5 metros y dispone de 3 metros de espacio libre de paso.

Cuando se circula de noche (entre las 22.00 y las 7.00 horas) por aceras de más de 4,75 metros y que disponen de 3 metros de espacio libre de paso.

Si la calle dispone de carril bici o espacio habilitado para circular, se mantiene la prohibición de transitar por la acera incluso en las excepciones anteriores. Cuando el carril bici esté situado en la acera, la velocidad máxima permitida es de 10 km/h.

Los ciclistas menores de 12 años, junto con los adultos que los acompañen, son los únicos que pueden circular por cualquier acera, respetando siempre la prioridad de los peatones.


Si vas por la acera, ya seas bici, patinete o corredor hay que ir a ritmo de peatón, a menos de 10 no a 25 km/h. Y en aceras estrechas andando o a la velocidad de un peaton.
Los peatones circulan a una velocidad entre 1 y 5 km/h, dependiendo de condiciones física y prisas, entre otros.

Cuando una bici o patinete circula por acera, ese convierten coches.

Un sin sentido esa ordenanza de Barcelona, entre otras por que las aceras no han sido diseñadas , ni por geometría ni materiales para su circulación. Lastima no hayan legislado para que se circule con este tipo de vehículos de forma masiva, por Calzada.
 
Os dais cuenta que estamos a nivel de instrucción, aun hay que desarrollar el reglamento y demas, Nenacriva por eso digo que es mejorable, ahora veremos lo que tardan eso es otra, seguro que un buen rato, estos políticos......
 
Así, a partir del 1 de enero de 2019, las bicicletas no podrán circular por las aceras,

A partir del 1 de Enero del 2020, las bicicletas, continuaran haciendo lo que les venga en gana, a eso les sumaremos los patinetes eléctricos, ya que visto lo visto i la gran ignorancia que se llevan entre manos mas la fata de ganas de trabajar, esa es mi opinion y ojala me equivoque.
 
Así, a partir del 1 de enero de 2019, las bicicletas no podrán circular por las aceras,

A partir del 1 de Enero del 2020, las bicicletas, continuaran haciendo lo que les venga en gana, a eso les sumaremos los patinetes eléctricos, ya que visto lo visto i la gran ignorancia que se llevan entre manos mas la fata de ganas de trabajar, esa es mi opinion y ojala me equivoque.
Mira Nelo aun siendo cierto lo que dices no es culpa del legislador si los usuarios de bicicletas hacen lo que les da la gana, como tampoco es culpa de legislador los asentamientos ilegales de ac/cv, con los toldos fuera, mesas sillas, primero que dejen las cosas claras, después al incumplido sanción tras sanción hasta que aprender, por desgracia me da que e la única solución
 
Mira Nelo aun siendo cierto lo que dices no es culpa del legislador si los usuarios de bicicletas hacen lo que les da la gana, como tampoco es culpa de legislador los asentamientos ilegales de ac/cv, con los toldos fuera, mesas sillas, primero que dejen las cosas claras, después al incumplido sanción tras sanción hasta que aprender, por desgracia me da que e la única solución

Yo una cosa si tengo bien clara, ya que el ser humano es como es pues . . . ., siempre o casi siempre pongo el mismo ejemplo, cuando se gana una batalla es por que el general y su estado mayor la han planificado y dirigido perfectamente, en cambio si la batalla se pierde es por que los soldados que han participado en la misma son unos cobardes de no han dado lo que tenían que dar. :dontknow:
 
Todos los usuarios del Bicing en Barcelona tienen seguro. Y el seguro de hogar te suele incluir un seguro de responsabilidad civil.
Por mucho que se oblige a ir por la calzada, tanto bicicletas como patinetes van a ir por la acera por el principal motivo que es el miedo. No se respeta circulando al más débil, ya sea este peatón, patinete o bicicleta.
Si se van a dar palos, que sea para todos, que por cada coche que me respeta en un paso de cebra hay 5 que me saludan diciendo que me han visto, pero pasan de parar. Una bici o un patinete me puede tirar al suelo, pero un coche me mata.
Creo el seguro de R. Civil del hogar no se hara cargo de los daños que provoques cuando vas circulando con un vehiculo...
 
Creo el seguro de R. Civil del hogar no se hara cargo de los daños que provoques cuando vas circulando con un vehiculo...

A lo mejor, suele entrar el circular con una bici, o patinete, o... En definitiva, un vehículo sin motor...

Pero... Estamos hablando de bicicletas y patinetes eléctricos... Que a lo mejor/peor, pueden considerar vehículos a motor, y ya no te cubra...

Si a veces hay problema con un seguro específico, vaya usted a saber, con un seguro de responsabilidad civil de un seguro de hogar...
 
A lo mejor, suele entrar el circular con una bici, o patinete, o... En definitiva, un vehículo sin motor...

Pero... Estamos hablando de bicicletas y patinetes eléctricos... Que a lo mejor/peor, pueden considerar vehículos a motor, y ya no te cubra...

Si a veces hay problema con un seguro específico, vaya usted a saber, con un seguro de responsabilidad civil de un seguro de hogar...

Yo creo que has dado en el clavo, lo mejor es informarse ya que la ignorancia pues . . . . y con las compañías de seguros pues muy buenas a la hora de vender pero luego. . . .
 
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