Webcampista.com

mucho más que un foro

Libros mojados

Bibilot, acabo de leer lo que ha pasado y créeme que entiendo perfectamente lo que estáis pasando. A mí me tocaron las inundaciones del último fin de semana de Mayo. Se nos ahogó absolutamente todo lo que teníamos en el trastero, no sé si habréis visto las fotos, colgué algunas del hilo de las brujas. Estuvimos tres días completos con el garaje (y los trasteros), hasta arriba de agua. Lo que más sentí perder fueron cajas con recuerdos de cuando la cría era pequeña (primeros dibujos, primeras postales, primeras letras.....), fue totalmente irrecuperable. Y, como tú dices, no era el valor monetario, porque perdimos cosas de más valor, pero fue lo que más sentí. Y da gracias, como yo, a que no hemos perdido la casa, ni los coches, como mucha gente de mi alrededor. Hemos creado una Asociación para hacer fuerza en el ayuntamiento para que ésto no vuelva a suceder. Espero, de corazón, que recuperes los libros (yo no sé cómo hacerlo). Mi solidaridad hacia ti y hacia toda Ceuta.

Un musutxu muy fuerte desde Getxo (Euskadi)


No sabía que te había ocurrido esto, estoy de acuerdo totalmente contigo. Hoy he tenido que tirar también muchos de esos recuerdos, otros sé que los ha tirado Jesús para ahorrarme el mal rato.

Sé que no tengo derecho a quejarme, somos afortunados y que hay muchas personas que han perdido mucho más.

Gracias y un besote.
 
Bibilot, he leido ahora este hilo y siento mucho lo que os ha pasado, las cosas que no se pueden recuperar con dinero son las que mas duelen normalmente, menos mal que estais bien al menos, aqui en la linea tambien ha habido inundaciones pero a mi me pilló en los caños y cuando llegué por la noche el domingo ya estaba todo normal pero sé de gente que les ha entrado agua en casa y es de lo peor que te puede pasar. saludos.
 
cuánto lo siento Mª Bel!!!, no me extreña que estés trieste, a mi con mis libros me pasa lo mismo, son como parte de mí, tengo la manía, heredada de mi padre que era un gran lector, de firmar cada libro cuando lo empiezo y poner la fecha. En muchas ocasiones, cuando he ido a releer un buen libro, al ver la fecha de la primera lectura me asombra el tiempo que ha pasado, y otras veces, abro algún libro muy antiguo y está firmado por mi padre que murió hace 18 años, con tan solo 49 años, y me encanta ver su firma ahí, en su libro, ahora mio, y con fecha de primera lectura de cuando yo era muy pequeña...uff, perdona, me he puesto algo melancólica, espero que recuperes tus libros, tenemos el tiempo loco, loco!!!

Uf, Jale, más cosas en común.

También el gusto por la lectura lo heredé de él, mi padre murió con 53 años, hace 23. Sólo tenía unos cuantos en las cajas del trastero, son los que más dolor me ha dado, aunque creo que se podrán recuperar, él sigue en mi a través de todas esas cosas que me traen recuerdos de momentos concretos y que me llevan a otras historias, suyas- mías- nuestras. Sé que me entiendes. Gracias Jale, bonita
 
Bibilot siento no poder ayudarte como han hecho otros compis pero lo ke si te kiero mandar es un fuerte abrazo de parte de my family.

Cómo que no, tu apoyo me anima. Ya 51 libros salvados, algunos un poco arrugados , pero ahí están. Gracias
 
Lo sentimos, la perdida de un libro es verdaderamente una pena --- te paso estos links por si te pueden ayudar, me paso hace unos años que un libro decidio hacer submarinismo en el labavo y tube que utilizar papel CEL hoja por hoja y colocar un peso sobre este durante varios dias ... asi sale el agua y la hoja no se arruga escesivamente ... nunca fue el mismo.
Tambien depende la calidad de la hoja, si es de imprenta, si contiene fotografias .. etc.
No se si podras aplicar esta solucion, mi libro es de imprenta y contiene esencialmente fotografias.

http://www.ccaha.org/uploads/media/7d53380d6bb5b41852a1c77c87c208ca.pdf


Muy bueno el documento, una de las ideas que da es precisamente la de utilizar varias soluciones, explica por qué no se debe utilizar horno y microondas.
Una de las formas que defiende es la congelación, eso es lo que acabamos de terminar, hemos congelado los 30 peores, no cabían más, mañana buscaremos refuerzos y congelaremos más. Muchas gracias.
 
Pues mira madrina, prueba con uno. Le echas polvos talcos y lo metes en el microondas, que evaporará enseguida el agua. Prueba a ver que pasa.
Lo siento de verdad. En Badajoz aún tenemos vivo el recuerdo de la fatídica noche del 5 de noviembre del 97, en la que el Rivillas y el Calamón se llevaron 23 vidas y mil casas. Por eso ayer siempre pensé en las familias conocidas cuando vi las imágenes de tv.

Ibn, ahijado, he probado eso que me dices, el microondas no ha ido muy bien, en talco hay otros pocos puesto .

Qué horror lo que me cuentas, eso si que es irrecuperable. Va por ellos todo nuestro esfuerzo y vuestros ánimos para recuperar mis libros.
 
Hola y buenas noches!

No sabes como siento lo que os ha ocurrido con las lluvias Sólo de pensar que me pudiera pasar a mí..

Creo que lo inmediato abrirlos y separar las hojas mojadas, intercalando períodicos o papel de cocina y darle al secador Las hojas mojadas se pegan y no sabes cómo;; debe de ser el material del que estan hechas las hojas que de celulosa deben de tener poco, aunque ésta tambien se pega.

De las soluciones que he leido- micro-ondas, vacío; pienso que podrías hacer pruebas con el micro-ondas, sin pasarte de tiempo, para acabar de secarlo a secador. La otra forma, la del vacío,, la puedes realizar metiendo periodicos arrugados y el libro mojado en las bolsas que venden en las tiendas de todo a 100 para guardar mantas y que ocupen poco espacio, y aplicarles la aspiradora para hacer vacío.

Ánimo y al toro que faena no os va a faltar estos días.

saludos.

AH !. si dentro de unos días aparecen de los ya secados algunas hojas pegadas, paradojas de la ciencia, deberas de aplicarles vapor para separar las hojas sin que se dañen.

Hola , Perec. Sé qué significan tus libros para ti, así que sé que sientes lo que nos ha ocurrido.

Mira la hora y todavía con secador, poniendo papeles entre las hojas.....

Gracias por tus consejos
 
Luis: me alegro de saludarte, tienes razón con la paciencia, es trabajo de " chinos", pero merece la pena.

Fuenla.con tu apoyo ya es mucho.

gabartah en ello estamos, muchas gracias.

Christian eso es lo más importante que todos estamos bien, pobres los que han perdido parte de sus pertenecias o han tenido que salir de sus casas.

Dalmarox tienes razón , eso es lo que más me duele del asunto, el resto de las pérdidas ddonde los sentimientos no están se recuperarán más tarde o más temprano. Un saludote

Miki, claro que sí el humor nunca se debe perder y cuando estás mal por alguna cosa viene muy bien, tengo fotos de los pargos hechos en cuanto tenga tiempo las cuelgo.

Los niños esta mañana cuando se han enterado que teniamos libros en el congelador me han preguntado que si vamos a comer " sopa de letras"

christian eso es lo mas importante que estamos bien, pobre los que han perdido parte de sus pertenecias o han sido desalojados de us casas.

Nicodra gracias por preocuparte tanto de mi

Mis niños besostes, besotes, por la ayuda que me han prestado

Ayer cuando subí del garaje y abrí el hilo estaba desolada, a medida que fui recibiendo vuestras palabras, consejos y apoyos fui animándome.

Os he contestado a cada uno porque es lo que me apetecía y lo menos que podía hacer. Sois únicos.

Un besote.
 
Siento lo de tus libros. Aunque uno se sienta bien al ver que no ha sido mucha la perdida material, los libros tienen un valor inmaterial que no se reemplaza con nada.
 
Animo Bibbilot ,que ahora ya tienes algunas soluciones por ejemplo la del congelador . Espero que a un no quedando perfectos ,los puedas salvar . Y por los recuerdos que te train no pierdas ninguno. Un beso
 
Bibi, espero que hayas salvado sino todos por lo menos los que más valor sentimental tengan para ti, los demás se pueden reponer, siempre los encontraras, por muy antiguos que sean, espero y deseo que no hayas pasada una noche muy mala, buena ya se que no la has pasado, pero por lo menos que hayas descansado un poquito, que menudo día. Un beso
 
Gracias de nuevo, hay métodos que jamás me los hubiera imaginado como lo de congelar los libros, tengo que leerlo más detenidamente porque tienen que estar así tiempo pero no sé si a una temperatura concreta.....
 
Bibilot siento lo que hos a pasado que haya suerte y puedas sulucionar el problema saludos osoyogui
 
Los niños esta mañana cuando se han enterado que teniamos libros en el congelador me han preguntado que si vamos a comer " sopa de letras"

Ayer cuando subí del garaje y abrí el hilo estaba desolada, a medida que fui recibiendo vuestras palabras, consejos y apoyos fui animándome.

Os he contestado a cada uno porque es lo que me apetecía y lo menos que podía hacer. Sois únicos.

Un besote.

QUE NO FALTE EL HUMOR O LA IRONIA. Muy bueno lo de la "sopa de letras". De tales palos, tales astillas o "A quien los suyos parece , honra merece"

Sois de admirar; con la faena que teneis e intentando (lo habeis conseguido) no desatendernos a nosotros, los sufridores a distancia.

Gracias a vosostros , entre otras cosas por darnos el parte puntual de las "criaturas" salvadas.

Cuando haya pasado todo, ya nos direis cuál ha sido el método con mejor resultado, porque hay algunos contradictorios con su documentación respectiva que los avala.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com