Webcampista.com

mucho más que un foro

Lio del 15 con mma s.

Creo que ese modelo es de 2011-12. Fue la unica temporada que fabricaron ese modelo en concreto, que yo sepa. En Alemania la MMA normal con la que salia era de 1600, sin necesidad de reforzar el eje, por lo que aguanta más.
 
Buenas compis,

Pues nada, que estoy mirando un tractor nuevo, para posteriormente cambiar la caravana. Me pongo a mirar un skoda octavia o un scout, cual es mi sorpresa que estos coches pueden cargar entre 2200 y 2700 kg, lo que es la mma, si mañana me quiero comprar una fendt, ejemplo 465 dfb, ya no podria llevarla sin en B96.
MMA skoda octavia 2250 kg + PMA fendt 465, 1350 kg ( tirando corto) ( Tara 1230)= 3600 Kg.
Miré algun 4x4 tipo Chevrolet Captiva y ya no podia llevar ni mo caravana actual (Weinsberg 1200 KG PMA).

Por esta regla, casi todos los que llevamos una caravana mediana grande deberiamos tener el B96, no?

Que pensáis?

Si no ,que coche comprar que arratsre holgadamente y no se vaya de peso, alguna recomendación???

Salut!.
Si miras mi firma, llevo una Fendt con un Peugeot 508, que creo recordar que pesa unos 1500 kg, su MMA es de 2080 y puede arrastrar hasta 1750 kg... Soy novato y no veo para nada el coche limitado ni me siento inseguro arrastrando.
También un Audi A4 de 150 cv puede arrastrarla.... Yo creo que tienes más posibilidades de las que piensas con berlinas y un buen motor, pero claro,
de los Suv olvídate sin el E o la licencia.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola Jocben, yo lo único que puedo decirte es que la 465SFB por menos de 1400kg de MMA no la puedes matricular que yo sepa. Despues tienes la opción de 1500kg, que es la que te aconsejaría para tener más margen de carga, ya que sino te quedas escaso.

Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún coche de menos de 2000kg de MMA que tenga una capacidad de MMR igual o superior a 1500kg. Yo de tí no me complicaría, iría a por el B96 o E y así te olvidas de problemas ahora y en el futuro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Un Nissan Qasquai y un Renault Kadjar, con un motor 1.6 DCI de 130cv, sin llegar ambos a los 1.500 kilos de peso en vacío y con menos de 2.000 kilos de P.M.A., tienen un P.M.R. de 1.800 kilos
 
Un Nissan Qasquai y un Renault Kadjar, con un motor 1.6 DCI de 130cv, sin llegar ambos a los 1.500 kilos de peso en vacío y con menos de 2.000 kilos de P.M.A., tienen un P.M.R. de 1.800 kilos
Pues tienen una buena MMR ambos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los cálculos para saber qué carnet se puede llevar es siempre con las MMA de conjunto. Tractor +remolque.
 
Saludos. Me uno a este interesante hilo porque ando dándole vueltas al tema del peso. Me he comprado y estoy esperando que me llegue una sterckeman 470 modelo ya del 2018. Mi Peugeot 5008 de 150 cv, tiene un peso de 1615 kg y una MMA de 2125. Y su capacidad de remolque es de 1550 kg. En el sentido de que tenga fuerza para tirar de la cv, no creo que tenga problemas. Pero respecto al MMA de la cv, si no me fallan mis cuentas, tendría que ser menor a 1375 kg (3500-2125 Kg). Voy bien??
Y en ese sentido, lo que pone en los papeles de la cv, no lo acabo de entender, porque me vienen tres cifras: 1150/1080/1300 y como opción, te pone una MMA de 1500 kg. ¡¡¡Que me lo expliquen!!!
¿Por qué esas tres cifras?
¿Qué significa y como se hace que se pueda variar la MMA de la cv?
Saludos a todos y haber si algún experto me saca de dudas y haber que opinión le merece mi conjunto de carro + caravna.
 
Saludos. Me uno a este interesante hilo porque ando dándole vueltas al tema del peso. Me he comprado y estoy esperando que me llegue una sterckeman 470 modelo ya del 2018. Mi Peugeot 5008 de 150 cv, tiene un peso de 1615 kg y una MMA de 2125. Y su capacidad de remolque es de 1550 kg. En el sentido de que tenga fuerza para tirar de la cv, no creo que tenga problemas. Pero respecto al MMA de la cv, si no me fallan mis cuentas, tendría que ser menor a 1375 kg (3500-2125 Kg). Voy bien??
Y en ese sentido, lo que pone en los papeles de la cv, no lo acabo de entender, porque me vienen tres cifras: 1150/1080/1300 y como opción, te pone una MMA de 1500 kg. ¡¡¡Que me lo expliquen!!!
¿Por qué esas tres cifras?
¿Qué significa y como se hace que se pueda variar la MMA de la cv?
Saludos a todos y haber si algún experto me saca de dudas y haber que opinión le merece mi conjunto de carro + caravna.

Las cifras que indicas de la caravana que has comprado podrían corresponder a:
1080 kg: Tara o Peso en vacío.
1150 kg: Masa en Orden de Marcha (MOM) la cual incluye, si no recuerdo mal, una bombona de butano y los depósitos de agua (potable y cisterna del WC) llenos. Sé que me olvido algo.
1300 kg: Masa Máxima Autorizada (MMA) con la que la entregarán matriculada.
1500 kg: Masa Técnicamente Máxima Autorizada (MTMA) que es a la que podrías homologarla previo paso por caja, tanto del importador para que te proporcione el preceptivo certificado, como de la ITV para que te incluyan dicho dato en la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica)

Antes o después te recomiendo que procedas a sacarte el E o el B96 para posteriormente legalizar tu caravana para esos 1500 kg. El motivo es porque te quedan 150 kg, digamos libres, y si equipáis la caravana con rueda de repuesto (25 kg), toldo (40 kg), mover (30/35 kg) y batería del mover (30 kg) os quedan 25 kg para vuestra ropa, vajilla, cubertería, etc... o sea que os vais a pasar sí o sí; irás legal (aunque con más peso real del que debieras), pero cuando a los seis años te toque pasar la ITV te la echarán para atrás por exceso de peso y no podrás circular con ella.
 
Buenas ,yo tambien me acabaré sacando el B+E, tractor mazda cx7 + knaus sudwing 550 , total mma 3600 creo recordar,
el de la autoescuela me aconsejó sacarme directamente ese carnet y no el B96, por la simple razón que uno es carnet "pa siempre"
y el otro una licencia que , como está el tema de circulación de caravanas, puede ser que algún dia no sea válido y tengas que gastarte
otra vez la pasta en sacarte el carnet definitivo.
Yo no tengo mucha experiencia en circulación con caravana pero si aconsejo con una caravana mediana grande , coche suv traccion 4.
Que ventaja aporta un suv 4x4 con respecto a un familiar 4x4"?
 
Las cifras que indicas de la caravana que has comprado podrían corresponder a:
1080 kg: Tara o Peso en vacío.
1150 kg: Masa en Orden de Marcha (MOM) la cual incluye, si no recuerdo mal, una bombona de butano y los depósitos de agua (potable y cisterna del WC) llenos. Sé que me olvido algo.
1300 kg: Masa Máxima Autorizada (MMA) con la que la entregarán matriculada.
1500 kg: Masa Técnicamente Máxima Autorizada (MTMA) que es a la que podrías homologarla previo paso por caja, tanto del importador para que te proporcione el preceptivo certificado, como de la ITV para que te incluyan dicho dato en la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica)

Antes o después te recomiendo que procedas a sacarte el E o el B96 para posteriormente legalizar tu caravana para esos 1500 kg. El motivo es porque te quedan 150 kg, digamos libres, y si equipáis la caravana con rueda de repuesto (25 kg), toldo (40 kg), mover (30/35 kg) y batería del mover (30 kg) os quedan 25 kg para vuestra ropa, vajilla, cubertería, etc... o sea que os vais a pasar sí o sí; irás legal (aunque con más peso real del que debieras), pero cuando a los seis años te toque pasar la ITV te la echarán para atrás por exceso de peso y no podrás circular con ella.
Mi toldo no pesa 40kg ni que lo llene de piedras
 
Mi toldo no pesa 40kg ni que lo llene de piedras
No sé lo que pesa el toldo... Como ya venía puesto...

El caravanstore, menos que los de cassete, claro...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Que ventaja aporta un suv 4x4 con respecto a un familiar 4x4"?
Supongo que el peso...

Una buena berlina "ranchera", es muy capaz... Y a mí me tiraba más que un suv...
Y los hay con buen peso...

Pero... Por precio, en mi caso, me decanté por el mío (buscando automático, con buen motor, algo alto para alguna pista ocasional, y nuevo)...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Vaya pajas mentales.....si nos ponemos en lo ideal para remolcar caravanas grandes..... sería un coche todo terreno puro y duro y si tiene ballestas detrás mejor, ahí sí que tienes un conjunto que no se mueve. Si fuera eléctrico con autonomía de 1000kms sería ya la hostia,por favor.
Me parece a mí que el 80% de la gente que tiene un suv 4x4 no le ha sacado partido a la tracción integral NUNCA, simplemente lo tienen porque les gusta estéticamente.
Eso de decir que mejor un tracción integral, es como decir que mejor de 200cv hacia arriba, es lo ideal, pero no es necesario ni mucho menos.
Un saludo
Oscar
 
Yo vivo en zona de montaña y mi suv sale muchos fines de semana por caminos que con un turismo no podrías ir, también es zona de nevadas y mucho hielo gracias a la integral y neumáticos de invierno me olvidó de las cadenas y poder ir a trabajar todos los dias, incluso con nieve, antiguamente tenía una Scénic y un Vitara para poder hacer lo mismo con lo que ahora con un vehículo me sobra y si a demás le sumas la caravana grande para mi el suv es una buena opción, también te digo que el consumo medio me sube 2 litros a los cien. En mi caso y resumiendo la integral la utilizo
 
Yo vivo en zona de montaña y mi suv sale muchos fines de semana por caminos que con un turismo no podrías ir, también es zona de nevadas y mucho hielo gracias a la integral y neumáticos de invierno me olvidó de las cadenas y poder ir a trabajar todos los dias, incluso con nieve, antiguamente tenía una Scénic y un Vitara para poder hacer lo mismo con lo que ahora con un vehículo me sobra y si a demás le sumas la caravana grande para mi el suv es una buena opción, también te digo que el consumo medio me sube 2 litros a los cien. En mi caso y resumiendo la integral la utilizo

No hace falta que te justifiques...cada uno se compra lo que quiere al fin y al cabo...pero dar consejos de ese tipo (como el de jc nevado), que aconseja que para caravana mediana/grande un suv 4..... me parece bastante irresponsable, en el aspecto que llegará alguien que no entienda, leerá el comentario, y se comprará un suv, cuando al igual esa persona el 95% de los kms son en ciudad y no va a pisar nunca pistas ni nieve....
Aquí el problema, es que la gente se obceca en comprar un coche para arrastrar, y luego al igual hacen como mucho 1000kms al año arrastrando. Y El resto de los 20000kms anuales como los haces???da prioridad primero a lo que te cumpla en tu día a día, y luego mira que puedas remolcar, no al revés.
Un saludo
Oscar
 
Para mí una buena opción de remolcador sería el Smax y la Alhambra que tienes en la firma por comentarios de varios conocidos hablan bien de ellos
 
No hace falta que te justifiques...cada uno se compra lo que quiere al fin y al cabo...pero dar consejos de ese tipo (como el de jc nevado), que aconseja que para caravana mediana/grande un suv 4..... me parece bastante irresponsable, en el aspecto que llegará alguien que no entienda, leerá el comentario, y se comprará un suv, cuando al igual esa persona el 95% de los kms son en ciudad y no va a pisar nunca pistas ni nieve....
Aquí el problema, es que la gente se obceca en comprar un coche para arrastrar, y luego al igual hacen como mucho 1000kms al año arrastrando. Y El resto de los 20000kms anuales como los haces???da prioridad primero a lo que te cumpla en tu día a día, y luego mira que puedas remolcar, no al revés.
Un saludo
Oscar
Habrá de todo tocayo, gente que se compra el coche para remolcar y quién lo haga pensando en su día a día. Yo reconozco que si lo compré para remolcar, para qué engañarnos, por la anterior caravana que tenía que la tiraba con un C5 y en algún camping me las había visto negras con la capacidad de tracción en algunas rampas que tela (campings de montaña). Y no, no quería cambiar la caravana porque tenía la que me iba bien entonces, grande para 2 adultos y 3 adolescentes. La tracción integral para depende con que caravanas no está demás tenerla sino quieres fastidiar el embrague en algún lugar. Y no estoy justificando que sea necesario ni que se necesiten no sé cuanta potencia para remolcar. No sé donde vés que se proponga esto en este foro, sinceramente te lo digo, casi todos los comentarios que se aportan son bastante coherentes y objetivos.

Ahora sé que no me haría falta mi actual coche con la actual caravana, pero seguramente compraré un coche similar cuando tenga que cambiarlo, de segunda mano, como este, de 3 o 4 años. Me gustan los coches, sé que quizás no le saco el rendimiento pero me dá igual, disfruto con ello porque sencillamente me gustan los coches y me gusta conducir. Seamos sinceros todos, el 70% de los usuarios de coche tienen un coche por encima de sus necedidades. A ti te gustan los Golf GTI, reprogramarlos, etc.... a otros les gustan los SUVs, las tracciones integrales, los trasera, los híbridos, los eléctricos, los de 500cv o los de 80, los que solo tienen un coche como el que tiene un electrodoméstico para ir y volver, hay gente "pa tó" y todo es respetable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi toldo no pesa 40kg ni que lo llene de piedras


Mi toldo thule, sin manivela pesa 12 kg, segun ficha de producto. Por si os es útil la info.

Salut.
 
Las cifras que indicas de la caravana que has comprado podrían corresponder a:
1080 kg: Tara o Peso en vacío.
1150 kg: Masa en Orden de Marcha (MOM) la cual incluye, si no recuerdo mal, una bombona de butano y los depósitos de agua (potable y cisterna del WC) llenos. Sé que me olvido algo.
1300 kg: Masa Máxima Autorizada (MMA) con la que la entregarán matriculada.
1500 kg: Masa Técnicamente Máxima Autorizada (MTMA) que es a la que podrías homologarla previo paso por caja, tanto del importador para que te proporcione el preceptivo certificado, como de la ITV para que te incluyan dicho dato en la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica)

Antes o después te recomiendo que procedas a sacarte el E o el B96 para posteriormente legalizar tu caravana para esos 1500 kg. El motivo es porque te quedan 150 kg, digamos libres, y si equipáis la caravana con rueda de repuesto (25 kg), toldo (40 kg), mover (30/35 kg) y batería del mover (30 kg) os quedan 25 kg para vuestra ropa, vajilla, cubertería, etc... o sea que os vais a pasar sí o sí; irás legal (aunque con más peso real del que debieras), pero cuando a los seis años te toque pasar la ITV te la echarán para atrás por exceso de peso y no podrás circular con ella.

Podría ser, pero no, porque en la ficha pone en peso en vacio que son 975 kgs y el peso en orden de marcha que son 992. Esas tres cifras son relativas al peso máximo que en la ficha de sterckeman la llaman PTAC.
Gracias por el intento.
Haber si alguien me saca de dudas.
 
Yo vivo en zona de montaña y mi suv sale muchos fines de semana por caminos que con un turismo no podrías ir, también es zona de nevadas y mucho hielo gracias a la integral y neumáticos de invierno me olvidó de las cadenas y poder ir a trabajar todos los dias, incluso con nieve, antiguamente tenía una Scénic y un Vitara para poder hacer lo mismo con lo que ahora con un vehículo me sobra y si a demás le sumas la caravana grande para mi el suv es una buena opción, también te digo que el consumo medio me sube 2 litros a los cien. En mi caso y resumiendo la integral la utilizo
Hombre, si vives en el monte necesitas traccion total y cuanta mas altura al suelo mejor.
Pero para el comun de los mortales un suv no aporta ninguna ventaja respecto a un familiar equivalente
 
Hombre, si vives en el monte necesitas traccion total y cuanta mas altura al suelo mejor.
Pero para el comun de los mortales un suv no aporta ninguna ventaja respecto a un familiar equivalente
De lunes a viernes con un utilitario tipo Clio me sobra pero para el fin de semana la cosa cambia , mi coche ideal sería el Smax o bien un octaviaotro coche que me gustaría y cumple mis expectativas es el subaru
 
Saludos. Me uno a este interesante hilo porque ando dándole vueltas al tema del peso. Me he comprado y estoy esperando que me llegue una sterckeman 470 modelo ya del 2018. Mi Peugeot 5008 de 150 cv, tiene un peso de 1615 kg y una MMA de 2125. Y su capacidad de remolque es de 1550 kg. En el sentido de que tenga fuerza para tirar de la cv, no creo que tenga problemas. Pero respecto al MMA de la cv, si no me fallan mis cuentas, tendría que ser menor a 1375 kg (3500-2125 Kg). Voy bien??
Y en ese sentido, lo que pone en los papeles de la cv, no lo acabo de entender, porque me vienen tres cifras: 1150/1080/1300 y como opción, te pone una MMA de 1500 kg. ¡¡¡Que me lo expliquen!!!
¿Por qué esas tres cifras?
¿Qué significa y como se hace que se pueda variar la MMA de la cv?
Saludos a todos y haber si algún experto me saca de dudas y haber que opinión le merece mi conjunto de carro + caravna.
Hola, tienes Stercheman 470

Peso en vacio 975

MOM 992

¿1150/1080/1300?


Opción MMA 1500


Tengo un catálogo de Caravelair con algunos años que buscando un modelo comparativo tanto en cifras parecidas como el modo que el fabricante (primo hermano) adjudica de la misma forma los pesos y he encontrado la Antares Luxe 465 que dice según texto:

Peso en vacio 929

MOM 946

MMA sin cambio técnico (de serie la menor) 1030/1080/1230

O- Opcional incremento técnico MMA 1300

Esas cifras relativas al peso máximo que en la ficha de Stercheman dices que la llaman PTAC entiendo que en Caravelair son las MMAs, las tres y como dice sin cambio técnico viniendo de serie la menor pudiéndose cambiar previo paso por caja a las otras dos.

La Opcional me da la sensación que además del paso por caja, viene con otro eje de mayor resistencia.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com