Webcampista.com

mucho más que un foro

Lista Afectados Ventanas defectuosas Polyplastic

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde vigo,

Soy uno de los muchos afectados de las ventanas de la marca Polyplastic que se despegan y quisiera saber cuantos de nosotros ( los afectados ) estaríamos dispuestos a hacer un "grupo" para intentar algun tipo de acción conjunta de reparacion/sustitucion de un producto con un defecto de fábrica y un precio MUY elevado....
 
Hay manera de saber si estas afectado por num de serie o año?
 
Hay manera de saber si estas afectado por num de serie o año?
Sí, en la página de Polyplastic lo pone, lo puedes buscar por el nº de bastidor de la caravana. Si tienes una Bürstner de entre 1998 y 2005 tienes todas las papeletas.

En mi caso estoy afectado, pero soy consciente de que compré una caravana con 16 años, que puede haber tenido varios propietarios, en cualquier caso el propietario anterior no se acogió a la campaña de reparación. Ahora mismo tanto Polyplastic como Bürstner se lavan las manos.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
En su dia tuve una empresa de accesorios para AC y caravanas y me toco por amistad con algun cliente el tramitar lo de las famosas ventanas.
Lo que no se es si aun sigue la campaña en marcha o ya con el tiempo pasado se lavan las manos.
 
En su dia tuve una empresa de accesorios para AC y caravanas y me toco por amistad con algun cliente el tramitar lo de las famosas ventanas.
Lo que no se es si aun sigue la campaña en marcha o ya con el tiempo pasado se lavan las manos.
Se las lavan, se las lavan...

¿No te quedará algún kit de reparación de ventanas Polyplastic por casualidad? [emoji28]

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Buenas tardes

Yo tengo una burstner del 2004 y me temo que soy uno de esos afectados. Solo tengo una ventana afectada, pero me temo que hay alguna mas que va por el camino. En mi caso, mas que rajarse la ventana, lo que les pasa es que se despegan el plastico interior del exterior, y se pierde la doble ventana. A parte que se condensa la ventana y queda agua entre los cristales. Pero no entra nada dentro de la cv.

Creo que en su dia los dueños de las cv con el problema podian ir al conce y cambiar las ventanas, lamentablemente por un tiempo. Creo que ahora se lavan las manos.


Saludos
 
Con el tema ese se lavaban las manos todos, pero sobre todo los concesionarios donde se habian comprado que encima pasaban de gestionar la garantia porque decian que luego no iban a cobrar... cuando en realidad poliplastic mandaba los kits de reparación o las ventanas nuevas (en este caso habia que pagar un porcentaje del valor de la ventana).
Se incluso de un concesionario al que enviaron todas las ventanas y únicamente le cambiaron al dueño solo una.
 
Buenas tardes

Yo tengo una burstner del 2004 y me temo que soy uno de esos afectados. Solo tengo una ventana afectada, pero me temo que hay alguna mas que va por el camino. En mi caso, mas que rajarse la ventana, lo que les pasa es que se despegan el plastico interior del exterior, y se pierde la doble ventana. A parte que se condensa la ventana y queda agua entre los cristales. Pero no entra nada dentro de la cv.

Creo que en su dia los dueños de las cv con el problema podian ir al conce y cambiar las ventanas, lamentablemente por un tiempo. Creo que ahora se lavan las manos.


Saludos
El problema es ese que se despega la ventana exterior de la interior con el peligro de que salga volando.
Se soluciono con un kit que no era mas que una especie de remache plastico o cambiandotelas pagando un pequeño porcentaje
 
Si, yo pongo mi num de chasis, y me dice que soy uno de los afortunados propietarios de una burstner con las ventanas fastidiadas. Pero siempre que me he puesto en contacto con ellos no me contestan. Por lo que he optado por pasar del tema, y poco a poco iré cambiando las ventanas que peor esten.
Que remedio me toca...
 
Sí, igual que yo.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Con las knaus era diferente pero con las burtsner, de la casa te decian que te pusieras en contacto con el distribuidor en españa. Se supone que en españa segun la documentacion el distribuidor/importador era C****L. Este se quitaba el muerto de encima y te decia que tenias que ponerte en contacto con el concesionario, el concesionario te decia que tenia que ponerse en contacto con C****L y entrabas en un circulo del que no salias.
Otra opcion era hablar con STIMME que es la distribuidora de polyplastic en españa y estos lo mas que conseguian era un descuento en las ventanas nuevas...

Si aun no estan muy dañadas puedes optar por pegarlas con cloroformo que a alguno le ha quedado muy bien
 
Otra opcion si sois muchos es hablar directamente con Stimme y proponerles con los numeros de bastidor para que vean que todos estais afectados una compra de muchas unidades y sacar un mejor precio
 
yo tengo una Bürstner del 2002, que en su dia estuvo afectada por las ventanas, pero enviaron desde el concesionario, una carta informando del tema.... y en su momento llego un juego de ventanas completas, solo enviando el numero de chasis... pero creo que eso ya termino, porque tenia fecha de finalizacion de la campaña... algo que me parece injusto, pero es lo que plantearon.

Por cierto C****L... se comporto correctamente...
 
Sí, terminó la campaña, tengo emails de Polyplastic y de un distribuidor de Bürstner, se me llegó a insinuar venderme restos de stocks sin IVA, a precios igualmente prohibitivos... en fin, esto de las ventanas es un engaño. Fabricarlas les cuesta 20€ y te las quieren vender por 500.

Finalmente llegué al trato con el vendedor de que me remachara la ventana que estaba en peor estado, la frontal. Las demás aún están bien, y perforarlas sin el equipo adecuado supone un riesgo. Pero tarde o temprano tendré que hacerlo.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Sí, terminó la campaña, tengo emails de Polyplastic y de un distribuidor de Bürstner, se me llegó a insinuar venderme restos de stocks sin IVA, a precios igualmente prohibitivos... en fin, esto de las ventanas es un engaño. Fabricarlas les cuesta 20€ y te las quieren vender por 500.

Finalmente llegué al trato con el vendedor de que me remachara la ventana que estaba en peor estado, la frontal. Las demás aún están bien, y perforarlas sin el equipo adecuado supone un riesgo. Pero tarde o temprano tendré que hacerlo.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

¿y agujerearlas con un soldador eléctrico?

50665.jpg
 
¿y agujerearlas con un soldador eléctrico?

50665.jpg
Eso no se me había ocurrido [emoji15] Pero si luego se quedara bien fijo el tornillo pasante, sin dejar hueco para que entre agua, y aislado de la intemperie, podría estar bien.

¿El calor del soldador no estropearía el policarbonato?

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Eso no se me había ocurrido [emoji15] Pero si luego se quedara bien fijo el tornillo pasante, sin dejar hueco para que entre agua, y aislado de la intemperie, podría estar bien.

¿El calor del soldador no estropearía el policarbonato?

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Sí que lo estropearía, pero la idea es que "estropee" solo el agujero...
 
Con una broca para hierro o para madera, a baja velocidad se taladra bien.
Por lo menos, las sencillas.
Las Dobles,,,imagino que tambien.
Si estan despegadas, pues primero una y por dentro la otra.
Broca finita y a baja velocidad, presionando lo justito.
 
Ya lo comenté en un hilo que abrí hace un mes más mo menos... Yo soy un afectado por la ventana polyplastic en mi Knaus, aunque mi bastidor no figura en la famosa lista...
El mes pasado se despegó y salió volando por la autopista la mitad exterior de la ventana frontal... espero no haber causado ningun accidente... 550 euros la ventana nueva... por comentarios en otros hilos ya desde un principio perdí toda esperanza en reclamar. Si veis alguna otra opción o vía de reclamación, contad conmigo.
La opción del tornillo o remache entiendo que era para prevenir que se despegaran... una vez despegadas no se yo si hará algo... aparte de lo antiestético que se ve en las fotos... pero antes que soltar el pastizal que vale cada ventana...
 
A mi en una bustner del 2000 me cambiaron todas en el concesionario, caravanas Tolosa, pero fue sobre el 2007. Algunas `por lo que veo han aguantado mas de 10 años, mucho tiempo.....
 
Yo el problema lo veo en que mi caravana es de tercera o cuarta mano.
Hay una tienda italiana donde venden ventanas baratas (yo me enteré por un señor que repara caravanas, y se ve que son bastantes los que las encargan allí), salen a menos de la mitad de precio de lo que te piden aquí. La dirección es www.camperbros.com ; no son las originales pero pero peor que las Polyplastic no pueden ser. Lo malo es que hay medidas que no las tienen (por ejemplo la mía frontal).
 
Seguimos con el tema... después de cambiar la frotnal que me salió volando por la autopista y pagar un pastizal... ahora veo que otra de un lateral la tengo también despegada....
He llamado al concesionario y van a intentar llamar pq mi bastidor no está entre los "en teoria" afectados... pero no tengo mucha esperanzas...
Me comenta que al menos intentar que manden los tornilos y que me los monten sin coste... ya veremos si acceden....

Por otro lado, he visto videos de como pegar policarbonato... por ejemplo:


con este producto, alguien lo conoce? La idea es pegar todas las ventanas por el borde interior de las ventanas... no so como lo veis vosotros... pq he leido un monton de hilos y comentan que si con cloroformo... con nural 21... con plastyceis...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com