Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta llevarias a un recien nacido de 1 mes de camping ¿? en pleno agosto ¿?

Hola:

Ir de camping es hacer un tipo de turismo que proporciona más incertidumbre que otras formas de viajar. ¿ Cómo seran nuestros vecinos más cercanos? ¿ el camping al que vamos sera tal como pensamos? ¿ el tiempo acompañará? A los campistas nos suele gustar esta incertidumbre. Pero con un niño de un mes se vuelven inconvenientes. Yo con un niño de un mes no me la juego. Quiero tenerlo todo controlado. Y éso en un camping es muy dificil de garantizar...

Nosotros hemos pasado mucho calor en el Norte. No es lo normal pero puede pasar...
Los campings que nos gustan no suelen tener un hospital cerca...
A veces hemos tenido vecinos indeseables....Unos por ser amantes de las tertulias nocturnas acompañadas de rios de alcohol y otros por tener la tele a todo volumen y a todas horas...

A pesar de tiodo veo que muchos son valientes y la experiencia con un bebé tan pequeño ha sido positiva. Pero ¿y si no? ¿ Y si tenemos que ir por la noche a un hospital lejano y por carretera de montaña? ¿ Y si le pica una araña y se le pone el ojo monstruoso? ¿ Nuestros vecinos serán de los buenos y serán comprensivos con el llanto de nuestro hijo? No sé, demasiada incertidumbre...

Con cinco a seis meses la cosa no suele ser tan peliaguda. Pero con un mes...

Saludos.
 
Yo,personalmente,no me llevaria a mi hij@ a un camping con un mes.Cada cosa a su tiempo.He visto y vivido situaciones de amigos de camping con recien nacidos y estan en una tension continua.Hasta el punto de no dormir por la noche(el abuelo) por sacar al crio que se pone a llorar y volver de madrugada.Asi como las continuas visitas al medico,por rojeces,algun mosquito,etc.
Si te preocupa el comportamiento de la cria ante el nacimiento del hermano,nosotros aplicamos un metodo.Los mios se llevan diez años,por lo que la cria tenia 10 cuando nació el galan.
Teniamos preparados en casa algunas tonteria envueltas de regalo y cuando alguien aparecia para conocer al crio y traer un detalle,disimuladamente le dabamos algo.Mas que nada para que no se sintiera desplazada y tuviera celos.
Asi lo hago tambien cuando me toca a mi la visita y tienen hermanos pequeños,un detalle para el hermano o hermana mayor(siempre que sean crios ,claro) a parte de el recien nacido.
En mi caso el metodo ha ido muy bien,nunca ha estado celosa y si hemos tenido que posponer algo por culpa del recien llegado,ella lo ha entendido,pues no ha sentido que es un cero a la izquierda,que todavia es la reina de la casa.
Pequeño tocho por si te sirve de ayuda.
 
la mia nacio en febrero y con 20 dias estaba durmiendo en el camping en la montaña con un diluvio universal importante jejejejeje....cambia de destino tira mas para la montaña que para la mayor tambien hay campings con actividades y cosas para ellos y tambien se la pasan bien y el peque no notara tanto la calor

Saludos
 
Mi niña nacio en julio y en septiembre estabamos a las 11 de la noche de camino con la caravana a pasar 10 dias en Ondres Francia ,tambien porque mi otro hijo de 3 años solamente queria r con la caravanana yo te reconozco que siendo tan pequeñita si me vuelve a tocar dejaria la caravana esas vacaciones porque mi niña aun siendo una santa para la pobre no era su sitio.
Este año sin embargo con un añito se ha pasado todo el verano los fines de semana de camping en camping y las vacaciones 15 dias en la caravana y ha estado encantada , mi humilde opinion es que hasta que tenga un añito tomeis otras opciones.
UN SALUDO.
 
Creo que depende de cómo sean los progenitores. Si sois de los que os gusta tener comodidades y hospital cerca, casi que no. Creo que muchos niños nacen en hogares que no tienen un hospital cerca y no se trasladan cuando dan a luz. Personalmente me esperaría a ver como es el bebé y como evoluciona, pero no veo ningún impedimento en ir de camping con bebés.
 
Como bien te dicen, solo tu lo sabrás cuando tengas al bebé y veas como "funciona".
Poderse, se puede. Nuestro pequeño se estrenó a principio de febrero, con 2 meses recien cumplidos, con un viaje a Galicia. Casi 1000km, lluvia, frio,.... Y la primera noche en una gasolinera de Ponferrada. No dió medio problema y durante el viaje solo despertó para la teta.


Salu2!!!
 
hola!!
mi nena nacio un 11 de julio y el 30,una vez pasadas 2 revisiones y con permiso del pediatra,nos la llevamos a la caravana.estabamos fijos en un camping a una hora de casa y del hospital y en el Norte

y todo resulto de maravilla,mi marido paseaba con la nena sin bajar a la playa,convenientemente protejida del sol y yo hasta me escapaba a ratos a la playa
las noches metíamos el carrito con la mosquitera dentro de la caravana y cuando le tocaba pecho como en casa
y para bañarla una bañerita que nos regalaron hinchable y el agua calentita del termo..
es peor ahora que tiene 10 años y quiere empezar a hacer sus primeras escapadas con su chupi pandi al mercadillo del pueblo(vamos que se quieren empezar a salir de las lindes del camping..buff)
en resumen del tema que te animes y aproveches que nace en un mes muy guapo,con todas las precauciones pero desde mi punto de vista sin problemas
 
Pues mi primer hijo fue de campin 2 meses antes de nacer... jejeje con el permiso del ginecólogo. Y mi hija, lo mismo.
Aunque esta foto la he subido varias veces, perdonarme que lo haga de nuevo, pues el niño está en la bolsa de la Vespa, y la niña en la barriga de su madre.


vespa1.jpg
 
Bufff nosotros no nos lo pensamos ,eso si estabamos fijos en el.camping altomira ,enn navajas castellon y con 15 dias me lleve al peque ,es bastante distinto ,me encontraba a 40minutos de casa y con cerrar cremalleras me sobra para echar a correr

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
A mi con tan solo un mes de vida me llevaron de camping al lago de Sanabria en tienda de campaña en 1971. Cuando por aquel entonces el hospital mas próximo estaba a 140 Km por las tortuosas carreteras de la época. Y bueno aquí sigo a mis 45 años de una pieza.
Yo creo que hoy en día se exagera tres pueblos con la protección de los niños.
 
Buenas,
Creo que todo depende como es manejéis con el peque, pero nosotros nos fuimos a los 15 días de camping a estrenar la caravana nueva. Simplemente te lo tienes que tomar con calma tooodooo!

Saludos y ánimos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como información adicional sobre el potencial riesgo que cuando me atreví a hacer aquellos viajes pude haber corrido (permiso del ginecólogo incluido), añado que el niño que primero iba en la barriga de su madre y un año más tarde en la bolsa de la Vespa, y la niña que en la foto iba en la barriga de su madre... en la actualidad tienen 58 y 57 años respectivamente; que salen a su padre (y a su madre) en estatura; que nunca han padecido enfermedades ni secuelas por haber ido de acampada incluso antes de nacer, y en una Vespa; que hasta que se independizaron siguieron yendo de acampada (casi siempre libre) todos los veranos; y que gozan de excelente salud.

De todas formas, también es bueno recordar que en aquellas fechas no había "redes sociales" ni Seguridad Social, como ahora; pero había ginecólogos y pediatras (de pago), y a mi me pareció que eran, cualquiera de ellos, la fuente de la que tenía que beber antes de atreverme a hacer algo que podría ser una irresponsabilidad. Y sí, ahora resulta que el problema que pudiese presentarse no se consulta con un pediatra sino en foro campista... ¡Manda carallo!

NOTA: La última reflexión es un ejercicio de retranca gallega.
 
Pues mi primer hijo fue de campin 2 meses antes de nacer... jejeje con el permiso del ginecólogo. Y mi hija, lo mismo.
Aunque esta foto la he subido varias veces, perdonarme que lo haga de nuevo, pues el niño está en la bolsa de la Vespa, y la niña en la barriga de su madre.


Que foto tan bonita cocodrilo feliz!!!![emoji4]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El problema es el de siempre ¿ Y sí sí?


Perdonar la retranca madrileña- catalana-vasca-gallega y manchega...
 
Ja ja ja... Así éramos los primeros campistas. Cuando nació la niña le añadí a la Vespa un sidecar, y el niño se sentaba en un mini sillón de mimbre atado delante de mis piernas, y la niña iba igualmente en un capacho entre las piernas de su madre, en el sidecar. Desde Ourense a Vigo (100 Kms.) nos llevaba unas 5 horas... con una parada para hacer la comida de los niños... Si veíamos a la GC, entonces Ella tapaba a la niña con la falda y yo al niño con una manta... Llevo buscando la foto de la Vespa con el sidecar un montón de tiempo pero no la encuentro... posiblemente, se perdió en un conato de incendio en mi laboratorio donde perdí una parte importante del archivo fotográfico.

La foto que dices que te gusta (os gusta a varios) tiene, además, el valor de la ropa que en aquellos tiempos disponíamos: Yo llevo alpargatas, pues zapatillas deportivas no existían; y Ella, con pantalones, era algo absolutamente inusual en la mujer... casi, casi... una provocación. Todo era ropa vieja, de la que ya no usabas. Dentro del cubo que cuelga, iba una cocina de petróleo, pues el butano aun no se utilizaba. El botijo es todo un icono, porque era la forma de tener el agua fresca. Y delante una canadiense, unas mantas para poner en el suelo (de colchones inflables nada) y otras para taparse... las almohadas... ¡y todas las playas de Galicia a nuestra disposición!
 
...
De todas formas, también es bueno recordar que en aquellas fechas no había "redes sociales" ni Seguridad Social, como ahora; pero había ginecólogos y pediatras (de pago), y a mi me pareció que eran, cualquiera de ellos, la fuente de la que tenía que beber antes de atreverme a hacer algo que podría ser una irresponsabilidad. Y sí, ahora resulta que el problema que pudiese presentarse no se consulta con un pediatra sino en foro campista... ¡Manda carallo!

...también se puede ver de otra forma, coco

Y es que los ginecólogos y pediatras de aquella época, hombres todos ellos ... ¡manda carallo! :biggrin: ... bien se enriquecieron a costa de nuestra ignorancia. A parte de participar activamente en la expedición masiva de talidomida, y en la "renovación" en los hábitos de la "nueva" crianza a base de leche de fórmula, que tan errónea se ha demostrado.

De aquellas, casi mejor preguntar a la comadronas, que eran las que realmente sabían y se lo curraban ... pero no lo ganaban, ni les dejaban ganárselo.

No, en serio, creo que la compañera que pregunta lo hace bien. Obviamente ella se reserva como siempre la potestad de separar el grano de la paja, pero pedir que otros compañeros campistas le cuenten sus experiencias al respecto, puede resultarle útil y aprovechable ... que nunca decisorio.

Un saludo

PD. Vuestra foto de familia en la Vespa antes de partir de acampada es maravillosa. Me parece la caña, botijo incluido :thumbup::thumbup:.

Enhorabuena por haberlo vivido.
 
Usuario eliminado 7025: Es mucho arriesgar en un comentario tan general sobre la conducta de ginecólogos y pediatras de los años 60; supongo que habrás vivido esa época, como la he vivido yo. En mi caso, el ginecólogo, que era además cirujano, era el médico de mi familia y tenía absoluta fe en él. Más allá no me atrevo a hacer juicios de valor. Creo que ahora mismo cada uno de nosotros dispone de muchísima más información que la que disponíamos antaño, pero el mero hecho de hacer la consulta en un foro, dicho con total sinceridad y con toda la comprensión posible, me parece un tanto extraño. Una mujer, en estado de gestación, se supone que visita frecuentemente al ginecólogo... y de él, creo honestamente, que es de quien ha de recibir el mejor consejo. A mayores, sí procedería la consulta de experiencias vividas en un foro campista.

Una cosa sí es evidente: en un foro como éste se aprende de todo, una vez que se separa la paja y se queda uno con el grano, como bien dices.
 
... toda la razón tienes. Mi comentario es bastante "sensacionalísta" :pale:

Yo tengo 50 años, y hablo de las múltiples historias que he oído de la época a mi madre (86). Yo soy el pequeño de 6.

En aquella época, al menos en Galicia, ginecólogos y pediatras eran hombres al 99%. Mi madre no puede hablar tan bien de su experiencia con ellos, pues 2 de mis hermanos (gemelos) están vivos gracias a comadronas valientes que desafiaron incluso la opinión de los susodichos jugándose el poco pan que aquellos les dejaban a ganar.

De todas formas tienes razón y retiro y pido disculpas por la generalización. Grandes doctores tiene la medicina! ... y además de verdad.

Para quitar hierro voy a poner una foto de un "pelón" en un cubo, "sufriendo" las carencias de ir de camping. Dicen que los bebés de 1 mes 1/2 aún no sonríen.

IMAG0291.jpg
 
Nosotros llevamos a mi hija pequeña con sólo un mes nos fuimos a Gandía porque hay hospitales cerca Y en fin relativamente cerca de casa la mayor quería ir al camping y fue todo muy bien elige un sitio donde haya hospital y ambulatorio cerca y adelante .

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Lo expliqué antes en forma de invitación a jugar con caprichosa fortuna. Y si bien es cierto que todos jugamos constantemente a esa loteria que es la vida, no lo es menos que llega un momento en que acumulamos demasiados boletos. El llevar a un bebé tan pequeño de viaje y de camping es comprar un puñado más de papeletas. Y no sólo para el recién nacido...

Tras cuatro páginas de comentarios, todos muy razonables, casi nadie ha pensado en los problemas que pueda sufrir no ya el bebé, sino los padres responsables de cuidarlo. Son muchas cosas las que pueden pasar (tampoco tenemos muchos datos del plan de acampada) pero imaginemos una tonteria, una culada de la mamá en la piscina del camping y una hospitalización lejos de casa, sin familia que te eche una manita. ¿Que papeleta se le presenta al papa cuidando de la mama, la cria de 6 y el recien nacido?

En general cualquier contratiempo con un bebe al lado es más dificil de gestionar y se suelen amontonar las prioridades. ¿Alguien ha tenido una averia en el coche en verano en un páramo castellano? Son dos horitas esperando una grua a 40º... y con un bebé. Nadie se ha muerto por ello, pero se pasa un mal rato. Normalmente cuando se viaja con niños debes planificar las cosas de otra forma: se cansan de caminar, tienen pipi, tienen sed... si tienes que correr porque pierdes el bus, no puedes correr más rápido que el crio que menos corra... Son situaciones que estan ahi. Pequeñas incomodidades en el 99,99% de las veces. Y sólo en el 0,01% es un problema. Pero está ahi.

Si a todo esto le añadimos que los bebes nos hacen cargar con tropecientos trastos, que la ropa en el camping ni se lava, ni se seca, ni se plancha como en casa. Que el baño no es como el de casa. Que no llevamos los mismos cacharros que en casa ni tenemos a nuestro alcance las mismas cosas... pues más incomodidades para toda la familia. Seguimos, en casa si el bebe da una mala noche, el papa o la mama pueden cambiar de habitación. En el camping no. Si te han dado una mala noche, al día siguiente el otro se puede echar una siesta... !en casa!, porque en el camping las siestas pueden ser más complicadas. Si esa mala noche va a peor y hay que salir a la farmacia, pues toca montar el festival de sacar el coche del camping a las 2 de la mañana... (cosa posible, sin duda, pero no agradable). Que te toca parcela al sol... no es agradable pensar si tu bebe estará bien, ni tener la constante preocupación esa. Que te tocan dias de frío en la montaña, lo mismo. El cuidado con los mosquitos, con las arañas, que ahora llora y se van a mosquear los vecinos de parcela... El tener que estar casi pidiendo disculpas porque el niño llore por la noche, o lleve tocando diana a las 5 de la mañana cuatro días seguidos y te miren con una mezcla de "que-penita-mes-das... pero ¿cuando-se-te-acaban-las-vacaciones?" Cuarenta chorradas (lo se, nadie se muere por eso) que son molestas.

En definitiva, que me pongo a sumar riesgos + incomodidades y no me salen las cuentas... pero veamos, frente a eso ¿que tenemos en el otro platillo de la balanza? (Chan-ta-ta-chán... redoble de tambores... suspense...) !Que su pobre hermanita de seis tiernos años no se quede sin vacaciones!. Casi se me saltan las lágrimas sólo de pensarlo... Corred, haced las maletas, no sea cosa de que el angelito quede traumatizado por semejante afrenta y os odie el resto de sus días. Cuentan que el "asesino de la katana" mató a su padres porque con 8 años no lo dejaron hacer una "fiesta de pijamas" con un vecino.

Olvídalo todo, !!es broma!! Ya se que lo de la hermana de 6 años es una excusa para hacer lo que os gustaria hacer: ir de vacaciones, pete lo que pete. Y aqui la mayoria lo ha hecho y no ha pasado nada. Realmente ¿que puede salir mal?. Pues eso. "Disfrutad" (si es que llamarse así) de vuestras vacaciones, que como dice mi madre: "en el pecado, vais a llevar la penitencia". A lo que yo le respondía "sarna con gusto, no pica".
 
... yo discrepo porque lo veo (y lo hice) de otro modo.

Desde luego si la madre tiene pensado ir a la piscina y el padre a pescar ... desde aquí les imploro que no se lleven al bebé de camping.

Lo veo con 2 padres bien organizados e implicados al 100% AMBOS, y que sepan que con 1 bebé de 1 mes obviamente no van a hacer absolutamente nada que no sea atenderle las 24h ... y menos con otra de 6 al lado.

En nuestro caso la otra opción era casa y visitas. Hermanas, amigas, suegras y demás familia repartiendo sabiduría y diciendo a la madre lo que tenía y no tenía que hacer. Madre intentando lactancia materna por 1ª vez sin la tranquilidad y el apoyo necesario, Bebé de mano en mano ... virus de todos los colores ...

Total ... que me llevé al bebé de camping antes de que cumpliera el mes para protegerlo :biggrin::biggrin: ... y de camping en camping anduvo hasta que cumplió 3. Volvió hecho un roble y la mamá hecha una experta en lactancia.

Eso si ... campings con sombra, tranquilos, en los que no conocíamos a nadie. Daba gusto ver a la madre super relajada en la hamaca, debajo de un arbolito, darle el pecho con total tranquilidad y a su bola, sin que nadie le "gobernara". Yo hacía todo lo demás (compra-cocina-colada ...). ¿Dormir? ... con el niño. Cuando él caía, nosotros también ... fuera la hora que fuera. Unos tapones de oídos hacen maravillas.

En fin, que más de uno nos miraba raro, pero nosotros estábamos como Dios, y el bébe ... mejor imposible. Creo que podríamos hacer una guía de campings en Asturias y Galicia para lactantes :D:D

Un saludo
 
Nosotros compartimos la misma sensación la madre genial el bebé divinamente la hermana mayor disfrutó y yo a hacer todo lo que debía hacer. Todos felices una experiencia muy buena .

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Usuario eliminado 7025: Creo que coincidimos, una vez vistas las cosas con menos apasionamiento. Cuento una experiencia, podríamos decir, nunca mejor dicho, que vital.

Recién casado, empecé a notar que Ella tenía algo más de barriga que lo normal en una joven de 25 años; y, además, algo dura. Fue el primer problema que una vez casados se nos presentó. A mi, como recién estrenado cabeza de familia, me tocó ser un esposo responsable... pero Ella tenía su médico de familia, y yo el mío (ojo: todas las personas a las que me estoy refiriendo, incluida Ella, han fallecido).

Decidimos que fuese su médico el que la viese, que, de inmediato, nos mandó a un ginecólogo muy conocido en la ciudad que años más tarde nos hicimos grandes amigos. Este ginecólogo era un poco seco o brusco, y, de entrada y sin más explicaciones, le dijo: "Quítese la falda y las bragas y túmbese en esa camilla". Y la espatarró, mientras yo intentaba disimular absolutamente acojonado. Terminó la exploración, se quitó los guantes de goma, se lavó las manos mientras Ella se vestía, y nos dijo: "Tiene un quiste en los ovarios; si fuese mi esposa la operaría mañana mismo." Más acojonado ya no podía estar... pero saqué fuerzas de flaqueza y pregunté con un hilo de voz...: "Eso ¿es bueno o malo..?" a lo que me explicó: "¿Si es benigno, no hay problema; si es maligno, habrá que ver hasta dónde afecta?" Ante esta explicación, pálido y poniéndome en lo peor se me ocurrió, por decir algo: "¿Y, tras la operación, podremos tener hijos?" La respuesta, desde su carácter seco, fue un mazazo: "No".

En situaciones límite siempre (ahora que soy viejo lo he comprobado) he sabido reaccionar, buscando un algo que me procure un espacio para reflexionar; y le dije que, al ser recién casados, aun, estábamos un poco bajo la inercia de las respectivas patrias potestades, por lo que informaríamos a las familias antes de tomar ninguna decisión. Y salimos de la consulta. Una vez en la calle le dije: "El médico de mi familia es ginecólogo, cirujano, y tengo mucha confianza en él. Si te parece, lo vamos a ver..." Le pareció bien, y media hora más tarde estaba otra vez espatarrada en una camilla sin falda y sin bragas, pero los dos ya sabíamos lo que nos esperaba y no nos asustamos tanto. Terminada la exploración escuchamos el mismo diagnóstico, y acordamos que al día siguiente sería la operación. ¿Por qué con éste y no con el otro? Sencillo. El carácter de este otro médico era absolutamente cercano y cariñoso, y, además, a mi pregunta de si podríamos tener hijos, respondió que "haremos todo lo posible por dejar un poco de tejido ovárico..."

Un año después de la operación, no de uno sino de dos quistes, nació mi hijo; y dos años más tarde, mi hija. Luego se rompió algo y no hubo más descendencia. En la actualidad el médico de familia del pueblo donde resido, es uno de los hijos de aquel ginecólogo. Como es un vecino más, y bastante amigo de mi hijo, le conté esta historia, y le vine a decir que mi hijo, en realidad, "era hijo de su padre"... jejeje (otra vez la retranca gallega). Ya sé que para no asustarlo, tenía que haberle dicho que "existía gracias a su padre..."

Pues nada: otra historia del abuelo cebolleta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com