Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo de a las 12h silencio debería de ampliarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Retiro espiritual... Convento de clausura.
A veces el silencio es atronador.
Ni retiro, ni convento, ni botellon, ni discoteca.... sencillamente, el comportamiento en una zona comunitaria como es un camping, no tiene porque ser diferente de la que uno tiene en su domicilio respecto al resto de la comunidad de vecinos.
Así de simple y sencillo.
 
Buenas, yo soy nuevo por aquí, pero de pequeño fui mucho de camping con mis padres. Lo del silencio era sagrado (hasta que fui mayor no me enteré que estaba regulado en los campings y siempre pensé que simplemente era cosa de ellos por una cuestión de respeto y educación). En cualquier caso así lo traslado también a mis hijos ahora. Intento cenar pronto para poder cenar al aire libre sin luz artificial y después de cenar hacemos juegos de mesa para luego ir a dormir a la hora de silencio.
En el camping que estuvimos este verano la hora de silencio era las 00. Me pareció tarde porque me parece más lógico a las 23, como en otros que he estado los últimos años. Pero si se respeta el horario, me da igual. Adapté el horario para irme a dormir a esa hora y listos. Pero por desgracia comprobé que había gente que no respetaba ni esas normas mínimas de convivencia haciendo ruido pasada la hora de silencio.
Cuando se vive en comunidad uno no puede hacer como si estuviera solo en el mundo. Hay que respetar el espacio público y eso incluye el ruido. Pero para algunos parece que esté permitido todo: ensuciar el suelo, escuchar música en altavoces por la calle o dar voces para hablar. Para mí, el respeto es lo primero. Si no respetas a los demás, como puedes exigir que se te respete a ti?
Leo algunos usuarios concretos que encuentran normal la sobremesa y charla en el camping hasta después del horario de silencio. Y en otro hilo leí que si no quieres ruidos no vayas donde haya gente.
Me sorprende mucho. Para mí, vivir en sociedad es justo lo contrario: ser escrupuloso en el respeto a los demás. Los ruidos los hago cuando estoy solo, no cuando puedo molestar a otra persona. Esa es mi opinión. Y referente a los horarios me parece lo más razonable que el horario de silencio sea a las 23. Pero sea a la hora que sea, que se respete.
Un saludo!
 
Después de pasar por varios camping este verano observo como la gente parece estirar al máximo esta normal de hasta las 12 de la noche todo vale.

Supongo que será cultura española o ni idea pero no puede ser que a las 23:30 la gente esté pegando voces y los niños pequeños corriendo y gritando como perros sueltos en el campo.

Si por mi fuera ampliaría esta norma mínimo a partir de las 23h hay gente que quiere descansar y que no se acuesta a las dos de la mañana ni cena a las 12 de la noche. Mínimo guardar silencio y al crio lo recoges en la caravana a ver una peli en vez de estar liandola y molestando

Llamadme raro
po... zi
 
Como bien dicen por aqui, los campings tipo playa son por lo general bastante ruidosos.
Digo tipo playa, porque no tienen que tener playa para tener una caracteristica en comun, el ruido.
Y por la noche se nota mas. Independientemente del pais donde se encuentre el camping.
Para mi es una delicia el poder acostarme a las 22:00 y levantarme a las 7:00, y disfrutar de alguna ruta de senderismo por el dia.
Eso en un camping de tipo playa es imposible.
Evidentemente tiene tambien mucho que ver la educacion y el saber comportarse.
Y en esto, lo siento, pero los que ganan son los niños españoles, cuando llega la noche (en algunos momentos del dia tambien) parece como si les estuvieran retorciendo el pezcuezo por los sonidos tan agradables que sueltan por sus bocas.
 
Supongo que será cultura española o ni idea pero no puede ser que a las 23:30 la gente esté pegando voces y los niños pequeños corriendo y gritando como perros sueltos en el campo.

Si por mi fuera ampliaría esta norma mínimo a partir de las 23h hay gente que quiere descansar y que no se acuesta a las dos de la mañana ni cena a las 12 de la noche. Mínimo guardar silencio y al crio lo recoges en la caravana a ver una peli en vez de estar liandola y molestando

Llamadme raro
Es cultura de costa y su ambiente.
Busca otro tipo de campings adentrándote unas cuantas decenas de kilómetros hacia el interior y en lo que lo más interesante del día no sea chancletear por un paseo marítimo por la mañana cargado con el carro de sillas y sombrillas y por la tarde con un cucurucho de cuatro bolas de helado y verás como no es necesario llevar a la práctica tus ideas...
 
Es cultura de costa y su ambiente.
Busca otro tipo de campings adentrándote unas cuantas decenas de kilómetros hacia el interior y en lo que lo más interesante del día no sea chancletear por un paseo marítimo por la mañana cargado con el carro de sillas y sombrillas y por la tarde con un cucurucho de cuatro bolas de helado y verás como no es necesario llevar a la práctica tus ideas...
La cultura es la cultura y la mala educacion es mala educacion en la costa y en la montaña
 
Estoy siesteando en mi nueva caravana, probando el aire acondicionado. No es hora de silencio, menos mal, porque suena que atruena, por lo menos dentro. Creo que lo voy a apagar y abro ventanas.,......🤔
Me refrescarse con la brisa cantábrica, que no mete ruido 😁
 
Ni retiro, ni convento, ni botellon, ni discoteca.... sencillamente, el comportamiento en una zona comunitaria como es un camping, no tiene porque ser diferente de la que uno tiene en su domicilio respecto al resto de la comunidad de vecinos.
Así de simple y sencillo.
Y no lo es, en tu domicilio no te enteras, en el camping las casas son de chapa y cartón, y claro, molesta lo de la otra esquina.
 
Estoy siesteando en mi nueva caravana, probando el aire acondicionado. No es hora de silencio, menos mal, porque suena que atruena, por lo menos dentro. Creo que lo voy a apagar y abro ventanas.,......🤔
Me refrescarse con la brisa cantábrica, que no mete ruido 😁

¿Cual es? Por ahora no tenemos pensado poner AA, pero por si acaso...
 
Que **** manía tienen los que se levantan a las 7 y se piensan que no molestan, como es horario permitido... tocate los huevos. Molestan los del botellon y molestan los de las 7 am abriendo y cerrando puertas y trasteando para adelante y atrás.
 
Yo voy a generalizar un poco, y creo que en mayor parte el problema de "incivismo" por parte de la cultura de los campings y permitirles "de todo" a los que están instalados de forma fija.
Me ha pasado en Alannia y Giralda, o sea de 6 campings 2 han sido molestos.

Alannia Costa Blanca (Alicante), había fijos al lado y todo el mundo dando por culo hasta las 1 ó 2 de la mañana..
La Marina (Alicante), a las 12 no se escuchaba ni cristo, y este si que está masificado, no lo siguiente (que por cierto no me gustó nada el concepto de camping)
Turiscampo Lagos, (Portugal) a las 12 todo el mundo en silencio.
Camping Giralda, Isla Cristina (Huelva) el más coñazo de todos con diferencia, hasta las 2/3 de la mañana los jovenzuelos dando por culo toooodas las noches. Obviamente también por parte de fijos
Camping Cabo Pino, Marbella (Málaga), a las 12, pese a estar petado se respetaba el silencio..
 
Pues la de @erguille es una buena muestra de campings de costa. De esos yo conozco dos (Turiscampo y Cabo Pino) y coincido en que se respeta el silencio, al menos cuando yo estuve.
Sin embargo en El Fogoso (Sanabria) tuve una de las peores noches de camping, con unos borrachos meando por doquier y llorando males de amores sentados en mi parcela.
 
A mi la verdad me parece una locura querer bajar el horario. Yo a muchísima gente veo que cena sobre las 9 y media o 10, fregar los cacharros ... además de los espectáculos ( música, entretenimiento, animación de muchos campings...) que acaban a las 12. No creo que porque 4 quieran dormir a las 11, tengamos que meternos todos a la cama a las 11 para luego despertar a las 7 ,porque a alguno le madruguen los niños. Son los horarios de España de toda la vida silencio de 24 a 8. También hay mucho talibán del ruido, a mi no me molesta para nada las sobremesas, incluso me parecen algo propio de la idiosincrasia del campismo ( y que conste que yo siempre voy en plan familiar y no somos de sobremesas largas) siempre que se hable en voz baja. También digo que no me molesta lo más mínimo, y al que le vaya la vida en escuchar unas voces d fondo para dormir pues se puede poner la radio, tapones ...y repito, no me refiero a festivales de regaeton para nostálgicos de la ruta del bakalao( justo ahora tengo unos de esos un par de parcelas más allá),si no a una charla a tono moderado d sobremesa. También recuerdo de niño estar jugando por el camping y nos mandaban los padres a la parcela "cuando se apagan la luces " , a las 12, cosa que veo que los críos siguen haciendo y me encanta que así sea. Si os digo la verdad me joroba más el cagalera que tiene que salir a las 8 del camping ya de viaje si o si, y a las 7 ya está jorobando a todo el camping con el traqueteo de la recogida. Por cierto, que ganas de normativizar aún más un mundo que se caracteriza básicamente en las pocas normas( sentido común y respeto al vecino) por cuatro pieles finas. No me salteis a la yugular, que en muchos años de camping nunca me ha llamado la atención ningún vecino y me considero respetuoso. Sólo que no hay que ser tan tiquismiquis , he llegado a leer en este mismo foro, alguno quejándose que claro, ellos a las 23 duermen y que tienen que estar esperando hasta las 24 para salir a llamar la atención al vecino, porque hasta esa hora no está haciendo nada fuera de norma. Si en tus vacaciones estás una hora esperando a que sean las 12, para salir a llamar la atención a alguien tienes un problema gordo. Lo que no puedes pretender es que en pleno agosto, en un sitio en plan Salou, Oropesa, Conil... ( por decir algun sitio) a las 23 solo se escuche el volar d una mosca. Tampoco me vale el argumento, es que los guiris.... los guiris en sus países que hagan lo que quieran, pero cuando vas a otro país te tienes que adaptar a la cultura y costumbres del lugar al que vas. Yo cuando voy a Francia no pido que los negocios estén abiertos a las 10 y media que a mi me gusta comerme un helado dando un paseo. En resumen, intenta no molestar, y que tampco te moleste en exceso cualquier cosa que hagan los demás. Si se han juntado unos cuantos conocidos en la parcela de uno a tomar una copilla y están a gusto de charla relajada, no les jorobes el rollo diga lo que diga la norma, hay que tener un poco de cintura.
 
Yo por ahora no he tenido problemas en ese aspecto. En todos los campings que hemos estado en mayor o menor medida se han respetado los horarios de silencio.
De todos modos existiendo tapones para los oídos el que quiera irse a la cama pronto no debería tener mayor problema para dormir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com