Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo de a las 12h silencio debería de ampliarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tiene tela lo de algunos... se piensan que en el "silencio" hay que estar mudos para cumplir la norma, y lo suyo no molesta... como "abrir y cerrar solo una vez la puerta del coche" a las 8:00 am. Sólo molesta lo del vecino, yo meo colonia y cago perfume...
 
Tiene tela lo de algunos... se piensan que en el "silencio" hay que estar mudos para cumplir la norma, y lo suyo no molesta... como "abrir y cerrar solo una vez la puerta del coche" a las 8:00 am. Sólo molesta lo del vecino, yo meo colonia y cago perfume...
A las 8:00 ya puedo abrir la puerta del coche tantas veces como quiera, porque ya no estoy en horas de silencio.
 
Estaba tardando en salir el tema niños, perros, barbacoas y demás jajajaj yo intento basarme en el sentido común y respeto hacia el vecino más que en seguir las normas a rajatabla, charlilla nocturna sin molestar ( está fuera d la norma, si no se molesta, por mí ok) a partir de las 8 abrir la puerta del coche 80 veces ( dentro de la norma , si molesta y veo que hay gente durmiendo, pues no lo haría a no ser k sea estrictamente necesario), a cosas así me refería con lo de cintura, las normas no hay k tomarlas con alfileres, hay que tener un poco de holgura tanto cuando eres el causante como el perjudicado ( por favor, no me vengáis con el así se empieza y se acaba... que poco falta para que se nombre el derecho d pernada que tan habitualmente suele acabar saliendo en este tipo de hilos...)
Yo creo que sólo hay una norma campista por la que si me suelo quejar, y que me saca de mis casillas, y es el típico Fernando Alonso de camping que va a 50 km/h con el coche, que encima llamas la atención y a la siguiente pasa aún más rápido. Ahí si que no debe haber cintura en mi opinión , y no es porque las normas que me gustan sí y las que no me gustan no, es porque tiene que ver con la seguridad. Otra cosa es que MariLoli se comunique con PepeJuan a grito pelao, o que Juanito ponga gambas a la barbacoa
 
Por cierto, cambiando de tema, acabamos de llegar al Camping Borja a pasar noche,y madre mía, hubo un incendio la semana pasada, hasta la valla del camping todo quemado. Se ha librado el camping y las casas de alrededor por los pelos. De hecho una casa si que se quemó. Menudo panorama.
 
Que manía tenéis con las normas, en mi parcela se hace lo que a mí me sale de ahí,el que no le guste que cambie, si quiero estar de cachondeo hasta las 4 de la mañana ajo y agua, eso si que nadie me moleste antes de las 10, que mis hijos cruzan por las parcelas y rompen algo que se jodan, a se me olvidaba dicho esto no saludo porque no me da la gana

De verdad esto es lo que entendéis por ir de camping, me niego a pensar que como se ha insinuado las cosas tengan que ser asi[emoji2957][emoji2957][emoji2957][emoji2957]
 
Qué manía tenéis algunos en insistir en que no pasa nada por salirse un poquito de la norma.
Ciertamente no creo que ninguno seamos inquisidores y creo que todos hemos soportado determinadas situaciones más de una vez sin decir ni pío.

Pero si no se puede, no se puede y ya está.
¿Puedes estar hablando y tomando copas hasta las tantas de la noche? Pues dicho así, sí. Lo que no se puede es molestar. Y a ver quién pone la mano en el fuego para asegurar que es capaz de hacer eso sin hacer ruido.

Pues de eso se trata, de por la noche se oye todo, y nadie es nadie para decidir sobre el descanso o el tiempo de los demás.
 
Pues habéis hablado de casi todos los ruidos...

Menos de los que se tercian, de forma espontánea...

Claro, estos son menos comunes en CV... en tienda si, jejeje

Pero todavía recuerdo una noche hace años, en un camping en el Algarve, en la tienda comenzamos a escuchar ruidos, total aquello ánimo el tema, y nosotros a otros, al tiempo, aquello se propagó por toda la zona de tiendas...

Vamos, por una vez me salte un poco el toque de retreta...

En fin, ahora cumplo con el horario...
 
Este tema cansa. Dare mi opinion y alguno me mordera. Pero bueno, ya estoy vacunado….
Esta claro que tiene que haber normas basicas de convivencia. De esto no hay dudas. Entre ellas ya no es necessario que sean las 12 para bajar el volumen de la tv o hablar mas flojito, no es un festival un camping. Pero de aqui a pedir que todo el mundo este a la cama hay un rato. Lo mismo pasa con los de ciudad que estan acostumbrados a ruido toda la noche de coches, camion de la basura, ambulancias…. Y van se compran una casa en un pueblecito y denuncian a la iglesia para que apague el campanario y saquen los cencerros de las vacas. Si quieres silencio absoluto vete a un monasterio de retiro.
Mientras este cadacual en su parcela sin grandes carcajadas ni gritos. Me da igual si son las 11, las 12 o las 2. Estamos de finde o vacaciones y para eso son.
Si alguien esta montando una fiesta, llamar al sereno del camping a que les de un toque de atencion.
Yo soy el primero que a las 7.30 ya saco el perro a pasear porque me lo pide. Salgo de la cv, y para fuera del camping. Y si hago ruido al andar…. Lo siento, no quiero molestar, pero es imposible salir volando. Otra cosa seria que pasara cantando y el perro ladrando.
 
Nadie te dice que no...
Como cumples la norma no molestas...
Lo dicho, cagamos flores y meamos perfume.
No digo que no moleste, que puede, pero nadie me podría llamar la atención.
A ver por ejemplo, y lo habrás visto tu igual que yo, tertulias después comer, y nunnnca diré nada por supuesto, aunque me guste la siesta, me tengo que aguantar y no pasa nada.
O chavales con la musica alta a las 20:00 de la tarde, aunque molesten pues tampoco se debería decirles nada.
Tampoco es mear perfume, ni ser tan fino, es llegar a entender lo puede molestar y a que horas mas que a otras.
Un saludo @titola
 
No digo que no moleste, que puede, pero nadie me podría llamar la atención.
A ver por ejemplo, y lo habrás visto tu igual que yo, tertulias después comer, y nunnnca diré nada por supuesto, aunque me guste la siesta, me tengo que aguantar y no pasa nada.
O chavales con la musica alta a las 20:00 de la tarde, aunque molesten pues tampoco se debería decirles nada.
Tampoco es mear perfume, ni ser tan fino, es llegar a entender lo puede molestar y a que horas mas que a otras.
Un saludo @titola
Si tienes razón, pero la tolerancia también se tiene que aplicar a los pocos, muy pocos, que se saltan las normas, aunque llevemos razón.
Que meten bulla? Pues me cago en todos todas y todes y mañana será otro día, esto lo aplico a los de las 8:00am, aunque tengan razón. La vida conlleva ruido, por mucho que se quiera prohibir. Aunque también tengo una reflexión interesante, en los camping la inmensa mayoría de la gente está de vacaciones y lo que menos apetece es madrugar, entonces porqué no ampliar el "silencio" hasta las 10:00?
 
Me da más pena el que hace ruido a posta a las 8am por que está en su derecho, que el que se ríe a carcajadas a las 2am por que está contento y no se da cuenta de lo molesto qué es.
Al de las 8am se la devuelvo, de una manera u otra, al de las 2am le sugiero una solución.
Buenas noches a todxs!!
 
Me da más pena el que hace ruido a posta a las 8am por que está en su derecho, que el que se ríe a carcajadas a las 2am por que está contento y no se da cuenta de lo molesto qué es.
Al de las 8am se la devuelvo, de una manera u otra, al de las 2am le sugiero una solución.
Buenas noches a todxs!!
Por eso, tolerancia, se tenga o no razón.
 
Para relajar un poco el tema.
Un verano llegó, a un camping de Motril, una caravana con un tipo y dos pilinguis de unos treinta, muy guapas. El nos dijo que había tenido ese capricho, de pasar así una semana de vacaciones. Ruido hacían, a todas horas. Todavía me preguntó si me molestaba o me daba envidia, quizá más lo segundo
 
Si tienes razón, pero la tolerancia también se tiene que aplicar a los pocos, muy pocos, que se saltan las normas, aunque llevemos razón.
Que meten bulla? Pues me cago en todos todas y todes y mañana será otro día, esto lo aplico a los de las 8:00am, aunque tengan razón. La vida conlleva ruido, por mucho que se quiera prohibir. Aunque también tengo una reflexión interesante, en los camping la inmensa mayoría de la gente está de vacaciones y lo que menos apetece es madrugar, entonces porqué no ampliar el "silencio" hasta las 10:00?
Por seguir aportando a este hilo..... acepto tu reflexión, y envido más........ Dices que "la inmensa mayoría de la gente está de vacaciones y lo que menos le apetece es madrugar". Analicémosla por partes:
A) "En los campings la inmensa mayoría está de vacaciones".: Pues no necesariamente. Puede que sí en agosto, puede que no en octubre o marzo. Pueden que estén de vacaciones o pueden que estén en plena vorágine laboral entre semana, y el fin de semana necesiten desconectar y estar tranquilos un par de días, o pueden que sean jubilados y no necesariamente tengan, por este motivo, que levantarse más allá de las 10:00 AM. Por tanto, como nadie reparte el carnet a nadie de conocer las circunstancias personales de cada campista en cada parcela, en todos y cada uno de esos casos, hay que respetar el horario de descanso protegido por la norma. De 00:00 a 08:00.
B) Estar de vacaciones, implica, según tú, no madrugar. Pues no necesariamente. Puede que si y puede que no. Puede que para una persona en vacaciones madrugar sea levantarse a las 11:30 AM, y puede que para otro madrugar sea despertarse todos los días a las 05:00 AM para ir a trabajar y que levantarse un día de descanso (vacaciones o no (léase el párrafo anterior de que esto es posible)) a las 07:30 AM, no es madrugar en absoluto, sino un auténtico placer para disfrutar de un día de asueto desde primera hora, porque, es precisamente eso, lo que le hace desconectar y descansar del día a día. Por tanto, como nadie reparte el carnet a nadie de conocer qué es madrugar para cada campista en cada parcela, en todos y cada uno de esos casos, hay que respetar el horario de descanso protegido por la norma. De 00:00 a 08:00.
C) Y por qué no ampliarlos a las 10:00 AM, nos dices: Puede que si y puede que no. De hecho, habría campistas que así lo propondrían, y habría campistas que propondrían que anticiparan el inicio del descanso a las 22.30. Incluso algunos que se anticipara a las 21:30 horas y otros que se alargase hasta las 12:30 PM.....tanta casuística como personas campistas. Por tanto, como nadie reparte el carnet a nadie de conocer los deseos personales de cada campista en cada parcela, en todos y cada uno de esos casos, hay que respetar el horario de descanso protegido por la norma. De 00:00 a 08:00.
No sé, pero yo lo veo sencillo de respetar y de hacer respetar. Sólo son 8 horas de 24, y así todos tenemos lo que buscamos en un día de camping.
Abrazos
 
La verdad es que yo no entiendo tanto debate.
Si las normas del camping indican que el silencio es de 22 a 8 horas, todos pagamos igual para que esta norma se cumpla ¿no? pues se cumple y ya está.
¿O hay quein paga mas para saltarsela?
Si las normas del camping prohiben colgar cosas en los arboles, hacer barbacoas, circular en bicicelta a partir de cierta hora, y lo que sea, pues se cumple y ya está.
No entiendo tanta polemica de si, pero por un poquito no pasa nada.
¿Donde se pone el limite? No lo ponemos ni tu ni yo, los pone el camping de 22 a 8 horas.
 
Después de pasar por varios camping este verano observo como la gente parece estirar al máximo esta normal de hasta las 12 de la noche todo vale.

Supongo que será cultura española o ni idea pero no puede ser que a las 23:30 la gente esté pegando voces y los niños pequeños corriendo y gritando como perros sueltos en el campo.

Si por mi fuera ampliaría esta norma mínimo a partir de las 23h hay gente que quiere descansar y que no se acuesta a las dos de la mañana ni cena a las 12 de la noche. Mínimo guardar silencio y al crio lo recoges en la caravana a ver una peli en vez de estar liandola y molestando

Llamadme raro
Yo he vuelto este año, después de 8 años de ausencia, a ir al mismo camping al que solía ir cada verano, y me he encontrado el silencio y la limpieza peores de lo que los recordaba. Antes, a las 23:30 ya pasaba un señor pidiendo silencio absoluto o hablar muy, muy bajo. Y, si no lo hacías, insistía con peores formas.

Ahora hay jaleo, algunos días hasta las tres de la mañana. Grupos de jóvenes campando a sus anchas toreando al personal del camping. Padres a los que les informas de esto y te dicen "y qué le hago? lo ato?". Con respeto a la limpieza, no es que esté sucio, es que encuentras guarradas impropias de un uso civilizado.

Yo pensé que el camping había bajado de calidad, pero después de 15 días allí me he dado cuenta que somos los campistas los que hemos dejado de preocuparnos por cumplir las reglas mínimas de convivencia y que, ante esto, el camping poco puede hacer.

¿Creéis que esto es tendencia en todas partes? Yo es que lo he notado mucho, supongo que por llevar ocho años sin ir de camping.
 
Pues nos harias un favor diciendonos que camping es para no ir.
 
A oidos necios palabras sordas
¿o era al reves?
Es que veces se me lengua la traba......
 
Yo he vuelto este año, después de 8 años de ausencia, a ir al mismo camping al que solía ir cada verano, y me he encontrado el silencio y la limpieza peores de lo que los recordaba. Antes, a las 23:30 ya pasaba un señor pidiendo silencio absoluto o hablar muy, muy bajo. Y, si no lo hacías, insistía con peores formas.

Ahora hay jaleo, algunos días hasta las tres de la mañana. Grupos de jóvenes campando a sus anchas toreando al personal del camping. Padres a los que les informas de esto y te dicen "y qué le hago? lo ato?". Con respeto a la limpieza, no es que esté sucio, es que encuentras guarradas impropias de un uso civilizado.

Yo pensé que el camping había bajado de calidad, pero después de 15 días allí me he dado cuenta que somos los campistas los que hemos dejado de preocuparnos por cumplir las reglas mínimas de convivencia y que, ante esto, el camping poco puede hacer.

¿Creéis que esto es tendencia en todas partes? Yo es que lo he notado mucho, supongo que por llevar ocho años sin ir de camping.


yo soy incapaz de notarlo en 15 años.

Para mi pienso que la limpieza a mejorado de los baños de manera general. Incluso con papel, como se habla en otros hilos. he llegado a ver este año hasta jabón en algunos campings.

Con respecto a los ruidos, pues desde que eres padre las prioridades cambian en tu vida y ves las cosas de otra manera.

Yo también he pecado de menor, y me llevaba los dados, y volvía después de cenar al camping a las 2 de la mañana. Aunque siempre recuerdo que cuando tocaba jarana, llevarme las cosas al exterior del camping.
 
Para relajar un poco el tema.
Un verano llegó, a un camping de Motril, una caravana con un tipo y dos pilinguis de unos treinta, muy guapas. El nos dijo que había tenido ese capricho, de pasar así una semana de vacaciones. Ruido hacían, a todas horas. Todavía me preguntó si me molestaba o me daba envidia, quizá más lo segundo
espero que tuvieran aire acondicionado jejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com