Webcampista.com

mucho más que un foro

Los camping no son lo que eran...

Nosotros hemos pasado la segunda quincena de agosto en el Park Playa Bará y siento decirlo, pues he ido durante muchisimos años por allí, pero no me verán más en temporada alta. Nos toco parcela en la avenida, que ya asumes que es un poco más ruidosa que la zona de interior, pero gritos hasta la 3 de la mañana, gente hablando a pleno pulmón paseando de madrugada, incluso un tio con una guitarra a la 1 de la mañana....

Igual fue la zona, pero muy mal...
 
Con todo lo que estáis contando se demuestra que los camping no han cambiado nada.
Yo era así de pequeño (2004) y ya se decía que los extranjeros son más educados, ahora voy por acá (2021) y sigue igual...

Mafalda - crisis de crecimiento.JPG
 
(y) Si, hay que combinar. De Viernes a Domingo en el Interior suele haber sitios, y de Lunes a Jueves se busca algún hueco en los Campings de playa.

De playa encontramos hueco en Troenzo(Asturias) y en Ribamar(Irta) por 2 veces. Después los findes pasamos por Vegacervera(León), el Cobijo (Soria), El Camping de la piscina en Fuentespalda(Teruel) y el Izarpe (Navarra). Los de playa masificados, aunque el de Irta es pequeñito y no es problema. Los de interior sin embargo muy relajados.
y que tal el troenzo? yo este año me dijeron que la zona guapa nada.. y la de atras sólo si me caravana era muy pequeña.. que lo es.
 
yo este año he compartido playa y montaña.

Cuaberniga un 10 en civismo.

EL camping picos de europa también muy bien en general, pero muy masificado.

Se nota mucho esos 200km hasta la playa, pero son 30 minutos de coche, así que no problema
 
Nosotros hemos pasado la segunda quincena de agosto en el Park Playa Bará y siento decirlo, pues he ido durante muchisimos años por allí, pero no me verán más en temporada alta. Nos toco parcela en la avenida, que ya asumes que es un poco más ruidosa que la zona de interior, pero gritos hasta la 3 de la mañana, gente hablando a pleno pulmón paseando de madrugada, incluso un tio con una guitarra a la 1 de la mañana....

Igual fue la zona, pero muy mal...
Joder, yo a ese camping iba de pequeño y recuerdo muchísima vigilancia.
 
El problema es la vigilancia, porque de incivismo siempre ha habido y habrá. A los campings no les sale rentable (al menos en los pequeños/medianos) contratar 3 o 4 vigilantes las 24h (que serían 9/12 personas para poder cubrir todos los turnos), imposible.

De todas maneras, creo que con lo del Covid hay muchos que quisieron "más espacio" en sus vacaciones y se vinieron al camping. Se compraron campers, ac, caravanas, etc. Creo que en un par de años habrá mucha oferta de vehículos de gente que no les ha gustado nada esto de, en vacaciones, tener que montar/desmontar, hacerse la comida, lavar cacharros, etc, etc.

En cuanto a las vacaciones de este año, nosotros estuvimos en agosto el Nàutic Almatà de Sant Pere Pescador y genial todo. Sólo que durante 3 días se pusieron dos tiendas en la parcela de al lado y por las noches, no hacían demasiado ruido, por eso ningún problema, sólo que fumaban mucho (porros) y nos entraba el olor en la caravana. Claro, no les puedo decir nada, están en su derecho de fumar lo que quieran, pero fué desagradable, nada más.

Slds,
 
El problema es la vigilancia, porque de incivismo siempre ha habido y habrá. A los campings no les sale rentable (al menos en los pequeños/medianos) contratar 3 o 4 vigilantes las 24h (que serían 9/12 personas para poder cubrir todos los turnos), imposible.

De todas maneras, creo que con lo del Covid hay muchos que quisieron "más espacio" en sus vacaciones y se vinieron al camping. Se compraron campers, ac, caravanas, etc. Creo que en un par de años habrá mucha oferta de vehículos de gente que no les ha gustado nada esto de, en vacaciones, tener que montar/desmontar, hacerse la comida, lavar cacharros, etc, etc.

En cuanto a las vacaciones de este año, nosotros estuvimos en agosto el Nàutic Almatà de Sant Pere Pescador y genial todo. Sólo que durante 3 días se pusieron dos tiendas en la parcela de al lado y por las noches, no hacían demasiado ruido, por eso ningún problema, sólo que fumaban mucho (porros) y nos entraba el olor en la caravana. Claro, no les puedo decir nada, están en su derecho de fumar lo que quieran, pero fué desagradable, nada más.

Slds,
Al camping mientras le salgan las cuentas, no van andar peleando con todos los incívicos que encima como les digas algo..... te toca discutir y obligarles a cumplir la norma.

Hay que tener en cuenta que todos nos comportamos muy bien,........., hasta que nos demuestran lo contario, ....., si somos capaces de aceptarlo, ya que somos animales de costumbres............como la tuya y al mia no sean compatibles.....¿......?
 
Yo creo que estáis exagerando. En el sentido de que gente maleducada siempre hay en todos los campings igual que en los hoteles o en cualquier otro sitio pero creo que no es la tónica general y la gente en general se suele comportar
No es cuestión de mala educación, yo mas bien pienso que es cuestión de respeto, saber estar y modales, pero vamos como el sol sale para todos pues. . .
 
La verdad que con el aborigen de la era "post pandémica" te encuentras de todo, y si es bien cierto que las normas a veces no escritas se lo pasan by the forro, como respetar la siesta, respetar a lo largo del día en general...se forman muchas corralas y cuando toca a veces te toca los huevos hasta que se van, si no te vas tú antes. También te encuentras la pintoresca del glamping, la gente que era de hoteles que ahora van a los bungalows, se detecta porque a las 19.30-20h salen de punta en blanco oliendo a perfume caro van a cenar y a ver el espectáculo y les molesta ( no a todos, no se me sienta nadie ofendido) la presencia de los niños en los campings, que son como pequeños talibanes que se lo pasan pipa con sus bicis, jugando al pilla pilla al escondite... y disfrutando del camping como todos hemos hecho de pequeños. En fin que está era post pandémica aún nos queda sufrir hasta que todo vuelva a la normalidad. Ojo que incivicos siempre ha habido, campistas de hace 20 años, nuevos y fijos... peeero surgen nuevos perfiles. Perdón por el tocho.
Confiemos en que pronto baje la fiebre de los que este año han probado el camping por primera vez y descubran que esta vida no es para ellos y todos volvamos a la normalidad ?
 
zona de alicante que no cogiamos en los pasillos de gente...reservas para todo...hasta para servicio...zona de teruel al 70%, bastante mejor...de todas formas creo que hay mucho personal ocasional apuntado a este mundo que lo abandonara en cuanto cambien las cosas...espero que sea asi...porque se ve cada campista por ahi, de estos modernos.....que no veas como sea esta la nueva moda...saludos a todos y a seguir bien:cervezas:
 
Hay varios puntos cambiados después de 25 años de campista. Yo escogí el camping porqué era barato y bueno, la libertad se compensa en tener que aguantar al pesado de turno que siempre en alguna u otra parcela te toca a lo largo del verano. Libertad también era para ir al camping que quisieras que solia estar libre, alguna vez te tenias que ir al de al lado, ahora como no se reserve... Pero es que ahora me cuesta un dineral ir de camping cuando yo pasaba la noche por 15 euros. Ahora pueden llegar a pedir 120, aunque es verdad que suelen tener mas servicios. Los camping mas cutrillos enseguida te piden 40 euros por noche como poco. Oferta y demanda se llama, hay un punto en el que dices, el camping está muy bien y me gusta, pero no compensa, ¿Que hago aquí? y entonces dejas paso a los nuevos campistas que decís....
En fin, todo cambia y hay que adaptarse o morir...
 
Cada vez que entro a un camping y compruebo que la gran mayoría de matrículas son Nl (holandeses) me digo: aquí voy a estar tranquilo, como a mí me gusta. Comprobado una vez más este finde en el camping Itxaspe de Guipúzcoa.
Holandeses y en menor medida alemanes, los mejores vecinos de camping.

Y sin perder la perspectiva de que no hay nacionalidades que hacen el cabra o no, sino personas que hacen el cabra o no. Porque los alemanes "se portarán bien", pero hay personas alemanas que cuando van a Mallorca agarran unas mangas de dar pavor.

Un saludo
 
El tipo de persona y más cosas ¿es lo mismo una pareja de jubilados que un grupo de jóvenes o de "maduros"?


Ahora añadirle la nacionalidad, ¿tanto cambia?
 
Llevamos años y años con estos sentimientos de inferioridad...

 
y que tal el troenzo? yo este año me dijeron que la zona guapa nada.. y la de atras sólo si me caravana era muy pequeña.. que lo es.
El Troenzo petado. Pillamos un hueco en la zona de caravanas, en una parcela suelta que queda pegada a la valla que da a la playa, al lado de un pino. Para una caravana pequeña va bien y es un buen sitio. Si tu CV es muy pequeña también te podrías atrever a subir a la zona alta al lado del merendero-mirador, dónde hay rincones chulos y más rotación. El problema puede ser el último giro antes de iniciar la cuesta, pero si no hay coches estorbando, y no está el suelo mojado, es viable.
 
Si los camping tendrían que vivir de los cívicos, correctos, educados, limpios, católicos, apostólicos, los que se creen más que los demás, los que todo molesta, y demás faunas de "sus normas no escritas" estarían cerrados el 90% y el otro 10% sería un retiro espiritual.
 
Siempre habra alguien mas ruidoso y alguien mejor educado, aqui lo que cuenta es el nivel de tolerancia de cada uno, cuanto mayor mas feliz seras de camping,
Cuando solo cuenta mi vara de medir vienen los problemas, es decir, aqui todos somos un ejemplo a seguir y a partir de ahi valoramos el comportamiento de alrededor, si el de al lado me llma la atencion es un vinagre amargado y si me molesta es ruidoso maleducado.
Por eso digo TOLERANCIA.

Seguro que para la mayoria estos problemas son la excepcion en mi caso no me han llamado la atencion nunca ( aunque seguro que alguna vez me lo habre merecido) y solo he tenido un vecino al que he considerado maleducado, por lo que considero que en gneral todos nos comportamos bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com