Webcampista.com

mucho más que un foro

Los camping no son lo que eran...

Si los camping tendrían que vivir de los cívicos, correctos, educados, limpios, católicos, apostólicos, los que se creen más que los demás, los que todo molesta, y demás faunas de "sus normas no escritas" estarían cerrados el 90% y el otro 10% sería un retiro espiritual.
Solo perderian menos del 10% de su clentela. Eso en los campings en los que no hay control. Conozco campings que controlan y al incivico lo ponen de patitas en la calle y siempre estan llenos

saludos desde Pals
 
Este año he hecho 3 salidas, en la primera 3 camping y en las otras 2 uno en cada una.

En todos muy bien, la primera salida fue del 10 al 17 de Julio, finde en el Oyambre, hasta las trancas, pero respetando horas de silencio y limpieza muy buena. El Amaido, el paraíso del silencio, limpieza regular, gente pasando por la parcela, en silencio, eso sí. Y Rio Purón, estaría al 60% de ocupación y como siempre que hemos ido, para nosotros todo muy bien, el tema de limpieza muy escrupulosa.
Luego un finde en el Arlanza, 90%, pero comportamientos, silencios muy bien, limpieza de baños correcta.
Mas Sant Josep 29 agosto a 2 de septiembre, 40% de ocupación, silencio, todo correcto y limpieza muy buena.

Este año parece que hemos acertado.
 
Hola a todos ,nosotros ahora en el camping Capblanch en Altea y el camping al 100% y el 80% Holandeses ,pero todo súper tranquilo,se respetan loa siestas y antes de las 00.00 todo es silencio menos unos ingleses que se les tiene que llamar la atención
 
Solo perderian menos del 10% de su clentela. Eso en los campings en los que no hay control. Conozco campings que controlan y al incivico lo ponen de patitas en la calle y siempre estan llenos

saludos desde Pals
Una cosa es ser un incivico, salvaje, cerdo, etc etc y otra al que le ofende que los demás se lo pasen bien.
Que si se habla, alto, que si la música, que si el humo de la barbacoa, que si se emborrachan, que si el perro ladra, que si vaya pintas, que si el niño salpica en la piscina, que si las bicicletas, que si los patines, y a sí puedo estar hasta mañana de todo lo que molesta a los monjes campistas de pura cepa.
 
Siempre habra alguien mas ruidoso y alguien mejor educado, aqui lo que cuenta es el nivel de tolerancia de cada uno, cuanto mayor mas feliz seras de camping,
Cuando solo cuenta mi vara de medir vienen los problemas, es decir, aqui todos somos un ejemplo a seguir y a partir de ahi valoramos el comportamiento de alrededor, si el de al lado me llma la atencion es un vinagre amargado y si me molesta es ruidoso maleducado.
Por eso digo TOLERANCIA.

Seguro que para la mayoria estos problemas son la excepcion en mi caso no me han llamado la atencion nunca ( aunque seguro que alguna vez me lo habre merecido) y solo he tenido un vecino al que he considerado maleducado, por lo que considero que en gneral todos nos comportamos bien
Palabras sabias, tolerancia y disfrutar del disfrute de los demás, con sentido común, claro está.
 
Pues es cierto , las cosas cambian yo empecé hacer camping cuando ni siquiera existían las parcela y mucho menos luz en ella antes éramos cuatro gatos y hoy dia 400.000 haciendo camping eso se nota , son los tiempos que evolucionan para bien y para mal cierto s que si te toca un toca pelotas que no entiende el espíritu y filosofía del campista estas jodido
 
Nosotros llevamos trintaitantos años haciendo camping. Nos hemos encontrado de todo. Pero no tengo mucho negativo que contar, por suerte casi siempre nos hemos encontrado con gente maja. Nosotros somos muy relajados, hemos tenido a los niños pequeños, ahora ya son mayores, 25 y 29 años. No recordamos nada grave con nadie. Nos siguen ayudando a aparcar la caravana cuando vamos solos la pareja. Sí que nos hemos encontrado con vecinos poco educados, los menos. Se evitan, se ignoran... ...y punto.
 
Una cosa es ser un incivico, salvaje, cerdo, etc etc y otra al que le ofende que los demás se lo pasen bien.
Que si se habla, alto, que si la música, que si el humo de la barbacoa, que si se emborrachan, que si el perro ladra, que si vaya pintas, que si el niño salpica en la piscina, que si las bicicletas, que si los patines, y a sí puedo estar hasta mañana de todo lo que molesta a los monjes campistas de pura cepa.
Está claro que hay gente que parece que está mas pendiente de lo que hacen los demás que en su propio disfrute... tal vez es que disfruten haciendo de policias del camping.

Pero eso no justifica algunas actitudes poco respetuosas con los vecinos, con su descanso o con su forma de disfrutar.
Los derechos de unos, terminan donde empiezan los de los demás... estén o no puestos por escrito...

No se puede permitir que haya gente que no cumpla siquiera las normas del camping.
Para mi, el que sigue armando jaleo tras la hora de silencio, es como si aparcara su coche en mi parcela.
 
Hola a todos ,nosotros ahora en el camping Capblanch en Altea y el camping al 100% y el 80% Holandeses ,pero todo súper tranquilo,se respetan loa siestas y antes de las 00.00 todo es silencio menos unos ingleses que se les tiene que llamar la atención
¿Edad de los holandeses y de los ingleses?
 
La frase de que se acaban los derechos está muy bien para verla escrita, pero mis derechos pueden ser muy grandes y acabarse donde los tuyos, que son más pequeños. ¿A qué así no está tan bien?

Los derechos se solapan. Por eso está muy bien que quieras reírte a las dos de mañana, pero estas pisando mi derecho a dormir tranquilo
 
Pues nosotros hemos estado de camping desde que nos casamos hace ya 32 años, y en general, comparto la descripción que ha hecho @Pucherero.
También pienso que algo ha cambiado( sobre todo este año) , quizá como ya se ha dicho por el aumento de personas que quieren irse de vacaciones sin "mezclarse" con otros y de ahí la mayor afluencia al cámping con todo tipo de equipamiento propio o alquilado y sobre todo desconocimiento de lo que es esto.
Lo que sí es importante para mí es que si vas a algún sitio has de respetar las normas que allí haya, y si no te gustan o no te parecen bien pues simplemente te vas y listo, no es de recibo que te portes como te venga en gana y que los que sí acatan las normas estén-estemos de "sufridores" del comportamiento ajeno, y encima si se les llama la atención salten por los cerros de Úbeda diciendo que como pagan pueden hacer lo que les venga en gana.
Saludos.
 
Lo que me ha sorprendido es ver... bueno mejor dicho, no había visto nunca, es a varias parejas de más de 60 años en un mismo camping y en tiendas de campaña muy básicas y con lo mínimo (un par de sillas y una mesa vamos), incluso una pareja que rondará los 70 en una vanette vieja, sin más equipamiento que un colchón en la parte de atrás, todos ellos con muy buena presencia.
Ojo que no es ninguna crítica, olé sus huevos.
 
Cada vez que entro a un camping y compruebo que la gran mayoría de matrículas son Nl (holandeses) me digo: aquí voy a estar tranquilo, como a mí me gusta. Comprobado una vez más este finde en el camping Itxaspe de Guipúzcoa.
A mí me pasa lo mismo y también con la gente mayor , con todos mis respetos y desde el cariño si hay "yayos " se suele estar de lujo y normalmente cuando te ven llegar montar y a la niña ayudando es raro que no se les escape una sonrisa
 
Está claro que hay gente que parece que está mas pendiente de lo que hacen los demás que en su propio disfrute... tal vez es que disfruten haciendo de policias del camping.

Pero eso no justifica algunas actitudes poco respetuosas con los vecinos, con su descanso o con su forma de disfrutar.
Los derechos de unos, terminan donde empiezan los de los demás... estén o no puestos por escrito...

No se puede permitir que haya gente que no cumpla siquiera las normas del camping.
Para mi, el que sigue armando jaleo tras la hora de silencio, es como si aparcara su coche en mi parcela.
A parte de policías de camping, el deporte nacional de este país, la envidia.
Recuerdo en un camping de Asturias, pasaba de camino a la piscina y veo una pedazo de autocaravana nueva guapísima de diseño, digo a lo lejos, joder que guapa, me voy acercando y veo una pareja joven vestidos casi de gala, ella estaba en tacones, estaban comiendo cigalas y un pedazo de chuletón como la rueda de un coche, regado con Moet Chandon, o como se escriba, digo, joder que nivelazo a sí de gusto, a la hora vuelvo de la piscina y un poco más adelante de la autocaravana una camarilla de aguerridos campistas de toda la vida, de los que tardan tres días en montar y otros tres en desmontar, comentando amistosamente: hay que ver, la tía en tacones en el césped, no la dará vergüenza? Yo creo que se han equivocado, el hotel de cinco estrellas está más adelante, eso no es estar de camping. Continué mi camino cambiándome al otro lado de la carretera porque no quería ni escuchar más sandeces, conclusión, también molestaban, a la vista claro.
 
Lo que me ha sorprendido es ver... bueno mejor dicho, no había visto nunca, es a varias parejas de más de 60 años en un mismo camping y en tiendas de campaña muy básicas y con lo mínimo (un par de sillas y una mesa vamos), incluso una pareja que rondará los 70 en una vanette vieja, sin más equipamiento que un colchón en la parte de atrás, todos ellos con muy buena presencia.
Ojo que no es ninguna crítica, olé sus huevos.
Hola buenos días, cuando se va a un camping o a cualquier sitio donde hay unas normas establecidas, lo que hay que hacer es cumplirlas. Una de las parejas de más de 60, con tienda, que mencionas creo que somos nosotros, hoy nos verás recoger
 
La frase de que se acaban los derechos está muy bien para verla escrita, pero mis derechos pueden ser muy grandes y acabarse donde los tuyos, que son más pequeños. ¿A qué así no está tan bien?

Los derechos se solapan. Por eso está muy bien que quieras reírte a las dos de mañana, pero estas pisando mi derecho a dormir tranquilo
Efectivamente, los derechos se solapan, y es en ese solape donde entra la tolerancia.

Nunca he tenido que llamar la atención a nadie, aunque me haya acordado de su familia por lo bajo.
Si una noche se les alarga de más la fiesta... no pasa nada... aún así, si me levando a las 6 de la mañana para hacer una excursión, te aseguro que llevo tanto cuidado en no hacer ruido, que no despertaría a un vecino en tienda de campaña a dos metros de mi puerta.

Hay veces que creo que siempre somos los mismos los que tenemos que hacer uso de la tolerancia y otros los que la enarbolan para ganar ese espacio de solape de los derechos.
 
A mi pocas veces me hsn llamado la atención, y ha sido por estar hablando, ya un poco tarde... Alguna risa y tal... Y entiendo que me digan que cuidado...

Seguramente cuando me ven llegar, con mis pelos y mis pintas, dirán... "Buah, verás tú... música todo el día, jaleo"... Y es al revés... ni me gusta poner música porque no me gusta que me lo hagan a mí, y estoy tranquilamente en mi parcela leyendo o bien un libro o con el móvil... Aparte de si tienes que hacer algún brico, que algo de ruido a veces tienes que hacer, pero siempre intentando molestar lo mínimo... Y ni a las 8 de la mañana, ni la hora de la siesta...

¿Alguna vez habré molestado? Seguro... Como todo el mundo...
 
Hola buenos días, cuando se va a un camping o a cualquier sitio donde hay unas normas establecidas, lo que hay que hacer es cumplirlas. Una de las parejas de más de 60, con tienda, que mencionas creo que somos nosotros, hoy nos verás recoger
No entiendo tu respuesta, si en algún momento crees que mi comentario era para ofender, desprestigiar o criticar de alguna manera a la gente mayor que he visto en tienda o en furgoneta, te aclaro que no es así, de hecho me parece estupendo, simplemente me ha parecido curioso porque no lo había visto nunca.
En cuanto a lo de las normas, si crees haberme visto incumpliendo alguna, no me importa que me digas cuál, públicamente o por privado, me da igual, a lo mejor lo he hecho y no me he dado ni cuenta.
Estoy en el camping Roquetas, soy el de la caravana caravelair y el Nissan Murano.
 
Buenas, siempre he evitado agosto para las vacaciones. Elijo bien el camping para estar tranquilo y si acaso para Europa. Mas barato y mejor. Saludos
 
No entiendo tu respuesta, si en algún momento crees que mi comentario era para ofender, desprestigiar o criticar de alguna manera a la gente mayor que he visto en tienda o en furgoneta, te aclaro que no es así, de hecho me parece estupendo, simplemente me ha parecido curioso porque no lo había visto nunca.
En cuanto a lo de las normas, si crees haberme visto incumpliendo alguna, no me importa que me digas cuál, públicamente o por privado, me da igual, a lo mejor lo he hecho y no me he dado ni cuenta.
Estoy en el camping Roquetas, soy el de la caravana caravelair y el Nissan Murano.
Yo creo que simplemente a dado su opinión y por tu mensaje a pensado que estabais en el mismo camping y solo dice que se va jeje que se le acaba lo bueno...
Si no es así.. Ahora tengo la curiosidad de saber si estáis en el mismo camping jajja
 
Yo creo que simplemente a dado su opinión y por tu mensaje a pensado que estabais en el mismo camping y solo dice que se va jeje que se le acaba lo bueno...
Si no es así.. Ahora tengo la curiosidad de saber si estáis en el mismo camping jajja
Pues no sé, pero al ver su respuesta he pensado que le ha sentado mal mi comentario y para nada lo he dicho por molestar a nadie, ni que me parezca mal que haya gente de más de 60 en tienda de campaña, todo lo contrario...
Como en la caravana tengo una pegatina de webcampista y en mi firma pone el conjunto que llevo, he pensado que me ha reconocido y visto incumplir alguna norma, qué puede ser... pero no conscientemente al menos.
De todas maneras me disculpo desde ya, si he herido los sentimientos de alguien, no era mi intención ni muchísimo menos.
 
No me ha molestado para nada tu comentario. Respecto a lo de cumplir las normas creo que es evidente y va en beneficio de todos, incluyendo a los dueños del camping. No estábamos en ese camping, acabamos de regresar del Playa de Poniente en Motril.
Respecto a los mayores de 60, recuerda que los viejos rockeros nunca mueren. Deseando ya la siguiente escapada. Saludos
 
Voy a hacer un comentario, de lo cutres que son en camping caravaning Cuenca, nos dicen que podemos salir después de comer presentando factura del restaurante. Salimos a las 16h para no tener que parar hasra Madrid. Les presento factura de 80€ del restaurante del fin de semana, del día anterior y me dicen que tiene que ser del mismo día. Lo que nos gastamos en el restaurante supera el importe del fin de semana.
Me cobran 18€...
La próxima vez que vayamos nos iremos a comer a Cuenca...
Sé que pueden hacer lo que quieran pero hasta en camping de playa me han dejado salir después de comer sin coste si la parcela no está o ocupada...
Quería quejarme por lo mal orientados que están al cliente.
Edito:
El.manteniento deja mucho que desear por cierto, nucho cobrar pero la zona infantil está muy degradada... con tornillos visibles....
 
Voy a hacer un comentario, de lo cutres que son en camping caravaning Cuenca, nos dicen que podemos salir después de comer presentando factura del restaurante. Salimos a las 16h para no tener que parar hasra Madrid. Les presento factura de 80€ del restaurante del fin de semana, del día anterior y me dicen que tiene que ser del mismo día. Lo que nos gastamos en el restaurante supera el importe del fin de semana.
Me cobran 18€...
La próxima vez que vayamos nos iremos a comer a Cuenca...
Sé que pueden hacer lo que quieran pero hasta en camping de playa me han dejado salir después de comer sin coste si la parcela no está o ocupada...
Quería quejarme por lo mal orientados que están al cliente.
Edito:
El.manteniento deja mucho que desear por cierto, nucho cobrar pero la zona infantil está muy degradada... con tornillos visibles....
Si te sirve de consuelo,puedes leer una reseña del Kivu ,de Oropesa.
Creo que es la última.
Si no ,lo puedo contar.
 
Voy a hacer un comentario, de lo cutres que son en camping caravaning Cuenca, nos dicen que podemos salir después de comer presentando factura del restaurante. Salimos a las 16h para no tener que parar hasra Madrid. Les presento factura de 80€ del restaurante del fin de semana, del día anterior y me dicen que tiene que ser del mismo día. Lo que nos gastamos en el restaurante supera el importe del fin de semana.
Me cobran 18€...
La próxima vez que vayamos nos iremos a comer a Cuenca...
Sé que pueden hacer lo que quieran pero hasta en camping de playa me han dejado salir después de comer sin coste si la parcela no está o ocupada...
Quería quejarme por lo mal orientados que están al cliente.
Edito:
El.manteniento deja mucho que desear por cierto, nucho cobrar pero la zona infantil está muy degradada... con tornillos visibles....
Una reseña en google duele!! Diciendo la
Verdad de lo que has vivido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com