Webcampista.com

mucho más que un foro

Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

Volviendo al tema de los consumos:

Conjunto actual. Subaru Forester 2.0D MT año 2013 150CV + Burstner Averso 495TK (unos 1300kg). Sólo coche 6,5l/100km, con caravana, unos 11l/100km a 90km/h. El consumo depende bastante del viento variando entre 9,5 y 13,5l/100km.

Conjunto anterior. Renault Megane dCi año 2001 105CV + Sunroller Portofino 430CP (unos 850kg). Sólo coche algo menos de 6l/100km, con caravana unos 9-10l/100km.

Son consumos reales, medidos según repostajes. No hay que fiarse del ordenador. Es curioso que en mi coche, el ordenador indica consumo de menos para consumos bajos y consumos de más para consumos altos.

Estoy muy satisfecho con los consumos actuales: coche más potente, peor aerodinámica, 4x4 permanente, conjunto con 600kg más y el consumo del coche es solo 0,5 litros más y el del conjunto 1l más.
 
Volviendo al tema de los consumos:

Conjunto actual. Subaru Forester 2.0D MT año 2013 150CV + Burstner Averso 495TK (unos 1300kg). Sólo coche 6,5l/100km, con caravana, unos 11l/100km a 90km/h. El consumo depende bastante del viento variando entre 9,5 y 13,5l/100km.

Conjunto anterior. Renault Megane dCi año 2001 105CV + Sunroller Portofino 430CP (unos 850kg). Sólo coche algo menos de 6l/100km, con caravana unos 9-10l/100km.

Son consumos reales, medidos según repostajes. No hay que fiarse del ordenador. Es curioso que en mi coche, el ordenador indica consumo de menos para consumos bajos y consumos de más para consumos altos.

Estoy muy satisfecho con los consumos actuales: coche más potente, peor aerodinámica, 4x4 permanente, conjunto con 600kg más y el consumo del coche es solo 0,5 litros más y el del conjunto 1l más.

Los motores actuales son más eficientes y los "motores pequeños en coches grandes" trabajan con un nivel de carga tal que pierden eficiencia. En motores pequeños mantener ritmos dignos obligan a usar mas el cambio, ir más alegres de vueltas... por eso, en no pocas ocasiones, gastaba por ejemplo más un A4 TDI 100 CV que un TDI 130. Y si vas con familia y niños, es más fácil conseguir consumos mejores con un motor 2 litros 150 CV que con un 1.6 de 105/110, porque el primer motor va más suelto y puedes ir en marchas más largas

Un saludo
 
Los motores actuales son más eficientes y los "motores pequeños en coches grandes" trabajan con un nivel de carga tal que pierden eficiencia. En motores pequeños mantener ritmos dignos obligan a usar mas el cambio, ir más alegres de vueltas... por eso, en no pocas ocasiones, gastaba por ejemplo más un A4 TDI 100 CV que un TDI 130. Y si vas con familia y niños, es más fácil conseguir consumos mejores con un motor 2 litros 150 CV que con un 1.6 de 105/110, porque el primer motor va más suelto y puedes ir en marchas más largas
Un saludo

Supongo que tienes razón. La tecnología avanza y la eficiencia ha sido primordial los últimos años. Mi megane era el 1.9dCi 105CV, el primer common rail de Renault. Los 1.6 salieron en la versión posterior. Nunca me dio problemas de motor en 220000km. Respondía algo lento, pero contundente. Según me contaron en su día, el mismo motor montaba el Laguna 1.9 130CV sólo cambiando la programación de la equ.

Otro motivo de la escasa diferencia es que el consumo del Forester (del boxer diesel en general) es sorprendentemente bajo, de lo mejor de su categoría cuando miras consumos reales, no los homologados [1]. Parece que Subaru no dedica tanto tiempo a "optimizar" las pruebas de consumo europeas como otros fabricantes, ni pone adjetivos comerciales chorras como "ecoboost" o "skyactive".

[1] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/04/comparativas-de-consumos-de-suv-diesel-febrero-de-2015/
 
Mi coche en la península tiene un freno que le impide pasar los 145 kms/h. Las multas si son sólo de tela, no son problema. Una foto a 145 en autopista son 50 euros. Un crucero de 145 en un Barcelona-Bilbao es ganar una hora a hacerlo a 120. 50 euros la hora es barato comparado con no llegar a tiempo a una reunión, o tener una hora más para resolver trabajo una vez que llegas al hotel.

Aunque reconozco que otro de los factores que me hacen levantar un poco el pie es la garrafa que tengo por depósito de combustible. 50 litros dan para lo que dan y si al final tienes qe parar a echar caldo a mitad de camino, has jorobado diez minutos o un cuarto de hora. Antes tenía 70 litros y si tenía que bajar a Cádiz, me llegaba sin cantar reserva.

Un saludo
El problema esintentar mantener ningún cruceroen las autopistas hispanas, precisamente porque gran parte del público viaja por el carril del medio, yo tengo que variar dos carriles para adelantar y vienes tú a 145 y tienes que frenar, encima soy yo el que molesto, y debo corregir mi control cruise,y tú si frenas y aceleras, aumentas el consumo fijo.

En relación a la situación descrita y la controversia tíica del bar, se hizo una consulta a la DGT respecto a esta situación y la infracción la comete el conductor que teniendo libre la via derecha sigue por el carrl central. La pregunta fue si rebasarlo por la derecha sería sancionable. Pues si la via está libre y yo voy a 120 con el control cruise y un energúmeno va por el medio libremente para no tener que poner el intermitente ni variar cuando viene un camión... tan pancho, yo...le paso por la derecha y no cometo infracción. Eso fue lo que respondieron
Es de cajón que resulta estúppido andar moviéndose cuatro carriles en una autopista vacía porque al vago deturno le ha dado por ir a 110 por el medio, pasando camioncitos tan dulcemente.

ya se´que no viene a cuento pero es que no puedo remediar criticar esta particular moda que tenemos. El lunes ´fui a Madrid y un coche de la GC se tiró varios km. cambiando continuamente de carril como haciendo ver que lo normal es volver a la derecha, señores!!

Edito: qué raro ha quedado eso de que la GC nos quiere aleccionar en VOLVER a la DERECHA, jejejeje
 
Mohicano.....!!!!!!!!Cuanta razón tienes!!!!!!

Es una de las cosas en las que más tiene que mejorar el conductor español, "Posicionarse" correctamente en los carriles de la vía.

Muchos cientos de km he recorrido, en los dias de operaciones salida/regreso) a 90/110 km/h en vias de 120 km/h, ..............circulando por la derecha................. y adelantando por estar el carril de la izquierda en un infinita fila que circula a acelerones y frenazos.

La mayoría de conductores, a pesar de supuesta mente tener los conocimientos necesarios , no están educados para circular por el carril derecho.

El estado se gasta unas cantidades ingentes de dinero en ampliar carriles en vías saturadas que luego los conductores no saben aprovechar, con lo cual la inversión realizada no se traduce en reducir los atascos y disminuir los tiempos en los desplazamientos, se traduce en un ensanchamiento de los atascos...........super últil vamos........

Espero que futuras generaciones sepan "posicionarse adecuademente"......vamos lo que viene siendo conducir (usar freno, acelerador, espejos, intermitentes) y no limitarse a la Okupacion de carriles.


Ahhh y en ciudad pasa igual, avenidas y glorietas el carril derecho es......para otros........
 
Leñe cuantas matematicas sabeis, preguntan sobre calentamiento de los coches y tirando de una cv y se termina hablando de multas y velocidades, muy buen metodo de derivar...... aunque en el fondo es una relación justa, que yo spa las cv de hasta 750 Kg limitadas a 90, las de mas a 80 Km/h eso implica mayor esfuerzo para los moltores, mayor gasto de combustible y si se pasa de esas velicidades aumento significativo de lo anterior y de las multas, de los cabreos por que las pongan y mayor peligro y menor disfrute del viaje.

Volviendo al principio del hilo, primer coche falto de potencia, el segundo coche ya es gaston de por si, yo me pasaria a uno de gasoil 4X4 de mas potencia y ir mas despacio
 
Mohicano yo estoy contigo, ME REPATEAN los que van por el carril central, son una banda de anormales egoistas!!!

Mi coche sin caravana a ritmos de 130-140...7,5-8 lts/100
Mi coche con Caravana a 80 en carretera y 90 en autopista/autovía... 13 lts/100
 
Yo que tu...........desconectaría el GPS y la IPAD................tal vez rebajes el consumo en litro y medio...................

Saludos.

Qué tiene qe ver el gps..?es que pesa 80 kilos.?jeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
El problema esintentar mantener ningún cruceroen las autopistas hispanas, precisamente porque gran parte del público viaja por el carril del medio, yo tengo que variar dos carriles para adelantar y vienes tú a 145 y tienes que frenar, encima soy yo el que molesto, y debo corregir mi control cruise,y tú si frenas y aceleras, aumentas el consumo fijo.

Buen apunte. A veces tengo que adelantar a 125km/h al que va por el carriel del medio a 110km/h, pero peor es el que desde 200 metros más atrás me está haciendo señales con las largas porque no quiere bajar de 150 o 160 y "le molesto". Ese sí que no pisa nunca otro carril que no sea el de la izquierda, salvo cuando sale de la autopista. Pero no hay que exagerar. En mi opinión la mayoría de la gente conduce razonablemente bien.

Mohicano.....!!!!!!!!Cuanta razón tienes!!!!!!

Es una de las cosas en las que más tiene que mejorar el conductor español, "Posicionarse" correctamente en los carriles de la vía.

Muchos cientos de km he recorrido, en los dias de operaciones salida/regreso) a 90/110 km/h en vias de 120 km/h, ..............circulando por la derecha................. y adelantando por estar el carril de la izquierda en un infinita fila que circula a acelerones y frenazos.

La mayoría de conductores, a pesar de supuesta mente tener los conocimientos necesarios , no están educados para circular por el carril derecho.

El estado se gasta unas cantidades ingentes de dinero en ampliar carriles en vías saturadas que luego los conductores no saben aprovechar, con lo cual la inversión realizada no se traduce en reducir los atascos y disminuir los tiempos en los desplazamientos, se traduce en un ensanchamiento de los atascos...........super últil vamos........

El tema de la ampliación de carriles también es un tema delicado. En una de las autovías de entrada a mi ciudad llevan más de 20 años ampliando carriles. De dos pasaron a 3, luego hicieron puentes nuevos porque no cabían más, luego alargaron la zona de 3, luego pasaron a 4, etc. Pero al llegar a la ciudad, la mayoría de los destinos usan 2 salidas de un carril cada uno, en curva cerrada y cruzando el tráfico con los que se incorporan a la autovía. Yo no soy muy listo, pero si veo miles de coches parados todos los fines de semana intento averiguar dónde está el cuello de botella que hace que se forme la cola, en vez de ampliar y ampliar la zona de espera. Pues ese cuello de botella lleva ahí desde hace 25 años y solucionarlo hubiera costado mucho menos que las mastodónticas ampliaciones de carriles... pero es lo que hay.

¿Y qué tiene esto que ver con los consumos? Pues que si estás esperando en un atasco aumenta el consumo, claro :)
 
Pues ahora mirando las medias de consumo en mis viajes me da que en casi 7000km con esta cv el coche me vino consumiendo un 9.92 litros a los 100km.
 
El problema esintentar mantener ningún cruceroen las autopistas hispanas, precisamente porque gran parte del público viaja por el carril del medio, yo tengo que variar dos carriles para adelantar y vienes tú a 145 y tienes que frenar, encima soy yo el que molesto, y debo corregir mi control cruise,y tú si frenas y aceleras, aumentas el consumo fijo.

En relación a la situación descrita y la controversia tíica del bar, se hizo una consulta a la DGT respecto a esta situación y la infracción la comete el conductor que teniendo libre la via derecha sigue por el carrl central. La pregunta fue si rebasarlo por la derecha sería sancionable. Pues si la via está libre y yo voy a 120 con el control cruise y un energúmeno va por el medio libremente para no tener que poner el intermitente ni variar cuando viene un camión... tan pancho, yo...le paso por la derecha y no cometo infracción. Eso fue lo que respondieron
Es de cajón que resulta estúppido andar moviéndose cuatro carriles en una autopista vacía porque al vago deturno le ha dado por ir a 110 por el medio, pasando camioncitos tan dulcemente.

ya se´que no viene a cuento pero es que no puedo remediar criticar esta particular moda que tenemos. El lunes ´fui a Madrid y un coche de la GC se tiró varios km. cambiando continuamente de carril como haciendo ver que lo normal es volver a la derecha, señores!!

Edito: qué raro ha quedado eso de que la GC nos quiere aleccionar en VOLVER a la DERECHA, jejejeje

Permíteme que lo dude. Adelantar por la derecha siempre está prohibido. Muy claro deben tenerlo para que no lo hagan.
Ya conté el de un amigo que adelantó por la derecha así y pararon a los dos, al que circulaba por el medio y a él, cada motorista a uno de ellos. A él le echó el rapapolvo por adelantar así (sin superar la velocidad máxima de la vía) y al otro, no se sabe, por que no lo vio.

Pero si te pilla un helicóptero sin darse cuenta de lo que pasa, te multa.



-Los accidentes en carreteras secundarias han repuntado en un 25%
-¿Y que vamos a hacer para remediarlo? ¿las vamos a reparar?
-No, vamos a poner más radares.
-¿y nada más?
.y helicópteros, muchos...
 
Permíteme que lo dude. Adelantar por la derecha siempre está prohibido. Muy claro deben tenerlo para que no lo hagan.
Ya conté el de un amigo que adelantó por la derecha así y pararon a los dos, al que circulaba por el medio y a él, cada motorista a uno de ellos. A él le echó el rapapolvo por adelantar así (sin superar la velocidad máxima de la vía) y al otro, no se sabe, por que no lo vio.

Pero si te pilla un helicóptero sin darse cuenta de lo que pasa, te multa.

A excepciones tipificadas en el C.C. a la norma.................................

Saludos.
 
El último año 76000 km. Si fuera sin pasar de 100 podría morir en el coche. Lo del manos libres tengo hombre, pero te falla la conexión o lo coges por algún mensaje y hay tienes el lío. Pero es algo que procuro no hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero te podrían identificar....................a más..............tal vez utilicen una aspiradora...............jejejejej

Pues hombre........un profesional que pasa tantas horas en el coche..........el llevar un manos libres en malas condiciones...............jjejejejej.........yo llevo uno que hasta si te tuviera en contactos.............te vería............jejejejej.............funciona muy bien y no tengo ni que ver el teléfono para verlo todo...........pero vamos.............ni eso..........ni con manos libres cojo el teléfono...........me paro.............relajadito..........y devuelvo las llamadas.........veo correos..........envío............etc............a mi me gusta conducir..........y a Ti????............es otra profesión al margen de la oficial.

Saludos...................el teléfono distrae y tu capacidad de reacción al volante, y considerando que tienes mente privilegiada...............es de 3/4 de segundo.....el del resto........yo.......es 1 segundo........ahora calcula tu velocidad......y calcula el espacio que recorres en ese tiempo...............probablemente se te pongan los pelos de punta...............
 
Dije que no quería salir del tema del hilo pero es que no hay manera oye. Veamos, el coche es nuevo y él manos libres falla con IPhone (es que os la cogeis con papel de fumar) no uso el teléfono conduciendo. Y el estar tantas horas al volante es más probable cometer fallos, eso es evidente. Procuro ser más que cívico en mi conducción (creedme). Me encanta conducir, si no no podría trabajar en lo mío. Y en fin....lo vuelvo a decir, el que casi no tenga puntos es solo culpa mía y del afán recaudatorio que, en ocasiones, exhibe la GC. Con esto espero que el hilo se centre en lo que se inició realmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La consulta está hecha a la DGT. Por teléfono, yo no la hice. Nos comentó el interesado que desde la DGT consideran una maniobra impropia tener que pasar al carril central tras el vehiculo a rebasar/adelantar, luego al izquierdo, volver al central y luego al derecho por OBLIGACIÓN en cuanto veas al vehiculo que te precede por el espejo retrovisor que es lo que marca la norma, no a los 200 metros no a los 15 segundos.

También le explicaron que en caso que adelantes por el carrl central a un vehiculo que va detrás de un camión con espacio intermedio, estás obligado a meterte entre ellos siempre que detrás tuyo venga un vehiculo a más velocidad, sino, se puede, como excepción volver, POR OBLIGACIÒN al carrl derecho tras pasar el camión.

Tiene bastante de sentido común,y además, la conducta de circular por el carrl central es sancionable, por lo que AMBOS pueden ser sancionados, de ahí la duda y la llamada a la DGT, pero no sé nada más porque fue todo indirecto. cosas del bar.

Desde luego, el lunes,en la entrada de Madrid (A-2) el Pathfinder de la GC no estaba con ánimo recaudatorio, sino haciendo unejercicio constante de didáctica en seguridad vial, contra viento y marea, estaba continuamente entrando y saliendo del carril derecho señalizando cada maniobra coche por coche, como se supone que debe hacerse......y como..... repito....tan difícil es practicar en España.

Tantos que conducimos caravanas en autopista, en este foro, estaremos de acuerdo que te encuentras muchos vehículos en el carril central mientras que con la cv te aproximas a ellos por el derecho....cosa que no debiera ser.
 
Qué tiene qe ver el gps..?es que pesa 80 kilos.?jeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Hasta hace unos 10 años los GPS pesaban entre 50 y 100 kilos.

Y eran unos asistentes de conducción que además de orientar (a veces sin el necesario acierto), eran asistentes de reconocimiento de señales ("Toño... no ves el disco que pone 90???"), identificadores de fatiga ("Manolo... a los niños no hay quien los aguante y quiero hacer pis"), control preventivo de estabilidad ("Paco... cuidado con esa curva") y limitador de velocidad ("Chsssssttt... esa aguja esta muy tumbada")

Un saludo
 
Hasta hace unos 10 años los GPS pesaban entre 50 y 100 kilos.

Y eran unos asistentes de conducción que además de orientar (a veces sin el necesario acierto), eran asistentes de reconocimiento de señales ("Toño... no ves el disco que pone 90???"), identificadores de fatiga ("Manolo... a los niños no hay quien los aguante y quiero hacer pis"), control preventivo de estabilidad ("Paco... cuidado con esa curva") y limitador de velocidad ("Chsssssttt... esa aguja esta muy tumbada")

Un saludo

Juaaaaaaajuaaaaaa[emoji23][emoji23][emoji23][emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema esintentar mantener ningún cruceroen las autopistas hispanas, precisamente porque gran parte del público viaja por el carril del medio, yo tengo que variar dos carriles para adelantar y vienes tú a 145 y tienes que frenar, encima soy yo el que molesto, y debo corregir mi control cruise,y tú si frenas y aceleras, aumentas el consumo fijo.

En relación a la situación descrita y la controversia tíica del bar, se hizo una consulta a la DGT respecto a esta situación y la infracción la comete el conductor que teniendo libre la via derecha sigue por el carrl central. La pregunta fue si rebasarlo por la derecha sería sancionable. Pues si la via está libre y yo voy a 120 con el control cruise y un energúmeno va por el medio libremente para no tener que poner el intermitente ni variar cuando viene un camión... tan pancho, yo...le paso por la derecha y no cometo infracción. Eso fue lo que respondieron
Es de cajón que resulta estúppido andar moviéndose cuatro carriles en una autopista vacía porque al vago deturno le ha dado por ir a 110 por el medio, pasando camioncitos tan dulcemente.

ya se´que no viene a cuento pero es que no puedo remediar criticar esta particular moda que tenemos. El lunes ´fui a Madrid y un coche de la GC se tiró varios km. cambiando continuamente de carril como haciendo ver que lo normal es volver a la derecha, señores!!

Edito: qué raro ha quedado eso de que la GC nos quiere aleccionar en VOLVER a la DERECHA, jejejeje

Afortunadamente tengo un buen aliado...

ACC se llama. Control de crucero con regulación por distancia.

Ahora bien, reconozco que no ejerce gran presión sobre el que va delante a 110. Sólo hace ponerme a 110 detrás. Es poco intrusivo...

Un saludo
 
Hasta hace unos 10 años los GPS pesaban entre 50 y 100 kilos.

Y eran unos asistentes de conducción que además de orientar (a veces sin el necesario acierto), eran asistentes de reconocimiento de señales ("Toño... no ves el disco que pone 90???"), identificadores de fatiga ("Manolo... a los niños no hay quien los aguante y quiero hacer pis"), control preventivo de estabilidad ("Paco... cuidado con esa curva") y limitador de velocidad ("Chsssssttt... esa aguja esta muy tumbada")

Un saludo

Chat_sourire.jpg
 
Hola,guerrera yo tengo un Audi 1.8t 150c auto.y una hobby520 y pienso como tú ,yo he calculado de 10 a11 l y a las velocidades que tu dices ,pero en otro hilo ,el de enseñar el conjunto ,lo han dudado ,así que la próxima vez me lo miraré bien,aunque si con 50€ = 500/550km a más de 1€ el litro a mi a más de 12l no me sale,pero bueno volver a comprobar
 
El problema está en hacer los cálculos con sistemas de "3/4 de depósito" ..."desde el parking a casa y del parking a.".... "el consumo medio del ordenador desde la última vez que enganché....." "cuando llega casi la reserva".... ,......."cálculos hechos con la capacidad teórica del depósito".... y la mejor........ " a x€ el litro de gasoil....."

Nada de eso.

Es más fácil, una regla de tres simple.

Repostas con la cv enganchada, todo a 000

Respostas al llegar, a los 300 km o a los 500 km cuando te plazca, como si son 369 km pero con la cv entanchada.

Luego divides los litros gastados por los km recorridos y no falla, eso es consumo real remolcando. No hay otra.

La media real de consumos con la cv se obtiene sumando los distintos consumos en cada viaje, porque.....amigo cada viaje tiene un consumo diferentes, incide el viento el tráfico la carga, la velocidad.....

el consumo ´mínimo se debe a un itinerario ventajoso, al volver, nunca es igual, así que ....la calculadora del mobil es útil

Y el depóstio se llena cada vez hasta que dice basta, no vale rellenar más para meterle litros en el cuello, además en algunos coches eso no es bueno.

Si todos hacemos lo mismo, tanto los que lleven ordenador como los que no, obtendremos datos más evaluables y creibles.


Los consumos en mi último viaje. Madrid - Asturias. A-1/A-67/A-8.

Hechos como dice el compañero mohicano. Caravana enganchada, repostar, poner a 0, y repostar (en mi caso reposté en dos ocasiones en cada trayecto) antes de desenganchar en destino. Nada de ordenador de viaje, ni mas o menos calculo que, etc...

Conjunto: Peugeot 407 SW 2.2 Hdi 170cv. + Sun Roller Tango 495 (peso aproximado del conjunto 3.600 kgs.)

7b61038008e08bca399cf3d3fc456d95.jpg


Ida:
492 kms. recorridos.
61,07 litros consumidos (45,89 + 15,18).
5:35 Horas de viaje (3:55 + 1:40).
Media de 88,12 kms./h.
12,41 l./100.

Vuelta:
490 kms. recorridos.
61,9 litros consumidos (16,44 + 45,46).
5:55 Horas de viaje (1:35 + 4:20).
Media de 82,82 kms./h.
12,63 l./100
[emoji41]

Enviado con Tapatalk
 
Los consumos en mi último viaje. Madrid - Asturias. A-1/A-67/A-8.

Hechos como dice el compañero mohicano. Caravana enganchada, repostar, poner a 0, y repostar (en mi caso reposté en dos ocasiones en cada trayecto) antes de desenganchar en destino. Nada de ordenador de viaje, ni mas o menos calculo que, etc...

Conjunto: Peugeot 407 SW 2.2 Hdi 170cv. + Sun Roller Tango 495 (peso aproximado del conjunto 3.600 kgs.)

7b61038008e08bca399cf3d3fc456d95.jpg


Ida:
492 kms. recorridos.
61,07 litros consumidos (45,89 + 15,18).
5:35 Horas de viaje (3:55 + 1:40).
Media de 88,12 kms./h.
12,41 l./100.

Vuelta:
490 kms. recorridos.
61,9 litros consumidos (16,44 + 45,46).
5:55 Horas de viaje (1:35 + 4:20).
Media de 82,82 kms./h.
12,63 l./100
[emoji41]

Enviado con Tapatalk
Esos consumos me cuadran perfectamente con mi experiencia.
 
Si, además son buenos consumos a tenor del bicharraco de caravana que lleva de 2,5 de ancho. Esa cv la hemos llevado con la familia por las Francias y al Ml le costaba
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com