Webcampista.com

mucho más que un foro

Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

En mi caso, puesta a cero al salir de Oviedo y foto al llegar. Hice unos 400 kms por tierras austriacas sin la caravana, de manera que el consumo real con la caravana es un poco mayor. Pero nunca me llega a ocho litros cada cien kilómetros.
La caravana sólo pesa 540 kilos, comprobados en báscula. En el peso se incluye la rueda de repuesto ,gato hidráulico, el toldo de verano y una bombona azul. Nunca llevamos comida, sólo una cafetera. Y la ropa de la cama.
Viajamos dos personas solamente.
En autopista voy a cien kilómetros/hora.
Y así me sale ese consumo.

Enviado desde una órbita geoestacionaria.
 
Alenjo, esa caravana debe pesar muy poco y si el coche es potente, tal vez te salgan esos consumos......consumos milagro...que les llamo...jejeje

Bonito viaje y con esas distancias, son buenos referentes los consumos.

Saludos.
 
Cuando mezclas el consumo tirando de caravana y sin ella el consumo puede bajar bastante, lo tengo comprobado, con tener la caravana enganchada 200 o 250km y mirar el consumo ya se sabe mas o menos lo que te va a gastar.... a mi ro coche solo me hace 5.5, con caravana en llano o ligera cuesta abajo 8.5 y cuesta arriba como puede ser un barcelona/madrid un 9.5.
Mis consumo ya estaban expuestos por aqui pero bueno hay los dejo de nuevo jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Se me hace una barbaridad el consumo sin caravana. Consumes más sin caravana que Elanjo con ella.

tapatin tapatlk

Tiene usted razon, mea culpa, me he equivocado ese consumo es en ciudad, en carretera es un 5,5

Salu2
 
Pues el mio en este ultimo viaje de 1077km un 9.5 litros y con una velocidad media de 73km/h (los datos del ordenador del coche claro)
A ver a la vuelta...que es cuesta arriba jejejejeje....
 

Archivos adjuntos

  • 20160817_201530.jpg
    20160817_201530.jpg
    48,8 KB · Visitas: 2
Hola yo acabo de comprar el mazda 5 sportive de 143cv del año 2007 y de momento muy bien tirando de la cv,me gustaría que me comentaras como te va este coche si has tenido problemas, averias etc,gracias
 
A mi me ha gastado el mazda5 143 cv entre 11,5_12 a una velocidad de 100_110 eso si había 37 grados y se calentaba en algunas subidas pero es que estaba subiendo a 100 para probarlo,después he subido mas despacio y sin problemas
 
Hola foreros, llevo poco mas de un año con caravana, pero lo que peor llevo es lo de llevarla, pues mis dos coches me tienen de cabeza.

Mi primer intento fue mi FOCUS Cmax TDCI 115cv del 2008 que se calentaba en cualquier subida de nada, hasta el punto de tener que subir un puerto a 40km/h con las ventanillas bajadas por tener que apagar el aire y en pleno agosto...........Un autentico calvario.
Aún te queda poner la calefacción, así se refrigera mas el motor...

Saludos.
 
Yo acabo de regresar de Austria. Han sido unos 5.500 kilómetros, de los cuales unos 400 los hice sin la caravana.
Éste ha sido el consumo medio del viaje
898f2f21fe0823524ee082e33f940d17.jpg

Es lo que tiene viajar con una caravana tan ligera.
a3eebcfa0851efd6f59e2278e85f81d4.jpg


Enviado desde una órbita geoestacionaria.
Así no tendría dudas de ir hasta Polonia o Cabo Norte con la caravana... :) :)

Saludos.
 
Por cierto, estos son los precios de los combustibles en Austria hace unos días. ¿No están mal eh? Sobre todo porque seguro que ganan más que nosotros

f2d76b4e1969279a7abc0abc08086001.jpg


Enviado desde una órbita geoestacionaria.
 
Hola buenas tardes pues yo tengo un kia sorento 2.5 crdi 140cv del 2006 y una Moncayo Zeus 390 serie oro y de normal gasta sin apretarle las berzas un 10 y con la caravana se va a unos 13/14 litros, pero lo trNquilo que vas no tiene precio
Es igual cuesta arriba que cuesta abajo le pones 5@ y hasta el fin del mundo (es tracción permanente y tiene reductora que no la e empleado nunca) vamos que genial
Venga a disfrutar de las vacaciones (estoy escribiendo esto desde el camping els prats) ����������
 
Bueno nosotros vamos con un citroen elysse 1500 diesel 100cv y dos adultos un niño pequeño la caravana beyerland 350-2 sprint mas carga repartida de Castellón a Huesca un 8,5 y muy contentos ni calentarse ni cosas raras a el aire puesto siempre
 
Pues yo después de 3 años de caravana, he visto que el consumo medio con la caravana se queda entre los 10 y 11l.
Voy siempre a 2500rpm (en autopista, claro) en 4ª que representan 90km/h de marcador.

Saludos!
 
Yo 9.2 litros en 4° se me va a 2.200 rpm. Si meto 5° me bajaría el consumo pero se baja a 1.600 rpm y pidiendo más velocidad. Prefiero gastar más pero tenerlo más sujeto.
 
Yo no se si había puesto los mios....

Chevrolet Captiva 2.2 163Cv. Caravana Adria Optima 425CE (875Kg de MMA, no la he pesado). Dos adultos, el niño con su silla, el perro y el maletero bien cargado.

Circulando en 5 aproximadamente a 2000 rpm que es donde tiene el par. El consumo con caravana sale en unos 10,5 litros de media, si el viaje tiene muchas subidas se nos va a 12.

El coche tiene 6 velocidades y las podriamos usar puesto que la 6 aguanta los 100km/h con la caravana perfectamente, pero se bajan las rpm a 1500 y pesa mucho para rehacerse.

Como dato, el coche marca de consumo 8,5 en mixto y en autovías a 130km/h aproximadamente 7,5.
 
Hola, se que esto os parecerá ridículo pero bueno...es mi consulta. Peugeot 308 1.6 hdi, con carro alpen kreuzer que el solo pesa 350kg,con los trastos digamos unos 400kg en el maletero del coche nevera, bombona grande llena y una maleta más dos personas, en total calculo unos 600 kg. Pues si viajo con el coche y dos personas me hace un consumo de un 5.2 a los 100, y si voy con todo el campamento a cuestasy el climatizador puesto, me hace un 6.4 ósea 1.2 litros a mayores que en condiciones normales, lo veis bien???
 
Cambiar un Dacia Duster de 110 cv (motor 1500), que no es más que un Logan inflado, por un Toledo de 150 cv yo no veo la mejora.

Yo tengo un dacia sandero 1500 dci y si observas el daster detenidamente, verás que no es nada más que un sandero con rueda alta y las aletas sobre dimensionadas, el resto del coche es un sandero, fijate en las puertas,en el techo, todo lo que lo hace parecer un todo camino y un coche más grande...son cambios estéticos con respecto al sandero y te puedo asegurar que en carretera mete miedo sin caravana ni nada,y como haya viento lateral y lluvia...sudas frío.
Como te digo el daster es un sandero con aletas más gordas, no me quiero ni imaginar, el comportamiento que debe tener con una caravana detrás...
No os engañeis ni os dejéis engañar, Dacia es lo que es y para la ciudad y el día a día o pequeños recorridos en el rural...es una maravilla, coche barato,bajo consumo y económico de mantenimiento, pero no busquéis nada más en un dacia, y hablo desde los 100.000kms de experiencia con el mio,que no me a dado ni un solo problema, pero LOS DACIA NO SON REMOLCADORES.
Yo no cambiaría el Toledo por un dacia ni loco, dacia como segundo coche es genial, pero no para viajar y mucho menos remolcar. Ahora tu veras, pero prueba bien un dacia y luego saca conclusiones...
 
juan lagi, aquí lo ponen bastante bien... de hecho, le dan un premio y todo...

Esa plataforma (Plataforma B) tb. la lleva el Renault Clio y el Nissan Juke, y es probable que haya gente arrastrando con ellos...

Saludos.
 
juan lagi, aquí lo ponen bastante bien... de hecho, le dan un premio y todo...

Esa plataforma (Plataforma B) tb. la lleva el Renault Clio y el Nissan Juke, y es probable que haya gente arrastrando con ellos...

Saludos.
Yo no digo nada...solo mi experiencia como propietario de uno.
Claro que esa plataforma la usa Renault y Nissan, pero lo que cambia son las tecnologías de las suspensiones y sus tarados, lo que hace a cualquier Renault o Nissan infinitamente más estables que un dacia, nadie regala duros a pesetas y los dacia son coches con tecnología de los 90. Ahora que cada uno decida...
 
Yo no digo nada...solo mi experiencia como propietario de uno.
Claro que esa plataforma la usa Renault y Nissan, pero lo que cambia son las tecnologías de las suspensiones y sus tarados, lo que hace a cualquier Renault o Nissan infinitamente más estables que un dacia, nadie regala duros a pesetas y los dacia son coches con tecnología de los 90. Ahora que cada uno decida...


un dacia.. sin duda...
 
Mercedes clase C TD '99 2500cc 150CV.

Caravana Catusa Canadá 4500 en papeles 750 kg. (Sin estabilizador)

Consumo sin arrastre, varía entre 8 y 12. Lo normal en autovía (120/140km/h) no baja de un 11.

Con caravana bien cargada, coche ídem y tres personas, hace una media de 10% velocidad entre 80/90. Con clima funcionando constantemente.
Es curioso pensar que consume "lo mismo" pero la diferencia es por la velocidad.
Rara vez bajo a 4°.
Comportamiento extraordinario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com