Webcampista.com

mucho más que un foro

Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

Yo subiendo hacia Bourg Madame desde Francia empece la subida casi a 100 y acabe a 60 acojonado porque rozaba el rojo, ahora cada vez que hay una subida me cago en to... pero no lieteralmente, se calienta que no veas. Creo que para caravana mínimo 150cv y si son 180-190 mejor.
lguien con un hibrido?
 
Yo subiendo hacia Bourg Madame desde Francia empece la subida casi a 100 y acabe a 60 acojonado porque rozaba el rojo, ahora cada vez que hay una subida me cago en to... pero no lieteralmente, se calienta que no veas. Creo que para caravana mínimo 150cv y si son 180-190 mejor.
lguien con un hibrido?
Ojo con los híbridos. Algunos ( los que no son para negra) suelen tener la capacidad de remolque limitadísima.
Espero que esto cambie.

tapatin tapatlk
 
El kia Niro, híbrido que viene en septiembre, montará un kit para remolcar 1300kg

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Y el Rav4 que monta no se que version de traccion 1650kg. Lo que no se que PAR motor tendra!!

Salu2 desde Lleida
 
Saludos, os cuento mis datos. Acabo de llegar de vacaciones, casi 3000 km saliendo de Lerida, pasando por la zona del Valle de Loyra a ver castillos y terminando cerca de París y Eurosidney.
El turismo un Bmw 320d Touring con 184cv, consumo sin Caravana un 5,7-5,8.
Consumo después del viaje un 8,9. Velocidad en autopistas 90 - 95 y algun momento puntual 100 para adelantar.
La Caravana una Moncayo Europa 2 395.
La verdad muy contento con los consumos y del comportamiento del conjunto hasta dia de hoy.
 
Yo subiendo hacia Bourg Madame desde Francia empece la subida casi a 100 y acabe a 60 acojonado porque rozaba el rojo, ahora cada vez que hay una subida me cago en to... pero no lieteralmente, se calienta que no veas. Creo que para caravana mínimo 150cv y si son 180-190 mejor.
lguien con un hibrido?

Han pillado un Tesla tirando de un remolque:

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/pillado-un-tesla-model-s-tirando-de-un-remolque

Y tenemos un compi (tacamaclan) que ya remolca con un híbrido:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88552
 
Mi conjunto podéis verlo en mi firma. Redondeando, el coche sin caravana consume unos 10 l/100. Con la caravana enganchada, sube a 14 l/100.

Hola a todos yo con un P307SW 136cv tengo un consumo media de 5.5 y con la caravana sobre los 10 - 10.5. Lo unico que no me gusta de mi coche es que se calienta mucho. Voy a velocidades entre 85-95 a veces llego a 100-110 adelantando camiones pero me acojono... suelo ir sobre 90-95 con el regulador. A pesar de tener 136 (tengo una Knaus LK450) se calienta horrores hasta haber llegado casi a la zona roja. Mi pregunta al foro es si os pasa lo mismo (calentamiento)....Por otro lado hay alguien que tenga un hibrido? tipo RAV4 o lexus 300Nh? Estoy pensando en abrir un hilo para que los que quieran dejen su opinión. Por el tema de Wolfswagen creo que en los proximos años a los diesel los van a castigar mucho en Europoa y no se como arrastraremos nuestras casitas con un gasolina y sus Par motor mucho mas pequeños... Perdonad el rollazo.
Hace años se llevaban las caravanas con motores atmosféricos de menos de 100 cv., y también pasaba lo de que los tractores se calentaran (recuerdo las paradas técnicas que hacía mi padre después de subir el Padornelo... :) )

Ahora tienes los turbo gasolina, con par suficiente para llevar las caravanas (no llegan a la fuerza de los turbo diesel, pero no creo que tengas excesivos problemas). Coches con consumos de 7 litros sin arrastrar, que supongo que se irán a 10 litros o más con la caravana detrás.

Saludos.
 
yo desconocía este hilo...

en mi caso, 6.8 a 94km/h para salidas de fin de semana.

para el verano, con alguna bici en el techo, algo más elevado. 7.5

lo que sí que se nota es el viento... un poco de viento de frente y pasas de consumos más cercanos a 6 a irte a consumos cercanos de 8.

al final, de madrid a paris dando algún rodeo, 3700Km (3000 en caravana y 700 sin caravana), una media de 7.1

por cierto, en autopistas de Francia no he ido a 94km/h. el regulador a 100km/h y adelantando a 110km/h. y aún así era la caravana más lenta del páis.


Un saludo
el menda.
 
En mi caso, Rav4 de 150 CV y una caravana 500 de unos 1200 kg "teóricos", en la última salida Madrid-Burgos (incluyendo puerto de Somosierra), 10,5 litros de media, a unos 90 km/h.
En otras salidas siempre ha andado por ahí, 10,5-11 l.

Sin caravana, unos 5,6-5,8 l.
 
No tengo caravana, tengo carro, así que no digo nada de consumos ya que prácticamente no llego ni a un litro mas ni pasando puertos de montaña.

Lo que creo es que la aerodinámica es fundamental en los consumos, no va a ser lo mismo tirar de misma caravana con un turismo que con una furgo, SUV o 4x4 ya que estos ya se tragan la mayor parte del aire.
El tamaño importa y en este caso las partes a dar de cara al aire.

Mi tío, que es una persona que mira muy mucho el dinero, tuvo dos cv , solo por el hecho de que el coche le consumía menos cambio la cv "tradicional" por una de techo plegable, ademas que tiraba en aquellos años con un 306 TD de 92cv.

Según lo que voy viendo en este hilo, os sube mucho mas el consumo a los que tenéis turismos que a los que tiran con vehículos mas altos y anchos. Aunque desenganchados los turismos gastan menos.

Para mejorar consumos debiera ser con caravanas plegables o de techo elevable. Si pudiera sacarle rendimiento me gustaría tener una Eriba, pero para 10-15 días al año...
 
Nosotros acabamos de llegar de Italia, 3000km y hemos hecho un consumo medio de 8,6l, siempre por autopista a una media de 95km/h.
Llevamos un korando 170cv y Caravelair 416

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Nosotros acabamos de llegar de Italia, 3000km y hemos hecho un consumo medio de 8,6l, siempre por autopista a una media de 95km/h.
Llevamos un korando 170cv y Caravelair 416

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Bienvenido de nuevo, ya contarás qué tal por Italia (conducen tan mal a la que te acercas al sur)
 
Nosotros acabamos de llegar de Italia, 3000km y hemos hecho un consumo medio de 8,6l, siempre por autopista a una media de 95km/h.
Llevamos un korando 170cv y Caravelair 416

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Es manual o automático?

Como calculas esos consumos?

3000 km remolcando?

Saludos.
 
pues hay va el mio,paseo por Francia desde Sevilla con rodius 2.7-roller aloha 750kgr en papeles ""el conjunto 3400kgr pesado en bascula antes de partir
4665km
567.83 litros
12.172 a los 100km
8.2174 km por litro
sin caravana suele gastar 10 ltr
 
toyota rav4 177 cvs+caravelair antares 426, 12 litros a 100 kmh incluso subiendo puertos,
sin caravana 9 litros uso mixto ciudad carretera
 
Es manual o automático?

Como calculas esos consumos?

3000 km remolcando?

Saludos.
Hola, es manual, en quinta y sexta a 90/95km con el regulador de velocidad puesto, el 80% de los kilometros arrastrando la caravana. La media la saco del coche.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Si es manual, no le metas la sexta, ese es mi consejo...a bajas revoluciones, tirando el embrague sufre más. con los manuales estas cosas hay que tenerlas en cuenta.

Intenta conducir por encima del par motor si lo conoces por cifra fija y si conoces la curva, algo más de la mitad del intervalo

Bueno es una reomendación, :notworthy: no una orden, jejeje
 
Lo de la velocidad con caravana os lo dejo aquí puesto . Son 90 km/h en autovia.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1471463612969.jpg
    uploadfromtaptalk1471463612969.jpg
    83,3 KB · Visitas: 1
Lo de la velocidad con caravana os lo dejo aquí puesto . Son 90 km/h en autovia.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

90km/h en autovia para remolques de hasta 750kg o sea de menos de 750kg, todos los demas remolques a 80km/h
 
Desde febrero vamos con el nuevo tractor.
De consumos 11 lt/100 km en recorrido desde Zaragoza hasta barcelona. Coche y caravana a tope.
Casi 3 litros por debajo del Pathfinder.
 
Si es manual, no le metas la sexta, ese es mi consejo...a bajas revoluciones, tirando el embrague sufre más. con los manuales estas cosas hay que tenerlas en cuenta.

Intenta conducir por encima del par motor si lo conoces por cifra fija y si conoces la curva, algo más de la mitad del intervalo

Bueno es una reomendación, :notworthy: no una orden, jejeje
Gracias!, lo llevo siempre sobre las 2100rpm, si toca meter cuarta para seguir en.esas revoluciones lo hago y si veo que en.sexta me.aguanta con el punto de gas pues tambien, no me corto si hay que subir una cuesta a 70 con tal de mantener esas revoluciones.
Yo no se de esto, pero veo que el.coche anda desahogado y en.cuanto le piso un poco tira inmediatamente.
[emoji106] [emoji106]
 
Hola, es manual, en quinta y sexta a 90/95km con el regulador de velocidad puesto, el 80% de los kilometros arrastrando la caravana. La media la saco del coche.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Si........pero desenganches y solo utilices el vehículo..........pondrás el parámetro a cero..............sino no vale.................jejejejej

De todas formas.........conserva ese vehículo..........en un coche milagro..............

Saludos.
 
De Logroño a León en las landas, knaus 400 con un BMW 320 163cv caja automática, una media de 9.3
De Logroño a irun entre 85 y 90 kmts/hora y en Francia autopista a 95/100
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com