Webcampista.com

mucho más que un foro

Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

Hola,

El consumo de nuestro Opel Astra anterior sin CV estaba en 5,2 - 5,4 l/100 km, a veces algo más, depende. Y con CV estaba sobre los 10 l /100 km.

Con el coche actual todavía no hemos remolcado :( y estamos deseando.

Os dejo esta hoja excel para calcular el consumo en función de los litros repostados y la distancia recorrida, yo tengo apuntados los datos desde hace unos 3 años.

Ver el archivos adjunto 109081

Os la dejo con un par de ejemplos, sirve con remolque y sin ella, en una columna se apuntan los km recorridos con remolque y en otro los km recorridos sin remolque y la hoja calcula en una columna el consumo con remolque y en otra el consumo sin él. En la fila 2 está la suma total de litros, euros y km, y la media de consumos. También hay una columna para la fecha y otra para apuntar la estación de servicio donde se repostó. Las celdas en gris son las que tienen las fórmulas, en las celdas blancas se introducen los datos.

Nunca lo puse en práctica pero en teoría sirviría para comprobar si al variar de estación de servicio varía el consumo, aunque sólo sería efectivo si el tipo de conducción y orografía fuesen exactamente los mismos. Y también para ver una posible variación de consumo si se echa gasóleo del caro.


Saludos,



no acabo de entender el funcionamiento, salvo que funcione mal. Le pongo unas cifras y me salen 26 litros y luego da igual lo que haga que no cambia.
 
no acabo de entender el funcionamiento, salvo que funcione mal. Le pongo unas cifras y me salen 26 litros y luego da igual lo que haga que no cambia.


Pues no sé, a mi me funciona bien, si me dices que números pones los pongo yo también a ver qué pasa.

La hoja simplemente calcula el consumo en litros/100km a partir de los datos introducidos (precio litro, litros y km recorridos).
 
Pues no sé, a mi me funciona bien, si me dices que números pones los pongo yo también a ver qué pasa.

La hoja simplemente calcula el consumo en litros/100km a partir de los datos introducidos (precio litro, litros y km recorridos).

Estoy mirando las formulas, dentro de mis limitaciones, y no son las mismas las del ejemplo de arriba que las de abajo.

Por ejemplo precio 1.4, litros 65, kilómetros sin cv 900 con caravana 500, y me da 0 en sin caravana y 7.4l/100 con caravana, en los otros ejemplos pasa lo mismo, da igual los kilómetros que le ponga a "sin", me calcula solo "con", y además relacionado con el "sin" :scratch: ¿se ha entendido?
 
Vale, entendido.

Esa es una peculiaridad de la hoja que se me pasó explicar además de tener un error en el título. Vuelvo a cargar el archivo Ver el archivos adjunto Consumo Coche.xls y explico.

En "km recorridos" hay que poner los km recorridos entre repostajes, y en km recorridos con caravana hay que poner cuántos de esos km recorridos entre repostajes fueron con la CV a cuestas.

Entonces hay 2 posibilidades:

Que "km recorridos con CV" sean 0, entonces el consumo lo calcula en "Consumo sin CV" (esto vale para saber el consumo del coche en el día a día)

Que en "km recorridos con CV" sea distinto de 0, entonces el consumo lo calcula en "Consumo con CV"

Por ejemplo yo dejé 4 ejemplos reales míos, en el último de ellos de los 755 km sólo 114 fueron con CV, pero entonces el dato de "Consumo con CV" no vale para decir cuánto consume con caravana nuestro coche, sólo se puede decir éso si "km recorridos" es igual a "Km recorridos con CV" que en mi caso, como se ve en la fila 3 es un 9,5 l/100km.

Vamos un lío en principio pero que tampoco es tanto :razz:.

Espero que ahora se entienda mejor el funcionamiento.
 
Vale, entendido.

Esa es una peculiaridad de la hoja que se me pasó explicar además de tener un error en el título. Vuelvo a cargar el archivo Ver el archivos adjunto 109157 y explico.

En "km recorridos" hay que poner los km recorridos entre repostajes, y en km recorridos con caravana hay que poner cuántos de esos km recorridos entre repostajes fueron con la CV a cuestas.

Entonces hay 2 posibilidades:

Que "km recorridos con CV" sean 0, entonces el consumo lo calcula en "Consumo sin CV" (esto vale para saber el consumo del coche en el día a día)

Que en "km recorridos con CV" sea distinto de 0, entonces el consumo lo calcula en "Consumo con CV"

Por ejemplo yo dejé 4 ejemplos reales míos, en el último de ellos de los 755 km sólo 114 fueron con CV, pero entonces el dato de "Consumo con CV" no vale para decir cuánto consume con caravana nuestro coche, sólo se puede decir éso si "km recorridos" es igual a "Km recorridos con CV" que en mi caso, como se ve en la fila 3 es un 9,5 l/100km.

Vamos un lío en principio pero que tampoco es tanto :razz:.

Espero que ahora se entienda mejor el funcionamiento.

Mejor, gracias.
 
Valencia - Sant Carles de la Ràpita a 100 por autopista 12,9 l a los 100, con un Q5 3.0 TDi

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Ssangyong Rexton 2.7 XDI arrastrando una sterckeman 496PE mejor no saber el consumo, cuando marca un cuarto a repostar otra vez y así hasta llegar al destino.
 
Nissan Juke 1.2 gasolina Sunn Roller Princess 430CP, con caravana 12 y sin caravana 6,5.
La media sacada a mano litros divididos por kilómetros?
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Ssangyong Rexton 2.7 XDI arrastrando una sterckeman 496PE mejor no saber el consumo, cuando marca un cuarto a repostar otra vez y así hasta llegar al destino.

Con mi toyota land cruiser hago lo mismo en el día a día, y cuando salgo con la caravana .....
Cuando quedan 100€ del presupuesto para las vacaciones llenar el depósito y vuelta para casa je,je.
Este ca....on, de consumo "normal" anda sobre los 10 L , con la adria 542 hacia unos 14 L, ahora con la across 430 sólo hemos hecho dos salidas, pero no baja de los 13 L.
Que ruina.
También tengo que reconocer que los casi 2000kg del coche, la anchura, el 4x4 permanente y los 4 enormes discos de freno me dan una seguridad en carretera importante.
 
Ssangyong Rexton XVT 186 CV y cambio automático ( eso supone 1 litro más ), 10 l/100 Km, y cuando le engancho la Moncayo 430, se me va a 15.... me consuela cuando pienso en lo que disfruto, porque si no, me cortaría las venas

Pd.: No te desesperes, Esens :wink:
 
Nosotros tenemos una touran 1.6 tdi y el consumo sin cv anda sobre los 5,3. Con la caravana, no lo tengo del todo calculado, pero anda por los 8 con algo.
 
Los coches que se me pasan por la cabeza son:

Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
Kia Sorento 2.5 Gasoil 140cv

Pues usados estan dentro de mi presupuesto.

Alguien que pudiera dicerme que suele gastar un coche asi con mi Moncayo 430?

Pues si esas son tus opciones te doy mi opinión: He probado los 2, en cuanto al Sorento lo he probado con caravana ya que lo tiene mi padre, de fiabilidad 10, ningún problema, de consumo con caravana grande (te hablo de Dethleffs Camper 540 y Dethleffs CampeeLifestyle 560) sobre los 12/13 litros. Para mi gusto es demasiado blando de suspensiones y un motor muy "tractor", pero es un buen coche y un par motor adecuado al arrastre de caravana.

En cuanto al Grand Cherokee 2.7 CRD para mi gusto es más refinado, su motor es más fino (motor Mercedes), en pocas palabras, es más "turismo" por dentro. En contra: su caja de cambios automática no me acaba de convencer, demasiado espartana para el coche que es.

Si tuviese que decantarme por uno de los me quedo el Grand Cherokee, estéticamente me gusta más, tiene más motor y muy cómodo.
 
Hola a todos. Con mi caravana Moncayo Versalles 370 y mi scenic del 2002 de elche a camping la dehesa de cañamares que hay 377km me ha salido una media de 8.7 litros a los 100km. Velocidad máxima 80km/h y casi todo el viaje en cuarta y los llanos largos en quinta.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Buenos días a todos.
Yo con Audi A4 avant 2.0 tdi 170 cv y sterckeman 430dd sobre 10,5 con caravana y 6,7 sin ella. También depende mucho del recorrido y si hay viento en contra. Por ejemplo Monasterio de Piedra - Cheste 13,5 y sin despeinarse.
 
Buenos días a todos.
Yo con Audi A4 avant 2.0 tdi 170 cv y sterckeman 430dd sobre 10,5 con caravana y 6,7 sin ella. También depende mucho del recorrido y si hay viento en contra. Por ejemplo Monasterio de Piedra - Cheste 13,5 y sin despeinarse.

Yo también he notado, como tú, más variación ahora con el turismo, en función del viento que reciba.

Con el Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, siempre eran 13.5 a buen ritmo o un litro menos (12.5) a ritmo normal, con caravana.

Peso real de 1500 kg y medidas 7,21 con lanza, caja de más de 5 metros.

Con la actual caravana que remolqué hasta la Toscana en un solo viaje con el Jeep, cv, que ronda el mismo peso pero es más corta me consumía lo mismito.

Y solo, o sea, sin caravana, . no bajaba de 10 litros a no ser que quieras hacer un record sudando y sufriendo y sin pasar de 90 que puede moverse en 9 con algo.

El incremento en consumo es o era de un 30% de ir solo o acompañado, mientras que en el turismo actual que consume un par de litros menos con la misma cv, (10.5 a buen ritmo) el consumo a ir sin cv se incrementa en al menos el 60%!!!
 
Joer, pues estaba yo preocupado viendo el caudalímetro marcarme una media de 10,4 L/100. Sin caravana 5,5 aprox.
Os he leído que si se le pone un cofre al coche se reduce consumo por aerodinámica, no??
 
Joer, pues estaba yo preocupado viendo el caudalímetro marcarme una media de 10,4 L/100. Sin caravana 5,5 aprox.
Os he leído que si se le pone un cofre al coche se reduce consumo por aerodinámica, no??
Lo ves?
Tu incremento en consumo es tambien muy elevado, es por la aerodinámica, con un furgón o TT alto, se incrementa menos.

Lo del cofre habría que probarlo, yo creo que empeoreará un poco sin cv. Si tu coche hace 5.5 te hará 6 o 6.x con el cofre solo. al ponerle la cv, igual baja lo mismo o apenas, pero más no creo. En definitiva, el total en consumo dependerá si le sacas el cofre cada vez que vas sin cv, y con cv o sumando totales, en teoría mejoraría, no? Siempre hablando de un turismo de estos actuales con buena aerodinámica porque sus contenidos consumos vienen por perder superfície frontal y nosotros le metemos un ladrillo detrás.

Que opinais?

Mi coche con la hidractiva, a 110 km/h baja un centímetro el tren delantero para mejorar la aerodinámica y consumos, volviendo a su posición cuando baja de 90 km/h ..... ya me dirás para qué quiero yo poner el coche hasta 110km/h (algo temerario) y mantenerme por encima de 90 con la cv para que baje su altura, si así aun se afila más de morro y luego.... le pongo un armario ropero que supera en más de 100 cm en altura!!!
 
Vale, entendido.

Esa es una peculiaridad de la hoja que se me pasó explicar además de tener un error en el título. Vuelvo a cargar el archivo Ver el archivos adjunto 109157 y explico.

En "km recorridos" hay que poner los km recorridos entre repostajes, y en km recorridos con caravana hay que poner cuántos de esos km recorridos entre repostajes fueron con la CV a cuestas.

Entonces hay 2 posibilidades:

Que "km recorridos con CV" sean 0, entonces el consumo lo calcula en "Consumo sin CV" (esto vale para saber el consumo del coche en el día a día)

Que en "km recorridos con CV" sea distinto de 0, entonces el consumo lo calcula en "Consumo con CV"

Por ejemplo yo dejé 4 ejemplos reales míos, en el último de ellos de los 755 km sólo 114 fueron con CV, pero entonces el dato de "Consumo con CV" no vale para decir cuánto consume con caravana nuestro coche, sólo se puede decir éso si "km recorridos" es igual a "Km recorridos con CV" que en mi caso, como se ve en la fila 3 es un 9,5 l/100km.

Vamos un lío en principio pero que tampoco es tanto :razz:.

Espero que ahora se entienda mejor el funcionamiento.

Aun no entiendo por qué complicarse tanto con una Excel. Litros gastados entre repostajes con la cv tienes la media con una simple regla de tres
 
Ssangyong Rexton 2.7 XDI arrastrando una sterckeman 496PE mejor no saber el consumo, cuando marca un cuarto a repostar otra vez y así hasta llegar al destino.
Yo con un C max de 90 cv y una 370 hago lo mismo....ni lo se ni me interesa. Si tengo que llegar hay que repostar.

Salut i kms
 
pos na... leyendo este post creía que había respondido pero no.... os cuento mi experiencia:

por lo que tengo comprobado, el aumento de consumo de ir con caravana a ir sin ella es directamente proporcional al tamaño del motor, es decir, con motor pequeño (1.9 dci que tenía en el megane) yo hacía 5.5 o 6 litros sin caravana, y 10.5 u 11 con ella, pero con mi nuevo tractor (mercedes glk 3.0 v6 gasolina) el consumo aumenta menos, porque sin caravana hago mas o menos unos 12 litros de gas (glp) y con ella hago unos 16 o 17 litros, con lo cual el aumento en el megane era del 90% (por no decir el doble) mientras que en el mercedes es de en torno a un 40% o 45 %.

También he notado por experiencia empirica, que el consumo no depende tanto del tamaño de la caravana como de su altura, es decir que con mi caravana que en orden de marcha estará en unos 900 kg hago 16 o 17 litros, y cuando remolqué la caravana de un colega del pueblo que es una knaus 500 (creo que anda por unos 1300 kg aprox) el consumo fue mas o menos el mismo, por no decir ligeramente inferior, y cuando remolqué el coche de mi hermano (mi ex coche) con un remolque plataforma, el conjunto del remolque plataforma mas el coche encima rondaba los 1600 kg consiguiendo unos consumos de unos 14.5 a los 100.

Lo cual me lleva a pensar que cuanto mejor sea la aerodinámica de la caravana, mejor serán los consumos independientemente de su peso (dentro de un límite, no será lo mismo llevar una bambina de 500kg que una fendt de doble eje de 1800kg). Lo cual me ha llevado a pensar, que cuando cambie de caravana (espero que pasen muchos años con mi moncayito) probablemente me decante por una eriba de techo elevable de las grandes, que rondan los 1100 o 1200kg pero tienen muy buena aerodinámica y son muy estables en carretera...
 
A tener en cuenta. Yo en cuanto a la carreta, solo puedo aportar que con el mismo volumen y peso, aunque mida un metro más, el consumo es prácticamente el mismo.
 
Hola a todos yo con un P307SW 136cv tengo un consumo media de 5.5 y con la caravana sobre los 10 - 10.5. Lo unico que no me gusta de mi coche es que se calienta mucho. Voy a velocidades entre 85-95 a veces llego a 100-110 adelantando camiones pero me acojono... suelo ir sobre 90-95 con el regulador. A pesar de tener 136 (tengo una Knaus LK450) se calienta horrores hasta haber llegado casi a la zona roja. Mi pregunta al foro es si os pasa lo mismo (calentamiento)....Por otro lado hay alguien que tenga un hibrido? tipo RAV4 o lexus 300Nh? Estoy pensando en abrir un hilo para que los que quieran dejen su opinión. Por el tema de Wolfswagen creo que en los proximos años a los diesel los van a castigar mucho en Europoa y no se como arrastraremos nuestras casitas con un gasolina y sus Par motor mucho mas pequeños... Perdonad el rollazo.
 
Ya no me compro un P307Sw. Tuve un 306 TD y se calentaba que no veas, tocaba lo rojo. Ahora llevo un scenic del 2002 1.9DCI de 105cv reprogramado a 135cv y la aguja no sube nada. Voy siempre en cuarta a 80 km/h y tercera en subidas.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Scenic de 1,5 dci 110 Cv tirando de una caravelair 1000de MMA y unos 10 litros a los 100

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com