Webcampista.com

mucho más que un foro

Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

Bueno, pues yo tengo un Scenic 19. dti de unos escuetos 80 cv. El coche solito hace unos 6 l/100 (algunas veces menos) y con la cv un poco mas de 10. (el de mi mujer gasta unos 12/13 sin caravana y eso que es un triste Daewoo Nubira 1.6 gasolina,)
Arrastro unos 860 kg y el coche cargado hasta los topes con bicicletas y todo.
No se calienta en exceso, casi nada, pero en los puertos pronunciados como Buñol..... de 60 no pasaba. Con 20 cv mas iria de lujo.
Yo tambien pienso que no siempre hace falta tirar con un 4x4, pero si con un coche que pese mucho mas que la caravana y no pasarse de velocidad (90/80 km/h).
Al menos en mi caso uso mas el coche sin enganchar que enganchando.
 
Pues el consumo que hace el CRD de Jeep me ha gustado, mas aun porque ese coche tiene un maleteraco y yo realizo actividades en las que necesito un 4x4.
 
Pues yo llevo un Mazda5 con 143 CV, el coche es como un tanque tirando de CV y sin ella, sin CV unos 7 litros y con CV depende mi pie derecho, si fuera a 90 CV, estaría entorno a los 10/11 litr. como voy un poco por encima de los 90, pues me voy a las 12/13 litr. dependiendo de mis ganas de apretar el pie antes comentado.

Para arrastrar CV por lo que comentamos todos, mejor motores alemanes o japoneses, son mas duros, (yo hasta ahora siempre he llevado motores franceses y se nota mucho) los franceses, se suelen calentar mucho mas y son mas blanditos...........

Un saludo.

PDH.
 
Yo llevo pocas salidas aun para hacerte una media, pero mas o menos ando asi, seat Altea freetrack, tdi 170cv y la caravana roller Raphael ligerita, pero con bicis y bartulos voy por los 700kg seguro, el consumo ultimo estimado a unos 90km/h fue de 8,9 l
 
Pues yo llevo un BMW 320d, con una bürstner 455 de mas o menos 1100kg, y a los 10 no llego nunca quizas 9 o por ahi, eso si en subidas y con viento si que llego, pero con una velocidad de 80 90km/h ando sobre los 8 8,5 ltrs, es una gozada.Saludos
 
Lo ideal en cuanto a consumos es un turismo de tamaño medio con motor diesel de injeccion electronica, motores tipo TDI, CDI, HDI, o BMW.
En cuanto a seguridad........a mi me gusta el todo terreno, especialmente si la caravana es grande, lo q pasa es q son coches bastante caros de adquirir, mantener y alimentar, aunque insisto, algunos motores de ultima generacion montado en 4x4 arrojan consumos muy poco mayores a los de los turismos.
Pero estoy deacuerdo, un 4x4 solo para la caravana no es rentable, si se utiliza para mas cosas o se busca maletero grande o un vehichulo con 7 plazas, en ese caso si
 
Pues el nuestro es una fiera remolcando y eso que llevamos un bicho que pesa un monton pero eso si en lo de consumir.... ¡¡como chupa!!
con caravana 15-17 litros a una media de 90-100 Km/h. sin caravana 10- 11 litros.
Pero segun como lo vemos nosotros la seguridad no tiene precio. pongo ejemplo practico:

Viaje de verano ruta por Francia. 4000 Km
con un coche normal- 12 litros
con un TT - 17 (tirando por lo alto)
direfencia por 100 Km - 5 litros
diferencia total en los 4000 - 200 litros
a 1,15 euros mas o menos = 230 euros. en un total de 25 dias de vacaciones---- tampoco es tanto con que no salgas a cenar un par de noches... listo.
 
Yo con mi picachu de 117 CV de GASOLINA y mi Adria de 680 kilos en vacio de papeles en pleno julio, con unos calores insoportables, aire acondicionado puesto todo el viaje, 465 kilómetros más o menos de ida y otros tantos de vuelta, de cerca de Bilbao hasta Aranjuez, 12 litros a los 100, en consumo normal de vacaciones sin CV esta en los 8, por lo que me sube un 50% el consumo. El próximo vehículo será de gasoil, y si hacen uno de agua mejor que mejor.
 
esa es la cuestion cada uno debe ser feliz con su vehiculo y si se calienta pues nada 2 opciones bajas una marchita vas mas despacio y el coche te lo agradecera total en un viaje solo pierdes un ratito y la otra paras descansa el coche y tu tambien.

por lo del consumo el coche de mi mujer es un ford focus de 90cv tddi y ni seme a ocurrido en 3 años ponerle el enganche cuando se que me cosumiria 4 o 5 litros menos y total llegaria un rato mas tarde.

yo por el trabajo que tube durante 10 años en transporte internacional (camionero) llege a la conclusion que caballo grande ande ono ande porque?

porque demasiadas veces e visto como la caravana vence al coche por pesar mas sea viento o en una bajada en turismos porque un 4x4 no es solo grande pesa mas 2000kg+- frena mucho mejor y cargas mas trastos y personas y al chucho y otra cosa a mi y a mi mujer nos gusta ir a hacer rutas por las montañas como los pirineos o otros sitios como a finales de agosto que nos vamos a suiza tengo una foto de el gps que se ve la altura en la que llegamos con el land rover en el valle de aran 2480mts ai es na y el paisaje era fabuloso me da igual consumir 5 litros cada 100km mas si despues me puedo permitir el lujo de ir a sitios que mucha gente no puede ir y jamas lo vera ya es mi segundo 4x4 y espero tener siempre uno si puedo mantenerlo
 
m tip yo estoy deacuerdo con lo q dices, ami tb me gusta soltar la caravana e irme a "ver mundo" pero del q no esta asfaltado.
Hay persona q no, q sueltan y no les va el tema de irse por pistas y tal.
Evidentemente cuanto mas pese el tractor, mejor y si encima es un 4x4 permanente, mejor aun
Saludos
 
Yo llevo poco con esto de los camping, solo un año, pero mi manera de disfrutarlo es tener mi caravana en mi parcela, y mi 4x4 que me lleve a ver ese pantano, playa, rambla, cortijo, etc, etc que esta poco adcesible para un turismo, realizo deportes como Runing, MTB, piraguismo y lo bonito no es hacerlo en cualquier lugar, sino en uno especial y es donde un 4x4 te lleva.

Suelo estar por la mañana viendo el lugar y por la tarde/noche disfruto del camping y su alrededor.

Por eso es tan importante un 4x4, mi Grand Cherokee 5200cc V8 es genial para todo, pues tira de la caravana genial, es comodisimo, amplio y muy equipado de todo, cambio automatico, clima, control de crucero, piel, etc, etc...........Pero claro, come gasolina como el solo, en carretera sin caravana cuesta bajarlo de 15 litros, con la caravana tampoco baja de los 20-22 y recordar que de Gasolina que es mas cara.

Como ventaja deciros que el coche no me costo casi nada y es indestructible.

Al final no hago al año mas de 3000km con la caravana y otros 3000km sin ella, asi que no se si me comprensa meterme en un coche que me cueste 12.000€ que seria como poner mi coche y 8.000€ encima.

Que lio, estoy satisfecho con todo mi Jeep, pero me coaciona llenar el deposito tirando de la caravana cada 330km/80€.
 
¿Nadie habla de los monovolumenes grandes? si no vas a ir por pistas pesan lo mismo que los TT, consumen bastante menos y en general resultarán más cómodos.

Seat Alhambra, sin cv trayectos largos unos 8l/100km medias de 110-120km/h
por ciudad unos 10l/100 medias de 5-10km/h :occasion9:
con cv unos 12, siempre trayectos largos. medias de 80km/h

Scenic gasolina (que también lo tuve) sin cv trayectos largos 7-8l/100 medias 110-120
por ciudad 10l/100, medias de 5-10km/h :occasion9:
con cv, siempre largos, entre 14 y 16 dependiendo del trayecto, medias de 60-70km/h

Como se ve, no es para tanto la diferencia, solo la media de velocidad con cv es diferente de un gasolina 1600cc 110cv a un diésel 2000cc 140cv.
 
Yo llevo poco con esto de los camping, solo un año, pero mi manera de disfrutarlo es tener mi caravana en mi parcela, y mi 4x4 que me lleve a ver ese pantano, playa, rambla, cortijo, etc, etc que esta poco adcesible para un turismo, realizo deportes como Runing, MTB, piraguismo y lo bonito no es hacerlo en cualquier lugar, sino en uno especial y es donde un 4x4 te lleva.

Suelo estar por la mañana viendo el lugar y por la tarde/noche disfruto del camping y su alrededor.

Por eso es tan importante un 4x4, mi Grand Cherokee 5200cc V8 es genial para todo, pues tira de la caravana genial, es comodisimo, amplio y muy equipado de todo, cambio automatico, clima, control de crucero, piel, etc, etc...........Pero claro, come gasolina como el solo, en carretera sin caravana cuesta bajarlo de 15 litros, con la caravana tampoco baja de los 20-22 y recordar que de Gasolina que es mas cara.

Como ventaja deciros que el coche no me costo casi nada y es indestructible.

Al final no hago al año mas de 3000km con la caravana y otros 3000km sin ella, asi que no se si me comprensa meterme en un coche que me cueste 12.000€ que seria como poner mi coche y 8.000€ encima.

Que lio, estoy satisfecho con todo mi Jeep, pero me coaciona llenar el deposito tirando de la caravana cada 330km/80€.


Yo si hiciera 6000 km al año no lo dudaría, disfrutaría de ese V8 hasta que reviente.
 
A la vista de lo que contáis, mi coche, aún siendo un TT es una gozada. Tengo un Hyundai Santa Fé con 155 CV y nunca ha pasado de 10 l./ 100 kmts. Tengo una Sun Roller 460 TK carga andará porl os 1050 kgs. Las velocidades medias las hago por autovía 100-110 kmts/h. El año pasado nos hicimos 6500 kmts en 15 días de agosto y fenomenal no pasó de 9,5 l/100, el viaje con muchos tramos de montaña. Madrid, Selva Negra Alemania, Lago Constanza, Tirol Austriaco, Suiza, Alpes Franceses y regreso a Madrid desde el lago Anecy hasta Daganzo de Arriba del tirón, sin escalas y parando solo a comer y cenar ¿Quién da mas?
Saludos a todos los foreros y buenas vacaciones.
 
Yo tengo un Kia Sorento 2.5L. 170cv. sin caravana me hace una media de 8.5l/100 con caravana 11l/100, es curioso porque anteriormente tenia un 307sw 110cv y sin caravana 6.5l/100 y con caravana 12l/100.
Con el TT gasto menos combustible remolcando la caravana.
La caravana es una Bustner Premio 485tk.
Saludos.
 
Yo llevo poco con esto de los camping, solo un año, pero mi manera de disfrutarlo es tener mi caravana en mi parcela, y mi 4x4 que me lleve a ver ese pantano, playa, rambla, cortijo, etc, etc que esta poco adcesible para un turismo, realizo deportes como Runing, MTB, piraguismo y lo bonito no es hacerlo en cualquier lugar, sino en uno especial y es donde un 4x4 te lleva.

Suelo estar por la mañana viendo el lugar y por la tarde/noche disfruto del camping y su alrededor.

Por eso es tan importante un 4x4, mi Grand Cherokee 5200cc V8 es genial para todo, pues tira de la caravana genial, es comodisimo, amplio y muy equipado de todo, cambio automatico, clima, control de crucero, piel, etc, etc...........Pero claro, come gasolina como el solo, en carretera sin caravana cuesta bajarlo de 15 litros, con la caravana tampoco baja de los 20-22 y recordar que de Gasolina que es mas cara.

Como ventaja deciros que el coche no me costo casi nada y es indestructible.

Al final no hago al año mas de 3000km con la caravana y otros 3000km sin ella, asi que no se si me comprensa meterme en un coche que me cueste 12.000€ que seria como poner mi coche y 8.000€ encima.

Que lio, estoy satisfecho con todo mi Jeep, pero me coaciona llenar el deposito tirando de la caravana cada 330km/80€.

No sabía que eras el mismo que inició el hilo, ¿que coche vas a comprar por 12000 euros que sea igual o mejor que el que tienes? o al menos que compense lo que tiene de malo el tuyo, ¿cuantos km haces con 8000 euros? ¿cuantos harías con el otro? (si ya te los has gastado...)

La cosa cambiaría si el coche no te gustara, hicieras más kilómetros, o tuvieras una avería "irreparable".
 
Yo si hiciera 6000 km al año no lo dudaría, disfrutaría de ese V8 hasta que reviente.

Lo estoy pensando muchisimo, pues es una gozada esa mecanica, ademas de que pille un chollo, pues lo pille de una persona de confianza, con solo 102.000km, ahora tiene 108.000km.

Ademas si el consejo me lo da uno que le gusta DEPECHE MODE me vale, pues es el grupo que mas me gusta.
img1127e.jpg
 
Hace dias que voy leyendo este hilo y me quedo maravillado del control que tiene el personal.
Yo prefiero vivir feliz en mi ignorancia.
Lleno el deposito cuando se necesita y a rodar!

Por cierto, mi vehiculo lleva un dispositivo que calcula el consumo, pero hace tiempo que no nos hablamos.
 
Lo estoy pensando muchisimo, pues es una gozada esa mecanica, ademas de que pille un chollo, pues lo pille de una persona de confianza, con solo 102.000km, ahora tiene 108.000km.

Ademas si el consejo me lo da uno que le gusta DEPECHE MODE me vale, pues es el grupo que mas me gusta.
img1127e.jpg

:wav::wav::wav::wav:
¡Ya somos tres Depecheros en el foro! (que yo sepa).

Yo si hiciera 6000 km iba a tener un diesel...si, si.
 
A mí tambien me gusta de PEcho en lobo jejej y si hiciera solo 6000km al año tambien tendría ese bissshooooo de jeep que seguro se sube por las paredes porque yo con mi Toyota hago 6000 km en 5 meses y consume un 12% pero tambien tiene razón Jose M. lleno el deposito y a correr:pottytrain5: pero a veces pasa esto si no lo valoras
 
Yo tiro con el conjunto de mi firma. Hago bastantes kilómetros sin cv (unos 3.000 al mes), y el consumo medio esta en 6.5-7 litros, principalmente por autovía, a 140-150 de velocidad de crucero.
Con cv, no suelo hacer más de 3.000-4.000 kilómetros al año, y el consumo ronda los 12 litros, a una velocidad de 90-100.
Efectivamente, el coste del combustible extra que se consume es un factor más a considerar en el viaje, ya que puede llegar a ser tanto como el gasto de camping.
Un saludo.
 
Los monovolumenes grandes y las furgonetas tambien son buenas opciones para remolcar, en mi opinion lo ideal es q el peso del tractor se muy superior al del remolque, en definitiva, q la CV no se haga con el coche.
Parece q, viendo los mensajes de todos, los todoterrenos aumentan menos el consumo cuando remolcan q los turismos y tn queda claro q los todoterrenos con motores de ultima generacion tienen consumos muy razonables.
Yo tube un gran cherokke, pero el 4.0 efi, 200 CV´s y empujaban muy bien, en carretera sin CV hacia medias de 12 litros, nunca lo utilice para remolcar.
Otra ventaja del 4x4 es a la hora de maniobrar en pendientes o suelos rotos o bacheados como son algunos camping, metes reductoras y el coche anda muy despacito pero no lo paras y no necesitas tocar embrague. Yo alguna vez meti el coche con la caravana en sitios q sin reductora y traccion total no habria salido.
Yo los consumos los miro bastante, pero tengo el coche q tengo y es lo q hay, elegi ese coche por que me parece de los mas correcto para el uso q le doy teniendo en cuenta multiples aspectos.
No hay malos coches sino malas elecciones de vehiculo
 
igual que yo

igual que yo

Yo tengo un xsara td 90cv vengo de hacer 3600 km y me he gastado 360€ en gasoil estoy en casi 10l. a los 100 km


Xsara Picasso 2.0 HDI con una sun roller 380 "cargadita". Hemos hecho 4000 km y la media según el ordenador de a bordo se ha quedado en 9.8 litros/100Km.

Saludos
 
De momento no voy tan lejos con mi Jeep, pues si realizara 4.000km me saldria la broma en 1.000€ de gasolina, que pastizal.
 
Hola foreros,
Hasta el momento con un cmax 136 cv dieesl un 10 litros *100km, actualmente me compre un toyota land cruiser 125 cv diesel i segun me han dicho puede consumir entre 12-14 litros conla Cv q pesa 1300ilos. Entonces valoro mucho la seguridad q me puede dar el toyota respecto el C-max aunque consuma un poco mas. En todo caso me estare un dia menos en el camping o bien me planteo no hacer tantos kilometros si quiero ahorrar, Respecto los 4x4 q comentas solo decirte q Jeep es un gran vehiculo pero creo q lleva motor "vm motori2 q no lo vays a confundir con bm , (mercedez benz) aunq se q hay algunos modelos q si lleva moto mercedes , mirate algun foro de 4x4 q son gente muy experta y te accesoranmuy bien. Solo me queda decirte q disfrutes de tu vacaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com