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mucho más que un foro

Luz de marcha atrás caravana.

No hace falta que desmontes nada. No es seguro que ese cable llegue al piloto, antes hay una regleta en la que puede hacerse el cambio.

Deja todo como lo hayas puesto y comprueba si funciona, si lo hace, alguien cambió los colores, si no lo hace, los cambiaste tú. Los vuelves a cambiar y ya está funcionando otra vez.

Te adelanto que si antes funcionaba con el verde en el 1 y el amarillo en el 4, es que alguien lo cambió. Pero para que funcione como toque da igual.

Por lo que se ve en el foro, algunos fabricantes de cable hacen lo que les viene en gana, y cambian los colores según su propio criterio. Tus colores más o menos coinciden con la norma, pero otros compañeros llevan cables muy distintos.
Yo todavía no he tocado nada, estoy esperando que me cambien la piña del coche y lo que he puesto en esas imágenes es lo que tengo y lo que pienso que en la de 13 se puede poner. Lo que no sé es si la voy a liar, jjjjjjjjj.
Imágenes:
- La que pone esquema eléctrico de clavija de 7 polos: Con la universal (círculos) he puesto dentro de rectángulos los colores que creo que llevo viendo las fotos que le eché a mi piña. Ahí pienso que donde debían poner verde pusieron amarillo y viceversa.
- La de clavija de 13 polos: es con la universal (teniendo en cuenta esa tabla de referencia) he puesto en rectángulos mis colores (los que tengo en mi piña) donde creo que podríiiia ser. Pero, ¿tiene buena pinta? Me puedo cargar algo?
 
Los colores "universales" no lo son tanto, y aunque lo sean, manda lo que en su día colocaron.
Si en su día a ti te colocaron el verde en el 1 y funcionó, pues te toca poner el verde en el 1 para que siga funcionando.

Me has dejado un poco mosca con lo de que sacaste los colores a través de las fotos. Pensé que lo habías hecho con los numeritos (muy pequeños) que hay en la propia piña.
Vuelvo a estar con el móvil y andando... usa como referencia el 2 y el 3 y revisa si como dices, no sea que estén bien puestos y estemos hablando por hablar.
Incluso aunque lo revises, mejor que lo confirmes allí mismo con los números de la piña.

Teniendo cuidado con la masa y el positivo, no se va a romper nada. A lo sumo se encenderán las luces de posición cuando frenes o intermitente izquierdo cuando le das al derecho.
En la piña de 13 la masa (negativo) sigue siendo el 3. Conecta ahí el cable que antes iba al 3 y deja los positivos para el final.
Ahí ya dependerá de la instalación wue hayan hecho en el taller.
 
Ahora estoy en un PC, pero por mirar lo de los números de la piña...
facepalm.gif
si es que me liáis... :partiendo:

Después de mirar los esquemas y sabiendo que has sacado los colores de las fotos, ojo cuidao, que es posible que lo hayas hecho al revés... porque si tomas el 2 y el 3 como referencia y los pones al revés de cómo los has puesto, todos los colores van a su sitio, incluido el rojo y el marrón. Aunque si los colores están bien, el blanco es el 3...

Por si acaso, asegúrate mirando los numeritos, por que confundir la masa sí que puede dar problemas. Con las luces de circulación lo máximo que aquello parezca una discoteca, pero con el positivo ya puedes hacer un corto y fundir el fusible (que debería tener)


Edito: ¿tienes cables que son más gordos que los demás? Si el cable es el estándar de bolas, los positivos y negativos tienen que ser de 2.5mm y los otros de 1.5mm, incluido el negativo de circulación (el sólo blanco) Esto te puede servir de referencia también. En la foto no se acaba de apreciar.
 
Sí, voy a asegurarme en los numeritos de la caravana, no sabía q había números en la piña, jjjjjjj
Otra cosa, creo q sí, que hay diferentes grosores. Me llevaré un calibre.
 
Bueno, ¿cómo fue la cosa?
Perdonad, es que hasta esta mañana no ha acabado la historia.
Bueno, os cuento. El lunes llevé el coche a poner la piña a un técnico en electricidad del coche (le verdad que está muy bien considerado aquí en Córdoba y es amigo de mi compañero. Monta todo equipo de electricidad y electrónica en auto, cámaras, equipos de sonido, navegadores, hasta mover me ha dicho hoy) Me montó la piña de 13 en el coche y resulta que la centralita había un lote malo, solo esperé al día siguiente para que me la pusiera ya que estaba todo el cableado puesto, me la puso (ojo al tipo de autos, porque hay que reprogramarla en función de las bombillas del coche, la touran era la última). total que me cobró 175 euros (en un taller de mecánica salía 300). El muchacho muy amable y hoy he quedado en su casa (en las afueras ya que el taller está en zona complicada de entrar con la cv) y me ha cambiado la piña de la cv. Ha sacado una batería y dale que te pego ha puesto todos los conectores teniendo también en cuenta lo que le di. Ah, tiene cambiado la cv los colores amarillo y verde (no sé el motivo pero viene al revés como había detectado yo). Todo ok y me ha cobrado 20 euros a los que le he sumado una botella de vino por el interés. Parece que todo va bien y el lunes la itv. >Ya os cuento. Muchas gracias a todos y en especial a Aunnolose que me ha ayudado mucho. El lunes s cuento.
 
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