Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz marcha atras y avisador acustico

Llevaba una pantalla no original,era oem ala original pero llevaba sistema Android la cual podías modificar a tu gusto para que saliera en la pantalla la información que deseara.
Una vez metida la información que quisiera tocaba activar o mejor dicho que la pantalla apareciera los números al yo pulsar los botones del asiento por la señal ibus del mid que llevaba de serie metí los datos luego desde el propio mid mandaba la información ala pantalla, abreviado es como si yo pulsara los números del mid pero sin tocar este ni estar instalado.
Costo lo suyo aunolose pero lo conseguí.

La peor instalación o mejor dicho la peor ñapa que e echo en un coche fue en mi BMW E39 tds,el cual fabrique una cajita feliz que era para arreglar el mal arranque en caliente en los motores 2.5td/tds de los motores BMW.
Hay un archivo que puse en el foro bmwfaq,en el apartado brico y enlace di adiós al mal arranque en caliente.

Entiendo entonces que cambiaste la pantalla original por una compatible, pero Android ¿Es eso? ¿Lo saben los de BMW? :D
 
Hoy me ya llegado la fuente,mucho mas pequeña que la que llevo.Lo único es el ventilador,que esta siempre en marcha y no se si se va a escuchar por la noche.Si es así mirare de poner uno silencioso y a menos vueltas.Aunque si le pongo una resistencia y la pruebo así...
IMG_20170530_201147.jpg
IMG_20170530_201137.jpgIMG_20170530_201137.jpg
 
Óptimo, hasta 15A van con refrigeración pasiva, sin ventilador. Lo suyo es poner dos, al precio que van están tiradas, tienes 2 circuitos de 15A, sufcentes para la caravana
Guardaria esta para hacer pruebas de taller y montaría 2 en serie pasivas.

Y si no, está la puedes tunear sacando la.carcasa y poniendo un ventilador de más diámetro de ordenador, de esos super silenciosos.... Pero valen casi la mitad que una fuente de 15A de Ebay.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hoy me ya llegado la fuente,mucho mas pequeña que la que llevo.Lo único es el ventilador,que esta siempre en marcha y no se si se va a escuchar por la noche.Si es así mirare de poner uno silencioso y a menos vueltas.Aunque si le pongo una resistencia y la pruebo así...

[...]

Si le vas a poner algo, ponle una NTC. Una resistencia que dependa del calor, a más calor, menos resistencia. O eso, o un circuito recuperado de una fuente de PC, que los hay. Aunque ahora la mayoría están integradas en las placas.
 
250 w 20 A ,voy mas que sobrado para medio metro de leds y dos ventiladores del frigo.El tema de ponerla es por el tamaño de la otra,del tipo de emisora,que es un trasto.Como digo ya veré si hace ruido en la proxima salida y si hace ya pongo algo.
 
Si le vas a poner algo, ponle una NTC. Una resistencia que dependa del calor, a más calor, menos resistencia. O eso, o un circuito recuperado de una fuente de PC, que los hay. Aunque ahora la mayoría están integradas en las placas.
Creo que tengo alguna NTC por el taller.A ver si mañana me acuerdo y la busco.
 
Creo que tengo alguna NTC por el taller.A ver si mañana me acuerdo y la busco.

Aunque la tuvieras, comprueba que sirve, si con 50 ºC es de un valor muy alto tendrías que poner algo más, o el ventilador no se moverá. A esa temperatura los transistores ya están calientes.
 
Ayer lo probé con una resistencia normal,arrancaba bien y bajaba mucho las revoluciones,creo que estaba bien.Aunque me gusta mas tu idea y dices que una fuente de pc la lleva,tengo alguna por ahi,solo me falta localizarla,la resistencia,y probar a ver.Ya he desmontado la fuente y es mas simple que un botijo.
 
Y hoy he probado esto
IMG_20170531_192047.jpg

IMG_20170531_192008.jpg

Lo he sacado de una fuente vejeta,como decia Aunolosé y lo he probado en la misma fuente de pc.La entrada a 12v y la salida a 6 v estando fria.La he calentado y ha subido a 12v.Imagino que será proporcional,al calentar con un mechero ha subido muy rapido.
La pruebo en la fuente nueva y veremos.
Una foto de la nueva y donde la pondria.Si no esta bien iluminarme,por favor.
Que bueno es tener trastos por casa,siempre te sacan de algun apuro.

IMG_20170531_190731.jpg

¿En los circulos rojos o la caliento con bastante carga electrica y mido donde se calienta mas? tengo medidor laser.

fuente1.jpg
 
Y hoy he probado esto
Ver el archivos adjunto 168110

Ver el archivos adjunto 168111

Lo he sacado de una fuente vejeta,como decia Aunolosé y lo he probado en la misma fuente de pc.La entrada a 12v y la salida a 6 v estando fria.La he calentado y ha subido a 12v.Imagino que será proporcional,al calentar con un mechero ha subido muy rapido.
La pruebo en la fuente nueva y veremos.
Una foto de la nueva y donde la pondria.Si no esta bien iluminarme,por favor.
Que bueno es tener trastos por casa,siempre te sacan de algun apuro.

Ver el archivos adjunto 168113

¿En los circulos rojos o la caliento con bastante carga electrica y mido donde se calienta mas? tengo medidor laser.

Ver el archivos adjunto 168114

¿Qué hay en el círculo de arriba? Veo el disipador, pero no parece que quepa nada.

Sin ver las pistas y poder confirmar, diría que el transistor de la izquierda es el de entrada de 220V, es que regula realmente ¿Tiene tres patas?. Mientras que los de arriba serán los diodos o diodo de salida ¿Está tapado por la bobina del filtro? ¿Tiene dos patas?

Puedes probar lo que dices, aunque pienso que se calentará más el transistor. :dontknow: También puedes mirar en qué lugar está puesto el ventilador, pues estará pensado para enfriar lo que más se calienta. Suponiendo que fuera al transistor, ponlo al otro lado. Es una tontería, pero por estar más cerca del calor del otro.


Edito: justo a ese tipo de circuito para el ventilador me refería, has tenido la suerte de pillar una de las "muy" viejas ¿No? :D
 
Si,ya tiene sus añitos y creo que tengo otra .El ventilador esta justo en la parte izquierda,por lo que supongo que será una buena ubicacion.Ahora lo miro bien......los dos son de tres patas aunque el del lateral tiene un disipador mas grande.
Siento la calidad de las fotos,no es mi fuerte.

Edito.Lo de los circulos es por poner la resistencia,no hay nada.
 
Si,ya tiene sus añitos y creo que tengo otra .El ventilador esta justo en la parte izquierda,por lo que supongo que será una buena ubicacion.Ahora lo miro bien......los dos son de tres patas aunque el del lateral tiene un disipador mas grande.
Siento la calidad de las fotos,no es mi fuerte.

Edito.Lo de los circulos es por poner la resistencia,no hay nada.

Si tiene más disipador, ponlo ahí, que ese será el que se calienta. ¿El ventilador está encima del radiador laminado?
 
IMG_20170531_210436.jpg
En esa posición esta montado,aunque como va a piñón fijo y extrae el aire,dará igual donde lo montan.
 
Mirando bien,asi montado abarca los dos transistores,uno directo,el del extremo,y el otro transistor directamente no,pero gran parte del disipador.
 
Mirando bien,asi montado abarca los dos transistores,uno directo,el del extremo,y el otro transistor directamente no,pero gran parte del disipador.

Pilla sobre todo las aletas del disipador, para que pase el aire por ellas. Así que pondría la resistencia en el círculo de arriba de la foto que has puesto, entre las aletas y el transistor que está al lado del filtro que tiene dos núcleos.

Una cosa, la parte donde están los condensadores gordos, que coincide con la entrada de 220V, está toda a esa tensión, así que te recomiendo que pongas el circuito en el otro lado, si toca algo, que sea en los 12V. Lo que pasa es que hay poco hueco... Por cierto que puedes insertar el circuito directamente entre el conector del ventilador y el ventilador. Así no tienes que soldar ni nada.


Edito: no creo que te quepa, pero la parte de 12V solo es desde el transformador a la salida. La línea divisoria está en el opto acoplador de cuatro patas, dos patas caen en 220V y las otras dos en la de 12V. Lo mismo que el transformador.
 
No me importa cortar y pegar y no debe de haber problema de alargar las patas de la resistencia cortando y soldando,asi lo pongo donde mas sitio tenga.Lo que que tengo es que buscar algun conector de estos,no me cuadran bien,pero no hay pega.
Gracias Aunolosé,nada mas pueda me pongo con ello.
 
Pues ya me he puesto y funciona muy bien.Lo unico es que al "ralenti" da mas vueltas de las que quisiera.pero bueno,todo es probarlo a ver que tal.Casi no se aprecia el ruido pero dentro de la cv es otro cantar.Este fin de semana lo dejo bien montado y cuando lo pruebe ya cuento que tal.
:occasion5:
 
Joer optimo, realmente eres un culo inquieto. Te has ganado un megusta.
 
Hoy he dedicado un ratito a tunear la fuente.No le he montado la resistencia,eso será mañana,que tengo que hacer un soporte y todo eso y ya no tenia ganas de mecanizar nada ni de buscar los ingredientes :cocinar:.
Esta fuente china lleva el fusible soldado,el de entrada a 230 v y no me gusta eso por que si se funde lo debes de desoldar sacando la fuente y abriendola.Por eso lo he puesto fuera,detras donde será delante.Tambien le queria poner un interruptor general,pero no he encontrado nada razonable en casa,por lo que he pensado en ponerlo en la entrada cerca de la fuente y a mano,por si las moscas.El led tambien va detras,pero eso sera en otro capitulo.Los cables los he protegido con funda de esta que se pone a la terminacion de los bobinados de los motores,por lo que estan protegidos del calor y de los rozamientos;tambien he puesto un poco de silicona donde pueden tocar.
IMG_20170601_203555.jpg

IMG_20170601_203605 (1).jpg

IMG_20170601_203808.jpg

IMG_20170601_203757.jpg

Si veis algo que no esté bien,ya sabeis,a asesorar,que para eso estamos.
Ah,y funciona y todo,eh.
Edito.He tenido que taladrar donde estaba soldado el antiguo fusible,estaba cogido con un alambre muy fino no me entraba el cable que he puesto,que por cierto es protegido,tiene una funda aunque no se vea.
 
¿Te va a caber la placa del ventilador? :D

Tengo un microondas que fundía el fusible al cerrar la puerta y hasta saltaban los plomos a veces. Después de mucho mirar no supe del todo por qué, lo achaqué al interruptor de seguridad, que se cerraba antes de que otro se abriera, el caso es que era un incordio tener que abrirlo cada vez e hice lo mismo que tú, agujero y fusible normal. Desde entonces no ha vuelto a fallar :scratch: :dontknow:
Bueno, falla el reloj, que va a su bola, pero eso no tiene que ver. La frecuencia la saca de la red, 50hz. Y será el diodo, o el transistor o el micro, si es el micro, me olvido de que vuelva a funcionar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com