Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz marcha atras y avisador acustico

Buena observación,era una prueba para ver que espabilaos estáis,jejeje.Me ya tocado retocar un poco el alojamiento pero nada grave.
Gajes del oficio.
 
Ya va tomando forma,me falta algun detalle,como una arandela fina para el portafusibles por el interior y una funda para el cable de la salida del ventilador a la placa que regula este.He quitado el led de control de la parte de las conexiones y lo he puesto detras,a lado del fusible,pues esa va a ser la parte delantera.Esta probada y funciona(aleluya),lo que me falta es probar con mucha carga electrica que seguramente será mañana,antes de rematar los detalles y ver lo que aguanta y ver si aumenta la velocidad del ventilador.Creo que lo voy a probar con una lampara H-3 de 12v,40 w durante un rato y si no pasa mucho le endiño otra que total seran 40 w,muchisimo mas que lo que tengo en la cv,aunque lo que quiero ver es si es fiable antes de quitar la otra.
Bueno,unas fotillos.
IMG_20170602_225712.jpg
Aqui se ve el led de control y el portafusibles,asi como la parte trasera de la sujeccion del control de velocidad del fan.
Esto de modificar la tapa me ha hecho pensar que no tengo limas planas en condiciones,tomo nota mental para comprar.

IMG_20170602_225949.jpg
Detras del condensador he puesto la plaquita del control.Parece que hay sitio de sobra dentro de la fuente pero....
Falta proteger este punto.


IMG_20170602_225922.jpg
Detras de la bobina está la resistencia,creo que es una buena ubicacion por estar al lado del transistor pero a la parte que menos le afecta el ventilador,asi actuara antes(digo yo).Falta rematar el soporte.
Pues ya casi está,solo falta que sea fiable y si no,hemos pasado el rato.
IMG_20170602_230746.jpg

Un saludo y mañana mas,o no.
 
IMG-20170603-WA0002.jpg

Hoy he probado la fuente con carga,primero con 40 w y despues con 60 w durante un buen rato.El transistor no ha pasado de 30 grados en su parte exterior y como no tengo mucha referencia de las vueltas del ventilador lo he medido con decibelios.No parece que suba mucho de vueltas lo que significa que no se calienta demasiado.

A ver si puedo subir las tablas de los decibelios.
En foto.Se mantiene en 35-38 mas o menos y los demas son ruidos externos,por lo que no suben las vueltas del ventilador por lo que no se calienta mucho.
fan.jpg

A terminarla y cerrarla y cuando pueda a instalarla en la cv.Por cierto,cuanto se suele usar en una cv "normal",me refiero a vatios,mas o menos.Yo tengo muy poco montado pero como no se si en un futuro pondré mas luces o cosas,por saberlo.
Un saludo
 
Para que té hagas una idea, la fuente de mi sterckeman 370ce, que es una nordelletrronica NE213, tiene una potencia total de 270w, es decir, 22.5A.
Va todo a 12v, menos el convector y la nevera, que van a 220

...Luces, bombas, tele, antena, leds, enchufe de 12v, USB, 3 ventiladores frigo con termostato... Detector de presencia baño, luz arcón..... Todo a 12v.
Eso sí, todo a led.
Me permite pasar 2 o 3 noches sin tener que enchufar, por si las moscas.
En algún camping que he ido de paso, solo para dormir, no hemos contratado luz..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias.Yo creo que no llegaré a tanto,aunque tu referencia me sirve de mucho.Imagino que mi fuente es inferior que la tuya,por calidad y todo eso,pero para un uso minimo va sobrada.
Un saludo.
 
Dudo que la parte que funciona como fuente sea mejor, lo único que nuestras fuentes reunen en un solo aparato la función de cagador inteligente para la batería y todo el conjunto de relés que cortan y conectan circuitos según la fuente de energía conectada. El resto no creo que sea mejor. Eso sí, la refrigeración es pasiva (un buen taco de aletas de aluminio) y llevan todos los fusibles para cada circuito..

Bastante gente del foro creo que ha "renovado" sus instalaciones interiores de caravana que tenían transformadores a 12v alterna mediante éste tipo de fuentes commutadas compradas por poco más de 15€, unos cuantos relés y derivaciones de fusibles.... y van la mar de bien, es decir, como vas haciendo tu.

En mi trastero-taller tengo montada una de estas de 15A pasivas para hacer pruebas y bricos, y de allí enchufo un aspirador Black&decker...
El otro día la tuve que desmontar y prepararla para un amigo que estaba en un camping cercano y se le "clavó" alguno de los relés de su sterckeman nueva y no íba nada a 12V a no ser que tirar exclusivamente con la batería del mover con el consiguiente peligro. Hicimos un injerto para "administrarle energía" a la instalación interior de 12V. La enchufamos a 220 y le pasamos positivo y negativo de mi fuente al circuito de 12v de la 470PE kids. Estuvo funcionando perfectamente e ininterrumpidamente durante todo el fin de semana dando corriente a grifos, bombas, luces.... y al frigo XL freeze de compresor que únicamente va a 12V.. Si con 15A ha ido, con lo que pones tu alimentas toda tu caravana.
 
Yo es por quitar el ladrillo que tengo,que es buena,pero aparatosa.Tiene que voy a quitar tiene la virtud de que es conmutada con la bateria,pero no llevo nada de eso.Igual en un futuro se me cruzan los cables y la hago autonoma o con conexion al coche,pero a dia de hoy nada de nada.Esta es pequeña y potente,para los leds de dentro,los de el plafon de la entrada y los ventiladores del frigo .Igual pongo un cargador usb para los mobiles pero tampoco consume mucho.Y el rato que me paso trasteando con esto no tiene precio.
Edito,ya pondré alguna foto de la que esta montada y veras la diferencia de tamaño.
 
Yo es por quitar el ladrillo que tengo,que es buena,pero aparatosa.Tiene que voy a quitar tiene la virtud de que es conmutada con la bateria,pero no llevo nada de eso.Igual en un futuro se me cruzan los cables y la hago autonoma o con conexion al coche,pero a dia de hoy nada de nada.Esta es pequeña y potente,para los leds de dentro,los de el plafon de la entrada y los ventiladores del frigo .Igual pongo un cargador usb para los mobiles pero tampoco consume mucho.Y el rato que me paso trasteando con esto no tiene precio.
Edito,ya pondré alguna foto de la que esta montada y veras la diferencia de tamaño.

Si es la típica que tenemos todos, puedes aprovechar la placa que lleva el relé y los fusibles, solo tienes que meter los 12V donde toca y ya.

Opino como urihal: las fuentes conmutadas de las mismas épocas llevan todas los mismos integrados, a los sumo cambian los transistores, y si acaso, la calidad de ellos. Desde los años 70, que se dice pronto, se usaba el TI494, con el que se rondaba el 70% de eficiencia con IGTB, que son transitores bipolares, pero muy muy rápidos. Diversos fabricantes lo fueron copiando y mejorando, llegando a cifras "normales" de 80-90% Ahora, hace "poco" es el UC3843 y derivados. Los transistores, pues según la potencia, y ya todos MOSFET.
Cuando la electrónica era cara, se decía que los mismos componentes se ponían en una marca u otra, según los resultados de los test de calidad, si una remesa salía mal, a la marca barata, si salía bien, a la cara. Ya es dudoso entonces, pero bueno... ahora yo creo que se ahorra un montón no haciendo esos test y vendiendo a todos lo mismo...
 
Lo que se aprende en este foro...
Me encanta..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me da la sensación que se refleja mal lo que escribo ,se repiten alguna palabras o no se quedan otras.Ahora mismo me a tocado corregir cuatro en este texto.
Será el movil?
 
El teclado del móvil, sí que puede ser, sí... a mi me pasaba (lo puse en otro hilo) no recuerdo si cambié la configuración o si me acostumbre. Creo que cambié lo de la corrección automática.
 
A mi también me pasa. El corrector del teclado de Google en los android se ha vuelto muy intrusivo. Se cree que te lee la mente y al final escribe lo que no pensabas. Estoy por quitarlo. Prefiero una palabra mal escrita que cambie las palabras sin que me entere..

Se entiende todo bien.
 
A mi también me pasa. El corrector del teclado de Google en los android se ha vuelto muy intrusivo. Se cree que te lee la mente y al final escribe lo que no pensabas. Estoy por quitarlo. Prefiero una palabra mal escrita que cambie las palabras sin que me entere..

Se entiende todo bien.

Muy descriptivo, y va a mas...
 
Esta es la fuente que llevo ahora,que por lo que he leído no es mala y la usan mucho los radioaficionados.De hecho yo tenia una parecida para la emisora.Ya veis que es un ladrillo.Poco a poco voy adecentando la instalación,que esta hecha una pena.
IMG_20170611_125500.jpg
Lo que no se es para que es las conexiones traseras,imagino que para que los cables no molesten.Pensaba que era conmutada,pero va a ser que no.
Saludos
 
Ah ¿Pero la llevas en la caravana? Igual para eso es un poco pesada :D

Aunque te servirá para los leds y para lo le eches, 144 W. Mucho has de gastar al mismo para que te la acabes.

Edito: ¿Dónde tienes el relé separador y esas cosas? :D
 
Si lo lleva será encima de la cocina,no lo se cierto.Hay un lío de cables tremendo del antiguo dueño.
 
Si,esa es la de la caravana,por eso le quiero poner la otra mas pequeña y en otro sitio que la actual ocupa mucho.
 
Ver el archivos adjunto 168692
Nada mas llegue lo incorporo a la fuente.Asi podré discriminar lineas,que ahora estan todas juntas.

Y no te iría con algo así?
es específico para sacar diferentes líneas a partir de una sola, con sus respectivos fusibles, además de tener una parrilla donde enchufar todos los negativos de cada circuito:
https://es.aliexpress.com/item/6-Wa...2540316644.html?spm=2114.43010208.4.28.bulyHX

O este:
https://es.aliexpress.com/item/10-W...2808528343.html?spm=2114.43010208.4.71.cwIGEK
Pero tienes que buscarte la vida con los negativos.
 
Coñu urihal,ya lo he comprado,aunque me lo dejo en favoritos para un futuro.De momento con ese me sobra y cuando vaya saneando lineas ya instalaré algo como lo que me dices.
 
Coñu urihal,ya lo he comprado,aunque me lo dejo en favoritos para un futuro.De momento con ese me sobra y cuando vaya saneando lineas ya instalaré algo como lo que me dices.
Se me ocurre que lo puedes aprovechar como centralización de interruptores, es decir, tener la instalacion hecha i en vez de poner fusibles en las ranuras metes dos conectores de espadín e intercalas interruptores... O mejor aun ... Un interruptor mediante relé cn mando inalámbrico, para apagar i encender todo un circuito......

Solo doy ideas.... Jeje


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com