Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala experiencia conduciendo la caravana

Hola, al final nos hemos comprado una Hergo Imapala, ayer la sacamos por primera vez, todo aparentemente bien, hasta que empezamos a conducirla, fue un trayecto pequeñito de unos 3km y nuestra decepción fue terrible, porque resulta que nos daba unos tirones impresionantes, hacia un ruido como de algunas piezas de metal que se encajaban ,un "clack!!" a lo bestia, vamos que la gente que pasaba por la calle miraba, llame al dueño y el telefono desconectado, mal rollo..., le he escrito un wasa, espero que no sea un teléfono de tarjeta solo para la venta, el tio parecia majo, la caravana esta bastante cuidada y lo unico que nos dijo que habia que cambiar eran las ruedas , que estan desgastadas.
He estado leyendo , que si los ferodos, las zapatas, etc... ¿A alguien le ha pasado esto?, veo mis vacaciones en caravana fustradas.... Agradezco

Tiene pinta que tienes el amortiguador del freno de inercia roto.... de ahi los tirones y ruidos.... deberias mirar tam ien los cojinetes de las ruedas y neumaticos... tambien tema humedades que si dices que no tiene mejor y lo ma simportante que te la vendieran con ficha verde como la del coche.... ya iras informando. Y presentate cuando puedas un saludo

Gracias Antonio, c¿omo se mira lo de los cojinetes de las ruedas ?, ¿influye lo de las humedades en los tirones?, ¿Si fuera el amortiguador del freno, como puedo saberlo, cual el su reparación? .si tengo la ficha verde

Pueden ser muchas cosas o ninguna... Lo primero llevala a un taller (de caravanas o normal) donde le echen un vistazo.

Sé que es una pregunta tonta, pero habeis comprobado que lleveis el freno de mano totalmente bajado? Yo no es que sea un experto, pero el otro día intenté arrancar con el freno puesto...

Ánimos y tranquila que estás aun a tiempo de salir con la caravana!

No es ninguna tontería, el freno de mano tenia unos dientes donde enganchaba, lo bajamos pero hasta el penultimo ya que el último no enganchaba, porque parecia estar desgastado. Gracias por los animos, tenia tanta ilusión y ahora me encuentro con esto....

No te preocupes, las caravanas tienen un mecánica bastante sencilla, pero desde aquí es bastante difícil saber que le puede pasar y por lo tanto decirte como arreglarlo. Me sumo al consejo de que pases por un taller de caravanas para que la revisen, seguro que no es nada grabe. Yo también creo que pueda ser el amortiguador del freno de inercia...., pero convendría también que le revisaran rodamientos y frenos para que vayas completamente tranquila. Ahhh !!!, lo de las ruedas no lo dejes, intenta rodar lo menos posible con las viejas, tienes muchas opciones de que revienten y pueden llegar a dañar el lateral de la caravana.

Saludos.

Gracias si, ayer justo la sacamos de donde la tenia el anterior dueño que tenia pagado hasta el día 24, nuestra intención aparcarla, para este fin de semana cambiarla las ruedas, pero asií, es casi imposible llevarla a un taller, tendrá que venir un mecanico a verla, veo bastante peligroso conducirla con esos tirones

No te agobies mujer, como ya te han dicho la mecánica de una caravana es bastante sencilla. Mi consejo es el mismo que el que ya te han dado. Pásate por un taller de caravanas y que te hagan una revisión (de lo poco que se puede revisar a nivel mecánico) y así ya te vas tranquila de vacaciones. Cuando compramos algo de segunda mano, y mas cuando es algo ya metido en años, tenemos que contar que al precio de compra siempre tedremos que sumarle un tanto por ciento de revisar y hacer los posibles ajustes que pueda tener derivado de los años, incluso contar con que algun gasto extra puede surgir precisamente por esos años que tiene y así no nos llevaremos "sustos" ni desencantos.
No te desanimes.

Lo del crack a lo bestia puede ser algo tan sencillo como que no le hayas quitado la pintura a la bola si es nueva. Y la este puliendo a mordiscos el estabilizador. Ha pasado en bastantes ocasiones, nada grave lijar la bola y limpias con un poco de disolventes para quitar la pintura.

Ya te digo. Si vieras como cruje mi conjunto cuando giro..... el clack clack clack se puede oir desde bastante lejos, y como dice novatadeMadrid, la gente se queda mirando, pero no es ningun problema. Sobre los tirones, yo tambien creo que el problema viene del amortiguador del freno. Supongo que en esos pocos kilometros hiciste varios "arranca para" que es donde la caravana "se echa encima del coche" y es donde notabas el clack y despues el mismo al arrancar otra vez acopañado de ese "tiron" que comentas.

El freno de inercia se puede probar empujando para atras el cabezal de enganche si lo mueves con muy poca fuerza quiere decir que el amortiguador esta roto.. deberia costarte meter para adentro el cabezal... aun asi lo dicho por los foreros llevalo a un taller y que te lo miren todo.

Como te han dicho ... Al taller... Ruedas freno zapatas... Enganche... Lo de la pintura que comenta samsagaz es si Llevas estabilizador.... Por tanto mirar también los ferodos....
Ánimo

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Buf me estaís siendo de mucha ayuda, si lleva estabilizador Antonio, en cuanto a los tirones los daba en cualquier momento no era al parar y volver a arrancar

Como te han dicho lo mejor es llevarla a un taller revisión de frenos amortiguador engrase. Cabezal y a rodar no son operaciones caras pero muy importantes para ti seguridad es imprescindible que te miren los frenos y que vean que frenan a la par así no te dará volantazos y que el cabezal vaya bien.en valencia viene a costar 70-90 euros

Si no quieres circular con ella para cambiarle las ruedas, quitáselas y lleva solo las ruedas, yo lo he hecho así todas las veces.

voy a ver si consigo que venga un mecanico a verla, las ruedas si , las puedo llevar, espero que se solucione este tema, y que luego sea facil de conducir, porque desde luego no era esta la idea que tenía, y eso que es una caravana que pesa muy poquito y esta vacia.

Ya de paso si le puedes poner amortiguadores .... Algo más te ayudaran

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

otra cosa, solo se enciende una luz de freno, eso es normal, mi chico dijo que solo es obligatorio una y que si que es normal, también de las luces que habia dentro solo se enciende una, se supone que el que me la ha vendido tiene puesto que del pin de las antinieblas se de la electricidad dentro ¿Pero no debería de encenderse todo?

Los consejos que te dan son todos buenos y bien intencionados, pero parece que a nadie se le ocurre pensar en la distancia a recorrer entre donde tengas la caravana y el taller, y si, en caso de ser una avería grave, llegarías o te quedarías tirada en mitad de una calle o de una carretera, y no digamos de una autopista. Lo que dices en el último post de llamar a un mecánico que te venga a revisar la caravana es lo más sensato y lógico, aunque te pueda costar un poco más. Porque si careces de experiencia y encima has de remolcar una caravana que no se sabe qué avería puede tener, eso de llevarla a un taller es una temeridad que, al menos yo, no te aconsejo.

bueno novatademadrid el tema del sonido.... puede ser de tantas cosas?????.. llevala a un taller es lo mejor que puedes hacer. El tema luces seria revisar a ver que tiene conectado en donde, si todos los fusibles estan activos (sin fundirse) ect....

A ver yo no es que sea un experto, pero ya llevo 7 añitos con mi caravana y me ha pasado de todo... Si no vives lejos de parla me puedo pasar y te aconsejo echandole un vistazo... y te resuelvo las dudas que puedas tener... eso a tu eleccción lo dejo...

Buenas

Lo del ruido del estabilizador a mi me ha ocurrido en alguna ocasion con el oxido en la bola, parece como si crujiera como un barco pirata de las peliculas. Lo de los golpes tiene toda la pinta de ser el amortiguador de inercia que como no actua es como si la llevaras atada con una cuerda, cuando arrancas el coche hasta que se tensa la cuerda no comienza a andar la caravana por lo que notas el tiron y cuando frenas hasta que hace tope la caravana con tu coche siguen hacia delante hasta que choca y frena (esto ultimo es un simil).
Las luces de freno pues no sera mas que una bombilla fundida o un portalamparas sucio...

Es q ayer , pase miedito y fue nada lo que recorrimos, para ir al taller mas cercano tengo que atravesar mi barrio y esta lleno de badenes. El que me la vendio no me responde a los wasa,q mosqueooooooo

el tema de los badenes a velocidades reducidas, no deberia plantearte ningún problema, solo verificar que el enganche de la caravana a la bola agarra bien, como te explico en el mensaje privado que te he mandado no te preocupes tanto que creo que no es para tanto.... verás como al final todo sale bien....

otra cosa, solo se enciende una luz de freno, eso es normal, mi chico dijo que solo es obligatorio una y que si que es normal, también de las luces que habia dentro solo se enciende una, se supone que el que me la ha vendido tiene puesto que del pin de las antinieblas se de la electricidad dentro ¿Pero no debería de encenderse todo?

Las luces de freno deben encenderse las dos.

La de antiniebla sí que puede ser una sola, aunque una caravana de esa edad no suele llevar. Además si llevas la "electricidad dentro" a través de ese pin, se quedaría siempre encendida.

© 2004-2024 Webcampista.com